Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 29

Tema: Defectos en iglesias evangélicas, entonces leer más la Biblia!

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    que no se supone que la Biblia debe ser la Misma?? solo la interpretacion es la que cambia?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Yo tengo la biblia de Latinoamerica 55° Edicion Pastoral de 1989.

    ¿Es mejor que otras biblias o es peor?
    ¿En que cambian?
    ¿Como saber que la biblia que leo es la original y no una edicion con pequeñas pero importantes modificaciones?
    ¿Cuantos y cuales libros bíblicos posee?
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    que no se supone que la Biblia debe ser la Misma?? solo la interpretacion es la que cambia?
    Existen muchas ediciones de Biblia. Algunas estan mejor explicadas para que el que la lea entienda mejor.

    Pero Todo lleva a lo mismo, a diferencia, claro, de las Biblias que son de "Catolicos, Protestantes, Ortodoxos".
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Cuantos y cuales libros bíblicos posee?
    No lo se no los he contado.

    ¿Apoco si hay biblias mejores que otras?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    No lo se no los he contado.

    ¿Apoco si hay biblias mejores que otras?
    Creo que si no has contado los libros de la Biblia que tienes, entonces de nada sirve que la tengas. Es como decir que tienes un libro de un Reconocido personaje y no haberlo leido. ...

    No existen mejores que otras, solo existen unas que ignoran lo innecesario, otras que anexan lo conveniente y otras que tienen lo mas satisfactorio.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Según los tiempos, los jerarcas eclesiásticos, han dispuesto cómo La Biblia debe leerse y entenderse.
    Según cambian los tiempo, la literalidad, ya no la han considerado inamovible, en la I.C. por ejemplo. ¿Habrán considerado: adaptarse -aún a paso de tortuga- o morir?
    Sus doctores ya han empezado a diagonosticar síntomas preocupantes, precisamente, en bastantes paises occidentales, -como dato- donde el nivel de vida es más elevado y sus ciudadanos que no súbditos, van en mayor número a la Univesidad, un 70% no son practicantes de religión alguna. Fuera de los agnósticos y ateos, puede que crean en un dios, pero de las religiones establecidas: ¡pasan!, las utilizan como folklore, por tradición en algunas celebraciones.
    De subsistencia, aún les quedan algunos....siglos, no demasiados, -de seguir esta tendencia señalada- hasta quedar en creencia residual.
    Creencias en religiones, como en la comida basura, no se puede esperar que la gente cambie sus arraigados hábitos de alimentación, ni sus arraigadas creencias inculcadas desde su infancia, ¡¡ de la noche a la mañana!!, por ejemplo. En una futura humanidad, donde los Derechos Humanos sean la norma a seguir y cumplir, inculcar cualquier tipo de creencia supersticiosa a un niño, esperemos por justicia, sea un delito de abuso infantil. Proselitismo, legal, y dirigido a personas con edad de tener sentido crítico formado.
    Este libro religioso, ganaría, sin duda, el record Guinnes de múltiples interpretaciones. Interpretaciones que han considerado de su interés sus valedores, múltiples ellos también y tan múltiples, más de 32.000 iglesias cristianas registradas diferentes.

    ¡¡Que resuenen para ellas, bombos y platillos y no falten alharacas !! Amén. Un decir.
    Última edición por gabin; 13-ene.-2012 a las 14:46

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Creo que si no has contado los libros de la Biblia que tienes, entonces de nada sirve que la tengas. Es como decir que tienes un libro de un Reconocido personaje y no haberlo leido. ...

    No existen mejores que otras, solo existen unas que ignoran lo innecesario, otras que anexan lo conveniente y otras que tienen lo mas satisfactorio.
    ¿Y que pasa si esas otras biblias menos agraciadas son del agrado de otros? digo, por algo siguen existiendo ¿como saber cual es la efectiva? ¿como puede dios permitir que su palabra tenga varias versiones?

    La biblia esta ahi porque en su tiempo yo fui a escuela catolica y esa obligatorio llevarla, como si la fe entrara a fuerza.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    La biblia esta ahi porque en su tiempo yo fui a escuela catolica y esa obligatorio llevarla, como si la fe entrara a fuerza.
    ¿No seria el catecismo? Porque son cosas diferentes, biblia y catecismo. El segundo es una version light que te explica lo que debes entender. Leer la primera siempre es riesgoso, no vayas a no entender, o peor aun, vayas a enteder de verdad y te haces ateo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿No seria el catecismo? Porque son cosas diferentes, biblia y catecismo. El segundo es una version light que te explica lo que debes entender. Leer la primera siempre es riesgoso, no vayas a no entender, o peor aun, vayas a enteder de verdad y te haces ateo.
    Catecismo de niño y escuela catolica en la prepa. Fue horrible.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    ¿Y que pasa si esas otras biblias menos agraciadas son del agrado de otros? digo, por algo siguen existiendo ¿como saber cual es la efectiva? ¿como puede dios permitir que su palabra tenga varias versiones?
    La Biblia puede tomarse muy literal.

    Cuando la Biblia se toma "Literalmente", entonces se llevan acabo malas interpretaciones, por eso es necesario pedir entendimiento (a Dios, claro).
    Cada quien puede leer lo que quiera, pero en la Biblia menciona que "Todo no es licito, mas no todo nos conviene"; y tambien menciona que "aquel que anexara o quitara informacion de ella le vendran las -plagas-"; mas no dice que el la leyera. Cuando vas leyendo la Biblia te vas dando cuenta de lo que realmente "LAS PERSONAS han anexado a ella" (por que tengo una Biblia catolica con los libros deutorocanonicos-apocrifos) todo a su conveniencia. Sin embargo, cuando uno lee y va abriendo los ojos, se da cuenta que muchas cosas de las que hacen los "representantes o embajadores" de Dios en el mundo, estan haciendo las cosas mal.

    Dios pacto con el Hombre que no intervendria CONTRA nosotros, despues del Diluvio Global. Pero en fin. Puedes leerla para que te des cuenta.
    Aqui te dejo Mi Biblia (lo que viene aqui, esta en mi Biblia):
    http://www.amen-amen.net/RV1960/

    Me voy , buen dia.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •