Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Los Anglosajones

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11-septiembre-2011
    Ubicación
    walhalla
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    La religión de los sajanos no carecía de cierta belleza.Los dioses ODIN, THOR, FREYA (que han dado sus nombres en inglés a los días de la semana) vivian en el Walhala donde iban a parar los guerreros muertos en el campo de batalla.
    Desde el sVIII toda Inglaterra forma parte de la Iglesia romana.Los reyes se apoyan en la Iglesia porque son creyentes pero también porque comprenden que esta Iglesia heredera de las tradiciones imperiales les aporta la jerarquía, la organización y la experiencia de la que carecen.La Iglesia por su parte sostiene la monarquía pues necesita un poder temporal que haga respetar sus leyes.
    Las cronicas anglosajonas describen la llegada a Inglaterra de hombres del norte. Las tribus todas de la misma raza suecos, noruegos y daneses eran paganos y adoraban los mismos dioses de los antiguos sajones.En la defensa del reino apareció Alfredo soberano sabio y sencillo, que salvo a la Inglaterra cristiana.Después de su muerte sus sucssores acrecentaron el prestigio de los soberanos anglosajones y expulsaron a los danese haciendose llamar reyes de todas las Bretañas.
    Durante la segunda mitad sel sX,ante una nueva invasión de estos vikingos y
    depués del asesinato del último rey anglosajón, estos no vieron otra solución que ofrecer la corona a KNUT (Canuto), hermano del rey vikingo de Dinamarca
    Saludos!!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    El Rey Harold fue el ultimo rey anglosajon. Sus ultimos años estuvieron plagados por guerras y conflictos con otros parientes que pretendian su trono, entre ellos su propio hermano Alfred.

    En la famosa batalla de Hastings(1066) entre anglosajones y normandos, desembarca el Duque de Normandia, conocido en su pais natal, Francia, como Guillaume le Bâtard, ya que era hijo ilegitimo y se proclama primer Rey normando de inglaterra, mejor conocido bajo el sobre nombre de William the conqueror.

    La eventual muerte del primer rey normando, es una verdadera leccion sobre la naturaleza humana. No se si tocarla aqui porque seria hacer otro tema, pero mejor lo vamos a contar de una vez.

    Resulta que William el conquistador, tuvo que viajar de Inglaterra a Normandia, Francia con un ejercito ya que ademas de ser rey de Inglaterra era tambien soberano en Normandia, Francia, al otro lado del mar. William era un hombre bastante obeso, con una gran barriga que le colgaba sobre la montura del caballo. William era un hombre valiente y muy temido. Aparentemente siempre andaba rodeado de aduladores y amigos nobles aprovechados que lo seguian por doquier solicitandole favores. Pues bien, estando en Normandia, y habiendo ganado la batalla en ese lugar, de repente el caballo cansado de William ya no pudo soportar mas su enorme peso y se desploma con William encima de su caballo. La montura llevaba un agarradero muy prominente que era cubierto por la barriga del Rey y segun relata la historia, le perforo la barriga a este cuando ambos el y el caballo cayeron, con el rey aplastando con su gran peso al pobre animal. El rey estaba moribundo por su herida y fue llevado a una iglesia donde lo pusieron sobre el suelo. Mientras tanto corria el rumor entre los nobles que acompañaban al rey en Normandia, que habia una rebelion en Inglaterra y que sus tierras y castillos feudales habrian ir a resguardarlos. Entonces se dio una crisis de lealtad entre los nobles, ya que sino se quedaban acompañando al rey podrian perder favor con este ultimo mas tarde. Eventualmente el rey fallece, y en cuanto esto sucede dejan el cuerpo del rey que tanto admiraban y tanto adulaban, tirado y abandonado en el suelo de la Iglesia. Todos salieron en carrera a tomar su caballo y se marcharon a casa. Al irse los nobles, llegan los vasallos y comienzan a quitarle la ropa, anillos y demas atuendos al Rey, hasta dejarlo completamente desnudo, mas bien en pelotas como vino al mundo, y ese fue su final. Moraleja sobre la naturaleza humana: A ver piensen ustedes una. Bye,

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Moraleja sobre la naturaleza humana: A ver piensen ustedes una. Bye,
    Por el interés te quiero Andrés.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Por el interés te quiero Andrés.

    Es una realidad de la vida.

    Creo que con este post termina mi contribucion sobre los anglosajones. Algo aprendimos en el camino creo yo. Saludos, eenriquee. See you around,

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    El tema de la conversión de los diferentes pueblos germanos al cristianismo fue algo muy importante para Europa.
    (...)
    Igualmente pienso que no se podría entender Europa como hoy la conocemos si todos estos pueblos no se hubieran convertido al cristianismo.
    Hola,
    el cristianismo fue una fuerza tremenda al unir todos a la misma creencia. Ademàs, siendo una religiòn del amor y la paz ayudò a calmar la bestialidad de antaño. El mundo cristiano señalò como es mejor vivir y como progresar.

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Moraleja sobre la naturaleza humana: A ver piensen ustedes una. Bye,
    A donde vas, puedes ir en bolas.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje


    A donde vas, puedes ir en bolas.
    Bueno eso dependerá ¿no?

    No te veo yo por Siberia en bolas. Se te pueden congelar los cataplines.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    A donde vas, puedes ir en bolas.
    Aunque parezca mentiras, en Rusia esta muy desarrollada la industria de naturistas. Por el frio no lo hubiera creido jamas.
    Última edición por JoseAntonio1; 29-ene.-2012 a las 14:40

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •