Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 53 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 1963

Tema: La María católica es falsa.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    señalo el tema para tratarlo en un futuro cercano (es que tengo cuestiones pendientes en este apartado de religión, pero ya tocaré el asunto).

    Me alegro de que haya gente como maxi, siempre es agradable encontrarse con otros cristianos (católicos o no) para hablar y/o discrepar de diferentes temas.

    Un consejo: cuidado con las afirmaciones que haces, a veces, leyéndote los títulos parece que afirmas como si estuvieras en posesión de la verdad absoluta (y sabes que no es así).

    Salu2
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2012
    Mensajes
    1

    Predeterminado dichosos los que creen sin haber visto

    Pienso que hablar de l a virgen es como si hablaramos de dios pienso que nadie puede opinar de alguien si no se le conoce mejor deberiamos respetar el pensamiento que cada quien tiene eso nos evitaria muchas guerras si es cierto o no solo dios lo sabe,l lo que si es cierto que si creer en ella hace gente buena yo no me opongo a que alla gente buena eso nos hace ser mejor personas adelante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2011
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Y si era virgen, cuando nació el niño dejó de ser virgen, no se acepta tener un hijo así, no es justo, no es normal, es una broma.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Soy un emisario plenipotenciario de Satanás, que ha contestado a uno de tus posteos. Lo que no sepa de Teología se lo consulto a mi jefe. Ningún problema.

    P.D.
    Si te crees mi ironía es que estás para....... (Puntualización para quien corresponda)
    Última edición por gabin; 23-mar.-2012 a las 16:36

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    La María católica es falsa.



    La iglesia católica le ha dado tantos títulos falsos a María para enaltecerla idolátricamente que han creado un personaje falso.
    He aquí algunos de esos títulos:

    Mediadora
    Que nunca pecó en el transcurso de toda su vida.
    Reina de todo lo creado
    Madre de la iglesia
    Siempre virgen
    Según apariciones: Corredentora (vaya blasfemia)


    Refutando los títulos bíblicamente:

    La Biblia dice que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesús:

    1 Timoteo 2:5

    “5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”

    Por lo tanto es ir en contra de la voluntad de Dios si le rezamos a María o a otra persona que no sea Dios o Cristo o el Espíritu Santo.
    Por otro lado no es recomendable el rezo del rosario, que además de constar de oraciones dirigidas a María es una oración repetitiva:

    Mateo 6:7

    “7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”

    Jesús al enseñarnos a orar dijo que nos dirigiéramos a Dios el Padre:

    Lucas 11:2

    “2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

    Con respecto al pasaje de las bodas de Caná (Juan capítulo 2), María no hizo nada espectacular, solo le pidió un favor a Jesús (pues ella seguramente era muy conocida de los anfitriones de la fiesta) y Jesús accedió, pero esto no es exclusivo de María, una simple mujer hizo algo similar:

    Mateo 15:21-28

    “ 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
    22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
    23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
    24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!
    26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
    28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.”


    Esta mujer intercedió ante Jesús tanto como María así que en este asunto tiene el mismo mérito que María.

    Por otro lado debo decir también que la Biblia prohíbe comunicarse con los muertos:

    Deuteronomio 18:10-11

    “10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
    11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.”


    Los creyentes que murieron viven pero para Dios. La Biblia dice que los muertos ya no tienen nada más que hacer en la Tierra:

    Eclesiastés 9:5-6

    “5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
    6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”


    El caso de la aparición de Moisés y Elías en el monte de la transfiguración es una rara excepción y éstos no se presentaron allí por voluntad propia.

    María se declara la sierva del Señor (Lucas 1:38) y declara que Dios es su Salvador, reconociendo entonces que ella era pecadora como todo ser humano.
    Estas son palabras de la María bíblica:

    Lucas 1:47

    “47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”

    La Biblia afirma que todo ser humano es pecador (a excepción de Cristo):

    Romanos 3:10-11

    “10 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;
    11 No hay quien entienda,
    No hay quien busque a Dios.”


    Romanos 3:23

    “23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”

    Jesús no le dio a María ningún lugar de privilegio en el Reino de Dios:

    Mateo 12:45-50

    “46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
    47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
    48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
    49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”

    Leamos lo que respondió Jesús aquí:

    Lucas 11:27-28

    “27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
    28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”



    María no cuida de la Iglesia, el pasaje bíblico utilizado para afirmar lo contrario es claro en mostrar que fue el discípulo Juan el que recibió a María en su casa para cuidar de ella y no al revés:

    Juan 19:26-27

    "26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
    27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."


    María no tuvo por qué mantenerse virgen luego del nacimiento de Jesús.
    La Biblia dice que la mujer debe cumplir los deberes conyugales con su marido y el marido con su mujer.

    1 Corintios 7:3-5

    “3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
    4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
    5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”


    Por supuesto que María permaneció virgen hasta el nacimiento de Jesús, pero luego del nacimiento de Jesús no tenía por qué mantenerse virgen.

    Con respecto a las apariciones de María, yo no creo en ninguna, sabiendo el mensaje manchado de idolatría que traen.
    En algunas de las apariciones María se autoproclama “La inmaculada concepción” o “La corredentora” lo cual no es bíblico sino que más bien es influencia psicológica del vidente. Además en alguna de sus supuestas apariciones María ha demandado que se le construya un templo, nuevamente idolatría.
    Además Dios no pone a la mujer en autoridad espiritual sobre el hombre.
    Además la Biblia afirma que Satanás se disfraza como ángel de luz y bien puede disfrazarse de María para traer un mensaje de las tinieblas:

    2 Corintios 11:14

    “14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”


    Los católicos presumen de lo buen discípula que fue María pero hay un pasaje bíblico que dice que en un momento los parientes de Jesús (aparentemente incluyendo a María) vinieron a prenderle a Jesús pues decían: “está fuera de si”

    Marcos 3:21

    “21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.”

    Más adelante el pasaje menciona a María y los hermanos de Jesús que querían verle.

    Cuando Jesús se perdió de la vista de sus padres y fue encontrado en el Templo veamos lo que sucedió:

    Juan 2:48-50

    “48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
    49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
    50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.”


    La Biblia deja claro el hecho de que María en varias oportunidades no comprendió a Jesús.

    Hay algo que sucede que es lamentable, algunos católicos creen que necesitan que María convenza a Jesús de perdonarlos porque aparentemente María es más buena que Jesús. Hay otros que confían exclusivamente en María para su Salvación.

    Jeremías 17:5

    “5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.”

    La conclusión es que la María católica es falsa y es el producto de que los hombres hayan creado falsas doctrinas, (doctrinas de hombres y no de Dios):

    Mateo 15:9

    “9 Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”

    Ya que se está tratando el tema en el foro traigo a colación este mi artículo sobre el tema de la idolatría hacia la María católica.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Desde mi ignorancia (me gustaría que hubiese contestado Dixie, que ha estudiado teología), daré mi punto de vista al tema.



    Hace un rato preguntaba en otro foro religioso a maxicastag si era protestante, ya que tenía mis dudas cuando parecía que se excluía de la pretensión protestante de la “Sola Fe”, o sea, solo la fe salva. Viendo el título de este tema (“La María católica es falsa”) y mirando un poco por encima su mensaje... pues veo que sí, es protestante (o sea, uno que protesta).



    De los diversos puntos que menciona maxicastag, suelo estar de acuerdo en la mayoría, más no en el último (que no es dogma, aunque algunos católicos sentimentales lo crean). No, yo tampoco creo que María sea corredentora, ni la Iglesia Católica tampoco. Ese “título” no es oficial (o sea, no es dogma que creer).



    En cuanto a las otras menciones... (Dixie, ¿dónde estás??, ¡échame una mano que yo no sé ná!)), María es mediadora ante Cristo como lo son los santos. Intermediadora, intercesora. Sí. Eso no quita que Cristo sea mediador ante el Padre. Si también podremos decir que la mediación de Cristo ante el Padre es la mejor de todas, porque son lo mismo. Interceder entre los hermanos lo podemos hacer todos, pero, por lógica, quien está junto a Dios tendrá una intercesión más mejor que la mía (que hago lo que puedo, jeje). ¿El rosario es una oración repetitiva?. ¿Dónde dice la Biblia que no recemos el rosario por ser repetitivo?. ¿O es que no os repetís los protestantes bastante a menudo?. ¿Es que resulta que el Padrenuestro no forma parte del rosario o no lo habéis repetido vosotros nunca?. Zanjado. La forma de rezar depende del sujeto que lo reza. Y eso solo el sujeto lo puede sentir y eso solo lo puede ver Dios.



    Cita Iniciado por maxicastag
    Con respecto al pasaje de las bodas de Caná (Juan capítulo 2), María no hizo nada espectacular, solo le pidió un favor a Jesús (pues ella seguramente era muy conocida de los anfitriones de la fiesta) y Jesús accedió, pero esto no es exclusivo de María, una simple mujer hizo algo similar:
    Me has dado un ejemplo perfecto de intercesión. María pide a su Hijo, que le concede su petición. “Haced lo que él os diga”, dijo después María. La intercesión no es única de María. Cualquier santo es intercesor ante Cristo.

    Los creyentes que murieron viven pero para Dios. La Biblia dice que los muertos ya no tienen nada más que hacer en la Tierra
    No hay muertos ya que para Dios están todos vivos. No hay muertos. En la Tierra no tienen nada que hacer (¿por qué tendrían algo que hacer, si ya están disfrutando de la presencia de Dios?). De ahí a que ningún muerto pueda volver a la Tierra, yo no sería tan categórico. Dios puede permitir la presencia de algún muerto (fantasma, aparición). Pero estos sucesos paranormales no están comprobados ni demostrados. Son solo teorías... En el foro de los fantasmas creo que los protestantes (tú incluido..., creo) mencionabais que los fantasmas eran demonios. Puede que sí, o puede que no. Yo puse que un exorcista católico aseguraba que eran difuntos del purgatorio que desaparecían si se rezaba por ellos... Teorías....

    El caso de la aparición de Moisés y Elías en el monte de la transfiguración es una rara excepción y éstos no se presentaron allí por voluntad propia.
    ¿No será que es una excepción porque viene en la Biblia?. Me acuerdo ahora del mosqueo que se cogió Saúl cuando le invocaron y se apareció a la nigromante de Endor (claro que eso era el Antiguo Testamento). Con lo a gusto que estaba echándose una siesta en el Sheol.

    Volvemos a la Virgen:

    María se declara la sierva del Señor (Lucas 1:38) y declara que Dios es su Salvador, reconociendo entonces que ella era pecadora como todo ser humano.
    Estas son palabras de la María bíblica:

    Lucas 1:47

    “47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”
    Sí. María, como todo ser humano, fue salvada por su Salvador. El sacrificio redentor que nos salva a todos le fue adelantado a María porque su cuerpo iba a acoger al mismísimo Dios. De ahí el dogma católico de la Inmaculada Concepción. María sin pecado por acoger en su seno a Dios. María es la excepción, porque fue el seno de ella la que llevó dentro a Dios.

    Jesús no le dio a María ningún lugar de privilegio en el Reino de Dios
    ...... María Reina del Universo........ suena a sentimentalismo católico... pero no hay nada falso en ello. El Rey es Jesucristo, y María es su madre: es la Reina Madre.

    María no cuida de la Iglesia, el pasaje bíblico utilizado para afirmar lo contrario es claro en mostrar que fue el discípulo Juan el que recibió a María en su casa para cuidar de ella y no al revés:

    Juan 19:26-27

    "26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
    27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."
    Cuando dices que “María no cuida de la Iglesia”, se me hace una idea como de María empleada de hogar, friendo huevos, haciendo la colada, quedándose en vela aguardando que San Pedro vuelva de alguna correría por ahí....... Lo siento, pero eso es lo que me imaginaba, jeje.

    Del pasaje bíblico en el Gólgota, se ve que María se convierte en la madre de Juan, con todo el bagaje sentimental que tiene aquello. María aparece junto a los apóstoles después y, la que era madre de Cristo, ahora es la madre de Juan, el apóstol más amado de Cristo. Es normal que la Iglesia Católica, sucesora de la comunidad de los apóstoles, donde figuraba María con su rol maternal, tenga también a ésta por madre suya.

    María no tuvo por qué mantenerse virgen luego del nacimiento de Jesús.
    La Biblia dice que la mujer debe cumplir los deberes conyugales con su marido y el marido con su mujer.
    La Biblia no dice en ningún sitio que María dejase de ser virgen y tuviera hijos. Y como virgen ya era conocida en el siglo II (que cosa más rara si no lo era, ¿no?).



    O sea, una jovencita que no ha conocido varón, antes de “conocerle” se le adelanta el Espíritu Santo y la deja embarazada. Lo lógico era la opción que pensó hacer José: dejarla y salir corriendo. Si no llega a ser por el ángel que le informó a José, María hubiera sido una madre soltera (y virgen). José era justo... ¿Vosotros creéis que, después de quedarse embarazada del ESPIRITU SANTO, y que el hijo que iba a nacer iba a ser HIJO DE DIOS, a José todavía le quedaban algún convencimiento de que María era su mujer?. No, María había dejado de ser la mujer de José, y ellos dos lo sabían. María ya no le pertenecía. Los planes de José (y de María) habían cambiado. Pensar que María y José harían una vida marital como cualquier matrimonio es de una simpleza del tamaño del Everest. ¿Qué haríais vosotros ante tal suceso?

    Con respecto a las apariciones de María, yo no creo en ninguna, sabiendo el mensaje manchado de idolatría que traen.
    En algunas de las apariciones María se autoproclama “La inmaculada concepción” o “La corredentora” lo cual no es bíblico sino que más bien es influencia psicológica del vidente. Además en alguna de sus supuestas apariciones María ha demandado que se le construya un templo, nuevamente idolatría.
    Además Dios no pone a la mujer en autoridad espiritual sobre el hombre.
    Además la Biblia afirma que Satanás se disfraza como ángel de luz y bien puede disfrazarse de María para traer un mensaje de las tinieblas:
    Respecto a la proclamación de “Inmaculada Concepción”, ya lo he comentado ligeramente un poco más arriba. Y sobre “María Corredentora”, ¿en qué aparición dices que lo dice?. Es que no me consta. Ni Fátima, ni Lourdes...



    ¿Desde cuándo construir un templo a la memoria de la Virgen (donde se celebra la Eucaristía) es idolátrico?. Para nada.

    Además Dios no pone a la mujer en autoridad espiritual sobre el hombre
    Anda... ya salió la misoginia. Pues hay muchas santas que son doctoras de la Iglesia.

    Además la Biblia afirma que Satanás se disfraza como ángel de luz y bien puede disfrazarse de María para traer un mensaje de las tinieblas
    Ya, ya.... eso mismo le decían al mismísimo Cristo, que obraba por el poder de Satanás. Por sus obras los conoceréis.

    Los católicos presumen de lo buen discípula que fue María pero hay un pasaje bíblico que dice que en un momento los parientes de Jesús (aparentemente incluyendo a María) vinieron a prenderle a Jesús pues decían: “está fuera de si”
    ¿Aparentemente?. Cuando la Biblia habla de María, lo hace expresamente. No te inventes las cosas. Seamos serios.

    La Biblia deja claro el hecho de que María en varias oportunidades no comprendió a Jesús
    En cualquier momento eso le puede pasar a cualquiera. También a ti.

    Hay algo que sucede que es lamentable, algunos católicos creen que necesitan que María convenza a Jesús de perdonarlos porque aparentemente María es más buena que Jesús. Hay otros que confían exclusivamente en María para su Salvación
    Sería lamentable que tu dedujeras que el catolicismo cree en lo mismo que esos católicos. Tan lamentable como pensar que Hitler y Zapatero son católicos porque fueron bautizados.

    La conclusión es que la María católica es falsa y es el producto de que los hombres hayan creado falsas doctrinas, (doctrinas de hombres y no de Dios):
    María católica es María la madre de Jesús, es la madre de DIOS. Una mujer que fue agraciada por Dios y que está junto a él. Ya veo que la María de los protestantes es una mujer que no le comprende, que le insulta (“está fuera de sí”) y que no paró de pecar. Esa no es la madre de Jesús. Será tu madre o una tía que pasaba por ahí, pero no la madre de Jesús

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko
    ¿No será que es una excepción porque viene en la Biblia?. Me acuerdo ahora del mosqueo que se cogió Saúl cuando le invocaron y se apareció a la nigromante de Endor (claro que eso era el Antiguo Testamento). Con lo a gusto que estaba echándose una siesta en el Sheol.
    Obviamente, quería decir Samuel, no Saul. Éste, rey de Israel, fue el que convocó a Samuel a volver al mundo de los vivos. Pero........ Samuel tuvo mal despertar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    ¿María Madre de Dios?

    Dios (El Padre de Jesucristo) no tiene madre. María solo fue madre de la humanidad de Jesús, ella no engendró su alma la cual existía antes de nacer María:

    Juan 8:58

    “58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

    (Juan 14:28
    "28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.")

    ¿María inmaculada concepción?

    Si Dios pudo preservar a María del pecado original sin haber preservado del mismo a sus padres, entonces del mismo modo Dios pudo haber preservado del pecado original a Jesús sin preservar del mismo a María.
    Por lo tanto el dogma de la inmaculada concepción de María es innecesario.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Aclaremos cosas. ¿Jesús es Dios o no?. Si me vas a discutir que Jesús no es todo Dios y todo hombre indistintamente, pues se vuelve a las herejías de los primero siglos. Nada menos que todo un Dios nace de una virgen. ¿Vas a negar que esa virgen sea madre de todo un Dios?
    Cita Iniciado por maxicastag
    "28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.")
    Vaya, has cogido el versículo que suelen coger los testigos de Jehová para negar la Trinidad. ¿También vas a negar que Jesús dijo que el Padre y él son una misma cosa?. Una vez que el Hijo está sentado a la derecha del Padre, son indistinguibles, y no podrás negar que ese hijo indistinguible del Padre, fue nacido de la virgen María. Lo que el Hijo no sabía a diferencia del Padre en sus años de vida terrestre, lo sabe plenamente cuando se sentó a su derecha, tras la Ascensión.
    ¿María inmaculada concepción?

    Si Dios pudo preservar a María del pecado original sin haber preservado del mismo a sus padres, entonces del mismo modo Dios pudo haber preservado del pecado original a Jesús sin preservar del mismo a María.
    Por lo tanto el dogma de la inmaculada concepción de María es innecesario.
    Ya………. pero Jesús no nació de su abuela (Santa Ana, según la tradición). ¿Por qué preservar del pecado a Santa Ana si no acogió en su seno a Dios?. Estamos ante un hecho religioso: Dios no puede tomar cuerpo de carne pecadora, y es que Dios tomó cuerpo de María, como hacen todos los embriones y fetos de sus madres. ¿No te ha quedado claro?

    (Dixie, te pico para que entres al trapo... pero veo que no has debido leer estos mensajes. Me gustaría leer tu opinión)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    ¿María Madre de Dios?

    Dios (El Padre de Jesucristo) no tiene madre. María solo fue madre de la humanidad de Jesús, ella no engendró su alma la cual existía antes de nacer María:

    Juan 8:58

    “58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

    (Juan 14:28
    "28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.")

    ¿María inmaculada concepción?

    Si Dios pudo preservar a María del pecado original sin haber preservado del mismo a sus padres, entonces del mismo modo Dios pudo haber preservado del pecado original a Jesús sin preservar del mismo a María.
    Por lo tanto el dogma de la inmaculada concepción de María es innecesario.

    Respondeme las siguientes preguntas:


    ¿Jesús es Dios?

    ¿Jesús era Dios mientras estaba en el vientre de María?

    ¿María parió y amamantó a Jesús?

    La que te pare y te amamanta ¿no es tu madre biológica?

    ¿Donde afirma la Iglesia que María fuese anterior a Jesús? ¿Tienes alguna cita de algún documento?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •