Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Sobre el malentendido, ya te he entendido bien, Mechanic… pero entenderás tú que la primera vez, tras leer tu frase, entendiera otra cosa….. y esto es así porque no escribiste bien esa frase. Hala, todo aclarado. No querías decir que “mi Libro” lo tenía como “piedra angular”. Ya está, solucionado el malentendido. No querías decir lo que escribiste, y ya está.

Sí. Si quieres te pongo (otra vez más) lo que escribí yo y lo que contestaste tú….. Hala, otra vez…. Que tozuda es esta Hamlet….. to be or not to be, that is the question…


Volvemos otra vez a explicar……. Dices “no sales de tu Libro”. A continuación, escribes: “Es obvio que, mientras lo tengas como piedra angular…”. Ese “lo” tiene que hacer referencia a algo de la frase anterior… y yo pensé que te referías a “mi Libro” (parezco Francisco Umbral… eso solo me lo entenderá Zampabol o alguien de España, jeje). Pero Mechanic, erre que erre. Más tozuda que una cabra… pero más tozuda que tú son los mensajes escritos.

Consta, vaya que si consta. Cualquiera, sea cristiano o no, fanático o tibio, reconoce la frase que Jesús se aplica a sí mismo, sacada de los salmos del Antiguo Testamento y repetida después por Pedro y Pablo: “la piedra que desecharon los arquitectos, es ahora la piedra angular”. Basta con leer un poco… pero a ti no te vale ni leer (será porque realmente no lo quieras leer)

Jesús no era un escribiente. Estuvo sus tres años de vida pública predicando la Buena Noticia, que ya se encargarían sus discípulos de escribir y expandir por todo el mundo (en más años, claro).

Ya he leído el artículo de la wikipedia sobre el evangelio http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio ¿Lo has leído?

En ese artículo habla muy poco de los evangelios apócrifos (esos que te gustan tanto, tan machistas y poco cristianos. Ya sabes, que tienes que convertirte en hombre para entrar en el Reino de los Cielos). Te ha dado por esos evangelios… Me imagino que ya estarás pidiendo cita en el ginecólogo/urólogo para el cambio de sexo, ¿no?

¿Por qué te inventas las cosas Macha cuando dices que primero fueron los gnósticos?. Pone “estos evangelios apócrifos no son ahora aceptados por estas instituciones religiosas como fidedignos, ni como textos inspirados por la divinidad. Pero sí fueron considerados "escritura" por algunas de las facciones en que se dividió el cristianismo durante los primeros siglos de su historia, especialmente por la corriente cristiana gnóstica”. Bueno… ¿y?
Después afirmas que “ La idea de la resurección, del alma y espíritu, entre otras cosas, vienen del gnosticismo ”. Y te quedas tan pancha. El gnosticismo se hace muchos líos sobre la Salvación, admitiendo la reencarnación (cosa contraria a la resurrección, plasmada con rotundidad en los evangelios y en las cartas de los apóstoles). No te has debido leer el artículo de la wikipedia sobre el gnosticismo. En ese artículo se ven cuan diferentes son las creencias del gnosticismo respecto al cristianismo. Y en cuanto al alma y al espíritu… son mucho más viejas que el gnosticismo, y también están presentes en el judaísmo que es el ambiente donde se forma Jesús y sus apóstoles. Jesús viene del judaísmo, para nada del gnosticismo, que es una mezcolanza de cosas.

Macha, ¿entiendes lo que lees?. Con los milagros, Cristo quiere decir algo más que la mera ejecución de ese milagro. ¿Sabes lo que es un “signo”?. Cuando Jesús resucita a Lázaro, o cuando cura al ciego de la piscina de Siloé… Macha lee que son signos (y lo son) y afirma categóricamente que no hubo milagros. Si no hubo milagros, no hubo signos, lista.

Es obvio que tú no estás inspirada por el Espíritu Santo (inspirada no, quizá solo pirada, pero no por el Espíritu Santo), ni eres autoridad apostólica, ni has vivido en la época de Jesús. Tú solo puedes escribir una vida de Jesús como cientos de personas lo han hecho. Con un poco de suerte, te compran el guión y hacen una película…

No has leído los enlaces porque se nota. Unos por confesionales (protestantes o católicos), y el de la wikipedia porque se nota que no lo has leído. Si lo hubieras leído te hubiera sido muy fácil diferenciar el cristianismo del gnosticismo. Pero te cuesta…

Sin duda sabes muy bien como diosa que eres de lo que hay que hacer. Pues tú, en tus incredulidades, te retorcerás como yo cuando estés al borde de la muerte. Yo tendré el bálsamo de que todo un Dios ha sufrido como sufriré yo (y como sufrirás tú). Tú, te quedaras con las ganas y estarás completamente sola con tu propio sufrimiento. Ya sé que todos vamos a morir… pero unos con consuelo y otras sin él. Con unos, muere Dios con nosotros. Con otras, mueren solas…
Y, como te lo expuse, no tengo que explicar, una vez más, tu confusión.

Ahora, vayamos a los milagros.

-Ah, te aclaro que, siempre he dicho que Jesús no dejó Evangelio alguno. No sé por qué quieres hacer creer que lo he dicho-

Ya viste que no hubo tal.

¿Cuál es el problema?

Mira que decirme que el cambio de sexo y que esto y lo otro, Cristiano, no te hace un ser inteligente.

Podrás decírmelo fuera de estos temas religiosos pero, aquí, como buscando el talón de Aquiles, mi talón, no te va a funcionar. Ni aquí, ni en otro tema. Solamente, te digo que no quedas bien, creyente.

No invento. Está expuesto.

No lo quieres creer, ¡bien!, pero decirme que lo invento, no, tampoco quedas bien, creyente.

Te lo plasmé y resumí. Tuve el tiempo de adaptarme, un momento, en tu capacidad de entendimiento, ¿y lo niegas? Caray, hombre...

Yo sé que no soy inspirada por Dios, ¡jamás lo he dicho!, pero ustedes, sí, y, lo más lamentable, es que, al decir que no soy nada, te das al traste porque crees que tus apóstoles y tú, sí, y yo no. ¿Cuál es la diferencia? ¿Podrías mencionarla? ¿Crees que tienes razón por creer en La Biblia?

¿Qué te puedo decir? Sigues sin leer...

¡LEÉ!

Me importa poco esto: "te retorcerás como yo cuando estés al borde de la muerte. Yo tendré el bálsamo de que todo un Dios ha sufrido como sufriré yo (y como sufrirás tú). Tú, te quedaras con las ganas y estarás completamente sola con tu propio sufrimiento. Ya sé que todos vamos a morir… pero unos con consuelo y otras sin él. Con unos, muere Dios con nosotros. Con otras, mueren solas…"

No estás muerto y no puedes hablar de eso.

No "me quedarán las ganas" porque no creo en tu Dios maquiavélico. Tú sí. Así que, refúndete en sus pesares y glorias.

¡ESCLAVOS EN ESTAS ÉPOCAS!

Pensé que eso había sido erradicado.

PD. No pierdas el hilo en que, sus discípulos, no dejaron ningún escrito.

¿Estamos?