Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 62

Tema: La Transustanciación.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    El pan de la hostia sigue siendo pan luego de la consagración, no se soluciona el asunto diciendo: "para nosotros es cuerpo de Cristo por fe"
    Por ser cristiano no hay que creerse cualquier cosa!
    Podemos seguir con este tema hasta el final de los siglos, y no llegaremos a nada. Si tú eres feliz con tus creencias, ¿cuál es el empeño en que yo no pueda serlo con las mías? Ninguno de los dos es el dueño de la verdad.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Podemos seguir con este tema hasta el final de los siglos, y no llegaremos a nada. Si tú eres feliz con tus creencias, ¿cuál es el empeño en que yo no pueda serlo con las mías? Ninguno de los dos es el dueño de la verdad.
    Si, uno de los dos tiene la verdad: tú dices que la hostia consagrada es literalmente cuerpo de Cristo, yo digo que no, dos juicios contradictorios no pueden ser verdaderos los dos. Y no creo que tú estés en lo cierto en este caso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Si, uno de los dos tiene la verdad: tú dices que la hostia consagrada es literalmente cuerpo de Cristo, yo digo que no, dos juicios contradictorios no pueden ser verdaderos los dos. Y no creo que tú estés en lo cierto en este caso.
    ¿Te das cuenta que, en esta valoración te eriges tú en juez justo y neutral y a la vez identificas como cierto precisamente tu posicionamiento?

    Si eres parte (en cuanto que valoras que los otros no siguen tu doctrina) lo que no puedes ser es juez al mismo tiempo.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Si, uno de los dos tiene la verdad: tú dices que la hostia consagrada es literalmente cuerpo de Cristo, yo digo que no, dos juicios contradictorios no pueden ser verdaderos los dos. Y no creo que tú estés en lo cierto en este caso.
    Podría extenderme en este tema hasta el infinito, pero jamás se agotaría, por lo que acepto tu creencia de que eres el dueño de la verdad. Meto mi rabo entre las piernas y me voy a buscar otros temas menos escabrosos.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •