Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 21 de 34 PrimeroPrimero ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 340

Tema: Los milagros de Jesús

  1. #201
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Torquemada es mi segundo apellido. Soy parte del mismo árbol genealógico cuyas ramas incluyen a fray Tomás, y a mucha deshonra, perdón, honra. Pero esto no viene al caso.
    Todos sabemos que las religiones son, per se, misóginas, pues la mujer siempre ha sido un cero a la izquierda, a pesar de que los católicos la han honrado al considerar a María como parte de la corte celestial, además de resaltarla al hacerla aparecer en cientos de lugares y asumir el topónimo de la localidad. De hecho, hay topónimos que se originan directamente del nombre de santos y vírgenes.
    mas bien esto seria a causa de la actualidad, la modernización, todo se modernizo, todo se actualizo, Menos la Biblia, se sigue una Biblia, donde el Hombre es el centro del universo y la mujer la que le segunda.

    los tiempos han cambiado, la iglesia y religiones, deben hacer un UPDATE a la Biblia, aunque si vamos al cero a la izquierda atacando a la iglesia, creo que te quedas corta, con los Islamicos, ahi no podrias ni mostrar tu "bella" sonrisa.

  2. #202
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    A ver, no hay estudios que lo relacionen como causa directa, te lo comento porque, también hay pederastas que son gente activa sexualmente, por lo que, eso de aludir a que los célibes son potencialmente pederastas... no se sostiene.
    Si ese era tu gran argumento... acaba de saltar en pedazos.
    Si quieres tratamos el tema del celibato, porque analizado seriamente de igual modo que cierra o corta problemas también los genera. En su día se "impuso" para evitar ciertas conductas no deseadas, y en la actualidad el celibato presenta una serie de ventajas y de desventajas... pero no lo vincules con la pederastia porque no tiene enlace posible. Porque ya te digo que, hay mucho pederasta que tiene su familia y sus relaciones sexuales... así que el celibato no es causa de pederastia.
    Además, volvemos al asunto de "NO GENERALIZAR", la inmensa mayoría de clérigos y monjas son célibes... y no son pederastas.
    Ahí lo tienes, búscate otros argumentos.
    Casi todo lo que mencionas es verdad, pero realmente no he podido acabar de desarrollar el tema. Me entretuve con los misóginos y me he olvidado de los pederastas.
    Sabemos muy bien que no todos los curas y monjas son pederastas, sería el colmo. Yo mismo he estudiado con los jesuitas y no tengo ningún recuerdo de acosos sexuales por parte de mis profesores, la mayoría de ellos sacerdotes.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  3. #203
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Torquemada es mi segundo apellido. Soy parte del mismo árbol genealógico cuyas ramas incluyen a fray Tomás, y a mucha deshonra, perdón, honra. Pero esto no viene al caso.
    Todos sabemos que las religiones son, per se, misóginas, pues la mujer siempre ha sido un cero a la izquierda, a pesar de que los católicos la han honrado al considerar a María como parte de la corte celestial, además de resaltarla al hacerla aparecer en cientos de lugares y asumir el topónimo de la localidad. De hecho, hay topónimos que se originan directamente del nombre de santos y vírgenes.
    Todas las religiones no; de hecho, en la época de Jesús de Nazaret, las religiones que procedían de la cuenca de los ríos Tigris y Éufrates (Babilonia) eran religiones matriarcales.

    Es cierto que, el judaísmo es una religión puramente patriarcal; pero eso no implica que el cristianismo en origen lo haya sido también (más bien diríamos que se torció en patriarcal sobre el siglo IV, no antes); pero hay muchas otras religiones que no son patriarcales (las que rinden culto a la diosa de la fertilidad... todas eran matriarcales; y las religiones celtas por ahí andan).

    Ahora que, el contexto cultural también marca una tendencia, fíjate que, el cristianismo -las primeras comunidades- se insertan con el judaísmo (religión patriarcal), con el Imperio romano (sistema machista por excelencia) y para de contar... y lo que vino después tampoco ayudó mucho (los bárbaros... era una cultura eminentemente machista), la edad media ya ni te cuento...
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  4. #204
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Caballero Blanco, que te saltes, interesadamente, los sólidos y contundentes argumentos que te doy del tema del sadismo del dios bíblico, es comprensible en un creyente, tan creyente, como has demostrado que eres.
    Primeramente, Gracias por el cumplido, que mas bien no se si es un comentario sarcástico, pero le agradezco el tomarme como un creyente, -tan creyente-. Mis intenciones al entrar en éste foro no fueron, de principio, venir a compartir mis ideas acerca de la Religión, Espiritualidad o Filosofía de vida, pero el tiempo se ha dado a la tarea de hacerme tomar acción dentro de estos temas expresando lo que creo, lo que siento y lo que sé. Me ha ayudado a CIMENTAR mis ideas y reconocer la manera de ver las cosas de parte de los "otros". Yo no menos precio la opinión de nadie, mientras que esa opinión sea La Verdad y sus intenciones sean buenas.
    Ahora bien, le reitero:

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    (...)no hay nada "irrefutable"[/I].(...) [Reconociendo el Contexto; Claro Esta]
    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Estas historietas bíblicas, -escritas hace miles de años- son historietas que no pueden demostrar su veracidad, y tienen un fuerte tufillo infantiloide.
    Estas historietas que se creen lo que tiene por credo La Biblia, no pueden inhabiitar los argumentos que te he posteado.
    No me he referido a la Biblia en alguno de "esos argumentos irrefutables", le he presentado mis interpretaciones de la Verdad Circunstancial que me ha presentado. Aqui es donde YO le rebato: Que IGNORE interesadamente mis interpretaciones dado sus argumentos "contundentes" es otra cosa. Gabin, ya le dije una vez y le vuelvo a decir: no es necesario adentrarme mas, es mas que claro que es MAS QUE PROBABLE y POSIBLE que no vayamos a estar en sintonía, por lo menos deacuerdo, pero esta es mi manera de pensar, en eso me baso.
    La Verdad es que me da gusto compartir mis ideas, pero créame que desde el principio lo único que ha hecho es solo mover las cosas de haya y para acá y siempre llega a lo mismo. No se si lo que quiere (como ya le menciona una vez) es que me contradiga con lo que diga, pero yo siempre le responderé lo mismo, por la Verdad es Única.

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Pero, tu crees que es de recibo, que la humanidad tenga que pagar por lo que no hizo.
    Si tu padre hubiera sido un criminal, por la misma regla de tres de esta historieta, tu tendrías que pagar con la cárcel.
    Esas historietas sin sentido, ilógicas, irracionales, no se las pueden creer, más que los creyentes, con la "fé del carbonero". Y es así, mal que te pese. Otra cosa es creer, y para los no creyentes aceptar, lo sensato de La Biblia: hacer el bien, etc., etc.
    Gabin, no es cuestión de "pagar" sino es un efecto. Es un efecto que no se puede "negar", es inconsciente. Ese efecto esta ahi y siempre ha estado.
    Ejemplos SENCILLOS Y CIRCUNSTANCIALES (reconozcamos que NO ESTAMOS HABLANDO DE FÉ)

    -¿Por que hay problemas económicos?
    Por la mala administración de gobiernos pasados.

    -¿Por que la Capa de ozono se esta deteriorando?
    Por la falta de consciencia por parte de la Civilización Humana.

    -¿Por que la Sociedad esta perdiendo los valores?
    Por el libertinaje que se vive y se deja vivir.

    -¿Por qué se promueve tanto el uso del condón e información acerca de las enfermedades sexuales?
    Por que no hay consciencia ni Responsabilidad Sexual.

    Gabin, no es necesario adentrarnos mucho para reconocer que NADA es culpa de Dios, Todo es culpa del Hombre, quien desde siempre """JAMAS TIENE LA CULPA""" (Ahora EL COLMO, es que la Humanidad le da la Culpa a Dios).

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    La historieta del pecado original, intenta vanamente justificar el sufrimiento humano, y por más que sea creída, no lo puede conseguir, al atribuírsele al dios bíblico: ser omnispotente, omnisciente y omnipresente. Los creyentes en el dios bíblico, no aplican su razonamiento lógico, y creen lo que quieren creer, por más que se les demuestren las contradicciones bíblicas, como en este caso.
    Créame que mis conocimientos, en cuanto a razonamiento lógico, son bastante (diría Yo) satisfactorios; con decirle que voy a ser Ingeniero. Lo que sucede es que usted, errado en la idea de que La Religión te Manipula (y no digo que NINGUNA intente hacerlo; es cuestión de saber reconocer la mas cercana a la Verdad) no se da cuenta que la Biblia muestra la Verdad. Si dejara de lado el Miedo a leer la Biblia y dejar de verla como -"una historiera que no puede demostrar su veracidad, y tienen un fuerte tufillo infantiloide"- entonces, yo creo, que pudiera abrir un poco mas su consciencia. .

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Se trata de que para mí resulta totalmente imposible creer en lo que no veo, o siento, por lo menos, y nadie en la corte celestial se ha molestado en demostrarme que realmente existen.
    HE AHI EL DETALLE DEL ASUNTO. Yo SÉ, estoy mas que seguro Qué es mas probable que usted tú si busques a Dios... Es cuestión de Pedir.

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    No quiero que me respondas, pues no quiero ponerte en una situación incómoda, pero quiero que te preguntes a ti mismo, muy en tus adentros: ¿realmente el génesis es una historia congruente y creíble, o por lo menos realista?
    Yo con mucho gusto te respondo a todo lo que pueda. Mientras el comentario no sea ofensivo, tú postea lo que quieras. Yo no me ofendo facilmente .

    ¿Realmente el Génesis es una Historia Congruente y Creíble, o por lo menos Realista?.
    Así es , yo creo que si... y bastante. Es cuestión de leer, relacionar e interpretar.

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #205
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    ¿realmente el génesis es una historia congruente y creíble, o por lo menos realista?

    Es congruente, es creible y es realista... pero como dice el Caballero Blanco, es cuestión de leer, relacionar e interpretar

    (por realista me imagino que no habrá querido decir Torquemada que haya existido una realidad histórica, con un Adán y una Eva personales. El Génesis es el comienzo del Hombre, con su pecado y caída. Luego empieza, ya sí, la narración histórica con Abraham y la alianza del pueblo hebreo con Dios. Es bastante interesante, incluso para los que no crean en Dios)

  6. #206
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Pues, si de interpretar se trata, ¿cuál de todas las interpretaciones es la verdadera?

    +____________________+

  7. #207
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Pues, si de interpretar se trata, ¿cuál de todas las interpretaciones es la verdadera?

    +____________________+
    Pues como en cualquier análisis de textos (a la manera científica), habrá que analizar el contexto histórico, también sin descuidar el análisis literario (los diferentes géneros literarios que se dan en los pasajes bíblicos), sin descuidar la intencionalidad del autor del libro, sus destinatarios, su correlación con los demás textos, atendiendo al análisis de las fuentes, etc.


    No es fácil, pero tampoco imposible.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  8. #208
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Pues como en cualquier análisis de textos (a la manera científica), habrá que analizar el contexto histórico, también sin descuidar el análisis literario (los diferentes géneros literarios que se dan en los pasajes bíblicos), sin descuidar la intencionalidad del autor del libro, sus destinatarios, su correlación con los demás textos, atendiendo al análisis de las fuentes, etc.


    No es fácil, pero tampoco imposible.
    Pero, no se puede saber la intención del autor. Fue su visión y la manera en que percibió los hechos o pensó.

    Luego, viene otra persona y le da otra intención porque así lo captó, ¿y entonces?

    Como dices, no es fácil...

  9. #209
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Pero, no se puede saber la intención del autor. Fue su visión y la manera en que percibió los hechos o pensó.

    Luego, viene otra persona y le da otra intención porque así lo captó, ¿y entonces?

    Como dices, no es fácil...
    Pero para eso está el análisis de los otros datos (contexto social, político, religioso, cultural; comunidad en la que se mueve el autor; destinatarios del libro; crítica literaria, estudio de la raiz de cada palabra, lenguaje simbólico, etc.).

    Los avances científicos también se incorporaron al análisis de la Biblia
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  10. #210
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Pero, no se sabe con exactitud, además de que fue manipulada... quitando evangelios al por mayor.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •