Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 78

Tema: Preguntas.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Es cierto que la politica incide en la educacion, y que enseñan para aprobar tambien.

    Mi hija a veces se sorpende de que yo sepa cosas que segun ella no deberia saber.

    Pero como narices se usa el multi quote¿?.

    Keny, no esta entonces el estudiante mintiendo (y segun sus creencoas no debe) y echando por tierra toda su rectitud moral¿?
    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Te aseguro, que si yo estudio en un colegio religioso, y me dicen, que Dios creo el mundo, yo insistiria en que para mi no.

    Es un cristiano capaz de renegar de su verdad con tal de obtener un aprobado¿?. Estaria Dios deacuerdo con eso¿?

    Una cosa es saber de la biblia, y otra creersela.
    Yo he estudiado en colegios religiosos. La profesora de biología era lo que vulgarmente se denomina "una cabrona" te aseguro que aprendías biología, antropología, y todas las "gías" y JAMÁS he estudiado que Dios creara al hombra tal y como lo dice el Génenis. Lo que pasa es que hay gente muy cortita que se queda en la literalidad de las cosas.
    Yo no sé de dónde saca esta gente que los creyentes estudien esas cosas, al menos la gente que estudia en colegios católicos.
    Si por algo se ha caracterizado la Iglesia Católica (y otras) es por la formación intelectual de sus miembros, por la fundación de Universidades y centros de estudio de todo tipo. Si echas un ojo, verás que las más prestigiosas y antiguas deben su ser a los creyentes.
    Para que te hagas una idea de las tonterías que se dicen en este foro, John Harvard fue un clérigo que con sus donaciones puso en marcha esa Universidad. La de Oxford la pone en marcha un delegado Papal (Nicolas de Romanís). El primer "College" de Cambridge lo funda un obispo (Hugh Balsham)...etc etc etc. Seguir hablando del comienzo y desarrollo de las universidades sería absurdo dado que en su INMENSA MAYORÍA han sido fundadas y mantenidas por los creyentes.
    Aquí vienen cuantro tontos a contarte milongas sobre la santería, las religiones raras, los crédulos paranoides y te lo mezclan todo para hacer un discurso propagandístico de lo más absurdo y encima son tan simples que alguno hasta se lo cree.
    Yo soy un tipo medianamente formado, creo que Dios creó el universo y con ello todo lo que contiene, conozco aproximadamente alguna que otra teoría sobre la evolución. No dudo de que existen ciertas adaptaciones de los seres vivos al medio, no dudo de que las galaxias se alejan....(eso está medido) (hace poco se ha descubierto que las galaxias se están ¡acelerando! y eso es una putada para todo lo "teorizado" hasta el momento) Te puedo decir, sin temor a equivocarme, que lo cortés no quita lo valiente y que casan perfectamente la religión y la ciencia.

    Todas las idioteces de perogrullo que te cuenten no son más que eso: ¡IDIOTECES!


    Un besito.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Habráse visto. La Constitución dice que lo que llama "lenguas secundarias" son idiomas co oficiales, habría que reformar la Constitución..., y en una de esas. Obvio que si no se estudian tales idiomas, o, por ejemplo, el desarrollo de las dicotiledóneas -copio a Sábato-, habría más tiempo para estudiar otras, por ejemplo que horgasmo se escribe sin hache, tan solo para decir un algo. O los conceptos -y enseñanzas- que tiene la propia iglesia católica sobre la evolución. ¿Que tiene que ver? Pero bueno, para hablar al pedo...
    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Es de no creer esta individua (así, eh? individua). El Euskera, patrimonio cultural de la humanidad según la Unesco, idioma secundario. ¿Que habrá que estudiar según esta educadora? Porque para "nó", obviamente tiene. Habría que ver algún "sí".
    La constitución puede decir Misa (con perdón Don Pablo) pero la gilipollez de los "lenguismos" creados a la sazón por la izquierda separatista, no hace más que entorpecer el desarrollo de los pueblos.
    ¿Has visto como hablan el gallego los "neogallególogos"? ¿Y los neocatalanistas tipo Montilla y demás? ¡¡¡Si es de risa, hombre!!!
    Este que te habla tiene abuelos vascos ¡¡¡¡Muchos!!! y a fe que mi abuelo (el pobre) no entendía ni papa de las palabras del nuenvo vascuence inventado a la carta. Hablaba el suyo, el de su pueblo, el de toda la vida....
    Está bien que seas fiel y te mantengas en tu línea, pero yo, puestos, prefiero que mis hijos hablen inglés o aleman a "catalino". ¡¡Ya me contarás qué hace mi hijo hablando catalán en "Singapore"."
    Por supuesto los cuatro pelagatos separatistas hacen palmas con las orejas de que haya gente que se crea semejantes tonerías ¡¡de eso vieven!! pero no quita que sea un desastre para todos los que viven en esos sitios, que se fuerze a los niños a hablar en lenguas que ni por asomo hablan en sus casas.

    La "individua", como tú la llamas, tiene más razón que una santa, y tú, el Don Pablo siempre políticamente correcto con la ....izquierda, no sorprende nada al posicionarse con ciertas minorías. La "h" la pones de puta madre, pero de lo que es vivir en una sociedad libre e igual para todos....no estoy tan seguro de que sepas tanto.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Está bien que seas fiel y te mantengas en tu línea, pero yo, puestos, prefiero que mis hijos hablen inglés o aleman a "catalino". ¡¡Ya me contarás qué hace mi hijo hablando catalán en "Singapore"."
    Pero....es eso que digo... ¿porqué uno u otro? ¿No pueden estudiar los dos? Ojo; que no se llena el cerebro por aprender màs. Una cosa no excluya a la otra; es cultura general. Muchas escuelas estudian inglés y latino y, en realidad, no sé donde podràn aplicar el latino en Singapore.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Pero....es eso que digo... ¿porqué uno u otro? ¿No pueden estudiar los dos? Ojo; que no se llena el cerebro por aprender màs. Una cosa no excluya a la otra; es cultura general. Muchas escuelas estudian inglés y latino y, en realidad, no sé donde podràn aplicar el latino en Singapore.
    El problema es algo más compejo que eso que tú planteas. Es una cuestión política de separatismos.
    Por culpa de unos descerebrados, se OBLIGA en los colegios a impartir clases en la lengua NO MATERNA de los chicos, con lo que el rendimiento baja a cotas alarmantes....pero está antes el separatismo a corto plazo que el éxito del sistmema educativo.

    Es como se de pronto a los niños se les obligara a dar clases de mtemáticas en griego o en latín....

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    El problema es algo más compejo que eso que tú planteas. Es una cuestión política de separatismos.
    Por culpa de unos descerebrados, se OBLIGA en los colegios a impartir clases en la lengua NO MATERNA de los chicos, con lo que el rendimiento baja a cotas alarmantes....pero está antes el separatismo a corto plazo que el éxito del sistmema educativo.

    Es como se de pronto a los niños se les obligara a dar clases de mtemáticas en griego o en latín....
    Ok. Lo entiendo y lo comparto; pero entendì otra cosa de lo escrito. Todo claro.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Es de no creer esta individua (así, eh? individua). El Euskera, patrimonio cultural de la humanidad según la Unesco, idioma secundario. ¿Que habrá que estudiar según esta educadora? Porque para "nó", obviamente tiene. Habría que ver algún "sí".
    Como individua¿?, el canto de la sibila es patrimonio de la humanidad, y no se enseña que yo sepa en las escuelas.


    Hola,
    para desgracia de los haraganes, el cerebro no se llena nunca. No hay que vivir pensando en evitar el surmenage.

    "Debemos distinguir la escuela obligatoria de la Universidad. Si uno elige una facultad especìfica es evidente que debe aprender lo relacionado a esa especialidad. Pero en la escuela de base, hasta los 18 años, se debe aprender de todo y un poco màs; es màs informativa que formativa. Decir que algo que se estudia està de màs es venturoso. Muchos odian la historia, otros la geografía, otros la literatura o el latìn, etc.

    Por otro lado, enseñar un dialecto lo veo mal pero un idioma estructurado como el catalán me parece de lo màs acertado.

    Saludos. "


    Socorp, no he dicho que se estudie menos, si no que se estudie lo correcto, mas necesario le sera a mi hija el Chino, el arabe, el aleman, las matematicas, las ciencias (y no eso que les enseñan por encimilla), cultura general (y no exclusiva de ses illes), mi hija, ni siquiera tenia conocimiento de que existiera el canto de la sibila ni que fuera de mallorca y patrimonio de la humanidad.

    No se puede saber todo, el mundo del conocimiento es infinito, por eso es necesario escoger con cuidado.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    La constitución puede decir Misa (con perdón Don Pablo) pero la gilipollez de los "lenguismos" creados a la sazón por la izquierda separatista, no hace más que entorpecer el desarrollo de los pueblos.
    ¿Has visto como hablan el gallego los "neogallególogos"? ¿Y los neocatalanistas tipo Montilla y demás? ¡¡¡Si es de risa, hombre!!!
    Este que te habla tiene abuelos vascos ¡¡¡¡Muchos!!! y a fe que mi abuelo (el pobre) no entendía ni papa de las palabras del nuenvo vascuence inventado a la carta. Hablaba el suyo, el de su pueblo, el de toda la vida....
    Está bien que seas fiel y te mantengas en tu línea, pero yo, puestos, prefiero que mis hijos hablen inglés o aleman a "catalino". ¡¡Ya me contarás qué hace mi hijo hablando catalán en "Singapore"."
    Por supuesto los cuatro pelagatos separatistas hacen palmas con las orejas de que haya gente que se crea semejantes tonerías ¡¡de eso vieven!! pero no quita que sea un desastre para todos los que viven en esos sitios, que se fuerze a los niños a hablar en lenguas que ni por asomo hablan en sus casas.

    La "individua", como tú la llamas, tiene más razón que una santa, y tú, el Don Pablo siempre políticamente correcto con la ....izquierda, no sorprende nada al posicionarse con ciertas minorías. La "h" la pones de puta madre, pero de lo que es vivir en una sociedad libre e igual para todos....no estoy tan seguro de que sepas tanto.
    Koño Zampa, no seas tan obtuso, la individua, (en el supuesto de que sea mujer) tira a rara.

    A mi me parece perfecto que cada comunidad historica defienda su lengua, ya que es parte de su entidad social y de su cultura.

    Veras zampa, el euskera, ese que hablaba tu abuelo, seguro que se seguira hablando en su pueblo natal, ya que cada rincon de nuestro Pais Vasco, conserva sus propias particularidades respecto a la lengua de los vascos. Sin embargo, era necesario unificar la lengua para poder conservarla y estudiarla, por eso se creo el Batua.

    Ahora bien, si a ti, o a Amazonia, o a quien le parezca, no le parece apropiado que sus hijos tengan que estudiar en la lengua de la comunidad autónoma en que vive, pues tiene fácil solución, se muda a otra comunidad en la que el único idioma oficial sea el castellano y listo, ¿no te parece?

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo he estudiado en colegios religiosos. La profesora de biología era lo que vulgarmente se denomina "una cabrona" te aseguro que aprendías biología, antropología, y todas las "gías" y JAMÁS he estudiado que Dios creara al hombra tal y como lo dice el Génenis. Lo que pasa es que hay gente muy cortita que se queda en la literalidad de las cosas.
    Yo no sé de dónde saca esta gente que los creyentes estudien esas cosas, al menos la gente que estudia en colegios católicos.
    Si por algo se ha caracterizado la Iglesia Católica (y otras) es por la formación intelectual de sus miembros, por la fundación de Universidades y centros de estudio de todo tipo. Si echas un ojo, verás que las más prestigiosas y antiguas deben su ser a los creyentes.
    Para que te hagas una idea de las tonterías que se dicen en este foro, John Harvard fue un clérigo que con sus donaciones puso en marcha esa Universidad. La de Oxford la pone en marcha un delegado Papal (Nicolas de Romanís). El primer "College" de Cambridge lo funda un obispo (Hugh Balsham)...etc etc etc. Seguir hablando del comienzo y desarrollo de las universidades sería absurdo dado que en su INMENSA MAYORÍA han sido fundadas y mantenidas por los creyentes.
    Aquí vienen cuantro tontos a contarte milongas sobre la santería, las religiones raras, los crédulos paranoides y te lo mezclan todo para hacer un discurso propagandístico de lo más absurdo y encima son tan simples que alguno hasta se lo cree.
    Yo soy un tipo medianamente formado, creo que Dios creó el universo y con ello todo lo que contiene, conozco aproximadamente alguna que otra teoría sobre la evolución. No dudo de que existen ciertas adaptaciones de los seres vivos al medio, no dudo de que las galaxias se alejan....(eso está medido) (hace poco se ha descubierto que las galaxias se están ¡acelerando! y eso es una putada para todo lo "teorizado" hasta el momento) Te puedo decir, sin temor a equivocarme, que lo cortés no quita lo valiente y que casan perfectamente la religión y la ciencia.

    Todas las idioteces de perogrullo que te cuenten no son más que eso: ¡IDIOTECES!


    Un besito.
    La lore: Pero los dialectos alli, no son obligatorios, por lo que podeis emplear el tiempo en cosas de importancia, como por ejemplo informatica. No me extrañaria que en un par de decadas, españa estuviera a la cola en educacion (si es que no lo esta ya).

    Zampabol, Y si alguna vez te demostraran que Dios no existe, lo admitirias¿?, yo soy agnostica, pero si alguien me da pruevas cientificamente irrefutables, rezaria como una loca para que me perdonase por no haber creido durante todo este tiempo.

    Fui con una amiga que es testigo de Jehova, al museo de la ciencia, todo le parecia expectacular, maravilloso y verdadero, hasta que llegamos al apartado de evolucion de especies, alli empezo a decir que todo aquello, era una mentira.

    Teneis una incoherencia, si creeis en lo que dice la biblia por ejemplo sobre Adan y Eva, lo de los dinosaurios es un imposible, y sobre eso si que existen pruevas irrefutables, mientras que sobre Dios, no tenemos nada palpable por el momento.

    Te lo digo desde el respeto, o se cree en una cosa o en otra, creer en ambas cosas...no es que sea imposible, pero si que es ilogico.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Pero....es eso que digo... ¿porqué uno u otro? ¿No pueden estudiar los dos? Ojo; que no se llena el cerebro por aprender màs. Una cosa no excluya a la otra; es cultura general. Muchas escuelas estudian inglés y latino y, en realidad, no sé donde podràn aplicar el latino en Singapore.
    El cerebro no es el problema, el autentico problema es el gasto de tiempo y dinero en una inutilidad general, es decir, que si te dedicas al circo, es perfecto que aprendas malabarismos, pero no es una tematica general para todos.

    El catalan, el vasco, el gallego... como el malabarismo, se deberia aprender en horas no lectivas, es decir, fuera de horarios de clase y pagado por el interesado.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Koño Zampa, no seas tan obtuso, la individua, (en el supuesto de que sea mujer) tira a rara.

    A mi me parece perfecto que cada comunidad historica defienda su lengua, ya que es parte de su entidad social y de su cultura.

    Veras zampa, el euskera, ese que hablaba tu abuelo, seguro que se seguira hablando en su pueblo natal, ya que cada rincon de nuestro Pais Vasco, conserva sus propias particularidades respecto a la lengua de los vascos. Sin embargo, era necesario unificar la lengua para poder conservarla y estudiarla, por eso se creo el Batua.

    Ahora bien, si a ti, o a Amazonia, o a quien le parezca, no le parece apropiado que sus hijos tengan que estudiar en la lengua de la comunidad autónoma en que vive, pues tiene fácil solución, se muda a otra comunidad en la que el único idioma oficial sea el castellano y listo, ¿no te parece?

    Vaya, ya se esta dudando otra vez de mi genero, ya esta bien ¡¡


    Y en base a la conservacion del patrimonio, no solo perdemos tiempo, si no que por ejemplo, los toros no son conservables porque un grupo de mamarrachos desnudos se dedican a defender al toro (y eso que ir a los toros no era ni obligatorio).

    Si hablamos de conservacion cultural por autonomias, no va a haber cajon que lo soporte, que sera lo proximo, que me hagan bailar la sardana mientras por otra parte me llenan los oidos de la globalizacion y de la importancia del ingles por si salimos fuera de nuestra reducidas frontera¿?.

    or favor, esta epoca va a ser recordada como la era de la indecision.

    Aprende tu vasco, levanta todos los pedruscos que te parezca, poro lo olvides que estamos en España, y que un poquillo mas alla, esta Europa ganando puestos en ciencia y tecnologia, mientras tu continuas con tu garrote.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •