Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 20 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 200

Tema: Falacias: creacionismo, cientificismo (a debate)

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Satchmo Ver Mensaje
    En el momento histórico que vivimos, el conocimiento científico de lo que nos rodea es ingente pero, nunca como ahora, la comunidad científica ha sido tan consciente de la enormidad de interrogantes que siguen sin respuesta satisfactoria. A su vez, cada uno de estos interrogantes, nos permite vislumbrar abanicos de interrogantes que se abren exponencialmente.

    En la actualidad las disciplinas científicas están tan interrelacionadas, que muchos de los descubrimientos científicos que se van sucediendo en una u otra disciplina, no son “simples” adiciones de conocimiento, sino que implican reajustes en la propia materia, y en todas las demás.

    Reajustes que se realizan en un sentido modificador, desde luego, pero también, y esto es muy importante, en un sentido que podríamos llamar integral.

    La búsqueda de una Teoría general del Todo, ha pasado de ser un objetivo deseable, a ser una “necesidad científica” apremiante, ya que una gran parte de los descubrimientos que se están realizando, cuestionan los modelos científicos, y acrecientan la sensación de su provisionalidad.

    Por no alargar: tenemos muchas preguntas y cada día más, pero sabemos que muchas de ellas no son resolubles, si no variamos la forma de preguntarnos,…

    … ¡Ojo con las certidumbres!... sean estas afirmativas, o lo sean negativas (Dios sí, o Dios no)

    PD.: La Biología ya no es sólo Biología, estoy de acuerdo, pero tampoco ha dejado de serlo. Un dato al respecto, la Termodinámica de procesos irreversibles le debe todo a la Biología; y desde luego, la Biología le deberá gran parte de su complejo desarrollo actual y futuro a la Termodinámica de procesos irreversibles.

    Perdonar el tostón, y un saludo.


    Satchmo.
    ¡¡¡Coño, que bien hablan los que hablan bien!!! (sin mariconadas....)



    Un saludo.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Satchmo Ver Mensaje
    PD.: La Biología ya no es sólo Biología, estoy de acuerdo, pero tampoco ha dejado de serlo. Un dato al respecto, la Termodinámica de procesos irreversibles le debe todo a la Biología; y desde luego, la Biología le deberá gran parte de su complejo desarrollo actual y futuro a la Termodinámica de procesos irreversibles.
    Perdonar el tostón, y un saludo.
    Satchmo.
    Todo está muy claro, pero no entiendo nada.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    29-septiembre-2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Todo está muy claro, pero no entiendo nada.
    Mis disculpas.

    En la postdata, únicamente quería reflejar que la Biología es una disciplina que en las últimas décadas se ha servido de otras disciplinas, con lo que se ha enriquecido y dado lugar a disciplinas mixtas, como la Biofísica, por ejemplo. Pero no por ello, la Biología ha dejado de ser uno de los pilares del conocimiento científico.

    Un saludo.

    Satchmo

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No hay divinidad, no hay dios. Solo son resultado de malas conclusiones, de conclusiones errones. Analizar esas situaciones atraves de la ciencia te hace correr el riesgo de tener desecharlas.

    El conocimiento que la biologia ha aportado es muy relevante a la hora de considerar cosas como "dios", "divinidad" o "alma", son entidades que no pueden existir si no es el mundo de la fantasia.
    La ciencia no tiene por objeto de estudio a Dios, ni su método científico sirve para cuestiones de fe, creencias, etc.

    Y dado que, no se puede verificar la existencia y/o inexistencia de Dios... al final todo queda en que sí existe para creyentes (fe, creencia, etc.), o lo contrario para ateos (fe, increencia, etc.).



    En cuanto a la biología, últimamente leo que en ese ámbito hay más ateos, y que sin embargo en el campo de la astrofísica hay más creyentes.

    Opiniones para todos los gustos.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    19-enero-2012
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No hay divinidad, no hay dios. Solo son resultado de malas conclusiones, de conclusiones errones. Analizar esas situaciones atraves de la ciencia te hace correr el riesgo de tener desecharlas.
    El conocimiento que la biologia ha aportado es muy relevante a la hora de considerar cosas como "dios", "divinidad" o "alma", son entidades que no pueden existir si no es el mundo de la fantasia.
    Yo creo que hay muchas fantasías del ayer que se transformaron en
    realidades del hoy. Lo que anticiparon Leonardo da Vinci, Julio Verne,
    Isaac Asimov, etc. son ejemplo de ésto.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    19-enero-2012
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    El conocimiento que la biologia ha aportado es muy relevante a la hora de considerar cosas como "dios", "divinidad" o "alma", son entidades que no pueden existir si no es el mundo de la fantasia.
    Yo creo que hay muchas fantasías del ayer que se transformaron en
    realidades del hoy. Lo que anticiparon Leonardo da Vinci, Julio Verne,
    Isaac Asimov, etc. son ejemplos de ésto.
    Con seguridad que muchas fantasías del hoy, serán realidades del mañana.
    La Ciencia ya está menos en pañales, y el progreso es cada vez más acelerado.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    La ciencia no tiene por objeto de estudio a Dios, ni su método científico sirve para cuestiones de fe, creencias, etc.

    Y dado que, no se puede verificar la existencia y/o inexistencia de Dios... al final todo queda en que sí existe para creyentes (fe, creencia, etc.), o lo contrario para ateos (fe, increencia, etc.).



    En cuanto a la biología, últimamente leo que en ese ámbito hay más ateos, y que sin embargo en el campo de la astrofísica hay más creyentes.

    Opiniones para todos los gustos.
    En realidad si, el metodo cientifico sirve para estudiar cuestones de fe y dios, especialmente las creencias. Pero no de la manera en que lo ven los creyentes, eso es lo que yo llamo "confundir el fenomeno".

    Por supuesto que es posible demostrar la inexistencia de dios, es solo que es muy dificil que que los fantasiosos acepten algo diferente a fantasias.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gram Ver Mensaje
    Yo creo que hay muchas fantasías del ayer que se transformaron en
    realidades del hoy. Lo que anticiparon Leonardo da Vinci, Julio Verne,
    Isaac Asimov, etc. son ejemplos de ésto.
    Con seguridad que muchas fantasías del hoy, serán realidades del mañana.
    La Ciencia ya está menos en pañales, y el progreso es cada vez más acelerado.
    Pero dios y la religion son fantasias muy antiguas, no estan en proceso de convertirse en realidad, ni de maduracion.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    En realidad si, el metodo cientifico sirve para estudiar cuestones de fe y dios, especialmente las creencias. Pero no de la manera en que lo ven los creyentes, eso es lo que yo llamo "confundir el fenomeno".

    Por supuesto que es posible demostrar la inexistencia de dios, es solo que es muy dificil que que los fantasiosos acepten algo diferente a fantasias.
    Creo que al final voy a darte la razón por puro empecinamiento. Y sí, la ciencia lleva miles de años avanzando para poder demostrar que Dios no existe, ya lo decía Fermat: Es imposible dividir un cubo en la suma de dos cubos, o dos cuadrados en la suma dos cuadrados...Con esto, la no existencia de Dios queda demostrada....¡¡¡Anda que....!!!

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    En realidad si, el metodo cientifico sirve para estudiar cuestones de fe y dios, especialmente las creencias. Pero no de la manera en que lo ven los creyentes, eso es lo que yo llamo "confundir el fenomeno".

    Por supuesto que es posible demostrar la inexistencia de dios, es solo que es muy dificil que que los fantasiosos acepten algo diferente a fantasias.
    Pues adelante... demuéstralo, utiliza la ciencia.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •