Mi amie tiene un problema...

Bueno..; stricto sensu ella no. En puridad, mes amis/es, el problema es de una amiga de tota la vida de mi amie; pero, ¡vamos..!, mi amie es de las que ¡por una amiga de tota la vida MATA!

Me cuenta, claro..; ¿para qué, pues, está el ami cuando una amiga de tota la vida de su amie tiene un problema?, ¿eh? Para enterarse, evidentemente (¡implorando a las alturas en silencio que todo se quede en solamente enterarse y punto pelota, claro está!).

NO es un problema raro en mi patria.

Tampoco es nuevo. ¡Ni muchísimo menos! Para nada, para nada, ¡para nada, vaya!

Se ha escrito tela sobre él.

Pero a mi amie, cuando (tras pormenorizarme largo y tendido sobre el particular) finalmente calla y espera QUÉ tengo que decir yo a lo que me ha contado, ¡NO puedo salirle con bibliografías! En realidad, lo que son las cosas.., mi amie NUNCA se interesa por NADA que pueda comentarse con bibliografías.

Afortunadamente (¡es MUY raro que pase así!; dicho sea, noblesse oblige, de paso), esta vez puedo hacer algo más que decepcionarla poniendo cara de circunstancias.

Esta vez tengo experiencia al caso.

Y, ep!, ¡ni más ni menos que INCUESTIONABLE éxito gestionando y, a la postre, solucionando el problema!

Le cuento, pues... Sin prisas... Con detalles que, como comprenderán.., NO cuento en, v.g., m/. modestísimo, humildísimo hilo titulado «estoc et taille...» {sito (02/02/2012; 07'43 hs. a.m. -hora del foro-) en este mismo hilo}, donde también cuento lo que le cuento a ella pero contándoselo a ustedes.

Creo que ha considerado lo que le he contado MUY útil... Creo, insisto...

Sea como sea, mes amis/es, lo cierto y verdad es que, con una sonrisa de oreja a oreja, me ha dado un besito y ha salido corriendo diciéndome que iba a ver a su amiga...

La del problema, I remember...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu