Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 34 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 340

Tema: Los milagros de Jesús

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Es que yo no sé quien se inventó eso de lo del valle de lágrimas. Eso se dice cuando las cosas no van bien…. Lo de que Dios es amor, lo dice San Juan, y es cierto (de lo contrario, no existiría el Universo)


    No, no, no, no. Lo de la energía tiene copyright el Hamlet mecánico (o Mechanic Hamlet). Yo no soy un técnico de Iberdrola ni de Gas Natural, así que lo de la energía no me lo achaques a mí.



    Pues a un inocente niño no le puede hacer ninguna gracia un cáncer. Pero el cáncer sucede, ¿no lo sabías?. Ese niño, como tú y como yo, somos débiles y mortales. ¿No lo sabías?. También la víctima del terremoto podría ser yo o podrías ser tú, como también te podías caer de una escalera y quedar peor que el del terremoto. Nuestro cuerpo material es mortal, ¿no lo sabías?. Si esa certeza te deprime y acusas a Dios de crearte débil, pues chico….. yo creo que eso te lo puede arreglar un psicólogo porque, incluso en la enfermedad, se puede ser feliz en la vida.

    Parece que intentas acusar a Dios de hacer una Creación imperfecta o mala (valle de lágrimas, la llamas). Desde el punto de vista material, todo tiene un orden: no hay imperfección. La Tierra tiene sus placas tectónicas que ocasionan terremotos y tiene su explicación y está todo correcto. La vida evolucionó desde hace millones de años, y está todo correcto. En los organismos vivos se general tumores, consecuencia de la evolución de la vida, y está todo correcto. Así transcurre el Tiempo. No hay nada malo en ello.

    Pero si ya bajamos a nuestras percepciones… (¡anda!, nosotros somos la materia que tiene conciencia de sí misma), a nadie le gusta tener un cáncer o morir atrapado en un terremoto. Sin embargo, nos puede pasar porque somos mortales y vivimos en el Universo. Como no somos seres angélicos, el dolor y nuestra muerte la tenemos asegurada. ¿Un remedio?. Pues ver lo que se alza en los cementerios: cruces. ¿Qué significan?. Lo sabes muy bien: Todo un Dios que se hace hombre, y pasa por todo lo que pasan los hombres, hasta morir (y una muerte bastante horrible). Entonces, no nos libraremos de la muerte y el dolor, pero ver a Dios acompañándonos en la muerte, es un pequeño alivio. Y encima, esa muerte es la puerta para la vida verdadera que viene después, y entonces aparece la Esperanza.

    Si a ti te parece que este Universo, producto de la Creación, solo es valle de lágrimas es que tienes un problema que tiene fácil solución con un “profesional” (de la rama de la psicología, o de la hostelería o de la cafetería. Hay muchas maneras de verle un sentido a la vida). Eres mortal y débil…, como todos. Y se puede ser feliz, incluso en la enfermedad, el dolor y la muerte. El valle de lágrimas es para los desesperados.

    El que tiene un problema psicológico y gordo, eres tú, con tu credulidad bíblica, que no te deja discernir: por deformación, la realidad de los hechos.
    Hacerte el "despistado", -en el mejor de los casos- por no tener argumentos a lo que te posteo, es lo habitual en fanáticos crédulos.

    Una de tus contestaciones : "Lo de que Dios es amor, lo dice San Juan, y es cierto (de lo contrario no existiría el Universo)."
    Será, para un crédulo como tú, que no se cuestiona nada. Porque lo dice San Juan, te lo crees, ¿dónde está la demostración, ¡en tu imaginación de crédulo!?, ésta, no es demostración alguna.
    Y que tu dios es amor, pero que sabrás tú de cierto, -ni nadie- de ningún dios, lo único seguro, es que existe en tu imaginación, y referente, a que de lo contrario no existiría el Universo, es más falso que un duro sevillano. Que amor tendrá por la humanidad, el dios de tu creencia, si ha creado virus y bacterias que hacen enfermar a seres vivos inocentes, como son los niños, o los animales, por ponerte un ejemplo. ¡¡Cuántas veces habrá que repetírtelo!! Tu deformacion psicológica, por credulidad bíblica, ¡¡si te afecta para ver la realidad de estos hechos!!, ¡¡hechos!! que no fantasías de tu mente crédula, como se refleja en tu posteo.

    Lo que sigue de tu contestación, o te haces el "longuis", o no dás para más, divagas, respondiendo con obviedades infantiles que nada tienen que ver con lo que posteé, todo, por no aceptar, ¡¡a la vista de los hechos!!, -no de fantasías- que tu dios es un sádico de cuidado.

    Como tampoco has entendido, el sentido de la "energía", te pido, amablemente, que apagues la luz antes de salir.
    Última edición por gabin; 07-mar.-2012 a las 19:28

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    El que tiene un problema psicológico y gordo, eres tú, con tu credulidad bíblica, que no te deja discernir: por deformación, la realidad de los hechos.
    Hacerte el "despistado", -en el mejor de los casos- por no tener argumentos a lo que te posteo, es lo habitual en fanáticos crédulos.

    Una de tus contestaciones : "Lo de que Dios es amor, lo dice San Juan, y es cierto (de lo contrario no existiría el Universo)."
    Será, para un crédulo como tú, que no se cuestiona nada. Porque lo dice San Juan, te lo crees, ¿dónde está la demostración, ¡en tu imaginación de crédulo!?, ésta, no es demostración alguna.
    Y que tu dios es amor, pero que sabrás tú de cierto, -ni nadie- de ningún dios, lo único seguro, es que existe en tu imaginación, y referente, a que de lo contrario no existiría el Universo, es más falso que un duro sevillano. Que amor tendrá por la humanidad, el dios de tu creencia, si ha creado virus y bacterias que hacen enfermar a seres vivos inocentes, como son los niños, o los animales, por ponerte un ejemplo. ¡¡Cuántas veces habrá que repetírtelo!! Tu deformacion psicológica, por credulidad bíblica, ¡¡si te afecta para ver la realidad de estos hechos!!, ¡¡hechos!! que no fantasías de tu mente crédula, como se refleja en tu posteo.

    Lo que sigue de tu contestación, o te haces el "longuis", o no dás para más, divagas, respondiendo con obviedades infantiles que nada tienen que ver con lo que posteé, todo, por no aceptar, ¡¡a la vista de los hechos!!, -no de fantasías- que tu dios es un sádico de cuidado.

    Como tampoco has entendido, el sentido de la "energía", te pido, amablemente, que apagues la luz antes de salir.
    Y, aún así, ¡está justificada ese sadismo! ¡Y luego andan mal mirando a los ateos y demás que no son como ellos! Pues, cómo no, con un Dios así

    ___

    En un rato te respondo, Rusko. Quizás hoy, mañana, no sé... porque, como que ya repetir lo mismo, en lo particular, se me hace fofo.

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Híjole, ya leyendo tu texto completo, mejor te contesto en este momento.

    Caray, insisto, lo que hace el fanatismo.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    ¿Cómo sabes que un mosco no tiene dignidad? ¿Por qué no es humano y no razona? ¿Se lo preguntaste a Dios? ¿Te lo reveló? Pedí que no te basaras en un libro (La Biblia) en donde se manejan incongruencias, al por mayor, y contradicciones y, como tal, no se le puede tomar en serio, así que el evangelio de Juan (porque ni santo ni nada, aunque le quisieron poner ese plus para que las personas, ávidas de religión, el ‘San’ se leyera como si dicho santo hubiera sido alguien ‘especial’ para Dios), por más que diga que esto y lo otro, no tiene validez. Es un escrito, como tantos más hay en el mundo, ¿y?

    Si un mosco no cree en Cristo, ¿qué? ¿Él tiene la culpa? Si Dios creó a toda criatura en esta Tierra, sabía, de antemano, que el mosco no iba a razonar, entonces, no seas rebelde con tu Dios y acepta, AMA, a sus criaturas tal y como Él las hizo y por las razones que haya tenido, ¿o acaso no tengo razón?

    Y los musulmanes piensan lo mismito que tú. La Biblia, ha sido tan manipulada, pasada de mano en mano y que, por lo tanto, ni tan inspirada por Dios, ni nada.

    ¿Cómo sabes que el Corán no es una inspiración de Dios? También ellos dicen eso de ella; que fueron personas inspiradas quienes escribieron en ella.

    Proverbios 1, 23-33.


    23 Volveos a mi represión; ()
    He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros,
    Y os haré saber mis palabras.
    24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír,
    Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,
    25 Sino que desechasteis todo consejo mío
    Y mi represión no quisisteis, ()
    26 También yo me reiré en vuestra calamidad,
    Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
    27 Cuando viniere como una destrucción y lo que teméis,
    Y vuestra calamidad llegare como un torbellino;
    Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.
    28 Entonces me llamarán, y no respondré;
    Me buscarán de mañana, y no me hallarán.
    29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría,
    Y no escogieron el temor de Jehová, (¡Ufff!, ¡qué sentimiento de paz me producen estas letras! )
    30 Ni quisieron mi consejo,
    Y menospreciaron toda represión mía,
    31 Comerán del fruto de su camino,
    Y serán hastiados de sus propios consejos.
    32 Porque el desvío de los ignorantes los matará,
    Y la prosperidad de los necios los echará a perder;
    33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente.
    Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

    Qué Dios tan corajudo y caprichudo el tuyo. Características típicas de un humano. ¡Mira que, por no creer en Él, toda calamidad se derramará en nuestras vidas! ¡’Cuánto amor’!, eh, y ese es tu Dios. Por fortuna, el mío es puro amor, y no anda castigando, señalando, reprochando y mandando a las tinieblas a quienes no creyeron en Él. Así que, mi Dios es un ser con más evolución que el tuyo, ¿o qué piensas?

    ¿Me preguntas en qué Dios creo?, en ninguno que se maneja aquí… es más, ni nombre tiene, por lo tanto, la religión no existe para mí

    Y, no me importa que mi pensar tenga validez en alguien tan cuadrado, incluso, en alguien circular o sin forma alguna. No busco nada con esta intervención, ¡y mucho menos ‘jorobar’ a mi prójimo!

    La Tierra, es un ser vivo; y con ‘ser’, no se refiere a que, aunque no tenga brazos, manos u ojos, como tú, como yo, deje de estar vivo. Te digo, si todo es creación de Dios, entonces tiene vida. El que no la puedas concebir, es otra cosa. Hay campos electromagnéticos, incluso, en lo que no se ve. ¿Qué es esa energía, entonces?

    Está bien que defiendas tus creencias, pero lanzar a los avernos a quien no comulga como tú, o decir que las demás creencias están mal, se me hace ingenuo pero, cada quien.

    ¿Y en qué sentido soy fanática?, como afirmas. Solamente, expongo lo que tu libro, la ciencia y el sentido común dicen, y en eso no hay fanatismo.

    Y no estoy enfadada Ahí vienen, de nuevo, los juicios de valor.

    Te hice una pregunta, no me sentí aludida en lo de hereje o blasfema. Ahora bien, si no creo en lo que tú crees, ¿qué soy para ti? ¿Un alma en pena, o qué?

    Y, vives en este planeta... en este inmenso e infinito Universo, ¿y te crees con más derechos que los demás?, O sea, ¿cómo? ¿Ahora sí me hablas de 'evidencia', cuando su libro no se maneja en ella? O sea, ¿cómo? vol. II.

    ¿Quién inventó la idea de que Dios se hizo humano? Ah, qué gracioso tu Dios -con todo respeto pero, sí solté una gran carcajada-. Según, no hay error, y viene, y se hace humano, castiga, tienta y juega… creo, que no estás hablando de Dios sino de Lenin… ah, claro, de un humano cualquiera.

    Ay, chico, ¡por Dios! ¡No puedes decir que eres mejor que un ave porque te subes en un avión!, jaja. Lo recalqué dos veces: ‘De manera natural’.

    ¿No es amor lo que sienten los animales por los de su misma especie o por ti? ¿Cómo lo sabes? ¿Se lo has preguntado a algún can? Ya te digo, hay ejemplos en donde una perrita ha amantado a gatos, o un pato, macho, a tomado, para sí, el cuidado de gatines. Vamos, hombre, que cuando excluyes, no hay amor, y tu Dios no es de amor porque discrimina. Adoras a un Dios humanoide. Hicieron tu Dios a imagen y semejanza del humano, y no al revés.

    Dijiste que no eres fanático, que defiendes tus convicciones, y ahora que sí lo eres. Eres tan contradictorio como tu Dios y libro. No se puede tomar como algo serio o válido tus palabras dado que te contradices.

    A mí no me causa rechazo tu libro, el libro de much@s. Lo analizo, y ya.

    Por último, te digo, y repito, que si todo es creación de Dios, por lógica y por divinidad, tiene vida. Es Su creación, ¿cierto?

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¡Que me estás contando!. Los evangelios son los evangelios y no hay ninguna duda de cuando se escribieron, y si no te los quieres tomar en serio, entonces no cuentes que quieres buscar la Verdad. Lo veo como una excusa.


    Y no te olvides de los Betas Verdes y la Lewinsky.

    Pos vale… entonces te adjudico San Petersburgo, antes llamada Leningrado, y más antes, Petrogrado. ¿Te vale?


    ¿Castigo?. ¿Cero amor?. ¿En mis creencias?. En mis creencias, Dios es amor, lo que demuestra que no tienes ni idea de cuáles son mis creencias.



    Y como apéndice, me parece interesante lo siguiente:
    No, pues, sí... 'Los evangelios, son los evangelios'. Así como, el pasto es verde, porque es verde, y la sal sabe a sal porque es salada

    ¿Betas Verdes? :blink: Carajo, ahora sí que, esto me llama la atención.

    Y, pues, si te basas en La Biblia, tu Dios no es un Dios muy misericordioso que digamos (ya lo expuse).

    Para ti, y corrígeme si estoy mal, siempre seré un ser aparte de tu Dios, rebelde, hereje y blasfema, ¿no? Alguien que necesite ser instruída e iluminada por los pastores de su grupo, ¿cierto? Una oveja descarriada. Pues, bien, si eso soy, ¡qué bien! ¡No estoy dormida!, y gracias por ello

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado A Gabin

    Cita Iniciado por Gabin
    El que tiene un problema psicológico y gordo, eres tú, con tu credulidad bíblica
    No majo, no, que no parece que lo entiendas. Lo que tú llamas credulidad bíblica, yo lo llamo fe, pero no una fe “del carbonero”, sino una fe razonada.
    Una de tus contestaciones : "Lo de que Dios es amor, lo dice San Juan, y es cierto (de lo contrario no existiría el Universo)."
    Será, para un crédulo como tú, que no se cuestiona nada. Porque lo dice San Juan, te lo crees, ¿dónde está la demostración, ¡en tu imaginación de crédulo!?, ésta, no es demostración alguna.
    Lo dice San Juan... y me convence. Lo de que “de lo contrario no existiría el Universo” eso ya lo digo yo, por pura deducción, ya que un Dios omnipotente no tendría ninguna necesidad de crear. El amor es creativo y el odio es destructivo. Si Dios no es amor, no hubiera creado nada.

    Que amor tendrá por la humanidad, el dios de tu creencia, si ha creado virus y bacterias que hacen enfermar a seres vivos inocentes, como son los niños, o los animales, por ponerte un ejemplo.
    Te voy a hacer un careo con Mechanic Hamlet, porque tratas a los pobres seres inocentes llamados virus y bacterias de una forma bastante peyorativa, cuando ellos solo hacen lo que saben, lo único que saben. ¡¡Les privas de dignidad a los virus y a las bacterias!! (modo irónico-broma ON).
    Y los pobres seres vivos inocentes... llamados cerdos, vacas, pollos, que esos depredadores despiadados llamados hombres llevan a la cazuela o la sartén. Ahhhh, que Dios más sádico e infame (sigo con el modo irónico-broma en ON). Y aún más. Pobres lechugas, tan cercanas ellas a nosotros que compartimos compuestos químicos (vamos, que nos son tan necesarios que nos las comemos). ¿¿Dónde queda la dignidad de las lechugas con estos míseros hombres (y las vacas, que tampoco hacen ascos a las lechugas?? (Modo irónico-broma ON ON ON).

    Ahora, después de dar al botón de OFF, me pongo un poco serio (pero solo un poco). No entiendes de qué va la cosa, no entiendes de qué va el mundo, no entiendes de qué va el Universo. ¿Cómo vas a entender tú a Dios?. Y ¡¡todavía me dices que tengo un problema psicológico!!. El que tienes un problema eres tú, que parece que estás muy a disgusto en este mundo (por cierto, parece que te revuelven las tripas que un virus contagie a un niño y a un animal, pero lo debes encontrar de lo más normal que contagie a un ser humano adulto. Se lo debe tener merecido, ¿no?)

    ...que tu dios es un sádico de cuidado.
    Jejeje, lo que tiene es más moral que el Alcoyano (“el amor no es amado”, que se lamentaba San Francisco de Asis). Pero demuestra que “no conoces”.
    Diccionario de dichos y refranes

    tener más moral que el Alcoyano

    Tener mucho ánimo. No rendirse ante las dificultades. <<De momento no me van muy bien los negocios, pero yo tengo más moral que el Alcoyano y sé que acabaré saliendo adelante.>> Se dice, rumor seguramente propalado por algún rival deportivo, que en un partido de fútbol el Deportivo Alcoyano, equipo de Alcoy (Alicante), perdía por siete a cero, y sus jugadores, lejos de rendirse, pedían al árbitro que descontara el tiempo perdido.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado A Mechanic Hamlet

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Y, aún así, ¡está justificada ese sadismo! ¡Y luego andan mal mirando a los ateos y demás que no son como ellos! Pues, cómo no, con un Dios así
    ¿Sadismo?. La misma palabra que dice Gabin. Sadismo el que unos pobres virus y bacterias, con toda su dignidad (¿no, Mechanic Hamlet?), haciendo lo único que saben hacer: vivir. Si supieran escribir y chatear, quizás los tuviéramos por estos foros...

    Eso sí, lo de andar mirando mal a los ateos... yo diría lo contrario. No hay tema religioso en el que no entren a saco contra los creyentes, con el cuchillo entre los dientes (no todos, pero si muchos) y no dejando títere con cabeza. ¿Quién mira mal a quién? Hay que respetar las creencias de la gente, tanto si se cree en Dios, en un tipo de Dios o como si se cree que Dios no existe. Se comenta, se discute y se dialoga. No deberían haber más problemas....... pero los hay, y no por parte de los creyentes. Una plataforma de ateos ya pretende hacer una manifestación contra las procesiones de Semana Santa del jueves santo el mismo día del jueves santo. El año pasado se la prohibieron... y este año harán igual (me imagino). Estos ateos quieren hacer esa manifestación con ánimo de injuriar y de hacer daño. Si quieren manifestarse, que lo hagan otro día, pero no el mismo día del jueves santo. Pues todavía se creerán con el derecho de la injuria. Así son muchos (no todos... pero sí muchos, y se nota quienes son. Los ateos respetuosos, no molestan a nadie y pasan desapercibidos. Creerán en lo que les dé la gana y no se meterán con nadie)

    En un rato te respondo, Rusko. Quizás hoy, mañana, no sé... porque, como que ya repetir lo mismo, en lo particular, se me hace fofo
    Yo creo que está todo el pescado vendido... Tú tienes tu punto de vista y yo el mío. Pero... sigamos.

    ¿Cómo sabes que un mosco no tiene dignidad?
    La misma que las bacterias con la que contaminan la comida y luego ponen enfermos a los niños que no deja dormir a Gabin. Ay, como compatibilizar la dignidad de las bacterias, los moscos y los niños. Si todos están con la misma dignidad, no inventemos antibióticos y dejemos que las bacterias se lleven por delante al niño (un bocado suculento, que dirán esas bacterias).
    Pero, tomando tu punto de vista en la cual toda criatura tiene la misma (¿sí?) dignidad, ¿qué opinas de los insecticidas, contra los moscos, o los antibióticos contras las bacterias?. ¿Qué opinas de un filete de cerdo o de una ensalada de tomates?. ¿Vas a decir ahora que los cerdos y los tomates no tienen dignidad?. Cuando, según tú, toda criatura de Dios son Hijos de Dios, con la misma (¿sí?) dignidad, el hombre es peor que un virus, dominándolas, arrasándolas (sí, como dice el malo de Matrix). ¿O ahora me vas a contar que el mosco tiene dignidad de 3ª división, no como tú que es de primera?. Ah, la arrogancia y el ego (nuevamente, ironía-broma en modo ON).
    Si un mosco no cree en Cristo, ¿qué? ¿Él tiene la culpa? Si Dios creó a toda criatura en esta Tierra, sabía, de antemano, que el mosco no iba a razonar, entonces, no seas rebelde con tu Dios y acepta, AMA, a sus criaturas tal y como Él las hizo y por las razones que haya tenido, ¿o acaso no tengo razón?
    Yo amo a los animales... a ciertos animales. A mi gato (está difunto ya, pero fue una muy buena compañía), no a todos los gatos (los cuales los respeto mucho porque es un animal que me gusta). ¿A los moscos?, una ración de insecticida. Puedo amar, y amo, a la Creación, donde la naturaleza está en un equilibrio asombroso, con sus leyes de la física..., con un orden que estudiamos los hombres observando con admiración. Tanto la explosión de una supernova, como el funcionamiento de los virus, todo tiene su orden. Y del estudio de eso, ha terminado haciendo el hombre las vacunas para combatir los virus (lo siento por ellos, jeje. Bah, no lo siento nada) o preveer cuando explotaría una estrella, contra lo cual no puede hacer nada. Así es la Creación...
    Y los musulmanes piensan lo mismito que tú. La Biblia, ha sido tan manipulada, pasada de mano en mano y que, por lo tanto, ni tan inspirada por Dios, ni nada.
    Ni de coña. Los musulmanes tienen a Dios no por amor, sino por un amo. Islam significa “sumisión”, y hay que someterse. Jesús llama a sus discípulos amigos. Y otra diferencia sustancial: en el Islam no existe la palabra Padre para dirigirla a Dios.
    Y lo de que no es inspirada la Biblia... pues es tu punto de vista. Para mí son libros inspirados, o sea, que sí. Sigue pasando de mano en mano la Biblia...: es el libro más publicado de toda la historia de la Humanidad. Pero, sigue siendo el mismo (hay versiones, en cada idioma, pero no hay muchas diferencias)

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado A Mechanic Hamlet (y 2)

    Sigo.
    ¿Cómo sabes que el Corán no es una inspiración de Dios? También ellos dicen eso de ella; que fueron personas inspiradas quienes escribieron en ella.
    Sí... lo dicen. Si yo lo creyera, sería musulmán. Me pasa lo mismo con el Islam como a ti con el cristianismo. Eso sí, el Corán no ha tenido los problemas de traducción que la Biblia, porque el Corán como Dios manda, está en árabe, el mismo árabe de siempre. Cualquier Corán que no esté así, es menos Corán. Aun así, no creo en la inmutabilidad del Corán, porque al principio no era inmutable.
    Lo que me aparta del Islam es la visión de Dios como un amo. En el cristianismo es Padre, y los que creemos en él, somos herederos suyos. Me parece mucho mejor y más atrayente.

    Qué Dios tan corajudo y caprichudo el tuyo. Características típicas de un humano. ¡Mira que, por no creer en Él, toda calamidad se derramará en nuestras vidas! ¡’Cuánto amor’!, eh, y ese es tu Dios
    Sí. Puedes coger muchos versículos del Antiguo Testamento donde está la versión de Dios potente y vengativo (también lo contrario, misericordioso y como una suave brisa . El Antiguo Testamento da para mucho), pero ya dije en mensajes anteriores que el Antiguo Testamento solo se debe interpretar desde el Nuevo Testamento. Si no, no se entiende nada (bueno, los judíos sí... pero yo no estoy hablando del judaísmo). Está visto que no quieres entender nada. Pos bueno... quédate con el Antiguo Testamento (anticuada que eres... pero escoge otros versículos más benévolos, que los hay)

    ¿Me preguntas en qué Dios creo?, en ninguno que se maneja aquí… es más, ni nombre tiene, por lo tanto, la religión no existe para mí
    O sea, ¿en qué Dios?. No dices nada... será que no crees en ninguno..., y es mejor eso a que te inventes uno nacido de tus deseos.

    La Tierra, es un ser vivo; y con ‘ser’, no se refiere a que, aunque no tenga brazos, manos u ojos, como tú, como yo, deje de estar vivo. Te digo, si todo es creación de Dios, entonces tiene vida. El que no la puedas concebir, es otra cosa. Hay campos electromagnéticos, incluso, en lo que no se ve. ¿Qué es esa energía, entonces?
    Afirmación osada la tuya. Pero es solo tuya. Los campos electromagnéticos de la Tierra (que nos salvan de muchos problemas... mismamente ahora con las explosiones solares) son consecuencia de su formación, con su núcleo líquido. También, como consecuencia de la formación de la Tierra están las placas tectónicas, que causan terremotos que también angustian al pobre Gabin (el pobre no gana para sustos). La Tierra es un planeta como otros, pero está en el sitio perfecto, tiene la luna perfecta y tiene todo perfecto para que se desarrolle vida y que ésta llegue a ser inteligente y con consciencia. ¿O no es así?. Pero planetas y demás astros del firmamento, los hay a millones. Y tienen la misma vida que mi teléfono (o sea, nada)

    Está bien que defiendas tus creencias, pero lanzar a los avernos a quien no comulga como tú, o decir que las demás creencias están mal, se me hace ingenuo pero, cada quien.
    “Un calvo llama a otro pelón”... Yo no te he lanzado a los avernos, al contrario, me llamas fanático de forma peyorativa. Eres tú quien me acusas, eres tú la fanática. Yo solo tengo mis convicciones bien asentadas, y en eso no hay fanatismo.
    Y no estoy enfadada
    Pensaba eso, porque escribías entre admiraciones y decías que “estabas recibiendo repercusión, mal juicio, señalamiento”. Pues nada, todos contentos.

    Te hice una pregunta, no me sentí aludida en lo de hereje o blasfema. Ahora bien, si no creo en lo que tú crees, ¿qué soy para ti? ¿Un alma en pena, o qué?
    Eres una que “no conoce”. Entonces, para mí, tu conocimiento está cojo. Sugerencia: Lee el Nuevo Testamento o, por lo menos, los evangelios.

    Y, vives en este planeta... en este inmenso e infinito Universo, ¿y te crees con más derechos que los demás?, O sea, ¿cómo? ¿Ahora sí me hablas de 'evidencia', cuando su libro no se maneja en ella? O sea, ¿cómo?
    No tengo más derechos que los demás (habría que pensar en qué piensas por “demás”, porque si por “demás” estás metiendo en el mismo saco a la Tierra o a las bacterias y los moscos, pues entonces pensamos distinto. Yo, no es que tenga más derecho que una bacteria; es que, si tengo una infección, me tomo un antibiótico, y adiós infección bacteriana)

    ¿Quién inventó la idea de que Dios se hizo humano? Ah, qué gracioso tu Dios -con todo respeto pero, sí solté una gran carcajada-. Según, no hay error, y viene, y se hace humano, castiga, tienta y juega… creo, que no estás hablando de Dios sino de Lenin… ah, claro, de un humano cualquiera.
    Pues la idea de un dios-humano es bastante común. Desde los antiguos tiempos hasta Lenin, también (menuda religión montó... con bastantes sacrificios humanos). Pero el Dios que se hace hombre no es una tontería: es la única manera de acercar a ambos (Dios y los hombres), ya que, para el hombre, es muy difícil alcanzar a Dios. Entonces, Dios baja, se hace uno de nosotros, vuelve a demostrar que es Amor, porque le interesan los hombres (no, de las bacterias no dice ni pío)

    ¿No es amor lo que sienten los animales por los de su misma especie o por ti? ¿Cómo lo sabes? ¿Se lo has preguntado a algún can? Ya te digo, hay ejemplos en donde una perrita ha amantado a gatos, o un pato, macho, a tomado, para sí, el cuidado de gatines. Vamos, hombre, que cuando excluyes, no hay amor, y tu Dios no es de amor porque discrimina. Adoras a un Dios humanoide. Hicieron tu Dios a imagen y semejanza del humano, y no al revés.
    He visto fotos como lo que dices y es muy enternecedor, y me gusta, pero es instinto maternal. El amor es más serio, y por encima de los instintos.

    Dices que hicieron a Dios a imagen y semejanza del humano... eso es así con tantos dioses, con sus vicios y virtudes similares a los de los seres humanos. Pero el Dios en el que yo creo (el Dios amor, el Dios Jesucristo) pienso que creó al hombre a su imagen y semejanza en el sentido espiritual, claro. Pero eso es mi opinión.... el hombre participa de la divinidad de Dios con su alma eterna (y de Dios) y con sus atributos espirituales que no tienen los animales (los tienen los hombres, condicionados, vaya... pero los tienen)

    Por último, te digo, y repito, que si todo es creación de Dios, por lógica y por divinidad, tiene vida. Es Su creación, ¿cierto?
    No. Todo es creación de Dios, pero no todo tiene el alma de Dios. Mi teléfono acaba de quedarse muy chafado, porque se le habían iluminado los ojillos cuando te leía que todo tiene vida... pero le he sacado de su confusión. Tiene “vida útil” como teléfono, jejeje, y dentro de unos años, al cubo de basura (vida útil es lo que se dice a la duración de los electrodomésticos y máquinas, ¿verdad?)

    Y, pues, si te basas en La Biblia, tu Dios no es un Dios muy misericordioso que digamos (ya lo expuse).
    Que noooo, que te han pasado solo los versículos de la Biblia donde aparece un Dios vengativo. Ya te hice la sugerencia de que leyeras los evangelios. ¿Conoces la parábola del hijo pródigo?. Ese es un buen examen del corazón de Dios (es cortita, y una de las mejores joyas escritas de la Historia)

    Para ti, y corrígeme si estoy mal, siempre seré un ser aparte de tu Dios, rebelde, hereje y blasfema, ¿no? Alguien que necesite ser instruída e iluminada por los pastores de su grupo, ¿cierto? Una oveja descarriada. Pues, bien, si eso soy, ¡qué bien! ¡No estoy dormida!, y gracias por ello
    Ya te lo he dicho antes. Para mi eres una persona que “no conoce”. No suelo utilizar eso de hereje, blasfemo... y lo de oveja descarriada me suena más a chica casquivana o “ligera de cascos”, jejeje (perdón por la broma si eso te ofende).
    ¿Alguien que necesite ser instruida e iluminada?. Eso depende de ti. Si ya te consideras instruida, pues entonces tu instrucción me parece coja (para mí). También es verdad que a ti te puede importar un bledo todo lo que tenga que ver con Dios y el cristianismo... entonces, estamos en distinto sitio.

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No majo, no, que no parece que lo entiendas. Lo que tú llamas credulidad bíblica, yo lo llamo fe, pero no una fe “del carbonero”, sino una fe razonada.
    Esa es la clave para diferenciar creyente de crédulo.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    una fe razonada
    ¿Puedes explicar lo que es eso?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •