Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 31

Tema: Anàlisis de la Biblia.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado Anàlisis de la Biblia.

    Hola,
    voy a tratar de analizar pasajes de la Biblia suponiendo que todo es verdad, que Jesùs existiò y que se pretende ver el mensaje de la Biblia a los hombre.

    Comenzaré con el Nuevo Testamento, el Evangelio según San Lucas. Veo que le escribe a un tal Teòfilo y no sé quién es. He buscado en Internet y no encontré detalles. Si alguno puede ayudarme se lo agradeceré.

    EVANGELIO SEGUN SAN LUCAS
    Capítulo 1
    1 Muchos han tratado de relatar ordenadamente los acontecimientos que se cumplieron entre nosotros, 2 tal como nos fueron transmitidos por aquellos que han sido desde el comienzo testigos oculares y servidores de la Palabra.

    3 Por eso, después de informarme cuidadosamente de todo desde los orígenes, yo también he decidido escribir para ti, excelentísimo Teófilo, un relato ordenado, 4 a fin de que conozcas bien la solidez de las enseñanzas que has recibido.

    5 En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la clase sacerdotal de Abías. Su mujer, llamada Isabel, era descendiente de Aarón. 6 Ambos eran justos a los ojos de Dios y seguían en forma irreprochable todos los mandamientos y preceptos del Señor.
    Hasta aquí puedo observar que Lucas escribe a Teòfilo (excelentísimo, por lo tanto, un importante en la época) como sucedieron las cosas en base a los comentarios que circulaban en aquel entonces.

    Para acreditar la veracidad de los comentarios que escuchaba, Lucas se basaba en que era gente de bien la que lo decía pues respetaban los mandamientos que, creo que para esa época, era algo curioso y un punto de importancia para una persona.

    7 Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril; y los dos eran de edad avanzada.
    8 Un día en que su clase estaba de turno y Zacarías ejercía la función sacerdotal delante de Dios, 9 le tocó en suerte, según la costumbre litúrgica, entrar en el Santuario del Señor para quemar el incienso. 10 Toda la asamblea del pueblo permanecía afuera, en oración, mientras se ofrecía el incienso. 11 Entonces se le apareció el Angel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. 12 Al verlo, Zacarías quedó desconcertado y tuvo miedo.

    13 Pero el Angel le dijo: «No temas, Zacarías; tu súplica ha sido escuchada. Isabel, tu esposa, te dará un hijo al que llamarás Juan. 14 El será para ti un motivo de gozo y de alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento, 15 porque será grande a los ojos del Señor. No beberá vino ni bebida alcohólica; estará lleno del Espíritu Santo desde el seno de su madre, 16 y hará que muchos israelitas vuelvan al Señor, su Dios.

    17 Precederá al Señor con el espíritu y el poder de Elías, para reconciliar a los padres con sus hijos y atraer a los rebeldes a la sabiduría de los justos, preparando así al Señor un Pueblo bien dispuesto»..
    ¿Porqué la importancia de ese hijo Juan que un Angel se encargò de hacerlo nacer? ¿Era Juan el apostol? ¿Cuàl era el mérito o la importancia de no beber vino ni alcohol? ¿Lo hacìa mejor eso?

    El “pueblo bien dispuesto” era formado por los que aceptara la sabiduría de los justos, es decir, los que seguían la Palabra de Dios; que respetaban los mandamientos y, por eso, lograban convivir con nuevas reglas morales.

    18 Pero Zacarías dijo al Angel: «¿Cómo puedo estar seguro de esto? Porque yo soy anciano y mi esposa es de edad avanzada».

    19 El Angel le respondió: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena noticia. 20 Te quedarás mudo, sin poder hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, por no haber creído en mis palabras, que se cumplirán a su debido tiempo».

    21 Mientras tanto, el pueblo estaba esperando a Zacarías, extrañado de que permaneciera tanto tiempo en el Santuario. 22 Cuando salió, no podía hablarles, y todos comprendieron que había tenido alguna visión en el Santuario. El se expresaba por señas, porque había quedado mudo. 23 Al cumplirse el tiempo de su servicio en el Templo, regresó a su casa.
    ¿Cuàl sería el motivo de dejarlo mudo? ¿Para que no cuente lo sucedido en el Santuario?

    24 Poco después, su esposa Isabel concibió un hijo y permaneció oculta durante cinco meses. 25 Ella pensaba: «Esto es lo que el Señor ha hecho por mí, cuando decidió librarme de lo que me avergonzaba ante los hombres».

    26 En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
    ¿Porqué el sexto mes, qué importancia tendría ese período de tiempo?

    28 El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». 29 Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.

    30 Pero el Angel le dijo: «No temas, María, porque Dios te ha favorecido. 31 Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; 32 él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, 33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin».

    34 María dijo al Angel: «¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?».

    35 El Angel le respondió: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. 36 También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, 37 porque no hay nada imposible para Dios».
    En este momento Dios decidió concebir a Jesùs a través de una virgen. No entiendo el significado de que sea una virgen y no una mujer ya hecha y derecha.

    38 María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho».Y el Angel se alejó.

    39 En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.
    40 Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, 42 exclamó: «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!

    43 ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? 44 Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. 45 Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor».
    Isabel tenía ya el Espìritu Santo en su interior y confiò en que Marìa sería la madre del Señor. Aunque aun Isabel no sabìa que Marìa habìa sido elegida por Dios, a través del Angel que sería un enviado de Dios.

    46 María dijo entonces: «Mi alma canta la grandeza del Señor, 47 y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi salvador, 48 porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, 49 porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!

    50 Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen. 51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. 52 Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes. 53 Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. 54 Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia,
    55 como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre».
    Aquì vemos como comienza a distinguir ricos y pobres mencionando la lucha de clases que teorizò Marx. Da mérito al pobre y al humilde y los defiende de los poderosos y ricos a quienes les quita sus poderes. Esto hace clara la necesidad de aquella época de una justicia social y que se creìa que solo Dios podría darla.

    ¿Él siente misericordia solamente con los que lo temen?

    /////seguirà (¿???)
    Última edición por Socorp; 31-ene.-2012 a las 23:54

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    ¿Cuàl era el mérito o la importancia de no beber vino ni alcohol?
    Ningunos, dice luego la escritura que a el lo despreciaron por ayunar y no beber y a Jesús por comer y beber. (Pero se valora el ayuno y la sobriedad, sin ser tan importante).

    ¿Cuàl sería el motivo de dejarlo mudo?
    Por no haber creído en sus palabras.

    No entiendo el significado de que sea una virgen
    Pureza.

    comienza a distinguir ricos y pobres mencionando la lucha de clases
    No, es literal, si tienes comparte. Como hermanos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Pureza.
    ¿Pureza de qué? Tù dices que en aquella época el coito era visto como algo sucio e impuro y por eso se consideraba pura a una virgen?

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    No, es literal, si tienes comparte. Como hermanos.
    No es eso lo que dice; estàs equivocado; repito: da mérito al pobre y al humilde y los defiende de los poderosos y ricos a quienes les quita sus poderes. Esto hace clara la necesidad de aquella época de una justicia social y evidencia que se creìa que solo Dios podría darla.
    50 Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen. 51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. 52 Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes. 53 Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.
    No dice que compartan; hace como Robin Hood: le saca a los que tienen y se los da a los pobres. Està claro. Evidencia que existìa la lucha de clases de Marx y esperaban a un justiciero.

    La gente buscaba la justicia social que no existìa y Dios se las iba a dar a través de Jesùs, dàndole ideas comunitarias y de justicia social muy fuertes. Si no hubiese sido importante para ellos no lo habrìan mencionado en la Biblia y menos aun ponerlo en boca de Marìa que no era polìtica.

    Para esa gente, la justicia social pasaba por "eliminar", "destruir" y "quitarle todo" a los poderosas y ricos para dàrselos a los pobres. No muy diferente de lo que pasa hoy, 2000 años después. No es que esto se cumpliò mucho que digamos. Cuando el comunismo logrò hacer eso, tuvo un fracasò socio-econòmico; ¿còmo pretendìa hacer Dios esta distribuciòn? Por la fuerza como los comunistas; y no funcionò.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 30-ene.-2012 a las 11:00

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    impuro
    Exacto... leela con más detenimiento.

    da mérito al pobre y al humilde
    Claro, si diesen no serían ricos. Si ese es su mensaje más adelante...

    No es una fórmula humana, lo estás viendo desde una perspectiva atea.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Exacto... leela con más detenimiento.
    Creo que me estàs subestimando mucho y eso me molesta; me hace enojar. ¿Qué puta tengo que leer con màs detenimiento? Leo lo que està escrito. El lento eres tù; no yo. Carajo.

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Claro, si diesen no serían ricos. Si ese es su mensaje más adelante...

    No es una fórmula humana, lo estás viendo desde una perspectiva atea.
    Deja de responderme porque vives en una nube de pedos y tus amigos creyentes se estàn avergonzando de tì. Deja a alguien màs capaz que responda en esto de la religiòn.

    ¿Qué puedes entender tù de la lucha de clases, de Marx, del comunismo, de la justicia social, del cristianismo, de Jesùs, del Che, de Lenin? Deja estar todo asì como està que me irritas.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Claro, si diesen no serían ricos. Si ese es su mensaje más adelante...

    No es una fórmula humana, lo estás viendo desde una perspectiva atea.
    La religion se enfoca en hacer negocio con las desesperacion de los desesperados. Por eso es que se erige como la fuente de la proxima venganza de los que no tienen contra aquellos que tienen.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Pues lo lamento si te hago irritar, pero JesuCristo no mostró absolutamente ningún interés por la política.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Pues lo lamento si te hago irritar, pero JesuCristo no mostró absolutamente ningún interés por la política.
    Esa es la cuestion con los personajes imaginarios, puedes decir lo que sea acerca de ellos y no importa la veracidad de tu dicho.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Pues lo lamento si te hago irritar, pero JesuCristo no mostró absolutamente ningún interés por la política.
    ¿Pero còmo puedes decir semejante barrabasada? Fue un polìtico por excelencia aunque ese no fuera su oficio. Gracias a él el mundo cristiano convive desde hace 2000 años en paz y en prosperidad; ojalà hubieran existidos otros como él.

    Al desconectar a Jesùs de la esfera social en tu cabeza, haces que se pierda todo lo bueno que él hizo. Por gente como tù hay muchos que lo odian, como si fuera su culpa que haya gente que piense con el traste.

    Esta es otra demostraciòn de porque los ateos opinan que los religiosos son ignorantes y hacen que odien la religiòn con Cristo y todo. Tienes la oportunidad de analizar la Biblia y la desperdicias por desubicado.

    Lo de irritar es un decir; en realidad hace falta mucho màs para irritarme...

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Hey Socorp!!! ando sin tiempo ya, pero prometo dar mi opinión sobre el aporte.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •