Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 34 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 340

Tema: Los milagros de Jesús

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Pero no son los mismos conceptos... un crellente puede asegurar en un 100% que Dios existe... un ateo no necesariamente asegura que Dios no existe... solo que no cree en el por que no hay suficiente evidencia...

    Se puede argumentar con fe... también podés manejar el volante de un auto con la boca... que puedas hacerlo no le dá lógica


    EDITO: Para aclarar mi postura... yo no aseguro que Dios no existe... pero ese Dios que te venden en las instituciones... definitivamente no puede existir.... ¿Dios existirá o no?..¿Es necesario que exista?
    Vamos a ver. Un creyente te puede contar lo que él cree, la seguridad que él tiene, y un ateo busca desmontar lo que el creyente cree. No se conforma con no creer.
    Normalmente y por lo que yo he visto, el ateo se desvive por ridiculizar al creyente y ASEGURA que todo el mundo es tonto menos él. El caso que tú señalas está más cerca del agnosticismo que del ateismo. Si dejas la ventana abierta de la posibilidad de la existencia de un ser superior, ya no hablamos de ateismo.


    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Rechazar el teísmo no implica necesariamente que no consideremos que podamos estar equivocados... eso es lo que hace la fe... los que no nos dejamos llevar por ideas vacías aprendemos a tomar otra postura sobre esas supuestas ''verdades absolutas''...

    Ojalá viva lo suficiente para conocer esa verdad... pero el ser humano no durará tanto..
    La DUDA no es atea. La duda es razonable y los ateos no son razonables al igual que los creyentes no son razonables. Pero hay una diferencia en la falta de razonamiento entre un creyente y un ateo. El creyente cree y trata de comunicar sus creencias o construir fe en los demás. El ateo busca destruir creencias y eliminar al enemigo...¡¡Sustancial diferencia!!

    Un saludo

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Vamos a ver. Un creyente te puede contar lo que él cree, la seguridad que él tiene, y un ateo busca desmontar lo que el creyente cree. No se conforma con no creer.
    Normalmente y por lo que yo he visto, el ateo se desvive por ridiculizar al creyente y ASEGURA que todo el mundo es tonto menos él. El caso que tú señalas está más cerca del agnosticismo que del ateismo. Si dejas la ventana abierta de la posibilidad de la existencia de un ser superior, ya no hablamos de ateismo.
    Eso es ateísmo militante..

    Zampa... recuerda que la creencia en deidades es algo anti-natural... es una manera de subjetivar la idea y las razones por las que fuimos creados... el ser humano natural no cree por que nace de sí... cree por que se le inculca desde lugares mas altos... de no ser así... a todo el mundo que crellera en ese supuesto ''Dios'' al no haber evidencias de el... lo mandaríamos al psiquiatrico como alguien que asegura creer en unicornios o monstruos de espaguetti voladores... Por eso para un ser huamano con razonamiento independiente le es natural desconfiar de algo que nunca a visto.. oído ni sentido de ninguna otra forma... es la respuesta mas inmediata... dependiendo de que tan influenciable seas... terminarás crellendote lo que te dicen o no... lo natural.. es que Dios no exista... por tanto no podés arrastrar la ''creencia'' atea al mismo saco que la creencia religiosa...

    ¿Los hombres de las cavernas creían en Dioses?... No... creían en lo que veían... creían en el sol... en la fecundidad... en los animales de caza... y como les proporcionaban un sustento... aunque no supieran como explicarlo... para ellos esos seres tan terrenales eran dignos de rendirles culto...


    La DUDA no es atea. La duda es razonable y los ateos no son razonables al igual que los creyentes no son razonables. Pero hay una diferencia en la falta de razonamiento entre un creyente y un ateo. El creyente cree y trata de comunicar sus creencias o construir fe en los demás. El ateo busca destruir creencias y eliminar al enemigo...¡¡Sustancial diferencia!!

    Un saludo
    Te suplico que recapacites esta idea... ¿Te parece que el crellente no busca destruir las ideas ya formuladas de otros? ¿No te parece destructivo (como concepto) ese lugar común en el que caen? ... Eso de... si no crees te irás al infierno a sufrir... lo merescas o no ¿Eso no es un pesamiento destructivo?... lo que ellos no saben es que para los ateos eso es lo mismo que decir ''vete a la mierda''.. indirectamente me estas mandando a un lugar... al que se que no voy a ir..
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano
    Rechazar el teísmo no implica necesariamente que no consideremos que podamos estar equivocados...
    Si dudas, y no tienes claro si estás equivocado o no, no eres ateo sino agnóstico.

    Cita Iniciado por Zampabol
    La DUDA no es atea
    Cierto. El nene está más por el agnosticismo que por el ateísmo

    Cita Iniciado por El nene del piano a Zampabol
    lo natural.. es que Dios no exista...
    Pues yo creo que la conciencia en la existencia de Dios (un dios o muchos dioses) existe desde que existe la conciencia. Este debe ser el debate más viejo de la Historia.

    para ellos esos seres tan terrenales eran dignos de rendirles culto...
    En el momento que les rinden culto... Eso nace con la humanidad: el culto religioso.

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Eso es ateísmo militante..

    Zampa... recuerda que la creencia en deidades es algo anti-natural... es una manera de subjetivar la idea y las razones por las que fuimos creados... el ser humano natural no cree por que nace de sí... cree por que se le inculca desde lugares mas altos... de no ser así... a todo el mundo que crellera en ese supuesto ''Dios'' al no haber evidencias de el... lo mandaríamos al psiquiatrico como alguien que asegura creer en unicornios o monstruos de espaguetti voladores... Por eso para un ser huamano con razonamiento independiente le es natural desconfiar de algo que nunca a visto.. oído ni sentido de ninguna otra forma... es la respuesta mas inmediata... dependiendo de que tan influenciable seas... terminarás crellendote lo que te dicen o no... lo natural.. es que Dios no exista... por tanto no podés arrastrar la ''creencia'' atea al mismo saco que la creencia religiosa...

    ¿Los hombres de las cavernas creían en Dioses?... No... creían en lo que veían... creían en el sol... en la fecundidad... en los animales de caza... y como les proporcionaban un sustento... aunque no supieran como explicarlo... para ellos esos seres tan terrenales eran dignos de rendirles culto...



    Te suplico que recapacites esta idea... ¿Te parece que el crellente no busca destruir las ideas ya formuladas de otros? ¿No te parece destructivo (como concepto) ese lugar común en el que caen? ... Eso de... si no crees te irás al infierno a sufrir... lo merescas o no ¿Eso no es un pesamiento destructivo?... lo que ellos no saben es que para los ateos eso es lo mismo que decir ''vete a la mierda''.. indirectamente me estas mandando a un lugar... al que se que no voy a ir..
    Dime en qué te afecta a ti que yo pueda creer que tú eres verde (por poner un ejemplo)
    No. eso es un pensamiento que tú interpretas en mí sin pararte a preguntarme si es cierto lo que interpretas de mi pensamiento o no es cierto. Das por hecho, OTRA VEZ, cosas que tú sólo supones. Ese sí es un problema del ateismo, la suposición de estar en posesión de la verdad, suele darse en gente con poca formación intelectual. Recuerda que la ignorancia suele ser muy muy osada.

    Cometes otro fallo. El hombre aislado y sin comunicación con nadie, TIENE LA NECESIDAD DE CREER. Incluso los ateos se forman sus propios dioses. Depositan su fe en la razón o la ciencia, cuando ambas están sujetas a las limitaciones del propio hombre. La creencia no es inculcada, quien te haya dicho eso te ha mentido. Es más, estoy seguro de que ese que te ha contado eso, en caso de muerte inminente, rezaría lo que supiese ¡por si las moscas! De ahí nace la fe.

    un saludo Nene

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Rusko, te aconsjo que desistas. ¡Nunca llegarás a dominar los entresijos mentales tan complejos que emplea Gabin! A mí me pasó. No sólo eso, seguramente dentro de poco, si no lo ha hecho ya, ante tu imposibilidad de entender tan preclara mente, acabará insultándote de la manera más soez y bajuna, a mí me lo hizo.
    Es más, Dios es lo que diga Gabin, la tierra ha de crearse como diga Gabin, Jesucristo tuvo que comportarse como a bien tenga Gabin, los cristianos son lo que diga Gabin, Tú eres lo que dice Gabin, y no hay en el mundo nadie que sepa tanto de cómo deben ser las cosas como Gabin.

    ¡Gabin for God!
    ¡¡Coño!!, Zampabol te has superado en este posteo, inventándote lo que no he posteado, o sea, mintiendo otra vez. Reciente, hace un par o tres de días, en otro escrito que me dirijiste, ya te demostré, - están los posteos- que mentiste. Calificar justamente, -con las pruebas escritas- tu comportamiento, no pertenece a la categoría de los insultos, por más que lo pretendas.

    Pierdes el tiempo, conozco/conocemos demasiado tus malas artes posteando. Como al hedor, se huelen a la legua tus sibilinas intenciones.
    En el otro posteo has vuelto a inventarte lo que no he posteado, y por decírtelo suave, te he escrito, que allí, tu forma de postear, cuanto menos, ha sido malintencionada.

    Te jode que postee que el dios bíblico, de existir, sería un dios cruelmente sádico, opinión argumentada. (Caso de escocerte, ya sabes, "Hemoal" te aliviar&#225 Pero si se postea mintiendo, -sea o no- como forma de venganza, es de baja catadura moral.

    Que usted lo pase bien.
    Última edición por gabin; 09-mar.-2012 a las 04:41

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Te voy a hacer un par de preguntas y si quieres me las respondes y si no también. Pero me vendría muy bien para enterarme de algo de lo que dices:

    ¿Crees que un mundo con disparidad de animales de todos los tamaños está bien creado o es mejorable?

    ¿Si sobran las bacterias, por qué no sobran las hormigas, las ratas, las cucarachas, los leones...?

    ¿Si Dios es tan idiota como tú dices, cómo es que con todo lo que sabe el hombre hasta ahora no sabe un pimiento de la naturaleza ni el cosmos?

    y la última y más importante: ¿Podrías dar una versión de cómo se crea el universo sin "algo que lo cree"? Piensa que a cada respuesta que tú me des yo te voy a ir preguntando: ¿Y qué había antes? y así sucesivamente.

    Un slaudo
    Al leer tu posteo, o te lo haces, o estás tan pez como Rusko.

    Lo único que podrás "liar", es un cigarrillo que hagas a mano con papel de fumar.

    Si lees mis posteos, allí está escrito de lo concreto que he querido postear.
    Y posteo de lo que quiero yo, no tú. Veo que sigues muy aficionado a preguntar.

    No lees lo que escribo, o si lo lees peor, porque no aciertas una, ¿lo haces a propósito?
    No posteé que el dios bíblico fuera idiota, sino sádico, y lo argumenté.
    ¿Dónde dije en mi argumento que sobrán las bacterias?, dije que ellas causan graves y crueles enfermedades. Cuánto menos, tergiversar es lo tuyo, no puedes reprimirte, luego te quejarás de lo que te diga, por tu forma -por decirlo suave- tan malintencionada de postear.
    Que se te ve demasiado el plumero. No sirves ni para "liarme" con papel de fumar y tabaco a granel un cigarrillo: no fumo.

    Que usted lo pase bien.

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    dije que ellas causan graves y crueles enfermedades
    Acaso nadie es cruel y malvado?

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Ves, Zampabol, que gabin no iba a responder las preguntas.

    Y, tanto de hablar de bacterias, voy a romper una lanza a su favor: Y es que no todas las bacterias son malas, porque las que tenemos en el intestino las necesitamos para digerir la comida. No podríamos vivir sin bacterias (que, como dice gabin, si dios es sádico, o sea, disfruta con el mal, me imagino que debe estar tristísimo que las bacterias nos ayuden a digerir la comida. Pobre dios, cuánto debe sufrir) (Al dios de gabin me niego a ponerle la D mayúscula porque ni es dios ni es ná)

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ¡¡Coño!!, Zampabol te has superado en este posteo, inventándote lo que no he posteado, o sea, mintiendo otra vez. Reciente, hace un par o tres de días, en otro escrito que me dirijiste, ya te demostré, - están los posteos- que mentiste. Calificar justamente, -con las pruebas escritas- tu comportamiento, no pertenece a la categoría de los insultos, por más que lo pretendas.

    Pierdes el tiempo, conozco/conocemos demasiado tus malas artes posteando. Como al hedor, se huelen a la legua tus sibilinas intenciones.
    En el otro posteo has vuelto a inventarte lo que no había posteado, y por decírtelo suave, te digo, que tu forma de postear, cuanto menos, es malintencionada.

    Te jode que postee que el dios bíblico, de existir, sería un dios cruelmente sádico, opinión argumentada. (Caso de escocerte, ya sabes, "Hemoal" te aliviará) Pero si se postea mintiendo, -sea o no- como forma de venganza, es de baja catadura moral.

    Que usted lo pase bien.
    Creo que la única manera de contentarte sería copiar y pegar lo mismo que tú posteas. Así ya nadie tergiversaría tus palabras.

    Estoy empezando a pensar que existe una enfermedad llamada "Mentiritis aguda" que lleva a pensar al afectado que es fruto de una conspiración mentirosa. ¡No hay uno que no te mienta! (quitando a los palmeros)

    Yo no he dicho nada. Perdona que te mienta tanto. Ya la próxima vez yo digo lo que tú digas y tan amigos.

    Un saludo

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Ves, Zampabol, que gabin no iba a responder las preguntas.

    Y, tanto de hablar de bacterias, voy a romper una lanza a su favor: Y es que no todas las bacterias son malas, porque las que tenemos en el intestino las necesitamos para digerir la comida. No podríamos vivir sin bacterias (que, como dice gabin, si dios es sádico, o sea, disfruta con el mal, me imagino que debe estar tristísimo que las bacterias nos ayuden a digerir la comida. Pobre dios, cuánto debe sufrir) (Al dios de gabin me niego a ponerle la D mayúscula porque ni es dios ni es n&#225
    Ni que hubieras inventado la sopa de ajo, con las bacterias. Para que lo entendieras, en algún posteo he especificado: bacterias patógenas.

    En cuanto a los insultos, te contestaré en el próximo posteo, para que te enteres de tu maníqueismo. O crees que lo que te dije, fué gratuito y no con causa, por lo que me posteabas.
    Última edición por gabin; 09-mar.-2012 a las 05:14

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •