Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 200

Tema: Falacias: creacionismo, cientificismo (a debate)

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23-enero-2012
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    chclaudio, si las matemáticas que utilizan los cientifícos no fueran fiables, cómo se podrían realizar los cálculos para instalar satélites artificales, o viajes planetarios, y así todo lo demás que funciona gracias a los conocimientos matemáticos.
    Que no pueda saberse, ¿quiere decir que no son matemáticas las matemáticas? Si no funcionan correctamente, ya no serán matemáticas, pueda saberse o no. ¿No te parece?
    .................................................. .................................................. .................................................. ........
    Edito. Parece que sí son matemáticas fiables, las que han utilizado los científicos hasta el momento, al conseguir con ellas éxitos. ¿O no es así y estoy equivocado?
    Yo no dije que no son fiables, dije que no se puede demostrar que son auto consistentes. Por supuesto que son fiables, pero eso no es una demostración. Te remito nuevamente a que leas a Godel y los teoremas de completitud.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chclaudio Ver Mensaje
    Yo no dije que no son fiables, dije que no se puede demostrar que son auto consistentes. Por supuesto que son fiables, pero eso no es una demostración. Te remito nuevamente a que leas a Godel y los teoremas de completitud.
    Osea que no cambia nada. Son cuestiones filosoficas, importantes pero mas o menos inutiles.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2012
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    La religión pretende convencer a la gente de la existencia de un hombre invisible “que vive en el cielo”, que observa todo lo que tú haces, cada minuto del todos los días de tu vida. Y este hombre invisible tiene una lista especial de 10 cosas que no quiere que tú hagas. Y si tú haces cualquiera de estas 10 cosas, el tiene un lugar especial, lleno de fuego y humo, de tortura, angustia y sufrimiento donde el te mandará a sufrir, a quemarte, lamentarte y llorar para siempre jamás, hasta el fin de los tiempos! …. Ha, Pero él….., te ama. ja ja ja

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Randolph Coloma Russo Ver Mensaje
    La religión pretende convencer a la gente de la existencia de un hombre invisible “que vive en el cielo”, que observa todo lo que tú haces, cada minuto del todos los días de tu vida. Y este hombre invisible tiene una lista especial de 10 cosas que no quiere que tú hagas. Y si tú haces cualquiera de estas 10 cosas, el tiene un lugar especial, lleno de fuego y humo, de tortura, angustia y sufrimiento donde el te mandará a sufrir, a quemarte, lamentarte y llorar para siempre jamás, hasta el fin de los tiempos! …. Ha, Pero él….., te ama. ja ja ja
    Me encanta George Carlin tambien jaja

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19-enero-2012
    Mensajes
    66

    Predeterminado Dia del perdón

    Cita Iniciado por Randolph Coloma Russo Ver Mensaje
    La religión pretende convencer a la gente de la existencia de un hombre invisible “que vive en el cielo”, que observa todo lo que tú haces, cada minuto del todos los días de tu vida. Y este hombre invisible tiene una lista especial de 10 cosas que no quiere que tú hagas. Y si tú haces cualquiera de estas 10 cosas, el tiene un lugar especial, lleno de fuego y humo, de tortura, angustia y sufrimiento donde el te mandará a sufrir, a quemarte, lamentarte y llorar para siempre jamás, hasta el fin de los tiempos! …. Ha, Pero él….., te ama. ja ja ja
    Opino que:
    - La religión la creó el ser humano: para 'dialogar' con Dios (algunos) o para hacer negocios (otros).
    - Los 10 mandamientos lo hicieron los seres humanos.
    - No creo que hay tal lugar, el Infierno. En la religión judía existe un día al año, el Dia del perdón
    (Iom kipur, en hebreo) en el que Dios cierra las cuentas pendientes del bien y el mal que hicimos,
    nos perdona e inscribe en el libro de la Vida por un año más. Previamente, pedimos algunos perdones
    a quienes hicimos mal, les deseamos a nuestros familiares, conocidos y amigos que Dios
    los inscriba en el Libro de la Vida diciéndoles "Jatimá tová"= firma buena, o sea, ser inscriptos.
    Que Dios firme en el libro poniendo nuestros nombres a quienes perdonó.
    Saldamos cuentas personales, y los más religiosos ayunan ese dia sagrado.
    No hay cientificismo ni ciencia en todo ésto. Es Religión, otro aspecto de la vida humana... Es fe
    sentimiento, creencia, intuición. A veces, hay pruebas fehacientes de la existencia de ese Dios; habla,
    se manifiesta. La mayoría de las veces, contempla su obra en silencio.
    O hace otras cosas que yo no intuyo cuáles.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gram Ver Mensaje
    Opino que:
    - La religión la creó el ser humano: para 'dialogar' con Dios (algunos) o para hacer negocios (otros).
    - Los 10 mandamientos lo hicieron los seres humanos.
    - No creo que hay tal lugar, el Infierno. En la religión judía existe un día al año, el Dia del perdón
    (Iom kipur, en hebreo) en el que Dios cierra las cuentas pendientes del bien y el mal que hicimos,
    nos perdona e inscribe en el libro de la Vida por un año más. Previamente, pedimos algunos perdones
    a quienes hicimos mal, les deseamos a nuestros familiares, conocidos y amigos que Dios
    los inscriba en el Libro de la Vida diciéndoles "Jatimá tová"= firma buena, o sea, ser inscriptos.
    Que Dios firme en el libro poniendo nuestros nombres a quienes perdonó.
    Saldamos cuentas personales, y los más religiosos ayunan ese dia sagrado.
    No hay cientificismo ni ciencia en todo ésto. Es Religión, otro aspecto de la vida humana... Es fe
    sentimiento, creencia, intuición. A veces, hay pruebas fehacientes de la existencia de ese Dios; habla,
    se manifiesta. La mayoría de las veces, contempla su obra en silencio.
    O hace otras cosas que yo no intuyo cuáles.
    Gracias por contarnos esto. Me pareciò muy interesante y simpàtico. Muy sabio para mantener la convivencia.

    Es cierto que no hay ciencia en todo esto; pero creo que tampoco hay religiòn, o al menos parcialmente. En realidad, es como uno, individualmente, concibe el origen. La religiòn tiene su versiòn y la ciencia otra, uno acepta aquella que depende de si uno siente la divinidad dentro suyo o no.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gram Ver Mensaje
    - Los 10 mandamientos lo hicieron los seres humanos.
    No.
    - No creo que hay tal lugar, el Infierno. En la religión judía existe un día al año, el Dia del perdón
    Existe el infierno; la religión judía es el viejo pacto, es decir, uno que ya no está en vigor

    A veces, hay pruebas fehacientes de la existencia de ese Dios
    A los ateos les da igual que tengas pruebas ellos están para servir a su amo el de rojo, fingiendo ser ateos, que fe tienen más fe que tú, pero sirven al otro, queda muy claro porque aunque tengas pruebas te llaman mentiroso, como son hijos de la mentira, pues están hechos a ella -estoy citando textualmente la biblia, que nos dice que amemos, pero también que nos guardemos de los hombres precisamente por esto- por ser hijos de satanás.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19-enero-2012
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    No.


    Existe el infierno; la religión judía es el viejo pacto, es decir, uno que ya no está en vigor



    A los ateos les da igual que tengas pruebas ellos están para servir a su amo el de rojo, fingiendo ser ateos, que fe tienen más fe que tú, pero sirven al otro, queda muy claro porque aunque tengas pruebas te llaman mentiroso, como son hijos de la mentira, pues están hechos a ella -estoy citando textualmente la biblia, que nos dice que amemos, pero también que nos guardemos de los hombres precisamente por esto- por ser hijos de satanás.
    Justice: ¿podrías, si es que querés, desarrollar un poco más estos puntos?
    Lo que si me parece, por lo de off topic, es postearlo en el tema más
    adecuado. ¿Qué te parece?
    Si lo haces, te estoy agradecida desde ya.
    Última edición por gram; 29-ene.-2012 a las 04:24

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gram Ver Mensaje
    Justice: ¿podrías, si es que querés, desarrollar un poco más estos puntos?
    La propia religión que sigues te dicta exactamente que los mandamientos vienen de mano de Dios.

    La religión cristiana es la que tiene un nuevo testamento que indica quién fue el mesías que cumple toda escritura de la religión que tú sigues y en ella se menciona el infierno.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.003

    Predeterminado


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •