Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Tema: «en garde!»

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #9
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado «halte!»

    ¡Oh!; ¡qué pena que mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo Armand no esté, ahora, aquí; bien sûr!

    -«La práctica de la escrime -un deporte, no puede negarse.., sin ningún tipo de traditio allá- en Nafarroa se inicia, en resumidas cuentas, gracias a los cursos que la Nafarroako Kutxa comenzó a organizar en el gimnasio 'Sparta' en el curso 1997/98 dentro de las actividades que ofrecía dicha entidad financiera para clientes. Después, a lo largo de varios años, se fueron organizando cursillos trimestrales, con buen nivel de asistencia...Mais, es en junio del año 1999 cuando un grupo de participantes de estos cursillos, entre los que me cuento, decidimos fundar un club ad hoc {inscrito en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad Foral de Nafarroa mediante la Resolución 420/1999 de 29 de junio por el Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud} para potenciar el conocimiento y la práctica de este deporte, sobre todo dentro de la comunidad foral {ipso facto debo, noblesse oblige, aclarar que, SIN duda alguna, la evolución de la escrime en Nafarroa no hubiese prosperado en ausencia de la encomiable labor del maestro Antonio Solivera, maestro nacional de armas con domicilio fijo en Logroño con un amplio y rico currículum tanto en la práctica de este deporte como en la formación de otros tireurs -ya desde los primeros cursillos trimestrales organizados en el gimnasio 'Sparta' se encargó de impartir las clases de mano y de tutelar el buen desarrollo de la práctica de este deporte en Nafarroa}. El grupo demostró ser muy activo y al poco tiempo de su creación se lanzó a celebrar el primer campeonato de escrime realizado en Nafarroa, el 18 de diciembre de 1999 (celebrado en el polideportivo de la Universidad de Nafarroa; participaron una veintena de tireurs navarros en la categoría de espada, masculina y femenina, con una buena asistencia de publique si se tiene en cuenta el grado de desconocimiento general que hasta ese momento caracterizaba a este deporte en Nafarroa)...»

    Le hablo de él ¡claro está! De sus marcas, de su porte; ya saben... ¡Me lo han presentado como un experto! Yo, ¡naturalmente!, le aclaro inmediatamente que no mas soy un admirador de mi ahijado y demás tireurs; que yo ¡de escrime..!

    -«La escrime NO es para todo el mundo, vraiment..; pero, cualquiera puede practicarla. La ventaja que la escrime, mi muy estimado caballero, tiene sobre la mayoría de los demás deportes es no ser ab essentia físicamente selectiva. Sus dimensiones, figura o peso no determinarán su futuro como tireur. Su futuro en este deporte proviene de su interior, siendo determinantes su capacidad de trabajo y su deseo de progresar. Quienes practicamos la escrime somos personas a las que les gusta tomar decisiones por sí mismas en vez de que otros las tomen por ellos. Podría decirse que la escrime es una réplica de un juego de ordenador en el que la mente debe trabajar a TODA máquina para afrontar desafíos imprevistos...»

    Como mi Armand, sí...

    -«Napoléon Ier practicaba la escrime. Y, también, el maestro Shakespeare, el presidente Truman y la fascinante princesa Grace Patricia de Múnegu -o, Monaco-. Marx y Mussolini, a pesar de sus desesperados esfuerzos, JAMÁS lograron el respeto de ningún siquiera mediano tireur..; pero, san Iñigo Oinaz Loiola -o, san Ignazio Loiolakoa- retó a un hombre a un duelo por negar la divinidad del Redentor. ¿Sabía, mi muy estimado caballero, que Lincoln era un astuto duelista; y que, en los Juegos Olímpicos de 1936, un campeón judío compitió para Hitler? Y, por cierto.., ¿ha leído usted ya "By the Sword (a History of Gladiators, Musketeers, Samurai, Swashbucklers and Olympic Champions)" -London, Random House, 2002- de Richard Cohen?, ¿no? Debo decirle que, si no es así, me extrañaría más que si hubiese leído la versión al castellano publicada al año siguiente en BCN por Destino...»

    Me gusta su estilo... Sí, sí, sí..; le comento que sí he leído el libro y que recuerdo, por ejemplo, CUÁNTO me impresionó el gólgota del equipo de escrime húngaro que huyó de los nazis...

    -«Y.., por ejemplo: ¿es usted de Philip St. John Basil Rathbone o de Errol Leslie Thomson Flynn?»

    Ep!; eso, claro está, es, en el mejor de los casos, un sondeo... Pero.., NO: para nada puedo traicionar a quien respeto; y, por tanto, le digo que, en fin.., ni uno ni otro: SIEMPRE, tres veces la nariz en el suelo, Douglas Elton Thomas Ullman {es decir: Douglas Fairbanks, senior, "the King of Hollywood"} y punto pelota.

    -«Ya veo que tiene al 'don Diego Vera' de "The Mark of Zorro" (1920) del maestro Frederick Liedtke, 'Fred Niblo', y al 'duke of Arnoldo' o 'Black Pirate' del film homónimo (1926) del maestro Albert Parker en la mismísima cima...»

    Respecto del nivel de FLASH y más de su escrime, ¡vamos..!, cierto como hay sol y luna; le aclaro.

    -«FLASH, sí. Ése es el justísimo concepto. Y, a todo eso..; ¿cómo llamaría usted a lo de Douglas Fairbanks, junior?, ¿eh?»

    NO lo dudo: FASHION.

    -«Brillante. Es, ¡oh!, un PLACER platicar con usted. Y; dígame, dígame, dígame..; ¡en "Sinbad the Sailor" (1947) del maestro Richard Wallace ya..!, ¿no?»

    ¡Oh!; ¡qué pena que mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo Armand no esté, ahora, aquí; I repeat! Yo, pobre de mí, estoy agotando mi, ¡respecto de escrime!, parquísimo temario y, ¡ay!, NO voy a poder retener mucho tiempo más a TAN cultivadísimo, interesantísimo caballero. Máxime, damas y caballeros, cuando, allá en un estratégico ángulo del salon, mi amie y sus -en su terminología- amigas, ¡se ve que no juzgan tener nada mejor que hacer!, es obvio se aprestan a arrebatármelo y NO devolvérmelo JAMÁS.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 27-jun.-2012 a las 06:09

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •