Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 62

Tema: La Transustanciación.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    ¿Fervor, fundamentalismo, fanatismo o... simple esquizofrenia?
    Si claro... El mío es el único caso de alguien que experimentó la existencia de los demonios.
    Ah y claro... los exorcistas no existieron nunca, son cuentos de hadas...
    Y claro... En la Biblia no se mencionan a los demonios ni se mencionan exorcismos realizados por Jesús.
    Si, es invento mío.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Hablar de la transubstanciación es aludir a la Eucaristía. ¿Qué es la eucaristía? Eucaristía es una palabra que procede de la lengua griega y que significa acción de gracias.

    Son muchas otras las palabras que utilizamos para referirnos a este sacramento, pero cuando decimos eucaristía estamos expresando que nos unimos a Cristo en su sacrificio para dar gracias a Dios por todo lo que ha hecho en favor de su pueblo.

    En los sinópticos se menciona la última cena las palabras de Jesús sobre el pan y el vino, en el evangelio de Juan no. Sin embargo, en el marco del discurso del pan de vida las palabras de jesús nos ayudan a entender con profundidad la eucaristía como comunión y como fuente de vida eterna.

    "El que come de mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él" (Jn 6,56). Esta comunión de vida es similar a la que existe entre el padre y su Hijo Jesús. La comunión con Dios es el elemento que nos une a todos como a una familia; y por eso, en la eucaristía, en la que compartimos el cuerpo de Cristo,. se va construyendo el cuerpo de la Iglesia, del que todos somos miembros y en donde vamos teniendo vida.

    "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día" (Jn 6, 54).Jesús consagró a otros toda su vida. Vivía siempre para los demás. Esta entrega marca también la última cena que tuvo con los suyos. "Este es mi cuerpo" quiere decir "esto es mi vida, yo existo para vosotros incluso en el momento de la traición y de la muerte". Esta historia de sacrificio nos obliga a mirar la última cena a la luz de toda una vida, entregada día a día en favor de los hombres y mujeres de la tierra, y a la luz de la cruz.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Si claro... El mío es el único caso de alguien que experimentó la existencia de los demonios.
    Ah y claro... los exorcistas no existieron nunca, son cuentos de hadas...
    Y claro... En la Biblia no se mencionan a los demonios ni se mencionan exorcismos realizados por Jesús.
    Si, es invento mío.
    Voy a ser lo más polémico posible. Muy personalmente, creo que cualquier individuo que crea en entes etéreos, esotéricos, incorpóreos, etc,, tales como ángeles, demonios, querubines, serafines, hadas, etc., es un disociado mental, o sea, un esquizofrénico.
    Hay una incongruencia insalvable en nuestra religión, cualquiera que sea su secta: Si Dios es misericordioso, no puede haber demonios. No se entendería para qué existirían los demonios si nuestro inefable Dios es misercordioso con nosotros y nos perdona todos los pecados.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Voy a ser lo más polémico posible. Muy personalmente, creo que cualquier individuo que crea en entes etéreos, esotéricos, incorpóreos, etc,, tales como ángeles, demonios, querubines, serafines, hadas, etc., es un disociado mental, o sea, un esquizofrénico.
    Hay una incongruencia insalvable en nuestra religión, cualquiera que sea su secta: Si Dios es misericordioso, no puede haber demonios. No se entendería para qué existirían los demonios si nuestro inefable Dios es misercordioso con nosotros y nos perdona todos los pecados.
    Crear un tema nuevo... para hablar del mal, que tampoco es cuestión de ir mezclando todos los temas.

    Porque claro si Dios es bueno... ¿de dónde sale el mal? el mal existe... la cuestión es si lo personalizamos y por ende lo concretamos en algo o alguien.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Voy a ser lo más polémico posible. Muy personalmente, creo que cualquier individuo que crea en entes etéreos, esotéricos, incorpóreos, etc,, tales como ángeles, demonios, querubines, serafines, hadas, etc., es un disociado mental, o sea, un esquizofrénico.
    Hay una incongruencia insalvable en nuestra religión, cualquiera que sea su secta: Si Dios es misericordioso, no puede haber demonios. No se entendería para qué existirían los demonios si nuestro inefable Dios es misercordioso con nosotros y nos perdona todos los pecados.
    A pesar de que sus palabras denotan bajeza le respondo que los demonios existen y son ángeles que haciendo uso de su libre albedrío se rebelaron contra Dios.
    Última edición por maxicastag; 20-ene.-2012 a las 08:48

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Crear un tema nuevo... para hablar del mal, que tampoco es cuestión de ir mezclando todos los temas.

    Porque claro si Dios es bueno... ¿de dónde sale el mal? el mal existe... la cuestión es si lo personalizamos y por ende lo concretamos en algo o alguien.
    El mal es el pecado: quebrantar la ley de Dios. Y existen seres malignos como Satanás y los demonios.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Crear un tema nuevo... para hablar del mal, que tampoco es cuestión de ir mezclando todos los temas.
    Porque claro si Dios es bueno... ¿de dónde sale el mal? el mal existe... la cuestión es si lo personalizamos y por ende lo concretamos en algo o alguien.
    Tienes razón, estamos convirtiendo este tópico en una ensalada. Mi intención era darle respuesta a Maxicastag, pero estoy de acuerdo en crear un nuevo tópico sobre el bien y el mal.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    A pesar de que sus palabras denotan bajeza le respondo que los demonios existen y son ángeles que haciendo uso de su libre albedrío se rebelaron contra Dios.
    No te he insultado, simplemente te he diagnosticado, que no es lo mismo. Te reto a que fotografíes a tus demonios y los muestres aquí.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    A pesar de que sus palabras denotan bajeza le respondo que los demonios existen y son ángeles que haciendo uso de su libre albedrío se rebelaron contra Dios.
    No veo bajeza. La esquizofrenia es una cosa seria.

    Cita Iniciado por wiki
    La esquizofrenia es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.
    ¿Crees que los àngeles y demonios son realidad? De ser asì màs que bajeza fue un diagnòstico. Ojo que para ser creyente religioso no debes por fuerza ver angelitos; puedes ser un creyente normal.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #40
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    No te he insultado, simplemente te he diagnosticado, que no es lo mismo. Te reto a que fotografíes a tus demonios y los muestres aquí.
    Reitero:

    Si claro... El mío es el único caso de alguien que experimentó la existencia de los demonios.
    Ah y claro... los exorcistas no existieron nunca, son cuentos de hadas...
    Y claro... En la Biblia no se mencionan a los demonios ni se mencionan exorcismos realizados por Jesús.
    Si, es invento mío.

    ¿A cuantas personas en el mundo y a lo largo de la historia les tendrías que aplicar tu "diagnóstico"?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •