Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 17 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 161

Tema: Garzón va a ser sometido a juicio.

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    A ver, dejémonos de testimonios de fallecidos y demás, que en una guerra y en momentos anteriores y posteriores... hay historias truculentas en todos los bandos... así que, no por citar los de un bando hace que los otros sean mejores.

    ¿O es que vamos a convertir este tema en poner los testimonios más crueles? la barbarie estuvo presente en todas las trincheras ideológicas, unas no fueron mejor que las otras.

    Lo comento porque da la sensación como de que sólo padecieron tratos vejatorios los muertos de un único bando... y eso es mentira. Lo que pasa es que, poniendo a Garzón de por medio, parece como si olvidáramos a las demás causas de desaparecidos o asesinados... y no es así.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Que raro.... Otro que hace suposiciones.....y además esas suposiciones por el mero hecho de decirlas quien las dice....¿ya son ciertas? ¡¡¡Yo no tengo familiares muertos en la guerra!!! Increible. ¿Y eso lo has deducido por mis palabras, por mi nick, por mi avatar...? ¿has hablado con mi abuela, con mis tios, con mi padre...?
    La izquierda es insaciable en sus certezas supuetas o "suponidas" Supongo que también supones la inocencia de un señor que está siendo juzgado ¿verdad? Y por el sólo hecho de que tú lo supongas....¿Se acabó el juicio?

    ¿Sabes a qué me recuerda el mecanismo de tus suposiciones? Pues se parece mucho al mecanismo de las Checas....¡¡¡Demasiadas suposiciones amigo mìo!!!


    No sé si la madre de Franco era de vida alegre o no de vida alegre, de todas formas para la izquierda lo que haga cada mujer con su cuerpo es muy respetable...¿No era así? En este caso no va a ser así...

    ...Gabín supone que la madre de Franco era meretriz, y por eso, al suponerlo él ya es del todo cierto y públicamente notorio...


    ¿Alguna cosa más suponedor....?


    Un saludo
    Zampabol, en vez de leer correctamente lo que te posteo, con la excusa de "interpretar", contestas según te interesa. Embollar es lo tuyo.

    Como no lo sé, no supongo, posteé las dos opciones: si tienes, o no tienes familiares asesinados en la guerra civil enterrados en fosas, puntualicé: ASESINADOS Y ENTERRADOS EN FOSAS. Lee las dos opciones que he posteado y no las separes de contexto. En cualquiera caso, estás conforme en dejalos donde están y no exhumarlos, como hace la derecha y los "facistas" de extrema derecha.
    De eso te he posteado. Siempre tengo que repetirte mis posteos. Si no te haces el obtuso, la otra opción es peor.
    Todo posteo contrario al tuyo, supones de izquierda. Tú si supones, sin tener ni idea.
    Sabes leer un insulto que sólo va dedicado al "interfecto" que lo fué, pero te haces el cínico posteando tu bla,bla,bla.
    Última edición por gabin; 07-feb.-2012 a las 17:39

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Si bien el comentario no va dirigido a mí, me gustaría dar mi opinión:

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ... estás conforme en dejalos donde están y no exhumarlos, como hace la derecha y los "facistas" de extrema derecha.
    De eso te he posteado. ...
    ¿Sólo la derecha? ¿tú crees que la gran mayoría de españoles -de izquierdas y/o derechas, extremos incluídos y neutros- está por la labor de desenterrar y/o exhumar a 1 sólo de esos muertos? Te equivocas; como si la gente no tuviera otros problemas mucho más importantes...

    Hay un grupo muy reducido... "4 gatos" que sí, que parece que les va la vida en ello, que aunque sean nietos que no han vivido nada de aquéllo parece como si no pudieran conciliar el sueño sin enterrar a esos familiares que conocieron a través de los relatos de sus padres o incluso de otros familiares (y no de sus padres) y/o vecinos.

    ---------------

    Y ahora vamos a lo concreto, en época de crisis: aparte de que un reducidísimo grupo de personas sean las que pidan esos "desentierros", ¿cuánto nos cuesta a todos? ¿cuánto dinero público se ha ido a base de subvencionar a esos "4 gatos"? pregunto.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Si bien el comentario no va dirigido a mí, me gustaría dar mi opinión:



    ¿Sólo la derecha? ¿tú crees que la gran mayoría de españoles -de izquierdas y/o derechas, extremos incluídos y neutros- está por la labor de desenterrar y/o exhumar a 1 sólo de esos muertos? Te equivocas; como si la gente no tuviera otros problemas mucho más importantes...

    Hay un grupo muy reducido... "4 gatos" que sí, que parece que les va la vida en ello, que aunque sean nietos que no han vivido nada de aquéllo parece como si no pudieran conciliar el sueño sin enterrar a esos familiares que conocieron a través de los relatos de sus padres o incluso de otros familiares (y no de sus padres) y/o vecinos.

    ---------------

    Y ahora vamos a lo concreto, en época de crisis: aparte de que un reducidísimo grupo de personas sean las que pidan esos "desentierros", ¿cuánto nos cuesta a todos? ¿cuánto dinero público se ha ido a base de subvencionar a esos "4 gatos"? pregunto.

    Por ejemplo, si a tu padre lo hubiesen enterrado en alguna cuneta o descampado, ¿pensarías lo mismo? ¿Te unirías a estos cuatro gatos que dices que son?

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    29-septiembre-2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Por ejemplo, si a tu padre lo hubiesen enterrado en alguna cuneta o descampado, ¿pensarías lo mismo? ¿Te unirías a estos cuatro gatos que dices que son?
    Si al padre de cualquiera le hubieran asesinado vilmente, los franquistas o los del frente republicano, seguramente, ése cualquiera, querría remover Roma con Santiago; pero el resto, después de más de 70 años, entendemos que es mejor tener el sentido común de no remover ésas gravísimas heridas.

    ¡Ojo!, comprendo a las victimas,... pero de ambos bandos,... que las cunetas no sólo se llenaron de asesinados de un sólo bando.

    Un saludo.


    Satchmo

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Zampabol, en vez de leer correctamente lo que te posteo, con la excusa de "interpretar", contestas según te interesa. Embollar es lo tuyo.

    Como no lo sé, no supongo, posteé las dos opciones: si tienes, o no tienes familiares asesinados en la guerra civil enterrados en fosas, puntualicé: ASESINADOS Y ENTERRADOS EN FOSAS. Lee las dos opciones que he posteado y no las separes de contexto. En cualquiera caso, estás conforme en dejalos donde están y no exhumarlos, como hace la derecha y los "facistas" de extrema derecha.
    De eso te he posteado. Siempre tengo que repetirte mis posteos. Si no te haces el obtuso, la otra opción es peor.
    Todo posteo contrario al tuyo, supones de izquierda. Tú si supones, sin tener ni idea.
    Sabes leer un insulto que sólo va dedicado al "interfecto" que lo fué, pero te haces el cínico posteando tu bla,bla,bla.
    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Por ejemplo, si a tu padre lo hubiesen enterrado en alguna cuneta o descampado, ¿pensarías lo mismo? ¿Te unirías a estos cuatro gatos que dices que son?
    Te voy a explicar por qué eres tan tendencioso como todos los que promueven esta película, y verás que no es difícil de entender.

    Dentro de mi familia muerta por causas de la guerra, la iniciara quien la iniciara y la continuara quien la continuara, hay muertos EN LOS DOS BANDOS. Lo mismo pasa con tu familia, con la de los Bardem, con la de Garzón y con la de Zapatero. En una guerra entre HERMANOS los muertos siempre son DE LA MISMA FAMILIA.

    Seguro que hay muertos por el bando nacional de los míos y por el bando republicano los hay de los tuyos....¿O es que tú sólo tenías un tíó abuelo que casualmente cayó en una cuneta que conoce Garzón?

    Es de tontos pretender argumentar lo que argumentan desde la izquierda. De lo que estamos seguros es de una cosa:

    ¡¡¡¡A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES!!! y la izquierda es PROFESIONAL de la pesca....No se si me entiendes en esto último.


    Pero para que te quedes tranquilo...Hay muertos de tu familia en AMBAS CUNETAS y de la mía, y de la de CADA UNO DE LOS ESPAÑOLES...


    Espero que esta vez lo puedas comprender.


    Un saludo.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    Manos Limpias centra su informe en que Garzón no investigó Paracuellos
    El juez había atentado “contra los principios democráticos” al admitir a trámite las denuncias
    El archivo de la querella de Paracuellos “no fue un error”, sino un exponente de la “mala fe”

    En la última sesión del juicio sobre la memoria histórica dedicada a los informes finales de las partes, la acusación popular ha modificado sus conclusiones provisionales introduciendo párrafos incriminatorios sobre la conducta de Garzón en el escrito copiado del auto del juez instructor Luciano Varela. La modificación fundamental se refiere a haber archivado la denuncia por los fusilamientos de Paracuellos, asunto que el instructor dejó fuera del proceso expresamente, como puso de relieve el defensor Gonzalo Martínez-Fresneda, quien resaltó que desbordaba el ámbito del procedimiento.

    El abogado del pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias, Joaquín Ruiz Infante, ha sostenido en su informe que Garzón había atentado “contra los principios democráticos” al admitir a trámite las denuncias de las asociaciones de Memoria Histórica. El abogado calificó de “prevaricadoras” todas las resoluciones de Garzón. Ruiz Infante se quejó del archivo de plano de la querella de Paracuellos, lo que deja claro que no puede abrir un procedimiento sobre la Guerra Civil. La valoración de que la querella de Paracuellos no era admisible “no fue un error”, sino un exponente de la “mala fe” del magistrado en los autos que dictó en relación con la Memoria Histórica.

    MÁS INFORMACIÓN
    Siete relatos de la memoria
    “Nadie quiso ayudarnos. Teníamos 10, 5 y un año, pero éramos rojos. Peligrosos”
    Ruiz Infante ha hecho un discurso mediocre, entrecortado, monótono, redundando hasta el aburrimiento en el “archivo de plano, en 24 horas” de la querella por los fusilamientos de Paracuellos, pieza central de todo su discurso. “En 24 horas pudo conocer toda la causa general, toda la historia de los fusilados en Paracuellos y decidir que todo eso ya estaba juzgado. Lo que hizo fue archivar de plano, con quebranto de unas normas fundamentales de procedimiento”. Según el abogado, Garzón prevaricó con la decisión sobre la querella de Paracuellos, asunto que no se juzga ahora por el Supremo, pero al que el abogado se refirió con reiteración.

    Según el acusador de la organización ultraderechista, Garzón, “con sus idas y venidas” en el procedimiento abierto por la Memoria Histórica cometió una “prevaricación continuada”. La defensa ignoró expresamente los espeluznantes testimonios que las víctimas han expuesto estos días en los estrados del Supremo, pero encontró la piedra filosofal en un auto en el que Garzón se refería de forma incidental a “designios políticos”. “No nos hace falta acudir a la doctrina internacional, a la de otros países, basta con acudir a la doctrina nacional, a la Ley de Amnistía”. Según el letrado en las propias resoluciones del magistrado se habla de “designios políticos” que fueron “amnistiados”.

    Con tono lastimero, Ruiz Infante volvió a los fusilamientos de Paracuellos para preguntarse porqué a las víctimas de una fosa común se les aplica el derecho nacional y a las de otra el derecho internacional. Después sostuvo que los argumentos de la defensa y de Garzón son “irracionales” y con ellos se podría abrir una causa “por los fusilamientos del 2 de mayo” en Madrid y también contra “todos los desmanes ocurridos en España históricamente”.

    Ruiz Infante defendió que la causa se abrió sobre testimonios y libros “poco científicos” y se centró en que todos los hechos de la Guerra Civil están prescritos. Descartó que Garzón hubiera incurrido en una prevaricación culposa porque “en cada momento sabía lo que hacía”, por lo que la prevaricación fue “continuada”, la versión más grave de delito por la que solicita la máxima pena de 20 años de cárcel. El abogado tergiversó los argumentos de Garzón al suponer que las personas desaparecidas están “vivas”, cuando lo que se dice en realidad es que siguen desaparecidas y por eso se trata de un delito permanente.

    Con argumentos tan profundos como “no confundir la velocidad con el tocino”, el abogado de la formación ultraderechista descartó que pudieran identificarse la ley de Amnistía con las leyes de Punto Final, y sacó a relucir que Marcelino Camacho se refirió a la Ley de Amnistía como un “sacrificio reconocido por todos”, para sostener que la única ley válida en la ley nacional y no las normas internacionales.

    El letrado descalificó las normas internacionales y algunas recomendaciones de Naciones Unidas, en un mejunje en que mezcló “los casi cuatro años que lleva en prisión el señor Correa” (el máximo implicado de la trama Gürtel) con la desaparición del secreto del sumario, recomendaciones que, según él, ha hecho Naciones Unidas.

    Ruiz Infante siguió desmenuzando una a una todas las resoluciones “prevaricadoras” y “manifiestamente injustas a sabiendas” de Garzón hasta que el presidente del tribunal, Carlos Granados, le dijo que agilizase. El abogado concluyó pidiendo la máxima pena por la gravedad de vulnerar normas esenciales que afectan a la legitimidad del Poder Legislativo y del Poder Judicial. Y eso que, según dijo, “no desmerecemos los méritos del magistrado durante toda su carrera”, aunque esa valoración se la dejó al criterio de la sala.
    http://politica.elpais.com/politica/...08_679683.html
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    A la sublevación del 18 de julio de 1936 en España siguió de forma casi inmediata una brutal represión ejercida desde ambos bandos que, persiguiendo la eliminación física del adversario, produjo decenas de miles de muertes.
    Estudios, basados en evoluciones demográficas, cifran en 540.000 la sobremortalidad de los años de la Guerra Civil y la inmediata postguerra, y en 576.000 la caída de la natalidad. La estimación de víctimas mortales en la Guerra Civil Española consecuencia de la represión puede cifrarse en 200.000 personas. De ellas, se calcula en unas 50.000 las asesinadas en la retaguardia de la zona republicana, calculándose en 100.000 las asesinadas en la retaguardia de la zona sublevada, a las que hay que añadir unas 50.000 ejecuciones en la represión franquista que siguió a la Guerra Civil. Estas estimaciones, aún en 2009, estaban sometidas a revisión; aunque las víctimas producidas por el bando republicano fueron bien identificadas, las producidas por los sublevados, habiendo sido ignoradas durante el franquismo, hoy existen dificultades para cuantificarlas e identificarlas. «Las investigaciones realizadas hasta la fecha demuestran que un alto porcentaje de desaparecidos no consta en registro alguno».
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Te voy a explicar por qué eres tan tendencioso como todos los que promueven esta película, y verás que no es difícil de entender.

    Dentro de mi familia muerta por causas de la guerra, la iniciara quien la iniciara y la continuara quien la continuara, hay muertos EN LOS DOS BANDOS. Lo mismo pasa con tu familia, con la de los Bardem, con la de Garzón y con la de Zapatero. En una guerra entre HERMANOS los muertos siempre son DE LA MISMA FAMILIA.

    Seguro que hay muertos por el bando nacional de los míos y por el bando republicano los hay de los tuyos....¿O es que tú sólo tenías un tíó abuelo que casualmente cayó en una cuneta que conoce Garzón?

    Es de tontos pretender argumentar lo que argumentan desde la izquierda. De lo que estamos seguros es de una cosa:

    ¡¡¡¡A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES!!! y la izquierda es PROFESIONAL de la pesca....No se si me entiendes en esto último.


    Pero para que te quedes tranquilo...Hay muertos de tu familia en AMBAS CUNETAS y de la mía, y de la de CADA UNO DE LOS ESPAÑOLES...


    Espero que esta vez lo puedas comprender.


    Un saludo.
    Para que la razón humana lo comprenda, tendrían que estar todos, TODOS, enterrados como desearían sus famiiares.
    Eres tan tendencioso, que pretendes meter en tu mismo maniqueo saco partidista a los que te lo muestran.
    Repito, ambos, deberían tener el mismo derecho, pero a ti te resbala, no te interesa lo que posteo, sino tu libre "interpretación", para atacarme de lo que tu sí eres: tendencioso donde los haya.
    Opino de este tema, del tema en sí, al margen político. Al no hacerlo como tú, eres tú, quién no puede entenderlo.
    De lo que sí estoy en contra, son de los grupos políticos de cualquier bando, que se oponen. Y para postear esta opinión, no es necesario, ni imprescindible pertenecer a ninguno de ellos.
    Última edición por gabin; 08-feb.-2012 a las 06:04

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ppp333 Ver Mensaje
    A la sublevación del 18 de julio de 1936 en España siguió de forma casi inmediata una brutal represión ejercida desde ambos bandos que, persiguiendo la eliminación física del adversario, produjo decenas de miles de muertes.
    Estudios, basados en evoluciones demográficas, cifran en 540.000 la sobremortalidad de los años de la Guerra Civil y la inmediata postguerra, y en 576.000 la caída de la natalidad. La estimación de víctimas mortales en la Guerra Civil Española consecuencia de la represión puede cifrarse en 200.000 personas. De ellas, se calcula en unas 50.000 las asesinadas en la retaguardia de la zona republicana, calculándose en 100.000 las asesinadas en la retaguardia de la zona sublevada, a las que hay que añadir unas 50.000 ejecuciones en la represión franquista que siguió a la Guerra Civil. Estas estimaciones, aún en 2009, estaban sometidas a revisión; aunque las víctimas producidas por el bando republicano fueron bien identificadas, las producidas por los sublevados, habiendo sido ignoradas durante el franquismo, hoy existen dificultades para cuantificarlas e identificarlas. «Las investigaciones realizadas hasta la fecha demuestran que un alto porcentaje de desaparecidos no consta en registro alguno».
    Aquí faltan dos aspectos muy importantes "casualmente" olvidados.

    1º.- La historia no comienza el 18 de Julio de 1936. Esa es la visión de quien quiere tapar lo que hubo antes y que desembocó en el desgraciadísimo 18 de julio. ¿Podrías darnos unas pinceladas de las España entre 1930 y el 18 de julio de 1936? A lo mejor tú eres de los que cree que la guerra civil se produjo por gereración espontánea...

    (la gente no conoce la historia de España en esos sólo seis años...) ¿Serías tan amable de refrescarnos la memoria?


    2º.- ¿Cuales son las fuentes de esos datos tan científicos que nos muestra un señor sin intencionalidad política y además de derechas....?


    ¡¡Cuántas cosas "raras" hay en tus posteos!!! Da la impresión de que quieres confundir a la gente....¿El lo del caso Garzón es lo mismo....?


    Un saludo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •