Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 30 de 34 PrimeroPrimero ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 340

Tema: Los milagros de Jesús

  1. #291
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Si eres Cristiano, la base del Cristianismo, y como ya lo he dicho, es el Gnosticismo. ¿No lo sabías?
    No. La que no sabes eres tú, y si eso dicen en el documental de marras, ellos tampoco saben ni papa. La base del cristianismo está en el judaísmo, no en un gnosticismo que mezcla el cristianismo con cosas contrarias a él de igual forma que hace la santería o el vudú actualmente. Ninguno de los apóstoles fueron gnósticos y tampoco lo fue la iglesia cristiana.
    Ah, así que te ríes de los eruditos.
    Qué eruditos… eso de eruditos lo dices tú. Me rio de esos eruditos de esos documentales (aunque, es cierto, no he visto el enlace tuyo. En esos canales de documentales, suelen aparecer “eruditos” de todas las tendencias, que dicen cosas distintas unos de otros. Obviamente, me rio de esos supuestos eruditos si estos dicen que el cristianismo tiene por base el gnosticismo)
    ¿Y, sólo por tu fe? Pues, tu fe, querido, no tiene validez para quien te pide pruebas. Es como decirle a un esquizofrénico que está mal y él, en su afán, te manejará la manera en que ve la vida. Tú, y muchos más, hacen lo mismo. ¿Cuál es la diferencia?
    Yo creo y tengo fe porque confío en los testigos que sí vieron y vivieron con Cristo. Le vieron muerto y le vieron después vivo. Son Pedro, Pablo, Juan, Santiago…
    Eres fanático porque no te atreves a investigar y te aferras a lo que te han enseñado años atrás, ¿o por qué, insisto, no lees el documental?
    Porque no voy a perder el tiempo. Si fuera un minuto, me lo pensaría… Y si tú eres tan ávida de investigación, por qué no te has leído el Nuevo Testamento y los libros de los Padres de la Iglesia (doy por supuesto que no te los has leído). Verías cuán diferentes son esos escritos de las doctrinas del gnosticismo.
    Y, ni Gollum ni nada porque yo no creo en seres como tu Dios, Gollum, Bilbo, Thor, Atenea, y demás, en cambio, tú sí.

    Vives a través de La Biblia. Tu vida se basa en ella... eres un esclavo de un pensar, o varios, en tu caso.
    Estoy con los pies en el suelo, no como otras que construyen castillos en el aire. No es esclavitud tener las cosas claras.

  2. #292
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    He estado echando un vistazo a estas webs... Deberías también hacerlo tú y darte cuenta de las diferencias entre el cristianismo y el gnosticismo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gnosticismo

    http://www.gotquestions.org/espanol/...cristiano.html

    http://enciclopedia.us.es/index.php/Gnosticismo

    http://www.corazones.org/diccionario/gnosticismo.htm

    http://www.mercaba.org/Herejia/gnosticismo.htm

    Con poner la palabra gnosticismo en google, ya salen estas webs... Vamos, que el cristianismo y el gnosticismo se diferencian más que un huevo y una castaña.

  3. #293
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Vamos, que me estoy peleando (dialecticamente) con ferpuerto en el foro de la Biblia defendiendo a Dios (de ambos Testamentos) cuando él le tacha de malvado, y ahora tú me vienes con que el cristianismo viene del gnosticismo. Pues no, maja. El Dios de Jesús, es el Dios creador, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. El Dios de Elías y Moisés. El Dios del Antiguo Testamento, que es el Dios del Nuevo Testamento, el Dios eterno, el Dios que es la palabra, y que se hace carne, y habitó entre nosotros. Y, además, el Evangelio y las cartas de Pablo no para de recordarnos que ese Dios-Jesús viene a salvarnos, si creemos en su nombre. Totalmente diferente al gnosticismo. Totalmente.

  4. #294
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No. La que no sabes eres tú, y si eso dicen en el documental de marras, ellos tampoco saben ni papa. La base del cristianismo está en el judaísmo, no en un gnosticismo que mezcla el cristianismo con cosas contrarias a él de igual forma que hace la santería o el vudú actualmente. Ninguno de los apóstoles fueron gnósticos y tampoco lo fue la iglesia cristiana.
    Es, seguramente, una tendencia de los fanáticos el que aseguren y afirmen que, lo que dicen los eruditos, científicos, teólogos, investigadores y expertos en la materia, sean cosas "sin sentido" -como si sus creencias lo fueran-. Lo risible, es que no se toman el tiempo para investigar y leer y se atreven a lanzar disparates tan risibles como los tuyos, Rusko.

    También es una tendencia que, cuando les muestras las pruebas, deciden hacer caso omiso y prefieren seguir viviendo en la necedad. Gustan de arrancarse los ojos y de no utilizar la razón porque a "Dios no se le razona", eso sí, exigen que uno demuestre la existencia de las leyes naturales (como en el caso de TOMAS MORO y, ahora, tú).

    Ciegos, obtusos y soberbios. Demandan, pero no dan nada a cambio, más que su Libro y, luego, para colmo, enlaces en donde, el primero, me está dando la razón. ¿Sí te tomaste la molestia de leerlo? Obviamente que no.

    Y, como yo sí hablo desde lo que se demuestra o escribe, yo sí me tomé el detalle (que tú, ni en sueños, lo vas hacer, y que te lo pedí de favor) de leer cada uno de tus enlaces, y vamos a analizarlos, uno a uno:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gnosticismo

    “El gnosticismo cristiano, pagano en sus raíces, llegaba a presentarse como representante de su tradición más pura. El texto gnóstico de Eugnosto el Beato parece ser anterior al nacimiento de Jesús de Nazaret.”

    ¿Y qué fue lo que dije?

    Continúo.

    http://www.gotquestions.org/espanol/...cristiano.html

    “Declaración de la Misión de los Ministerios Got Question:
    “Got Question Ministeries busca glorificar al Señor Jesucristo, proveyendo respuestas bíblicamente aplicables y oportunas referentes a preguntas espirituales, a través de su presencia en internet.

    GotQuestion.org es un ministerio de siervos voluntarios dedicados y preparados, que tienen el deseo de asistir a otros en su entendimiento de Dios, la Escritura, la salvación y otros tópicos espirituales. Somos cristianos protestantes, conservadores, evangélicos, fundamentalistas y sin denominación. Nos consideramos como un ministerio paralelo al de la iglesia, trabajando hombro con hombro con la iglesia para ayudar a la gente a encontrar respuestas a sus preguntas de índole espiritual.

    Hacemos nuestro mejor esfuerzo para investigar las preguntas fiel y profundamente y responderlas con base en las Escrituras. No es nuestro propósito el hacer que concuerdes con nosotros, sino más bien señalarte lo que dice la Biblia acerca de tus preguntas.

    Puedes estar seguro de que las preguntas son respondidas por cristianos preparados y dedicados, quienes aman al Señor y desean asistirte en tu caminar con Él. Nuestra plantilla de escritores, incluye Pastores, Pastores de jóvenes, Misioneros, Consejeros Bíblicos, estudiantes de Colegios Bíblicos Cristianos, Profesores de Seminarios, y estudiantes de la Palabra de Dios. Todas nuestras respuestas son revisadas minuciosamente bíblica y teológicamente por nuestro Presidente y fundador. Él posee una Maestría en Teología Cristiana y un Bachillerato en Estudios Bíblicos.

    ¡Que Dios te bendiga grandemente al buscar el estudiar Su Palabra y crecer en tu caminar con Él! (Romanos 11:36)”

    Así que, ¿quieres que tome este enlace como algo serio? Se están enfocando en La Biblia, y no más. ¿Sí leíste, también, este enlace? Página creada por fanáticos. ¿Tiene validez? No.

    Aquí te contradices en el primer enlace.

    Sigo.

    http://enciclopedia.us.es/index.php/Gnosticismo

    Enlace parecido al primero y que, por ende, ya di explicación y que, por ende, nuevamente, me sigue dando la razón y que, ¡por obviedad!, no leíste.

    Continúo.

    http://www.corazones.org/diccionario/gnosticismo.htm

    "Somos protagonistas de nuestro presente; somos los constructores actuales de nuestra historia. Dios quiere escribir, a través de nuestros corazones,
    a través de nuestras vidas y fiats, la historia de salvación: una historia de amor, de gracia, de vida, de comunión y de santidad
    (Madre Adela, Fundadora SCTJM)."

    Página creada por fanáticos. ¿Tiene validez? No.

    Aquí, el Padrecito Jordi Rivero, toma un tanto de Wikipedia y, después, le echa de su cosecha y de La Biblia.

    Sigo.

    http://www.mercaba.org/Herejia/gnosticismo.htm

    No, pues, con tan sólo ver a la "Madre de Dios" en el enlace principal, esos colores tan "serios" y ese diseño tan "pulcro", me doy cuenta de que tus fuentes son de "fiar".

    ¡Muy bien! Te acabas de poner una soga al cuello y un ladrillote en los tobillos. Para el fondo y sin retorno.

    ¡Ni siquiera leíste los enlaces! ¿Cómo te atreves, insulso? ¿Qué sucede contigo? Y, todavía, se te ocurre decir: "Con poner la palabra gnosticismo en google, ya salen estas webs... Vamos, que el cristianismo y el gnosticismo se diferencian más que un huevo y una castaña." Así que, te fuiste a Google y tecleaste: "Gnosticismo". Ah, mira qué cosas tan grotescas y graciosas. ¿Y te diste cuenta de los "genios" creadores aquellas páginas -con excepción de la primera y tercera-? ¿Te podré tomar en serio, de ahora en adelante?: No.

    Mira que, si vas a seguir encarnizado en la simpleza, no habrá una compensación mutua, sino tu idea, y nada más, y qué pérdida de tiempo.

    Cita Iniciado por Rusko
    Qué eruditos… eso de eruditos lo dices tú. Me rio de esos eruditos de esos documentales (aunque, es cierto, no he visto el enlace tuyo. En esos canales de documentales, suelen aparecer “eruditos” de todas las tendencias, que dicen cosas distintas unos de otros. Obviamente, me rio de esos supuestos eruditos si estos dicen que el cristianismo tiene por base el gnosticismo)
    Ah, si no son eruditos, ¿qué son? Porque, de que saben más que tú, sí, ¿o qué? ¿Me dirás que tienes un conocimiento mayor al de ellos? ¿Que has tocado, alguna vez, aquellos textos? ¡Jamás! No eres nadie. Eres un vehemente más del montón, que no te utiliza la razón y se deja llevar por una pasión desenfrenada y perturbada.

    Cita Iniciado por Rusko
    Yo creo y tengo fe porque confío en los testigos que sí vieron y vivieron con Cristo. Le vieron muerto y le vieron después vivo. Son Pedro, Pablo, Juan, Santiago…
    Ah, tú crees… Sí, pero tú fe no la puedes demostrar, así que no sabes si fue verdad o no. En ese caso, Alá y Buda, existen, porque sus creyentes también tienen fe, ¿o cuál es la diferencia de tu Dios?

    Cita Iniciado por Rusko
    Porque no voy a perder el tiempo. Si fuera un minuto, me lo pensaría… Y si tú eres tan ávida de investigación, por qué no te has leído el Nuevo Testamento y los libros de los Padres de la Iglesia (doy por supuesto que no te los has leído). Verías cuán diferentes son esos escritos de las doctrinas del gnosticismo.
    Trillada excusa de un fanático de hueso colorado: "Porque no voy a perder el tiempo. Si fuera un minuto, me lo pensaría…"

    Tienes la oportunidad de demostrar lo que defiendes a capa y espada y, como de costumbre es la, ¿novena vez que escucho este mismo, y temeroso, simplista, argumento?, no, es la treceava, sí, ya recordé.

    Y, sí, soy ávida a leer lo que no sé, lo que no doy por hecho y que, por ende, me manejo en la duda, más no afirmo locuras de las que no estoy segura dado que no quiero hacer el ridículo, guardo el decoro e investigo, ya que no me gustaría terminar como tú, o como much@s otr@s tant@s más. Atad@s a un Libro y creencias que no les constan. Siendo monos cirqueros de una puesta en escena muy bien montada pero ilógica y burlesca. Esclavos de un Dios bipolar, lleno de errores, dado que, por eso existe el Viejo y Nuevo Testamento, porque, ups, se equivocó :001_huh:, que permite sacrificios como el ayuno, el diezmo, el cilicio, costumbres absurdas, castigo y recompensa, cielo y vida eterna o infierno y dolor eterno.

    Y, ¡claro que son diferentes el Gnosticismo Cristiano que el Cristianismo! Sí lo sabes, ¿cierto?

    Cita Iniciado por Rusko
    Estoy con los pies en el suelo, no como otras que construyen castillos en el aire. No es esclavitud tener las cosas claras.
    No, momento, a diferencia de ti, te muestro en base a ciencia, no en base a fe. Entonces, quien construye escalones para llegar al cielo, es otro.

    No tienes nada claro. Tienes miedo… ya lo he dicho, vives en base a un comportamiento condicionado al muy estilo canino pero, como he dicho, si te hace feliz portar esos grilletes, adelante.

    Que la ignorancia y las ataduras sean contigo.

    Ahora sí, a arar la tierra para que sigas siendo un buen siervo del Señor y que Él no deje de mirarte con buenos ojos.

    (Ay, Dios mío… Gracias por liberarme de todo mal).

  5. #295
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    No, momento, a diferencia de ti, te muestro en base a ciencia, no en base a fe. Entonces, quien construye escalones para llegar al cielo, es otro.

    No tienes nada claro. Tienes miedo… ya lo he dicho, vives en base a un comportamiento condicionado al muy estilo canino pero, como he dicho, si te hace feliz portar esos grilletes, adelante.

    Que la ignorancia y las ataduras sean contigo.

    Ahora sí, a arar la tierra para que sigas siendo un buen siervo del Señor y que Él no deje de mirarte con buenos ojos.

    (Ay, Dios mío… Gracias por liberarme de todo mal).
    Es que mi queridisima Meche, estos cristianos que estan saliendo ahora creen que creer en lo que la ciencia dice es tener fe en la ciencia lo cual no lo es. En los estudios de ciencia las determinaciones se hacen despues de bastante experimento. Si tu tienes acceso a laboratorio puedes hacer el mismo experimento y te dara el mismo resultado. No es un articulo de fe pues hay evidencia.

    La fe no necesita evidencia y es por eso que es tan tonto creer en dios. Es decir que hay un ser que no se puede ver, y no se puede sentir, pero que si existe.... el rey lleva ropa pero solo los inteligentes lo ven. Ellos dicen tener una relacion personal con el creador del universo y despues dicen que nosotros somos los sobervios? no mix jajaja

  6. #296
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Es que mi queridisima Meche, estos cristianos que estan saliendo ahora creen que creer en lo que la ciencia dice es tener fe en la ciencia lo cual no lo es. En los estudios de ciencia las determinaciones se hacen despues de bastante experimento. Si tu tienes acceso a laboratorio puedes hacer el mismo experimento y te dara el mismo resultado. No es un articulo de fe pues hay evidencia.

    La fe no necesita evidencia y es por eso que es tan tonto creer en dios. Es decir que hay un ser que no se puede ver, y no se puede sentir, pero que si existe.... el rey lleva ropa pero solo los inteligentes lo ven. Ellos dicen tener una relacion personal con el creador del universo y despues dicen que nosotros somos los sobervios? no mix jajaja
    Y, su excusa: "No tengo que perder mi tiempo", pues, claro, no lo pueden demostrar.

    ¡Exactamente, esa anécdota queda como anillo al dedo!: "...el rey lleva ropa pero solo los inteligentes lo ven..." Y, cuando les pides que te demuestren a su "dador de amor", te atacan con actitudes agresivas y llenas de desprecio, claro, es que, así es su Dios, obvio, cuando está del lado positivo, claro está. Por eso digo que es bipolar.

    De las personas que piensas que pueden brindarte un amor incondicional, en base a lo que predican, son de las menos indicadas... hasta miedito me dan. No ellas en sí, sino sus creencias, pero, ¡cada quien!

  7. #297
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Vamos, que me estoy peleando (dialecticamente) con ferpuerto en el foro de la Biblia defendiendo a Dios (de ambos Testamentos) cuando él le tacha de malvado, y ahora tú me vienes con que el cristianismo viene del gnosticismo. Pues no, maja. El Dios de Jesús, es el Dios creador, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. El Dios de Elías y Moisés. El Dios del Antiguo Testamento, que es el Dios del Nuevo Testamento, el Dios eterno, el Dios que es la palabra, y que se hace carne, y habitó entre nosotros. Y, además, el Evangelio y las cartas de Pablo no para de recordarnos que ese Dios-Jesús viene a salvarnos, si creemos en su nombre. Totalmente diferente al gnosticismo. Totalmente.
    Ay, por Dios... Sí, por todos los Dioses. Te digo, chaval, ¿te puedo tomar en serio? ¡No sales de tu Libro! Es obvio que, mientras lo tengas como piedra angular, único y verdadero, lo demás te vendrá valiendo un rábano.

    "Un Dios que se hace carne"

    ¿Ya ven? ¡Les dije que su Dios es humano! ¿Me hicieron caso? No.

    ___

    ¿Por qué a mí, Dios?... ¿Qué? ¿Cómo? ¿Que qué? ¿¡Y yo por qué, jodidos!? No, no, Tú eres el "manda-más aquí", ya viste que siguen creyendo en esa reliquia prostituída por miles de años... Ay, bueno, ¡no te enojes, hombre, digo, ser etéreo! Ocas, lo cambio: Por ese coco-wash... Ay, gracias Ay, sí ¡Qué sí, yaaaaaaaaa! Barbero que eres Sale, ahí te ves.

  8. #298
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    "Si estas comiendo unas galletas Oreo, y dices unas palabras magicas y luego le dices a todo el mundo que las oreos ahora son el cuerpo de Jimmy Hendrix te llevan al manicomio... pero haz lo mismo con una ostia y di que es el cuerpo de Jesus y solo eres catolico" Sam Harris
    Última edición por ferpuerto; 06-abr.-2012 a las 23:27

  9. #299
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    "Si estas comiendo unas galletas Oreo, y dices unas palabras magicas y luego le dices a todo el mundo que las oreos ahora son el cuerpo de Jimmy Hendrix te llevan al manicomio... pero haz lo mismo con una ostia y di que es el cuerpo de Jesus y solo eres catolico" Sam Harris
    Qué feo ser esclavo...

    (¡Dame una Oreo y te adoreeeeo! )

  10. #300
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Qué feo ser esclavo...

    (¡Dame una Oreo y te adoreeeeo! )
    y una Oreo que toque la guitarra como Hendrix

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •