Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 16 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 155

Tema: Torero Juan Pablo Sanchez Corneado en la Plaza Mexico

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es cuestión de valores:

    A mí me parece que sufre más un creyente insultado en sus creencias que un toro en una corrida...Y a ti te importa un bledo. ¿Por qué habría de parecerme que lo que tú dices de las "emociones" de los animales es cierto?

    ¿Acaso tú eres un animal para saber qué se siente siédolo?
    Hay una gran diferencia, el creyente y el no creyente están a la misma altura evolutiva, diferente es cuando el ser más "evolucionado" disfruta torturando al menos evolucionado, al más indefenso.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Disfrutas el espectaculo? entonces tambien eres un salvaje y me importaria un pepino si te cornea un toro a ti tambien
    Yo también podría decir que no me importa que te atraviesen con una elegante espada... pero a mi si me importan los seres humanos
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    ¿Que no cobra quién? vete a un matadero y disfruta del espectáculo.


    Un torero... de qué vive? de torear... y toda su familia de él, y la gente que le rodea... viven del toreo. Así que, me acabas de justificar el mundo del toreo... porque la gente que torea (y sus familias, sus gentes, y terceros) viven de eso.
    -------------------

    No me gusta el mundo del toro, pero hay que regularlo... quizás si no se clavaran esas banderillas, ni se matara al toro de la manera en que se hace (y luego está el tema del espectáculo... la gente que acude a verlo). Porque en Francia... no se mata al toro en la plaza.
    Pos sabes que? Yo he tenido periodos de tiempo en el queno tenia chamba, pero nunca jamas se me hubiera ocurrido meterme a torturar animales por dinero. Una persona a la que no le gusta no lo hara.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es cuestión de valores:

    A mí me parece que sufre más un creyente insultado en sus creencias que un toro en una corrida...Y a ti te importa un bledo. ¿Por qué habría de parecerme que lo que tú dices de las "emociones" de los animales es cierto?

    ¿Acaso tú eres un animal para saber qué se siente siédolo?
    A ti no te importa lo que sufre un creyente, eres tu el que "sufre" al ver sus creencias mostradas como las tonterias que son.

    No me importa un bledo, Zampabol. Cuando hablo del tema con personas de manera "real" es un poco diferente que aqui, pero eson implica que no me importe lo que la otra persona pueda sertir aqui, pero si es mucho menos. Por eso he insistido muchas veces en que "yo no empiezo las peleas".

    Si tu justificas el maltrato de animales porque algunos humanos "sufren", con razon o sin ella, es muestra de tu mal desarrollo.

    Los humanos somos animales. Algunos, como tu, son mas que otros, pero es otra cuestion.

    El miedo es un sentimiento y una emocion. La diferencia es el tiempo que las sientes. Un animal, como un toro en un ruedo, puede no entender lo que esta pasando (no tiene experiencia previa en el asunto ni tendra un segundo suceso asi en su vida) pero en algun momento empezara a sentir el miedo, siendo un animal agresivo, agresividad incrementada por la reproduccion selectiva, asi sera su respuesta. El miedo que siente el toro alimenta su agresividad y el dolor el miedo. El dolor, una sensacion, produce tambien emociones.

    La manera mas directa de apreciar las emociones y sentimientos en un animal es observar a nuestro perro. En los gatos es mas dificil. Con algunos dias de observacion se concluye que muchos de los comportamientos de nuestra mascota esta dirigidos por sus sentimientos y emociones. Muchas de esas conductas son claramente instintivas, podemos observarlas en todos los perros, otras son condicionadas, miedo al maltrato por una persona especifica, pero otras claramente no. Alguna vez ya conte la anecdota de mi perro y su almohada favorita, la cual aun sigue utilizando, aunque ya no solo para dormir.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Yo también podría decir que no me importa que te atraviesen con una elegante espada... pero a mi si me importan los seres humanos
    pos dilo, porque seguro no importaria. Porque habria de importarte?

    El espectaculo de la plaza de toros es una barbarie que solo la gente que tiene una sed de sangre disfruta

    A proposito, no te lo estoy deseando, pero si pasara no diria "pobrecito el Nene." Me daria risa y diria "eso le pasa por andar metiendose en tonterias salvajes como las corridas de toro". Honesta respuesta
    Última edición por ferpuerto; 30-ene.-2012 a las 16:31

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Presuponer que el torero disfruta maltratando al toro es mucho suponer. No los veo con esa intencionalidad, la verdad. Otra cosa es que se produzca ¿maltrato?

    Pero intencionalidad... ¿nos puedes poner algún testimonio en el que el propio torero afirme que le gusta y disfruta maltratando animales?

    Es como si ahora nos da por decir que el carnicero disfruta matando, y quien dice el carnicero dice el que tala árboles (al fin y al cabo está sesgando vidas... de plantas, pero vidas también)... y entonces si no comemos carne (no matamos animales), ni consumimos pescado (no pescamos/matamos peces), ni tampoco recolectamos frutas (vegetales y demás... es decir, si no eliminamos esas vidas)... ¿de qué vives?
    Por supuesto que el torero disfruta matar al toro. Pero, al menos en la mayoria de los casos, lo hara solo en el acto casi ritual de la corrida. ¿Que otra cosa puede sentir sino satisfaccion y placer por vencer? Es probable tambien que si tiene las suficientes corridas o se sienta insatisfecho se reduzca a cumplir su trabajo. Seguramente muchos toreros sienten respeto, quiza hasta algo mas, por su contrincante, pero no importa cual sea su intension, hay maltrato y crueldad para un ser que no tiene eleccion en su participacion en este ejercicio. Un ejercicio anacronico que eventualmente tiene que desaparecer.

    La comparacion entre un torero y un carnicero es desproporcionada. La intension de cada una de las actividades es diferente, el resultado, el animal muerto es el mismo, pero la razon para esa muerte es diferente, vital. Y esa diferencia es al mismo tiempo, una justificacion y un agravante para el toreo.
    Última edición por charpe; 30-ene.-2012 a las 16:28
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Porque en Francia... no se mata al toro en la plaza.
    A mi me gustan los forcados.

    Eso de no matar al toro es bueno, hara que se extinga esto del toreo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    17-julio-2011
    Ubicación
    Donde sea
    Mensajes
    1.139

    Predeterminado

    Comentario 2:

    "Las corridas de toros son esencialmente un sacrificio. Con el toro no se juega, puesto que se le mata, sin utilidad aparente, como si dijéramos de un modo religioso, en holocausto a un dios desconocido."

    Pág. 73, de Juan de Mairena (1936); autor: Antonio Machado.
    Tócame la flauta:001_tt2:

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    pos dilo, porque seguro no importaria. Porque habria de importarte?

    El espectaculo de la plaza de toros es una barbarie que solo la gente que tiene una sed de sangre disfruta
    Estoy enteramente de acuerdo contigo. Ya opiné en su día, en otro hilo sobre corridas de toros y sigo y seguiré pensando lo mismo: para mí, no son ni cultura, ni arte, ni diversión, tan sólo pura y dura insensatez humana regada con caliente calimocho y sangre.
    En resumidas cuentas: una auténtica barbarie a costa del sufrimiento de un animal.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  10. #50
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    A ti no te importa lo que sufre un creyente, eres tu el que "sufre" al ver sus creencias mostradas como las tonterias que son.

    No me importa un bledo, Zampabol. Cuando hablo del tema con personas de manera "real" es un poco diferente que aqui, pero eson implica que no me importe lo que la otra persona pueda sertir aqui, pero si es mucho menos. Por eso he insistido muchas veces en que "yo no empiezo las peleas".

    Si tu justificas el maltrato de animales porque algunos humanos "sufren", con razon o sin ella, es muestra de tu mal desarrollo.

    Los humanos somos animales. Algunos, como tu, son mas que otros, pero es otra cuestion.

    El miedo es un sentimiento y una emocion. La diferencia es el tiempo que las sientes. Un animal, como un toro en un ruedo, puede no entender lo que esta pasando (no tiene experiencia previa en el asunto ni tendra un segundo suceso asi en su vida) pero en algun momento empezara a sentir el miedo, siendo un animal agresivo, agresividad incrementada por la reproduccion selectiva, asi sera su respuesta. El miedo que siente el toro alimenta su agresividad y el dolor el miedo. El dolor, una sensacion, produce tambien emociones.

    La manera mas directa de apreciar las emociones y sentimientos en un animal es observar a nuestro perro. En los gatos es mas dificil. Con algunos dias de observacion se concluye que muchos de los comportamientos de nuestra mascota esta dirigidos por sus sentimientos y emociones. Muchas de esas conductas son claramente instintivas, podemos observarlas en todos los perros, otras son condicionadas, miedo al maltrato por una persona especifica, pero otras claramente no. Alguna vez ya conte la anecdota de mi perro y su almohada favorita, la cual aun sigue utilizando, aunque ya no solo para dormir.
    ¡Anda qué lío....! Aquí no hablas de manera real....digamos que haces tu papel....y en la vida real sí que eres razonable...¡Pues no lo entiendo, a menos que estés haciendo un trabajo! Cada uno es como es.

    ¿Por qué me metes esos rollos tan descomunales? Tú te has impuesto (o te han impuesto) como misión CREAR FLUJO a base de insultos y descalificaciones. Dado que eres ateo beligerante, has dicho: ¿A quien le doy la tabarra? ¡¡¡A los creyentes, ¿a quién si no?.
    Pero tu torpeza te impide comprender que no es una cuestión de creencias o no creencias, es una cuestión de respeto. Si no respetas aquí, ¿Cómo me voy a creer que respetas en la calle? Para tontos vale eso, para mí no.
    Peor sería que fuera cierto y tu trabajo aquí en el foro consistiera en ser un ser indigno y abyecto, lo cual sería doblemente despreciable.

    ¡Cualquieras diría que en una vida anterior fuiste toro....! ¡Qué bien que los entiendes, yo diría que llegas casi a entenderlos!
    ¿De todas las cosas de las que hablas, lo haces con la misma profundidad que cuando hablas de los "sentimientos" del toro?

    Yo no justifico el maltrato, yo me guío por tus enseñanzas. Si tú consideras que puede insultar, calumniar, o vejar a las personas por sus creencias (y yo te creo) ¡Cuanto más a los animales que son menos evolucionados que las personas! ¿No te parece?

    Ves, soy un alumno aventajado...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •