Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
Pero no son los mismos conceptos... un crellente puede asegurar en un 100% que Dios existe... un ateo no necesariamente asegura que Dios no existe... solo que no cree en el por que no hay suficiente evidencia...

Se puede argumentar con fe... también podés manejar el volante de un auto con la boca... que puedas hacerlo no le dá lógica


EDITO: Para aclarar mi postura... yo no aseguro que Dios no existe... pero ese Dios que te venden en las instituciones... definitivamente no puede existir.... ¿Dios existirá o no?..¿Es necesario que exista?
Vamos a ver. Un creyente te puede contar lo que él cree, la seguridad que él tiene, y un ateo busca desmontar lo que el creyente cree. No se conforma con no creer.
Normalmente y por lo que yo he visto, el ateo se desvive por ridiculizar al creyente y ASEGURA que todo el mundo es tonto menos él. El caso que tú señalas está más cerca del agnosticismo que del ateismo. Si dejas la ventana abierta de la posibilidad de la existencia de un ser superior, ya no hablamos de ateismo.


Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
Rechazar el teísmo no implica necesariamente que no consideremos que podamos estar equivocados... eso es lo que hace la fe... los que no nos dejamos llevar por ideas vacías aprendemos a tomar otra postura sobre esas supuestas ''verdades absolutas''...

Ojalá viva lo suficiente para conocer esa verdad... pero el ser humano no durará tanto..
La DUDA no es atea. La duda es razonable y los ateos no son razonables al igual que los creyentes no son razonables. Pero hay una diferencia en la falta de razonamiento entre un creyente y un ateo. El creyente cree y trata de comunicar sus creencias o construir fe en los demás. El ateo busca destruir creencias y eliminar al enemigo...¡¡Sustancial diferencia!!

Un saludo