Vaya… Si sigue así este tema, va a haber que ponerlo en el subforo de Religión.
Cita Iniciado por FedeGS a Klauddia Ver Mensaje

"...Defiende a su pueblo escogido..." Acaso dios no deberia defender y cuidar a todos los pueblos por igual? Acaso no somos todos sus 'hijos'? Asi como hiciste una analogia de padre de familia. Tu solo defenderias y cuiadarias solo a uno de tus hijos por el solo hecho de que te agrada mas? Lo que estas diciendo es que dios es selectivo, que no somos todos iguales para el y solo beneficia a unos pocos mientras deja en la miseria a millones de personas.
Yo no apoyo la maldad, tu dios si. No es acaso lo mismo alguien que mata, a alguienn que mata a ese asesino? Ambos son asesinos, matar al que hace el mal no te hace mejor, solo igual (el mal no se acaba con mal).
Dios, terrestre y extraterrestre a la vez…, pero veo que el tema toma otros derroteros al margen del fenómeno ovni, los extraterrestre y la vida fuera de la Tierra. Parece que nos metemos en el meollo de la cuestión sobre Dios.

FedeGS parece haberse quedado en el Antiguo Testamento y, sin embargo, estamos en el año 2014. Pero, bueno…, parece que la polémica entre FedeGS y Klauddia viene de atrás…, y no me he leído todos los mensajes… Solo que me choca esa frase de FedeGS; “Yo no apoyo la maldad, tu dios si”. Pues vaya manera de apoyar la maldad tiene Dios que dar su vida como sacrificio redentor… Si yo fuera un dios tan malo como dice FedeGS no quedaría títere con cabeza.
Cita Iniciado por FedeGS
Tu dios podria simplemente desaparecer el mal con su magia pero en lugar de eso simplemente no hace nada
Es lo que tiene el don de la libertad, concedido a los hombres. Puedes quejarte a Dios por haberte hecho hombre y no un animal sin responsabilidad…
Obviamente tu omnibenebolente dios nos dio el gran don del libre albedrio (lo que podria legar a justificar la maldad) sin embargo tu dios tiene un plan para cada uno de nosotros por consecuencia el creo a todos los asesinos y violadores como parte de su 'plan divino'.
Nadie nace asesino o violador. Dios no crea asesinos ni violadores. Un león nace león, un gorrión nace gorrión. Un hombre nace hombre, no asesino ni violador. No quites responsabilidad a los hombres de los actos que comete libremente.
Por mas que te esfuerces por justificar a tu dios solo traes a colacion lo injusto, cruel y selectivo que es. Un dios imperfecto creado por los humanos en epocas en las que desesperadamente buscabamos respuestas y teniamos miedo pero, sobretodo, fue creado con el afan de controlar a las personas. Es horrible como torturan psicologicamente a las personas con la promesa de una eternidad de tortura si no se lo obedece.
Eso que dices es tan simple como la concepción de Dios que criticas.
Y unas preguntas para dejarte pensando, si dios se retirara de su 'trabajo' y te dejara su puesto. Que harias?
Buena pregunta. Lo que pasa es que yo no soy Dios. No tengo en la cabeza todo el Universo… Lo que dijera ahora sería tan simple como los pensamientos de un vulgar hombre que vive en un vulgar planeta de una vulgar galaxia.
Dejarias todo como esta o en su lugar acabarias con el hambre en el mundo, acabarias con la pobreza, acabarias con las guerras, acabarias con todo el mal del mundo y todo sin lastimar a nadie? Pensalo bien y veras que tu dios y cualquier otro son solo malos cuentos de hadas para doblegar la volountad de las personas.
Yo no tengo una aplicación del móvil que detecte los asteroides que desvía Dios en su camino a la Tierra, o las epidemias que detiene Dios antes de que causen mal, o la inspiración a los científicos para descubrir esas vacunas que detienen las epidemias, o las intuiciones que despierta Dios a las personas que hacen bien a la Humanidad. Así que, mientras que en la appstore no ponga esa aplicación (iDios en español, o iGod la versión inglesa), los trabajos ocultos que realice Dios a petición nuestra, no los podré comprobar hasta que me muera y me los cuente personalmente (aunque algunos parecen muy evidentes).

Si yo fuera Dios, ¿acabaría con el hambre?. Bueno….. ¿por qué hay hambre, si se está tirando comida?. Los tiempos de escasez hay que dejarlos para los siglos pasados, si hay hambre ahora es porque falla algo, y no es Dios precisamente. ¿Por qué hay pobreza?. Aquí ni siquiera podemos echar la culpa a Dios, porque la pobreza y la riqueza son conceptos humanos. Los animales ni son pobres ni ricos. El mismo Jesús no parecía un opulento ricachón… ¿Acabaría con todas la guerras?. La guerra es una consecuencia del pecado, que el hombre comete libremente. Igualmente se podría decir sobre acabar con el mal. Lo malo de arrancar la “cizaña” es que te llevas el trigo bueno junto a ella. Habría que exponerlo claramente a Dios: no queremos libertad, no queremos responsabilidad. Queremos infancia eterna, queremos volver a ser animales. Pues yo no quiero eso.

Y, sobre “el chico”, voy a comentar su firma:
Cita Iniciado por firma de el chico
"si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"
No sé quién es el lumbreras al que se le ha ocurrido esa frase…, pero parece que le gusta a el chico. Y es que creo que se está confundiendo. Dios nos habla de muy diversas maneras, pero no nos va a hablar como de una persona a otra. Igualmente, no podemos hablar a Dios como cuando hablamos con un amigo, hablando, gesticulando. Si alguien nos viera hablar así, rápidamente llamaría a los loqueros o pensaría que estamos hablando con los cascos del teléfono móvil. La forma de hablar a Dios y con Dios es por medio de la oración, la meditación, la lectura de las Sagradas Escrituras… Dios tiene muchas cosas que decir, pero no las va a decir de viva voz.