Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: ¿Que frase que has leido en un libro ha marcado tu vida?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-febrero-2011
    Ubicación
    地獄
    Mensajes
    270

    Post ¿Que frase que has leido en un libro ha marcado tu vida?

    De los libros se aprende, mucho o poco pero alguna enseñanza te ha de dejar, pero hay frases especificas que te dejan pensando mucho tiempo...¿cual que hayas leido te ha marcado o te ha dejado pensando mucho.
    "Aquel que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de morirse igual" -InstintoTroll-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-febrero-2011
    Ubicación
    地獄
    Mensajes
    270

    Wink

    Hay un tema en el foro de anime que trata de frases de anime asi que lo pondre con una sintaxis parecida... "Frase" (Libro - Autor) <algun detalle o comentario personal> ok?

    "El amor es solo un estado inconsiente de la voluntad" (La filosofia de House - No me acuerdo del autor) <Lo he leido hace mucho y no me acuerdo del nombre del autor pero lo buscare>

    "La decepcion es la llave de la guerra" (El arte de la guerra - Sun Tzu)

    "No te tomes nada de forma personal" (Los cuatro acuerdos - Miguel Ruiz) <O sea que cuando veas algo que no te agrada pero no es en tu contra, simplemente tomalo como lo que es, no como un ataque a tu persona>

    Espero que os guste y os sirva. Ciao amigos
    "Aquel que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de morirse igual" -InstintoTroll-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    HOED. Exactamente. Hoy, es el mejor medio. (Pausa) ¡Cómo te aferras a tu
    pureza, mi pequeño muchacho! Tienes miedo a ensuciarte las manos. Bien,
    ¡continúa siendo puro! ¿De qué te servirá? ¿Por qué has venido con nosotros?
    La pureza es el ideal del faquir y del monje. Vosotros, los intelectuales, los
    anarquistas burgueses, utilizáis la pureza como pretexto para no hacer nada. No
    hacer nada, permanecer inmóvil, apretar los puños, llevar guantes. Yo tengo las
    manos sucias. hasta los codos. Las he hundido en el fango y en la sangre. ¿Y
    qué? ¿Piensas que se puede gobernar limpiamente?

    Las manos sucias (Les mains sales)
    SARTRE

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    El hombre que ha sido desterrado del refugio seguro de la infancia, quiere entrar
    en el mundo, pero, al mismo tiempo, le teme, y por eso crea con sus versos uno
    artificial, supletorio. Deja que sus poemas giren en torno a él, como las plantas
    lo hacen alrededor del sol; se convierte en el centro de un pequeño universo,
    en el que nada le es extraño, en el que se siente en su casa, como el niño
    dentro de la madre, pues todo está hecho de la misma materia que su alma. Allí
    es donde puede realizar todo eso que afuera es tan dificil; allí puede, como el
    estudiante Olker, ir con las masas proletarias a la revolución, y como el virginal
    Rimbaud, azotar a sus pequeñas amantes, pero esas masas y esas amantes no
    están hechas de la materia hostil de un mundo extraño, sino de la materia de
    sus propios sueños; son, por lo tanto, lo mismo que él y no interfieren la unidad
    del universo que ha construido para sí mismo. "

    La vida está en otra parte
    Kundera

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Donde vive el hombre más libre, allí son los santos lugares del cielo y de la tierra.

    Ernesto Sábato

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado Silencio - Edgar Allan Poe


    " - Esc&#250;chame - dijo el demonio apoyando la mano en mi cabeza -; la regi&#243;n de que hablo es una sombr&#237;a regi&#243;n de Libia a orillas del r&#237;o Zaire. Y all&#237; no hay ni calma ni silencio. Las aguas del r&#237;o son de un tinte azafranado y enfermizo y no corren hacia el mar, sino que palpitan eternamente bajo la pupila roja del sol con un movimiento tumultuoso y convulsivo. A lo largo de muchas millas, a ambos lados del legamoso lecho del r&#237;o, se extiende un p&#225;lido desierto de gigantescos nen&#250;fares. Suspiran entre s&#237; en esa soledad y dirigen hacia el cielo sus largos cuellos espectrales, mientras inclinan a uno y otro lado sus cabezas sempiternas. De ellos se levanta un rumor confuso que se parece al rugido de un torrente subterr&#225;neo. Y entre s&#237;, suspiran. Pero su reino tiene un l&#237;mite, el l&#237;mite de la oscura, densa, horrible selva. All&#237;, como las olas en torno a las H&#233;bridas, la maleza est&#225; en perpetua agitaci&#243;n. Pero ning&#250;n viento agita el cielo. "

    ---------------
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    "De lo ridiculo a lo sublime solo hay un paso!".Frase atirbuida a Napoleon por su
    biografo Stefan Zweig

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Que muerda y vocifere vengadora
    ya rodando en el polvo tu cabeza

    Almafuerte

    "Ma&#241;ana" es la mentira piadosa de las voluntades d&#233;biles. (Jos&#233; Ingenieros)

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09-enero-2012
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    "Alguien tir&#243; tras &#233;l un perro muerto en la barranca."

    Frase final de mi novela favorita "Bajo el volc&#225;n" de Malcolm Lowry.

    Novela que transcurre en un solo dia. El d&#237;a de los muertos de M&#233;xico.

    Novela que cuanto m&#225;s la lees m&#225;s significados encuentras, eso depende del lector y de su acervo cultural. Me gustar&#237;a pensar que estoy a mitad de camino de comprenderla.

    Es considerada por muchos la mejor novela del siglo XX.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -


    "Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios." ("Los Nadie", de uno de mis autores favoritos Eduardo Galeano)

    -
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •