Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 78

Tema: Preguntas.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    entonces yo te aseguro a ti, que no estudiarías jamas en un colegio religioso, porque no es para ti. no tiene nada que ver.
    Tampoco un religioso podria estudiar en un colegio laico a no ser...que incumpla uno de los mandamientos, y eso, que yo sepa, es pecado.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Habráse visto. La Constitución dice que lo que llama "lenguas secundarias" son idiomas co oficiales, habría que reformar la Constitución..., y en una de esas. Obvio que si no se estudian tales idiomas, o, por ejemplo, el desarrollo de las dicotiledóneas -copio a Sábato-, habría más tiempo para estudiar otras, por ejemplo que horgasmo se escribe sin hache, tan solo para decir un algo. O los conceptos -y enseñanzas- que tiene la propia iglesia católica sobre la evolución. ¿Que tiene que ver? Pero bueno, para hablar al pedo...

    A mi me parece bien, que quien quiera estudiar idiomas co oficiales los haga, pero fuera de las horas lectivas, pagando, y que por supuesto no sume puntos a la hora de encontrar trabajo.

    Es como la sardana, que la estudie a quien le guste, pero obligatoriamente...NO.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Tampoco un religioso podria estudiar en un colegio laico a no ser...que incumpla uno de los mandamientos, y eso, que yo sepa, es pecado.
    claro que si, en que parte de la Biblia dice que uno no puede aprender de otras cosas?

    te aseguro que la mayoría de los sacerdotes, pastores, etc, conoce ambas teorías y no por eso esta pecando.

    simplemente es conocer.

    yo no creo haber pecado por haber respondido bien mi examen.

    En México la educación es Laica y Gratuita, en escuelas de gobierno, me toco ver como mandaron a alumnos testigos de jehova de regreso a casa, por no hacer honores a la bandera, que como mexicanos hay derechos y obligaciones, simplemente si no quieres acatarlas, mandas a tu hijo a un colegio de tu religión, sea la que sea.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    claro que si, en que parte de la Biblia dice que uno no puede aprender de otras cosas?

    te aseguro que la mayoría de los sacerdotes, pastores, etc, conoce ambas teorías y no por eso esta pecando.

    simplemente es conocer.

    yo no creo haber pecado por haber respondido bien mi examen.

    En México la educación es Laica y Gratuita, en escuelas de gobierno, me toco ver como mandaron a alumnos testigos de jehova de regreso a casa, por no hacer honores a la bandera, que como mexicanos hay derechos y obligaciones, simplemente si no quieres acatarlas, mandas a tu hijo a un colegio de tu religión, sea la que sea.
    Si se puede aprender todo lo que quieras, pero imagina que un profesor le pregunta al alumno, que opina de la evolucion y el alumno contesta que cree que es falsa, y el profesor lo suspende.

    Y si contesta que el hombre esta aqui a partir de la evolucion de las especies, esta mintiendo, a el y a su Dios.

    Chungo.

    Si mi hija se niega a hablar catalan, la regañarian, si mi hija se niega a hacer gimnasia tambien la expulsan.

    Yo no tengo problemas con las religiones, quizas los religiosos si con los colegios laicos. Vamos, o al menos si parecen tener mas problemas.

    Aqui en españa, antiguamente se rezaba al entrar, al salir, al volver a entrar y al volver al salir, recuerdo que yo me negaba y me mandaban al pasillo mientras rezaban, que bien podrian haberme dejado en clase, en el pasillo hacia un frio...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Si se puede aprender todo lo que quieras, pero imagina que un profesor le pregunta al alumno, que opina de la evolucion y el alumno contesta que cree que es falsa, y el profesor lo suspende.

    Y si contesta que el hombre esta aqui a partir de la evolucion de las especies, esta mintiendo, a el y a su Dios.

    Chungo.

    Si mi hija se niega a hablar catalan, la regañarian, si mi hija se niega a hacer gimnasia tambien la expulsan.

    Yo no tengo problemas con las religiones, quizas los religiosos si con los colegios laicos. Vamos, o al menos si parecen tener mas problemas.

    Aqui en españa, antiguamente se rezaba al entrar, al salir, al volver a entrar y al volver al salir, recuerdo que yo me negaba y me mandaban al pasillo mientras rezaban, que bien podrian haberme dejado en clase, en el pasillo hacia un frio...
    pues aquí la lengua extranjera es el ingles y si es materia obligatoria, hay que pasarla.

    ahora vamos a lo del maestro, si un maestro te pregunta tu opinión acerca de la evolución, te pide tu opinión propia no lo que dice el libro, no tendría porque expulsarte si dices que crees que es falsa, porque nunca a dejado de ser una teoría, si en cambio el profesor te hace una pregunta explicitamente de lo que dice el libro, entonces si podría reprobarte.

    todo escuestion de la manera que se pregunte

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    pues aquí la lengua extranjera es el ingles y si es materia obligatoria, hay que pasarla.

    ahora vamos a lo del maestro, si un maestro te pregunta tu opinión acerca de la evolución, te pide tu opinión propia no lo que dice el libro, no tendría porque expulsarte si dices que crees que es falsa, porque nunca a dejado de ser una teoría, si en cambio el profesor te hace una pregunta explicitamente de lo que dice el libro, entonces si podría reprobarte.

    todo escuestion de la manera que se pregunte
    Es que aqui, ademas de los idioma co oficiales, el ingles es obligatorio.

    Imagina que un padre se traslada de comunidad en tres ocasiones, pues el hijo tendra que aprender ademas del castellano y el ingles, otros tres idiomas co oficiales. Imaginas el tiempo perdido¿?.

    Sobre lo ultimo, no me parece correcto que un creyente mienta, es decir, yo puedo mentir, para mi no es pecado, para un creyente si.

    Es tardisimo, un saludo.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Es que aqui, ademas de los idioma co oficiales, el ingles es obligatorio.

    Imagina que un padre se traslada de comunidad en tres ocasiones, pues el hijo tendra que aprender ademas del castellano y el ingles, otros tres idiomas co oficiales. Imaginas el tiempo perdido¿?.

    Sobre lo ultimo, no me parece correcto que un creyente mienta, es decir, yo puedo mentir, para mi no es pecado, para un creyente si.

    Es tardisimo, un saludo.
    media noche para ti, las 15 para mi..

    yo aun así, no lo veo como mentir, simplemente lo veo como una manera de aprendizaje, una de los tantos requisitos para salir de la escuela, Mentir seria que tu sin creerlo, lo difundieras.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Es de no creer esta individua (así, eh? individua). El Euskera, patrimonio cultural de la humanidad según la Unesco, idioma secundario. ¿Que habrá que estudiar según esta educadora? Porque para "nó", obviamente tiene. Habría que ver algún "sí".

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    para desgracia de los haraganes, el cerebro no se llena nunca. No hay que vivir pensando en evitar el surmenage.

    Debemos distinguir la escuela obligatoria de la Universidad. Si uno elige una facultad especìfica es evidente que debe aprender lo relacionado a esa especialidad. Pero en la escuela de base, hasta los 18 años, se debe aprender de todo y un poco màs; es màs informativa que formativa. Decir que algo que se estudia està de màs es venturoso. Muchos odian la historia, otros la geografía, otros la literatura o el latìn, etc.

    Por otro lado, enseñar un dialecto lo veo mal pero un idioma estructurado como el catalán me parece de lo màs acertado.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    Bueno, ya lo dijo keny, acá la educación básica es láica y gratuita (supuestamente, claro) y no se relaciona la religión con la escuela (obvio, a menos que sea una escuela perteneciente a una religión en específico) porque se imparten materias (como dijo soco) de carácter informativo, ya sabes, conocimientos básicos.
    la educación de carácter formativo como bien sabemos, esa viene de familia, y solo ahi es donde se puede relacionar la religión, por eso es que hay tantos colegios privados que solo admiten ciertas religiones, pero bueno, eso ya es desición de los padres.

    en las escuelas de gobierno, se admite a todo menor, independientemente de su religión, no se le niega a nadie, y cuando surgen detalles como los que menciona keny, sobre los testigos de jehová, por lo general los maestros tienen alguna plática con los padres del menor, para llegar a un acuerdo, pero por lo general se respeta su desición, y tampoco es algo que merezca un castigo.

    sobre los idiomas, pues acá el inglés es materia obligatoria, por la cercanía que tenemos con el vecino país, (obvio, más los estados del norte) es común que se hable tal idioma, y por lo mismo, se manejan mucho los intercambios de estudiantes.

    pero obviamente, también están las escuelas que pertenecen a los consulados de otros países, aqui en mi ciudad por ejemplo, está la alianza francesa, alemana, italiana, etc.
    en donde se imparten clases de sus idiomas, pero ya vienen siendo escuelas de paga, por lo general son algo costosas, pero también se pueden otorgar becas, y ahi mismo se pueden pedir intercambios culturales con estudiantes de aquellos países.

    y bueno, sobre los dialectos, pues quizá no es tanto pero, al menos aqui aún hay muchas comunidades que solo hablan sus dialectos y poco castellano, y tengo entendido que para ellos se imparte la educación básica en su propio dialecto y les enseñan el castellano, es asi como se trasmite el aprendizaje de esos dialectos, incluso hay comerciales de gobierno que son traducidos en varios dialectos, para el público en general.
    No soy rara....soy edición limitada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •