Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 25 de 34 PrimeroPrimero ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 340

Tema: Los milagros de Jesús

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Mi argumento de raro nada, pura lógica. Tampoco tu forma de razonar es rara, raro sería que tu creencia en lo sobrenatural te dejara poder razonar con lógica en este tema.

    Por enésima vez, (aunque fueran infinitas, ya sé, que por tu creencia, no podrás aceptar lo obvio y evidente al no razonar con lógica en este caso) todo lo que ha sucedido y sucederá en lo que existe, es obra suya, de tu dios, según tu creencia.
    El dios de La Biblia, en la que crees, te dice, es un dios todopoderoso, -todo lo puede- pues será que no puede, o peor, que no quiere que dejaran de suceder todas los cruelos sucesos que han sufrido y tendrán que sufrir tantísimos seres inocentes creados por él, (en su libertad, le dió por crearlos), con el agravante, de SABER desde SIEMPRE ¡TODO! lo que les sucedería a todos y cada uno de los seres vivos, al atribuírsele a tu dios la omnisciencia (todo lo sabe).
    Que no, que no tienes salida airosa, si no aceptas que tu dios es un sádico, entonces La Biblia, el libro en el que crees, ha de mentir, y su dios ni es omnipotente ni omnisciente. Si aceptas que La Biblia no miente y su dios es todopoderoso y omnisciente, entonces, tienes que aceptar, -si razonaras con lógica- que el dios en el que crees es un sádico de cuidado.
    Tu creencia en un dios todopoderoso y omnisciente, en este tema, te juega la mala pasada de no dejarte razonar con lógica. Suele suceder.
    Si Dios hiciese todo lo que tú dices que debe hacer, no se llamaría Dios, se llamaría Gabin.

    Es más, si Dios no nos diera libertad para actuar, incluso para ser crueles con nosotros mismos, tú te quejarías de que Dios es injusto por no darnos esa libertad. Y si no nos la diese o diera tú te quejarías de que la diera o diese. Da lo mismo lo que hiciese o dejase de hacer Dios, tú vendrías con el mismo cuento de siempre, ese que te han enseñado y que no te deja ver un poco más allá de donde te han dicho que no debes mirar.

    Un ateo "practicante" es la cosa más perseverante y constante del mundo. Da lo mismo que el creyente se llame Juan o se llame Pedro, el caso es meter la cuchara y hacer "apostolado" ateísta que jamás da fruto alguno.


    Un saludo

  2. #242
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol
    Es más, si Dios no nos diera libertad para actuar, incluso para ser crueles con nosotros mismos, tú te quejarías de que Dios es injusto por no darnos esa libertad. Y si no nos la diese o diera tú te quejarías de que la diera o diese. Da lo mismo lo que hiciese o dejase de hacer Dios, tú vendrías con el mismo cuento de siempre, ese que te han enseñado y que no te deja ver un poco más allá de donde te han dicho que no debes mirar.
    Parece que gabin juega al “cara o cruz” con una moneda; Cara: él gana. Cruz: él no pierde.

    Lo malo para él es que……… está jugando solo.

  3. #243
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No veo yo muy lógico estar teorizando sobre algo que no existe (hablo por ti). Si ya te quieres poner en la piel de un creyente, entonces falta algún “parámetro” en tu formulación, porque ningún creyente piensa como lo haces tú (lógico, pues no eres creyente, aunque intentes verlo desde nuestro punto de vista).

    Podría decirte que la situación del hombre es consecuencia del pecado... pero eso sería irme demasiado por el lado religioso (si es consecuencia del pecado, todo tiene arreglo porque Dios ha venido a liberarnos del pecado). Ya, si nos ponemos más “físicos” y menos espirituales, no existe crueldad porque todo está previsto, desde los cánceres en niños inocente (y también adultos, jeje) hasta terremotos japoneses. Son “incidentes” de la materia... puras menudencias si las observara algún extraterrestre desde la lejanía.

    Sin duda no tienes todos los datos para ser objetivo. Te falta algún “parámetro”.

    No se trata de creyentes o no, ni de pecado, se trata de aplicar la lógica en el caso que te posteo, que es concreto y están todos los "parametros" bien definidos.

    Estos son los "parametros" del tema que te planteé. Por la enésima de la enésima vez. Y tantas como considere hagan falta.

    La Biblia el libro en el que crees tiene por verdadero un dios que TODO LO PUEDE y TODO LO SABE desde ANTES de crear el mundo. Eso es en lo que crees.
    Ahora la realidad en nuestro mundo: SUFRIMIENTO que han soportado y soportan ingentes seres inocentes durante todas las épocas, padeciendo crueles enfermedades, catástrofes naturales, etc.

    Te vas enterando de los "parámetros" que se necesitan, son estos no más.
    Lo cual da razonando con lógica, sin cretinismo, lo que te he posteado tantas veces.
    Si tu dios ya sabía de los sufrimeintos que infringiría a los seres que crearía y los creó, si te lo preguntaran en un examen de lógica, que dirias que es tu dios, bondadoso y misericordioso o un sádico donde los haya.
    Pero con tu razonamiento ilógico de creyente, en estos casos dices que es bondadoso.
    TU DIOS SABIENDOLO, CREA EL MUNDO Y CON ÉL, EL SUFRIMIENTO QUE NADIE SE LO HABIA PEDIDO, LE SALIO DE EL. Que te parece tu dios, ¡¡que "angelito"!! Mientras, él, rascándose las pelotas (o lo que le viniera en gana) en el cielo. tan feliz, de "puta madre". (Expresión para darle énfasis, no que su madre lo sea, si además dicen que era virgen) viendo allá abajo el doloroso sufrimiento de tantos seres vivos inocentes creados por él, porque le salió de allí con el imperdonable agravante de que ya sabía lo que les esperaba si los creaba.

    No es sólo un SADICO, es que no puede existir nada mas pérfido y malvado. TODO EL SUFRIMIENTO DE TODOS LOS SERES VIVOS DE TODOS LOS TIEMPOS, SABIENDO QUE LOS VAN A PADECER Y LOS CREA.
    MALDAD EN SU GRADO MAXIMO. ESE ES EL DIOS EN EL QUE OS HACEN CREER EN LA BIBLIA.
    ¿Cómo puede existir algo tan inicuo, tan perverso? El diablo de tu creencia un angelito a su lado.

    Me divierte volver a mostrárte lo insensato, por ilógicos, que son tus posteos al repecto, defendiendo ridiculamente lo indefendible.

    Por eso te digo que sabes leer, pero no entienes lo que te plantean O acaso los creyentes como tú, tampoco aplicáis la lógica para los demás temas.
    No te das cuenta de lo rídiculo que es contestar de lo que no te postean, sea porque no lo entiendes, o peor si es por hacerte el "listo", al no poder defender tu creencia en el dios bondadoso.

    Crees que tu dios es tan bondadoso y misericordioso, y dices que no existe crueldad porque todo está previsto hasta los cánceres en niños inocentes. Al ser tan previsor, habrá previsto también su sufrimiento. "Incidentes de la materia", dices, pero que provocan sufrimiento a seres inocentes y tu dios ya lo SABIA ANTES DE CREAR EL MUNDO lo cual lo convierte en sádico .
    Ni cuenta te dás, si no es puro cinismo, de las barbaridades que posteas para defender lo indefendible.

    Si los" incidentes de la materia", ya que los citas, te cortara los huevos y el badajo en redondo y te dejara tetrapléjico con intensos dolores y medio lelo, verías que menudencia es. ¿Tú cabilas?

    Pensar que puedan existir fuera de la imagincion de los creyentes, dioses de esta suprema maldad, la que os hace creer La Biblia, es más que absurdo. Quitarle lo de Omnisciente y os quedará un dios algo más presentable.

    P.D.
    Rusko, mis posteos han sido para mostrar este absurdo, esta contradicción concreta del dios bíblico, que tu creas en él, eso es otra historia, como diría...... lo que te discuto es que creas que es bondadoso y omnisciente al mismo tiempo. Quede claro.
    Última edición por gabin; 28-mar.-2012 a las 11:07

  4. #244
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    No se trata de creyentes o no, ni de pecado, se trata de aplicar la lógica en el caso que te posteo, que es concreto y están todos los "parametros" bien definidos.

    Estos son los "parametros" del tema que te planteé. Por la enésima de la enésima vez. Y tantas como considere hagan falta.

    La Biblia el libro en el que crees tiene por verdadero un dios que TODO LO PUEDE y TODO LO SABE desde ANTES de crear el mundo. Eso es en lo que crees.
    Ahora la realidad en nuestro mundo: SUFRIMIENTO que han soportado y soportan ingentes seres inocentes durante todas las épocas, padeciendo crueles enfermedades, catástrofes naturales, etc.

    Te vas enterando de los "parámetros" que se necesitan, son estos no más.
    Lo cual da razonando con lógica, sin cretinismo, lo que te he posteado tantas veces.
    Si tu dios ya sabía de los sufrimeintos que infringiría a los seres que crearía y los creó, si te lo preguntaran en un examen de lógica, que dirias que es tu dios, bondadoso y misericordioso o un sádico donde los haya.
    Pero con tu razonamiento ilógico de creyente, en estos casos dices que es bondadoso.
    TU DIOS SABIENDOLO, CREA EL MUNDO Y CON ÉL, EL SUFRIMIENTO QUE NADIE SE LO HABIA PEDIDO, LE SALIO DE EL. Que te parece tu dios, ¡¡que "angelito"!! Mientras, él, rascándose las pelotas (o lo que le viniera en gana) en el cielo. tan feliz, de "puta madre". (Expresión para darle énfasis, no que su madre lo sea, si además dicen que era virgen) viendo allá abajo el doloroso sufrimiento de tantos seres vivos inocentes creados por él, porque le salió de allí con el imperdonable agravante de que ya sabía lo que les esperaba si los creaba.

    No es sólo un SADICO, es que no puede existir nada mas pérfido y malvado. TODO EL SUFRIMIENTO DE TODOS LOS SERES VIVOS DE TODOS LOS TIEMPOS, SABIENDO QUE LOS VAN A PADECER Y LOS CREA.
    MALDAD EN SU GRADO MAXIMO. ESE ES EL DIOS EN EL QUE OS HACEN CREER EN LA BIBLIA.
    ¿Cómo puede existir algo tan inicuo, tan perverso? El diablo de tu creencia un angelito a su lado.

    Me divierte volver a mostrárte lo insensato, por ilógicos, que son tus posteos al repecto, defendiendo ridiculamente lo indefendible.

    Por eso te digo que sabes leer, pero no entienes lo que te plantean O acaso los creyentes como tú, tampoco aplicáis la lógica para los demás temas.
    No te das cuenta de lo rídiculo que es contestar de lo que no te postean, sea porque no lo entiendes, o peor si es por hacerte el "listo", al no poder defender tu creencia en el dios bondadoso.

    Crees que tu dios es tan bondadoso y misericordioso, y dices que no existe crueldad porque todo está previsto hasta los cánceres en niños inocentes. Al ser tan previsor, habrá previsto también su sufrimiento. "Incidentes de la materia", dices, pero que provocan sufrimiento a seres inocentes y tu dios ya lo SABIA ANTES DE CREAR EL MUNDO lo cual lo convierte en sádico .
    Ni cuenta te dás, si no es puro cinismo, de las barbaridades que posteas para defender lo indefendible.

    Si los" incidentes de la materia", ya que los citas, te cortara los huevos y el badajo en redondo y te dejara tetrapléjico con intensos dolores y medio lelo, verías que menudencia es. ¿Tú cabilas?

    Pensar que puedan existir fuera de la imagincion de los creyentes, dioses de esta suprema maldad, la que os hace creer La Biblia, es más que absurdo. Quitarle lo de Omnisciente y os quedará un dios algo más presentable.

    P.D.
    Rusko, mis posteos han sido para mostrar este absurdo, esta contradicción del dios bíblico, que tu creas en él o no, eso es otra historia, como diría......

    Me voy a meter un segundín en esta conversación que tienes con Rusko aún a riesgo de salir escaldado.

    Dices de Dios lo mismo que mi hijo menor de mí. "Papá: ¿Para qué tengo que estudiar "Y SUFRIR" si yo voy a ser un futbolista que va a ganar millones...?

    Sigues y sigues empeñado en entender a Dios. Quieres un Dios que utilice el sistema lógico de GAbin. Por mucho que le explique a mi hijo que el estudio y EL SUFRIMIENTO en clase es por su bien...JAMÁS ME ENTENDERÁ.
    Lo mismo te pasa a ti. Estás empeñado en que Dios funcione con tu estructura mental y no eres capaz de pensar que un "hipotético Dios" sería incomprensible para nosotros. ¡¡¡¡Él sabrá por qué hace las cosas como las hace!!! ¿Cómo vamos nosotros a hablar por la boca de Dios y explicarte cómo funciona el asunto?

    Estás dando palos de ciego. A Dios SÓLO se llega por la FE, nunca por la razón. Si no tienes fe NO COMPRENDES NADA por más que apliques los principios básicos de la matemática o la ciencia que quieras a explicarlo. ¡Ese es el fallo de los ateos! ¡¡¡¡NO COMPRENDEN!!!



    Con esto y un bizcocho...

    Un saludo

  5. #245
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin
    La Biblia el libro en el que crees tiene por verdadero un dios que TODO LO PUEDE y TODO LO SABE desde ANTES de crear el mundo. Eso es en lo que crees.
    Ahora la realidad en nuestro mundo: SUFRIMIENTO que han soportado y soportan ingentes seres inocentes durante todas las épocas, padeciendo crueles enfermedades, catástrofes naturales, etc.
    ¿SUFRIMIENTO?. Si aceptas las reglas del juego “religioso”, ese sufrimiento de los seres humanos inocentes (solo seres humanos, no valen gacelas ni amebas) es consecuencia del pecado que libremente cometió el hombre. ¿Qué Dios sabía que el hombre iba a cometer ese pecado?. Claro que sí… y también sabía que no tenía obligación de cometerlo. El pasado es uno (que ni Dios omnipotente puede cambiar), el presente está transcurriendo, pero el futuro no es uno sino muchos (y Dios los conoce todos). No creo en la predestinación, así que, el hombre, que es un ser libre, no tenía por qué haber pecado. ¿Dios es cruel por haber castigado así al hombre pecador y desobediente?. Más bien, el hombre pecador y desobediente, apagó la luz que había en su habitación, y se quedó a oscuras (es una idea metáfora que escuché hace tiempo). Desde entonces, Dios le ofrece una linterna o una vela para que se ilumine y vuelva a donde estaba él. La oferta es gratis, y también depende de la voluntad del hombre por aceptarla.
    ¿SUFRIMIENTO?. Al margen del punto de vista religioso, ni los seres inocentes sufren (solo se activan mecanismos químicos en su cuerpo), ni las enfermedades son crueles (mera evolución de la vida), ni tampoco son crueles las catástrofes naturales (¿cómo iban a serlo?)
    Si tu dios ya sabía de los sufrimeintos que infringiría a los seres que crearía y los creó, si te lo preguntaran en un examen de lógica, que dirias que es tu dios, bondadoso y misericordioso o un sádico donde los haya.
    Dios no quiso que el hombre se perdiera, pero entraba en las posibilidades ya que, Dios ha hecho al hombre libre. Y en esa libertad, está también la libertad para rechazarle. Como diría Zampabol, Dios podría haber obligado al hombre… pero entonces, ya no sería libre… (no sería semejante a él). Sobre el corazón de Dios y la libertad del hombre, voy a poner la parábola del hijo pródigo (tachánn) que le dije a Mechanic Hamlet que se la leyera… y seguro que no me ha hecho caso:
    Jesús dijo también: «Un hombre tenía dos hijos.
    El menor de ellos dijo a su padre: "Padre, dame la parte de herencia que me corresponde". Y el padre les repartió sus bienes.
    Pocos días después, el hijo menor recogió todo lo que tenía y se fue a un país lejano, donde malgastó sus bienes en una vida licenciosa.
    Ya había gastado todo, cuando sobrevino mucha miseria en aquel país, y comenzó a sufrir privaciones.
    Entonces se puso al servicio de uno de los habitantes de esa región, que lo envió a su campo para cuidar cerdos.
    El hubiera deseado calmar su hambre con las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba.
    Entonces recapacitó y dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, y yo estoy aquí muriéndome de hambre!".
    Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: "Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros".
    Entonces partió y volvió a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente, corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó.
    El joven le dijo: "Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo".
    Pero el padre dijo a sus servidores: "Traigan enseguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies.
    Traigan el ternero engordado y mátenlo. Comamos y festejemos, porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado". Y comenzó la fiesta.
    El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, ya cerca de la casa, oyó la música y los coros que acompañaban la danza.
    Y llamando a uno de los sirvientes, le preguntó que significaba eso.
    El le respondió: "Tu hermano ha regresado, y tu padre hizo matar el ternero y engordado, porque lo ha recobrado sano y salvo".
    El se enojó y no quiso entrar. Su padre salió para rogarle que entrara, pero él le respondió: "Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos. ¡Y ahora que ese hijo tuyo ha vuelto, después de haber gastado tus bienes con mujeres, haces matar para él el ternero engordado!".
    Pero el padre le dijo: "Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo. Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado"».
    Hecho este paréntesis que viene al pelo, a ver lo que sigue diciendo gabin...
    Cita Iniciado por gabin, de nuevo
    No es sólo un SADICO, es que no puede existir nada mas pérfido y malvado. TODO EL SUFRIMIENTO DE TODOS LOS SERES VIVOS DE TODOS LOS TIEMPOS, SABIENDO QUE LOS VAN A PADECER Y LOS CREA.
    ¿Padecer?... no es obligatorio llorar cuando se ve en la peli de Bambi cuando matan a su madre. El sufrimiento y el padecimiento no entra en los “parámetros” de la materia… gabin… que sigues mezclando churras con merinas. ¿Hablamos desde el punto de vista material o desde el punto de vista religioso?. ¿Cómo va a padecer una bacteria devorada por un glóbulo blanco?.
    Desde el punto de vista religioso, Dios tiende la mano al hombre para recuperar su naturaleza caída. “Seréis dioses”… esa es la promesa y la oferta. Pero es una oferta que viene de Dios, no un invento de tantos hombres que se divinizan a sí mismos. La pelota está en el tejado de los hombres, que pueden aceptar esa oferta, o rechazarla (prefieren culo de ratón, a estar en la cabeza del león)
    Me divierte volver a mostrárte lo insensato, por ilógicos, que son tus posteos al repecto, defendiendo ridiculamente lo indefendible.
    Pues pinchas en hueso… A mí no me divierte tanto lo insensata que es tu opción. Por supuesto que te regodeas en presentar de una forma a un dios en el que no crees para nada…, así que es eres demasiado aventurado en opinar de lo que ni te interesa ni conoces. Solo que no comprendes que existan creyentes… Tampoco los ciegos comprenden que existan los colores.
    No te das cuenta de lo rídiculo que es contestar de lo que no te postean, sea porque no lo entiendes, o peor si es por hacerte el "listo", al no poder defender tu creencia en el dios bondadoso.
    Jejeje… Me acuerdo de pequeño que no entendía cómo podrían existir las arañas, esos seres tan maléficos… y los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, donde los lobos cazaban a una pobre cabra… No lo entendía… pero es que era pequeño. Eso se ha solucionado con el paso del tiempo.
    Crees que tu dios es tan bondadoso y misericordioso, y dices que no existe crueldad porque todo está previsto hasta los cánceres en niños inocentes. Al ser tan previsor, habrá previsto también su sufrimiento. "Incidentes de la materia", dices, pero que provocan sufrimiento a seres inocentes y tu dios ya lo SABIA ANTES DE CREAR EL MUNDO lo cual lo convierte en sádico .
    Ni cuenta te dás, si no es puro cinismo, de las barbaridades que posteas para defender lo indefendible.
    Como sugería en el párrafo anterior, añado que solo te queda llorar amargamente, o crecer (no en estatura, claro). Y es que…, ” Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño”. Pues eso… tiempo al tiempo.
    Si los" incidentes de la materia", ya que los citas, te cortara los huevos y el badajo en redondo y te dejara tetrapléjico con intensos dolores y medio lelo, verías que menudencia es. ¿Tú cabilas?
    Sería todavía más menudencia de lo que soy. Menudo guiñapo… menos mal que no solo de huevos y badajos vive el hombre… Por lo menos, los intensos dolores son solucionables. Lo de los huevos y el badajo… eso es otro cantar…, pero si me quedo medio lelo, seguro que estaría más contento. Más que tu, sin duda.
    Pensar que puedan existir fuera de la imagincion de los creyentes, dioses de esta suprema maldad, la que os hace creer La Biblia, es más que absurdo. Quitarle lo de Omnisciente y os quedará un dios algo más presentable
    Yaaaaa……. Me temo que aquí va a tener razón Zampabol. Solo te ha faltado decir que ”quitarle lo de omnisciente y ponerle una foto mía y os quedará un dios más presentable y más guapo”. Para dioses de ese tipo, ya tenemos demasiados… Por supuesto, son absolutamente impresentables.
    Cita Iniciado por Zampabol a gabin
    Sigues y sigues empeñado en entender a Dios. Quieres un Dios que utilice el sistema lógico de GAbin. Por mucho que le explique a mi hijo que el estudio y EL SUFRIMIENTO en clase es por su bien...JAMÁS ME ENTENDERÁ.
    Para gabin, vivir es sufrir… desde el primer momento que respiramos oxígeno, ya nos empezamos a quemar…

    Vaya……… Tanto a tu hijo como a gabin, lo que necesitan es tiempo y crecer. Me temo que gabin se ha quedado estancado (salvo que tenga 10-15 años…, que me temo que no)

  6. #246
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    [QUOTE=Zampabol;1694642709]Si Dios hiciese todo lo que tú dices que debe hacer, no se llamaría Dios, se llamaría Gabin.

    Es más, si Dios no nos diera libertad para actuar, incluso para ser crueles con nosotros mismos, tú te quejarías de que Dios es injusto por no darnos esa libertad. Y si no nos la diese o diera tú te quejarías de que la diera o diese. Da lo mismo lo que hiciese o dejase de hacer Dios, tú vendrías con el mismo cuento de siempre, ese que te han enseñado y que no te deja ver un poco más allá de donde te han dicho que no debes mirar.

    Un ateo "practicante" es la cosa más perseverante y constante del mundo. Da lo mismo que el creyente se llame Juan o se llame Pedro, el caso es meter la cuchara y hacer "apostolado" ateísta que jamás da fruto alguno.


    Un saludo[/QUOTE
    __________________________________________________ ___________________________________
    __________________________________________________ ___________________________________

    Respuesta de Gabin

    No inventes tus cuentos de siempre. Posteo de esta contradicción bíblica: "si dios es omnisciente no es bondadoso" No precisa de ningún master para entenderlo. Menos el/l@s creyente/s que no quieren aceptarla y me va contraposteando con las mismas contradicciones, y le respondo, él no es perseverante yo sí. Qué rasero utilizas, el de siempre.

    Este cuento contradictorio no me lo ha enseñado nadie, está en La Biblia.

    Es de cretinos hacer suposiciones cretinas, propias de quien no acepta las críticas y carece de argumentos.
    Es caer muy bajo para alguien que se las "dá", tener que recurrir a las suposiciones propias de "fachendas" impresentables, acostumbrados, -en el más benigno de los casos- a censurar toda crítica, lo de menos para esta gentuza no era si estaba bien argumentada, era no tolerar la crítica de su ideología.

    Sabrás aquello del ajo, pues eso.
    Última edición por gabin; 28-mar.-2012 a las 11:52

  7. #247
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me voy a meter un segundín en esta conversación que tienes con Rusko aún a riesgo de salir escaldado.

    Dices de Dios lo mismo que mi hijo menor de mí. "Papá: ¿Para qué tengo que estudiar "Y SUFRIR" si yo voy a ser un futbolista que va a ganar millones...?

    Sigues y sigues empeñado en entender a Dios. Quieres un Dios que utilice el sistema lógico de GAbin. Por mucho que le explique a mi hijo que el estudio y EL SUFRIMIENTO en clase es por su bien...JAMÁS ME ENTENDERÁ.
    Lo mismo te pasa a ti. Estás empeñado en que Dios funcione con tu estructura mental y no eres capaz de pensar que un "hipotético Dios" sería incomprensible para nosotros. ¡¡¡¡Él sabrá por qué hace las cosas como las hace!!! ¿Cómo vamos nosotros a hablar por la boca de Dios y explicarte cómo funciona el asunto?

    Estás dando palos de ciego. A Dios SÓLO se llega por la FE, nunca por la razón. Si no tienes fe NO COMPRENDES NADA por más que apliques los principios básicos de la matemática o la ciencia que quieras a explicarlo. ¡Ese es el fallo de los ateos! ¡¡¡¡NO COMPRENDEN!!!



    Con esto y un bizcocho...

    Un saludo
    __________________________________________________ ___________________________________
    __________________________________________________ ___________________________________

    Cuando posteas con suposiciones tirando con bala, así te contesto.

    Aqui no lo haces, asi que te contestaré de igual manera, expondré mi opinión. Pero luego.
    No tiras con bala, pero falseas lo que he postado una vez más. Por eso no posteo ya casi nunca contigo, sé como terminas. Debe ser compulsivo.

    O no lees, o no entiendes lo que posteo, que le pase a Rusko, pero a tí, que no Zampabol tu eres gato viejo enredando la madeja, estás muy calado.
    No posteo de si existen o no fantasmas, o almas, o divinidades, no posteo de lo indemostrable, y lo sabes, te considero retorcido, desviador, y algunas otras cosas más cuando posteas, pero no tan disminuido mentalmente para no darte cuenta de lo que posteo.

    He posteado, como sabes, de cosas reales, La Biblia es real y sus escritos también. De eso he posteado.
    En sus escrito citan a un dios omnipotente y omnisciente, también omnipresente y que es bondadoso y misericordioso. Estos son hechos comprobables y en base a ello se deduce que este dios es un sádico. Lo he argumentado ya varias veces en mis anteriores posteos. Se llega a esta conclusión aplicando la logica más elemental. No hace falta más.

    Cuanto menos es muy feo falsear lo que posteo. No posteo para empeñarme en entender a ningún dios, ni de su lógica, ni de su estructura mental, como dices me empeño, por la sencilla razón que no es demostrable su existencia. He posteado de realidades.

    Esta es para nota, me dices: "Estas dando palos de ciego. A Dios se llega por la FE, nunca por la razón. Si no tienes FE no comprendes nada......... "
    Tu si estas dando palos, pero en toda la O.N.C.E. (Organización Nacional de Ciegos Españoles)
    A mí que me cuentas de llegar a ningún Dios por la FE, no he posteado de Dios por indemostrable. No he posteado de creencias, sino de lo que se desprende por lógica de lo que está escrito en La Biblia, independiente que alguien tenga FE y se las crea.
    No es necesaria ninguna FE para argumentar con lógica de lo real. La FE se precisa para la creencia en Dios, para creer en lo indemostrable. No se precisa para aplicar la lógica a hechos reales. Vas dando bandazos.

    Siempre tengo que acabar contigo explicando de lo que posteo, como si no lo supieras, lo cual te deja en mal lugar por demostrate una vez más que falseas mis posteos.
    ¿Te entretiene postear así? Si así es, ha sido mi buena obra del día.
    Última edición por gabin; 28-mar.-2012 a las 19:01

  8. #248
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿SUFRIMIENTO?. Si aceptas las reglas del juego “religioso”, ese sufrimiento de los seres humanos inocentes (solo seres humanos, no valen gacelas ni amebas) es consecuencia del pecado que libremente cometió el hombre. ¿Qué Dios sabía que el hombre iba a cometer ese pecado?. Claro que sí… y también sabía que no tenía obligación de cometerlo. El pasado es uno (que ni Dios omnipotente puede cambiar), el presente está transcurriendo, pero el futuro no es uno sino muchos (y Dios los conoce todos). No creo en la predestinación, así que, el hombre, que es un ser libre, no tenía por qué haber pecado. ¿Dios es cruel por haber castigado así al hombre pecador y desobediente?. Más bien, el hombre pecador y desobediente, apagó la luz que había en su habitación, y se quedó a oscuras (es una idea metáfora que escuché hace tiempo). Desde entonces, Dios le ofrece una linterna o una vela para que se ilumine y vuelva a donde estaba él. La oferta es gratis, y también depende de la voluntad del hombre por aceptarla.
    ¿SUFRIMIENTO?. Al margen del punto de vista religioso, ni los seres inocentes sufren (solo se activan mecanismos químicos en su cuerpo), ni las enfermedades son crueles (mera evolución de la vida), ni tampoco son crueles las catástrofes naturales (¿cómo iban a serlo?)

    Dios no quiso que el hombre se perdiera, pero entraba en las posibilidades ya que, Dios ha hecho al hombre libre. Y en esa libertad, está también la libertad para rechazarle. Como diría Zampabol, Dios podría haber obligado al hombre… pero entonces, ya no sería libre… (no sería semejante a él). Sobre el corazón de Dios y la libertad del hombre, voy a poner la parábola del hijo pródigo (tachánn) que le dije a Mechanic Hamlet que se la leyera… y seguro que no me ha hecho caso:

    Hecho este paréntesis que viene al pelo, a ver lo que sigue diciendo gabin...

    ¿Padecer?... no es obligatorio llorar cuando se ve en la peli de Bambi cuando matan a su madre. El sufrimiento y el padecimiento no entra en los “parámetros” de la materia… gabin… que sigues mezclando churras con merinas. ¿Hablamos desde el punto de vista material o desde el punto de vista religioso?. ¿Cómo va a padecer una bacteria devorada por un glóbulo blanco?.
    Desde el punto de vista religioso, Dios tiende la mano al hombre para recuperar su naturaleza caída. “Seréis dioses”… esa es la promesa y la oferta. Pero es una oferta que viene de Dios, no un invento de tantos hombres que se divinizan a sí mismos. La pelota está en el tejado de los hombres, que pueden aceptar esa oferta, o rechazarla (prefieren culo de ratón, a estar en la cabeza del león)

    Pues pinchas en hueso… A mí no me divierte tanto lo insensata que es tu opción. Por supuesto que te regodeas en presentar de una forma a un dios en el que no crees para nada…, así que es eres demasiado aventurado en opinar de lo que ni te interesa ni conoces. Solo que no comprendes que existan creyentes… Tampoco los ciegos comprenden que existan los colores.

    Jejeje… Me acuerdo de pequeño que no entendía cómo podrían existir las arañas, esos seres tan maléficos… y los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, donde los lobos cazaban a una pobre cabra… No lo entendía… pero es que era pequeño. Eso se ha solucionado con el paso del tiempo.

    Como sugería en el párrafo anterior, añado que solo te queda llorar amargamente, o crecer (no en estatura, claro). Y es que…, ” Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño”. Pues eso… tiempo al tiempo.

    Sería todavía más menudencia de lo que soy. Menudo guiñapo… menos mal que no solo de huevos y badajos vive el hombre… Por lo menos, los intensos dolores son solucionables. Lo de los huevos y el badajo… eso es otro cantar…, pero si me quedo medio lelo, seguro que estaría más contento. Más que tu, sin duda.

    Yaaaaa……. Me temo que aquí va a tener razón Zampabol. Solo te ha faltado decir que ”quitarle lo de omnisciente y ponerle una foto mía y os quedará un dios más presentable y más guapo”. Para dioses de ese tipo, ya tenemos demasiados… Por supuesto, son absolutamente impresentables.

    Para gabin, vivir es sufrir… desde el primer momento que respiramos oxígeno, ya nos empezamos a quemar…

    Vaya……… Tanto a tu hijo como a gabin, lo que necesitan es tiempo y crecer. Me temo que gabin se ha quedado estancado (salvo que tenga 10-15 años…, que me temo que no)
    Las ensartas, o te salen así.

  9. #249
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    el milagro mas grande de Jesus es hacerle creer a toda esta gente que si existieron milagros.

    A ver, cambien de nombre a la persona a quien asocian los milagros y se daran cuenta lo ridiculo que es creerlo. Por ejemplo diremos que

    La mama de Jaimito nunca tubo sexo pero quedo embarazada de Jaimito
    Cuando crecio Jaimito llego a una fiesta y convirtio agua en vino
    Un dia Jaimito salto al agua en un lago y camino sobre el agua
    Fijate que Jaimito levanto a Luis que ya estaba muerto y lo hizo sin darle masaje en el corazon ni respiracion boca a boca.
    A Jaimito lo mataron una mafia de Italianos, lo enterramos pero lo vieron un par de viejas ayer...

    Que? ya se dieron cuenta lo ridicula que es la historia de Jaimito

  10. #250
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin
    Las ensartas, o te salen así.
    Bueno… uno no es experto…

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •