Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 62

Tema: La Transustanciación.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Dixie: primero dices que es solo un símbolo luego dices que cambia la sustancia.

    La verdad que lo de la transustanciación es irracional, todo lo tratan de justificar diciendo: es por los ojos de la fe.
    A ver, ojo con los términos... hablar de creencias, fe y aludir a la razón origina mucha ambigüedad.

    Lo racional y lo irracional aplicado al mundo de las creencias... no encaja bien.

    -----

    Añado:

    Por medio de la razón, explícame la resurrección de Jesús.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Yo no pertenezco a ninguna denominaciín, todas violan la obediencia a la Biblia en algún aspecto, (o casi todas)
    ¿Tu no lo haces?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    A ver, ojo con los términos... hablar de creencias, fe y aludir a la razón origina mucha ambigüedad.

    Lo racional y lo irracional aplicado al mundo de las creencias... no encaja bien.

    -----

    Añado:

    Por medio de la razón, explícame la resurrección de Jesús.
    No tiene comparación una cosa con la otra. Yo verifiqué que Jesús fue más que un simple hombre y que está vivo al reprender un demonio en su nombre y comprobar su poder.

    El pan de la hostia sigue siendo pan luego de la consagración, no se soluciona el asunto diciendo: "para nosotros es cuerpo de Cristo por fe"
    Por ser cristiano no hay que creerse cualquier cosa!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    El pan de la hostia sigue siendo pan luego de la consagración, no se soluciona el asunto diciendo: "para nosotros es cuerpo de Cristo por fe"
    Por ser cristiano no hay que creerse cualquier cosa!
    Podemos seguir con este tema hasta el final de los siglos, y no llegaremos a nada. Si tú eres feliz con tus creencias, ¿cuál es el empeño en que yo no pueda serlo con las mías? Ninguno de los dos es el dueño de la verdad.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Lo transustanciación es un dogma de la fé católica, un misterio de la fé, para ser más precisos.

    Para mi representa lo mismo decir, o sentir, o creer o como se le quiera llamar, que Jesús en cuerpo y sangre está presente en la hostia que decir "te reprendo en el nombre de Jesús que me autoriza a des-demonizarte" o qué sé yo las palabras que usan los exorcistas de hoy en día.

    Ambas situaciones representan un misterio de la fé en su sentido particular en el cual Jesús se hace presente ya sea por medio del pan y del vino o por medio de la persona que reprende, tú en este caso.

    La eucaristía es el medio para que los católicos entren en comunión con su salvador. Tú por otro lado, por medio de tus, perdóname estas palabras, delirios de inquisidor haces que los poseídos entren en comunión con su salvador. Si se observa el asunto desde este punto de vista en que yo lo pongo, muy preciso y específico, sólo se requiere fe para creer ya sea en la eucaristía o en ti como instrumento de Dios.

    Todo esto sin hacer notar, y saliéndome del tema principal, que hay toda una Institución que lleva años aprobando, promoviendo, discutiendo y etcétera, el tema en cuestión. Algo más sustentaorio que ser un cristiano biblíco que sólo responde a la literalidad de su biblia.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Lo transustanciación es un dogma de la fé católica, un misterio de la fé, para ser más precisos.

    Para mi representa lo mismo decir, o sentir, o creer o como se le quiera llamar, que Jesús en cuerpo y sangre está presente en la hostia que decir "te reprendo en el nombre de Jesús que me autoriza a des-demonizarte" o qué sé yo las palabras que usan los exorcistas de hoy en día.

    Ambas situaciones representan un misterio de la fé en su sentido particular en el cual Jesús se hace presente ya sea por medio del pan y del vino o por medio de la persona que reprende, tú en este caso.

    La eucaristía es el medio para que los católicos entren en comunión con su salvador. Tú por otro lado, por medio de tus, perdóname estas palabras, delirios de inquisidor haces que los poseídos entren en comunión con su salvador. Si se observa el asunto desde este punto de vista en que yo lo pongo, muy preciso y específico, sólo se requiere fe para creer ya sea en la eucaristía o en ti como instrumento de Dios.

    Todo esto sin hacer notar, y saliéndome del tema principal, que hay toda una Institución que lleva años aprobando, promoviendo, discutiendo y etcétera, el tema en cuestión. Algo más sustentaorio que ser un cristiano biblíco que sólo responde a la literalidad de su biblia.
    Perdóname Nitzscheano pero delirios tendrás tu
    Última edición por maxicastag; 19-ene.-2012 a las 10:00

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Perdóname Nitzscheano pero delirios tendrás tu
    Fuera del hecho de que estás incurriendo en off topic yo lo que quise decir fue que no hay diferencia entre el misterio dogmático de la transustanciación y cualquier otra aseveración cristiana.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Estás en lo cierto, Maxicastag, la mayoría de los católicos creemos firmemente que nos "comemos" el cuerpo de Cristo cada vez que comulgamos.
    En una religión que se basa en parábolas y metáforas, esta literalidad en el rito de la eucaristía se ve como desubicada.
    El problema para la Iglesia Católica radica en que los que no hemos tenido la inteligencia para elegir a nuestras parejas, nos castiguen con la prohibición de la comunión corporal una vez que nos divorciamos.
    Parece ser,que en ese punto estan cambiando las cosas.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Fuera del hecho de que estás incurriendo en off topic yo lo que quise decir fue que no hay diferencia entre el misterio dogmático de la transustanciación y cualquier otra aseveración cristiana.
    Hay diferencias si porque yo tuve la experiencia y lo captaron mis sentidos en cambio el que recibe la hostia solo recibe un trozo de pan, nada de cuerpo de Cristo.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Podemos seguir con este tema hasta el final de los siglos, y no llegaremos a nada. Si tú eres feliz con tus creencias, ¿cuál es el empeño en que yo no pueda serlo con las mías? Ninguno de los dos es el dueño de la verdad.
    Si, uno de los dos tiene la verdad: tú dices que la hostia consagrada es literalmente cuerpo de Cristo, yo digo que no, dos juicios contradictorios no pueden ser verdaderos los dos. Y no creo que tú estés en lo cierto en este caso.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •