Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 45

Tema: CIENTÍFICOS ¿Religiosos?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Entonces el tema se tuvo que haber llamado "CIENTIFICOS ¿Religiosos?"
    Que sepa, los judiós son religiosos, no cristianos.
    Cierto... muy buena observacion... pero ya no puedo cambiar el nombre del tema; o no se como, ¿sabe como?
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Valetom
    Entonces el tema se tuvo que haber llamado "CIENTIFICOS ¿Religiosos?"
    Que sepa, los judiós son religiosos, no cristianos.
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Socorp
    La religiòn no se puede comparar con la filosofìa porque no tiene la ciencia como aliada. Se mueve por dogmas que impiden un cambio de ruta cuando algo no es demostrado o no se puede demostrar. Si hablaramos de la teologìa le darìa un lugarcito en la filosofìa, pero no a una religiòn, porque esta se guìa por dogmas y no por razonamientos.
    Y seguimos con lo mismo :sneaky2:... al parecer alguien no entendió el propósito de mi tema.
    Hola,
    no, no; sì se entendiò bien. La religiòn o el religioso no puede filosofar, el cristiano sì. Un cientìfico no deberìa ser religioso; sì puede ser cristiano pero no dogmàtico.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    no, no; sì se entendiò bien. La religiòn o el religioso no puede filosofar, el cristiano sì. Un cientìfico no deberìa ser religioso; sì puede ser cristiano pero no dogmàtico.

    Saludos.
    ¿Y cuando el Religioso es Científico?... ¿entonces qué?.

    (No me la quiero llevar como Lynx...)

    Nicolaus Steno (1638-1686)
    Un geólogo y anatomista danés, desarrolló principios para la descripción de las rocas sedimentarias que todavía se usan hoy en la geología. En su vida posterior fue ordenado sacerdote católico, donó todas sus posesiones a los pobresy finalmente murió bajo el rigor de la prueba de la pobreza y del ayuno.
    Creo que se esta siendo muy ERRADO el catalogar la capacidad RACIONAL de una persona, por lo que cree. Creo que es una de las PEORES cosas que puede hacer una persona, tanto Atea, Agnóstica, Gnóstica, como Creyente.

    (Realmente esto no lo veía venir... DE USTED.)
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Y cuando el Religioso es Científico?... ¿entonces qué?.

    (No me la quiero llevar como Lynx...)



    Creo que se esta siendo muy ERRADO el catalogar la capacidad RACIONAL de una persona, por lo que cree. Creo que es una de las PEORES cosas que puede hacer una persona, tanto Atea, Agnóstica, Gnóstica, como Creyente.

    (Realmente esto no lo veía venir... DE USTED.)
    Hola,
    recordemos que quien diò la teorìa del Big Bang fue un sacerdote cientìfico.

    Digo que la religiòn, por ser dogmàtica, està en contra de los principios que rigen el método cientìfico donde se debe dudar hasta de lo que ya se sabe.

    Un cientìfico "no deberìa" ser religioso si pretende ir adelante con naturalidad; sin conflictos. Puede serlo pero, repito, va en contra del método cientìfico. Tutto lì.

    No estoy catalogando nada porque odio catalogar. Digo que uno puede ser cristiano y cientìfico, no dudo de eso, pero no puede regirse por los dogmas religiosos porque si no se retorna al oscurantismo; ¿me explico? Lo que creas es cosa personal, pero pretender que la religiòn ayude a la ciencia es completamente improponible. La ciencia no puede ser dogmàtica: dogma y ciencia son antònimos. A menos que hables de una "religiòn no-dogmàtica" que no serìa religiòn.

    Lamento si no la veìas venir. Esto lo sostengo desde hace muchos años: el cristianismo, o Cristo, no tienen nada que ver con la religiòn.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 14-ene.-2012 a las 22:51

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    recordemos que quien diò la teorìa del Big Bang fue un sacerdote cientìfico.

    Digo que la religiòn, por ser dogmàtica, està en contra de los principios que rigen el método cientìfico donde se debe dudar hasta de lo que ya se sabe.

    Un cientìfico "no deberìa" ser religioso si pretende ir adelante con naturalidad; sin conflictos. Puede serlo pero, repito, va en contra del método cientìfico. Tutto lì.

    No estoy catalogando nada porque odio catalogar. Digo que uno puede ser cristiano y cientìfico, no dudo de eso, pero no puede regirse por los dogmas religiosos porque si no se retorna al oscurantismo; ¿me explico? Lo que creas es cosa personal, pero pretender que la religiòn ayude a la ciencia es completamente improponible. La ciencia no puede ser dogmàtica: dogma y ciencia son antònimos. A menos que hables de una "religiòn no-dogmàtica" que no serìa religiòn.

    Lamento si no la veìas venir. Esto lo sostengo desde hace muchos años: el cristianismo, o Cristo, no tienen nada que ver con la religiòn.

    Saludos.
    Oh... ummm, creo que ya entiendo mejor...

    Es que se me olvida por un momento que no todos tienen el mismo concepto de "Religion" que yo... pero viendolo como usted lo propone... mmm pues no estoy del todo de acuerdo, pero aqui ya intervienen otras cosas.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    No estoy catalogando nada porque odio catalogar. Digo que uno puede ser cristiano y cientìfico, no dudo de eso, pero no puede regirse por los dogmas religiosos porque si no se retorna al oscurantismo; ¿me explico? Lo que creas es cosa personal, pero pretender que la religiòn ayude a la ciencia es completamente improponible. La ciencia no puede ser dogmàtica: dogma y ciencia son antònimos. A menos que hables de una "religiòn no-dogmàtica" que no serìa religiòn.

    Esto es algo en especial que me gustaría remarcar, las instituciones religiosas estan en contra del desarrollo científico, no así los religiosos en sí, un cristiano puede ser cientifico sin ningún problema, pero en algún momento de sus investigaciones talvez tenga que hacer una pequeña reflexion entre lo que son sus creencias biblicas y lo que son hechos científicos demostrados.

    Hasta hace unos años había gente que decía que la biblia debía ser tomada de forma literal, hasta hace mas años, había gente que decía que la tierra era el centro del universo, tambien hace unos años la idea del creacionismo era la mas popular y aceptable. Cuando esas cosas cambiaron, tubieron que cambiar las interpretaciones de la biblia, los discursos de los pastores y muchos otros dogmas que tubieron que doblarse para no romperse, esa es una caracteríztica de la religión, su flexibilidad a la hora de inventar nuevas verdades ( :confused1: )
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Esto es algo en especial que me gustaría remarcar, las instituciones religiosas estan en contra del desarrollo científico, no así los religiosos en sí, un cristiano puede ser cientifico sin ningún problema, pero en algún momento de sus investigaciones talvez tenga que hacer una pequeña reflexion entre lo que son sus creencias biblicas y lo que son hechos científicos demostrados.

    Hasta hace unos años había gente que decía que la biblia debía ser tomada de forma literal, hasta hace mas años, había gente que decía que la tierra era el centro del universo, tambien hace unos años la idea del creacionismo era la mas popular y aceptable. Cuando esas cosas cambiaron, tubieron que cambiar las interpretaciones de la biblia, los discursos de los pastores y muchos otros dogmas que tubieron que doblarse para no romperse, esa es una caracteríztica de la religión, su flexibilidad a la hora de inventar nuevas verdades ( :confused1: )
    O sea que, la creencia de una 'verdad', depende, según Soco o tú, ¿de las creencias de quien las descubrió? -percepción-

    Si un religioso descubrió el Big Bang, ¿fue porque le pareció 'bonito'?

    Si un científico, descubrió el Big Bang, ¿fue porque le pareció lo 'factible'?

    Por eso digo... todo es un mar...

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    O sea que, la creencia de una 'verdad', depende, según Soco o tú, ¿de las creencias de quien las descubrió? -percepción-

    Si un religioso descubrió el Big Bang, ¿fue porque le pareció 'bonito'?

    Si un científico, descubrió el Big Bang, ¿fue porque le pareció lo 'factible'?

    Por eso digo... todo es un mar...
    Yo hablé de institución y de sus pilares...

    Debí haber puesto ''verdades'' (entre comillas)

    Los descubrimientos se logran por accidente o mediante una investigación, creas en lo que creas, cuando descubres algo no lo niegas, no te lo niegas a tí mismo, la iglesia se ha encargado de las respectivas y necesarias persecuciones para evitar que las nuevas ideas tiraran al tacho las viejas
    Última edición por El nene del piano; 15-ene.-2012 a las 02:35
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    O sea que, la creencia de una 'verdad', depende, según Soco o tú, ¿de las creencias de quien las descubrió? -percepción-

    Si un religioso descubrió el Big Bang, ¿fue porque le pareció 'bonito'?

    Si un científico, descubrió el Big Bang, ¿fue porque le pareció lo 'factible'?

    Por eso digo... todo es un mar...
    Hola,
    Nene tiene razòn, no importa en lo que creas. Por ejemplo, si yo veo con un telescopio que la luz de las estrellas se corren hacia el rojo, lo veo como algo simpàtico y curioso, pero un cientìfico (aunque sacerdote como Lemaitre) lo interpreta desde otro punto de vista y da la explicaciòn del universo en expansiòn.

    En esto, obviamente, no interviene la religiòn ni la creencia de Lemaitre; simplemente la curiosidad cientìfica. Pero, demos por descontados que, en la explicaciòn de esta observaciòn, no intervinieron minimamente los dogmas religiosos o las Sagradas Escrituras.

    Es decir, la creencia no importa, lo que importa es no introducir dogmas religiosos en el anàlisis; sino estamos fritos y nos bloqueamos.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    descubrió el Big Bang
    :confused1: ¿Qué me he perdido? ¿Cuándo se descubrió el Big Bang? A mí solo me lo han mostrado como una teoría sin demostrar.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •