Ya que doña Esquizofelia ha abierto el melón, vamos a abundar algo más en el tema.

"Nullum crimen sine praevia, scripta, certa, et stricta lege" Principio de legalidad que nos dice que no hay delito si no hay previamente una ley escrita, cierta y estricta. No conozco, en el caso que traemos a colación, dónde está referida dicha ley.
En cuanto a la pena impuesta y al borrado del presunto delito, Protágoras decía:

"La pena debe ser ejemplar y acorde con el daño causado."
Sin tener conocimiento del delito cometido...¿Cómo puede ser una pena ejemplarizante? ¿Cómo podemos saber el resto de foreros en qué punto se comete la ilegalidad....?
Digamos que este caso, estamos al albur de la Diosa fortuna en nuestro comportamiento.

Aristóteles hace un estudio de la personalidad del "delincuente", basando sus actos en el desafecto que llevan a dichas personas a una situación anormal.

Detenerse en los razonamientos aristotélicos sería hacer OT, por tanto me ciño al razonamiento inicial...


¿Cómo sé yo lo qué no debo hacer para que no me pase lo que le pasa a los baneados....?