Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 26

Tema: ¿Es la Astrología una ciencia?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-julio-2011
    Ubicación
    Donde sea
    Mensajes
    1.139

    Predeterminado

    Es hora de los anuncios publicitarios...
    INTERMEDIO------------

    Dixie y Cerveza San Miguel, donde van, triunfan

    Tócame la flauta:001_tt2:

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    No, no es ciencia dado que el resultado de una observaciòn astronòmica, en este caso, depende de la interpretaciòn o la intensionalidad del observador. Eso no es ciencia.

    Hubieron tentativos de estudiarlo cientìficamente con datos estadìsticos y los resultados fueron sorprendentes, pero jamàs precisos. Leì un libro una vez, desde el punto de vista del estudio del caràcter de las personas a nivel estadìstico y me pareciò muy interesante. No recuerdo la autora pero me sorprendiò. Tan es asì que se habìa comenzado a utilizar estos estudios, junto con otros, para la asunciòn del personal en las empresas y para la formaciòn de parejas para matrimonio. No sé si en las empresas continuaràn a usarlo pero, en las parejas, sì que lo usan.
    En las empresas utilizan tecnicas basadas en los trabajos de Carl Jung, aunque la verdad las cosas de ese señor me parecen demasiado cercanas a la astrologia.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje

    esto ya parece discusión de patio de colegio: "tú empezaste".

    En cuanto a esas valoraciones... tú puedes tener el rango que quieras en UN FORO (ponlo en el currículum vitae, si tanto te gusta ese reconocimiento), a mí es algo que me cae de lado (he sido varias veces moderador en muchos y diversos foros... no le doy la más mínima importancia a ese dato) o el que te dén... como dice otro tema en "estilo de vida" eso "depende de ti" (a mí me resbala).

    Pero aún teniendo tú más rango que yo en este foro, te comento una cosa: las normas del foro están por encima de tu rango... así que no mees fuera del tiesto.

    En cuanto al tema, observo que has opinado en un tema que trata el asunto desde otra perspectiva de buenos modos... y sin embargo aquí no, por eso te comentaba que no andes todo el rato citando a la religión -ya sabe todo el mundo que tienes ese prejuicio- y como es algo público y notorio te recomiendo que, salvo en aquéllos temas que aludan a la religión de manera expresa... pudiendo dar tu punto de vista sobre el tema en concreto... házlo, opina sobre el caso concreto... no te pierdas por los cerros de Úbeda con otros asuntos.

    Saludos.
    Ojala un dia te des cuenta de la importancia del "tu empezaste", esa actitud mamona y prepotente tuya, de sentirte superior hablando de un tema estupido como es la religion es lo que te hace repelente. Si al menos fueras inteligente seria pasable, pero no lo eres.

    Ya ves perrito "te recomiendo...", eso es diferente, eso si lo puedes hacer. Que lo hagas mal es otra cosa. ¿aludan a la religion de manera expresa? ¿Que pidan dar tu punto de vista en el tema en concreto? Seguro ni te das cuenta de tu incoherencia.

    Segun tu mismo, en el otro tema opino "de buenos modos" y en este no ¿Cual sera la diferencia? Quiza si lees otra ves puedas notarlo.

    ¿No reconoces a la religion en este asunto de la astrologia? Pues demuestra que estoy en un error. Eso es un debate.
    Última edición por charpe; 17-ene.-2012 a las 07:37
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Mira, charpe, me parece bueno perder unos minutos explicándote el asunto, para que identifiques mi punto de vista (no te obligo a que lo compartas, pero así te enteras y dejas de hacerte juicios/pajas mentales), te comento:

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Ojala un dia te des cuenta de la importancia del "tu empezaste", esa actitud mamona y prepotente tuya, de sentirte superior hablando de un tema estupido como es la religion es lo que te hace repelente. Si al menos fueras inteligente seria pasable, pero no lo eres..
    Improperios fuera (te los subrayo, para que veas el "rango de respeto" que te falta en el foro (puede que ésto se salga del foro y seas así en tu vida... lo cual tampoco justifica nada), debieras de cuanto menos... tener un cierto respeto para con los demás (estás un foro, pero aunque estuvieras fuera de él... hay que respetar las opiniones de los demás coincidan con la tuya o no; yo no voy por ahí insultándote... tú sí).

    Si consideras que la religión "es un tema estúpido", ¿no sé qué haces opinando todo el rato sobre la religión... incluso no sé qué se te pasa por la cabeza cuando no paras de aludir a ella?

    Te pongo un ejemplo: si a mí no me gusta el baloncesto... no estoy cada 2x3 criticando el baloncesto, y el apartado donde por lógica se habla del baloncesto no sería en el que más tiempo pasaría ni intervendría ahí. Contigo pasa exactamente lo contrario.

    En cuanto a la prepotencia... a ver, hombre, ¿nunca se te ha pasado por la cabeza que alguien que sabe del tema pueda parecer que cada vez que interviene diera la sensación de que hubiera prepotencia (cuando en realidad, lo que hay por la otra parte es ignorancia), eh? es difícil cuando se sabe no aparentar cierta prepotencia... yo siempre critiqué ese asunto, y sin embargo ahora me es muy difícil no dar la sensación de prepotencia... porque ahora sé y antes no sabía. Si tú supieras o cualquier otro... probablemente sucedería lo mismo.

    Y es algo que me sale, así que, digamos que no lo controlo. ¿Vale? tanto te vale como si no te vale... es lo que hay.

    En cuanto a que tú adviertas la inteligencia de los demás, sinceramente: JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA (tómatelo como quieras).

    Ya ves la importancia que le doy a tus valoraciones, y luego me criticas el tema de la prepotencia... cuando tú en todo momento aludes en plan: "no eres inteligente, eres repelente, bla, bla...bleu".

    En fin... para mear y no echar gota.




    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Ya ves perrito "te recomiendo...", eso es diferente, eso si lo puedes hacer. Que lo hagas mal es otra cosa. ¿aludan a la religion de manera expresa? ¿Que pidan dar tu punto de vista en el tema en concreto? Seguro ni te das cuenta de tu incoherencia..
    ¿no he entendido bien la expresión de "perrito"? ¿la debo de entender como un menosprecio, un sarcasmo, un intento de insulto?

    A ver, quédate con ésto: para insultar no basta con querer... hay que poder. Y visto lo visto, tú eres de los que quiere y no puede.

    Y aparte está el asunto de que, un insulto -cualesquiera- para que me ofenda... depende exclusivamente de mí, no de ti.



    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Segun tu mismo, en el otro tema opino "de buenos modos" y en este no ¿Cual sera la diferencia? Quiza si lees otra ves puedas notarlo..
    pues es sencillo: en el otro tema das una opinión sin aludir a la religión ni salirte del tema, ni con desprecios varios a las creencias de los demás... y aquí por contra sí.

    Pero ésto ya lo había escrito antes. Si leyeras los mensajes de los demás... de manera completa, te ahorrarías comentarios.



    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿No reconoces a la religion en este asunto de la astrologia? Pues demuestra que estoy en un error. Eso es un debate.
    Ya te he comentado que te centres en los temas; si quieres hablar de religión o algo referido al asunto religioso... originas un debate en otro tema, o aprovechas uno ya abierto en el apartado de "Religión".

    Por si acaso: ¿charpe, sabes que este foro tiene un apartado para "Religión"? pues ahora ya lo sabes.

    Ahora que, en el ejercicio de tu libertad puedes hacer lo que te venga en gana; independientemente, considere que cada vez que apelas a la religión de manera prejuiciosa en un tema que no trate el asunto da la sensación de que tal tema no tienes ni parajotera idea, y por eso sales por donde lo haces (por criticar a la religión y/o las creencias de los demás y/o valoraciones/disvaloraciones personales de los foreros que no te siguen el juego).

    --------

    Que lo de la prepotencia me la sopla, es decir, sí... ¿y qué? pues eso, que te centres en tu vida (que parece bastante cochambrosa) y seas feliz. No creo que el hecho de creerte el rey del foro haga que en tu vida real alcances la felicidad... esto es un foro, no es la vida real. Ahora que, si me dices que tu vida gira en torno a tu participación en un foro/s... pues me compadecería de ti.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de Dixie

    Improperios fuera (te los subrayo, para que veas el "rango de respeto" que te falta en el foro (puede que ésto se salga del foro y seas así en tu vida... lo cual tampoco justifica nada), debieras de cuanto menos... tener un cierto respeto para con los demás (estás un foro, pero aunque estuvieras fuera de él... hay que respetar las opiniones de los demás coincidan con la tuya o no; yo no voy por ahí insultándote... tú sí).
    Respeto tengo por muchos usuarios (fuera de aqui es irrelevante) pero por ti ni una pizca.

    Si consideras que la religión "es un tema estúpido", ¿no sé qué haces opinando todo el rato sobre la religión... incluso no sé qué se te pasa por la cabeza cuando no paras de aludir a ella?
    Definitivamente es un tema estupido. Pero tambien es importante. Tanto que hay que repetirlo como de verdad es: "La religion es estupida".

    Te pongo un ejemplo: si a mí no me gusta el baloncesto... no estoy cada 2x3 criticando el baloncesto, y el apartado donde por lógica se habla del baloncesto no sería en el que más tiempo pasaría ni intervendría ahí. Contigo pasa exactamente lo contrario.
    Cuando alguien tiene que "explicar" cosas asi, hay que dudar de sus capacidades intelectuales.

    En cuanto a la prepotencia... a ver, hombre, ¿nunca se te ha pasado por la cabeza que alguien que sabe del tema pueda parecer que cada vez que interviene diera la sensación de que hubiera prepotencia (cuando en realidad, lo que hay por la otra parte es ignorancia), eh? es difícil cuando se sabe no aparentar cierta prepotencia... yo siempre critiqué ese asunto, y sin embargo ahora me es muy difícil no dar la sensación de prepotencia... porque ahora sé y antes no sabía. Si tú supieras o cualquier otro... probablemente sucedería lo mismo.
    Tu prepotencia y altaneria viene de decir explicitamente "se mucho, cuales son tus titulos" no de demostrar conocimientos.

    Y es algo que me sale, así que, digamos que no lo controlo. ¿Vale? tanto te vale como si no te vale... es lo que hay.
    Por eso te lo digo, eres altanero pero medio baboso. Si fueras inteligente no tendria nada que decir al respecto.

    En cuanto a que tú adviertas la inteligencia de los demás, sinceramente: JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA (tómatelo como quieras).
    ¿Que quieres que te diga? Cuando yo digo algo sobre la inteligencia de alguien AQUI un parte significativa se lo toma en serio. Es al rango que me referia.

    Ya ves la importancia que le doy a tus valoraciones, y luego me criticas el tema de la prepotencia... cuando tú en todo momento aludes en plan: "no eres inteligente, eres repelente, bla, bla...bleu".
    Si digo que eres medio lelo...

    ¿no he entendido bien la expresión de "perrito"? ¿la debo de entender como un menosprecio, un sarcasmo, un intento de insulto?
    Por supuesto ¿a poco crees que por ser diminutivo es de cariño?

    A ver, quédate con ésto: para insultar no basta con querer... hay que poder. Y visto lo visto, tú eres de los que quiere y no puede.
    Tendras que decidirte ¿Insulto o no insulto? Y el concenso es que he demostrado lo que puedo y no puedo hacer.

    Y aparte está el asunto de que, un insulto -cualesquiera- para que me ofenda... depende exclusivamente de mí, no de ti.
    En realidad es bien facil hacer sentir mal a alguien con tu altaneria, porque esta basada en una falsa creencia (esta vez no es la de la religon): crees que eres inteligente. Y eres religioso (ahora si). La duda te ofende. Porque se trata de creer no de analizar.

    pues es sencillo: en el otro tema das una opinión sin aludir a la religión ni salirte del tema, ni con desprecios varios a las creencias de los demás... y aquí por contra sí.
    No, la diferencia es que en el otro tema tu aun no has comentado, no lo has contaminado. Aun no has empezado por descalificarme (¿ves la importancia del "tu empezaste"?) aplicas el principio de autoridad sin ser autoridad (al menos no aqui, de otro lado no tiene importancia) y dices que mi opinion no es valida por ser yo. Eso es mas que insultante.

    Pero ésto ya lo había escrito antes. Si leyeras los mensajes de los demás... de manera completa, te ahorrarías comentarios.
    ¿Y porque me querria ahorrar comentarios? De eso se trata el estar aqui, de comentarios. Si aveces no nos gustan o no son los mas productivos, conformemonos con que sean comentarios.

    Ya te he comentado que te centres en los temas; si quieres hablar de religión o algo referido al asunto religioso... originas un debate en otro tema, o aprovechas uno ya abierto en el apartado de "Religión".

    Por si acaso: ¿charpe, sabes que este foro tiene un apartado para "Religión"? pues ahora ya lo sabes.
    ¿Y por que no debatir de este tema su relacion con la religion? ¿O demostrar que no tiene relacion?


    Ahora que, en el ejercicio de tu libertad puedes hacer lo que te venga en gana; independientemente, considere que cada vez que apelas a la religión de manera prejuiciosa en un tema que no trate el asunto da la sensación de que tal tema no tienes ni parajotera idea, y por eso sales por donde lo haces (por criticar a la religión y/o las creencias de los demás y/o valoraciones/disvaloraciones personales de los foreros que no te siguen el juego).


    Que lo de la prepotencia me la sopla, es decir, sí... ¿y qué? pues eso, que te centres en tu vida (que parece bastante cochambrosa) y seas feliz. No creo que el hecho de creerte el rey del foro haga que en tu vida real alcances la felicidad... esto es un foro, no es la vida real. Ahora que, si me dices que tu vida gira en torno a tu participación en un foro/s... pues me compadecería de ti.
    Nunca he hecho una valoracion gratuita de nadie aqui. Siempre hago referencia a lo que aqui es vertido. ¿En base a que elementos dices que mi vida parece bastante cochambrosa? ¿dios te lo "soplo"? Lo que espero es que no se te olvide ninguna cosa de las que has dicho en este post, porque tu y yo solo vamos a empeorar, y es ridicula la posicion hipocrita que suelen adoptar las personas como tu.

    No me creo el rey del foro. Lo que pasa aqui si tiene cierto impacto en mi vida real. Mi vida no gira en torno a mi participacion en el foro, aunque consume un par de horas diarias, lo cual expresa la importancia que le concedo.
    Última edición por charpe; 17-ene.-2012 a las 08:34
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    En las empresas utilizan tecnicas basadas en los trabajos de Carl Jung, aunque la verdad las cosas de ese señor me parecen demasiado cercanas a la astrologia.
    Hola,
    en realidad me referìa a que buscar personal de un determinado signo zodiacal segùn el puesto a ocupar y segùn edad y sexo del postulante.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    charpe: vamos a dejarlo.

    -----

    Está claro que tenemos valoraciones distintas... no hay más.

    -----------------



    Sigo con el tema, ¿cuántos sabíais la existencia de la constelación de "Ofiuco"? e incluso sin contar con ese dato; el otro día leía un artículo que trataba un poco el asunto pero desde la perspectiva oriental (contexto oriental), en el sentido de que al parecer los chinos (no sé si por norma general o no) el tema del horóscopo, lo manejaban en el sentido de que uno es tauro, géminis o piscis no en base al día en que nació sino en relación al día en que fue concebido, y por ello, consideran que los 9 mese de rigor (o los que fueran)... se cuentan, se tienen en cuenta.


    ¿Qué opináis?
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    en realidad me referìa a que buscar personal de un determinado signo zodiacal segùn el puesto a ocupar y segùn edad y sexo del postulante.

    Saludos.
    Nunca he oido que ese sea un criterio, pero es probable. Lo de Jung es aquello de extrovertido e introvertido, se han desarrollado pruebas y test para clasificar la personalidad o a las personas y determinar si son aptas para tal o cual empleo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Nunca he oido que ese sea un criterio, pero es probable. Lo de Jung es aquello de extrovertido e introvertido, se han desarrollado pruebas y test para clasificar la personalidad o a las personas y determinar si son aptas para tal o cual empleo.
    Esto es cierto, y precisamente eran empresas Alemanas, segun lei, buscaban Aries, y Capricornios, porque segun el articulo, son sujetos , que se adaptan bien para el puesto de representantes.

    SEGUN EL ARTICULO.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Esto es cierto, y precisamente eran empresas Alemanas, segun lei, buscaban Aries, y Capricornios, porque segun el articulo, son sujetos , que se adaptan bien para el puesto de representantes.

    SEGUN EL ARTICULO.
    No recuerdo el nombre de las pruebas, luego lo busco, llevan el nombre de una mujer que las desarrollo en base a los trabajos de Jung, pero me parece que es un test con mas de 250 preguntas.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •