Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 81

Tema: de los foros de la Red...

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado una...

    Una de las mejores formas de quedarse con, por decirlo de alguna manera.., la dinámica forera es observando los posts ante el trending topic al caso...

    ¿Saben?; quizá (¡y; con mucho, sí!) el área temática MÁS abundante en el orbe todo en los foros no generalistas sea, más que la de los dedicados al thema monárquico, la que se ocupa de las Casas Reales y sus augustas vicisitudes. ¡Da igual que se consulten las estadísticas ad hoc de un estado republicano, por supuesto!; no más hay que fijarse, sin ir más lejos, en el caso de la France...

    También allí, sí, ha llegado a trending topic el safari botsuanés de Su Majestad Católica {por cierto..; el dueño de Euroamykasa, una empresa dedicada a la construcción de mansiones de lujo y a la distribución de materiales -se trata de un multimillonario de nacionalidad siria muy ligado a la monarquía saudí-, fué el mecenas que corrió con TODOS los gastos de la cacería de elefantes en el delta del Okavango -NO es la primera vez que el magnate sirio acompañaba a Su Majestad Católica en un safari y es sabido en masse que su amistad se prolonga en el tiempo y son numerosos los viajes que han hecho juntos-}.

    "Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir..."

    Sí, sí, sí..; se puede perder mucho el tiempo si nos fijamos en lo que ha sucedido en la piel de toro... Acá, quizá por falta de perspectiva.., los/as usuarios/as de los foros se han enmarañado en absurdos rifirrafes promovidos por los de siempre en torno a ¡el coste del safari (cuando NADIE ignora que ni siquiera Su Majestad Católica se ha tenido que rascar su Real Bolsillo al caso)! y en ridículos pose-pase ¡hasta pomposamente incendiarios! partiendo de que, ¡acabáramos..!, hay ¡un continuum! entre esto y lo del duque consorte de Palma de Mallorca {¡fijense si hay orejeras acá al respecto que semejantes alucines hasta cuelan y tó!}.

    No, no, no..; para captar con propiedad lo que hay, mes amis/es, hay que irse, por ejemplo, al United Kingdom.

    ¡Ah!; es, de entrada, interesantísimo ver las razones por las cuales se estima presenta sus augustas disculpas Su Majestad Católica... ¡A ninguna británica ni a ningún británico se le ha ocurrido que las haya presentado por NADA derivado de la crisis económica en que están inmersos/as sus súbditos/as, naturalmente!; como tampoco nadie allá pierde el tiempo mareando la perdiz ¡sorprendiéndose de que los monarcas pidan perdón! o, ¡por favor!, pontificando sobre inminentes débâcles borbónicas.

    Ras i curt: los posts de los puestos ven en su augusta mirada, más que sofoco o aun bochorno, sincero y auténtico RUBOR. Y los más, damas y caballeros, pormenorizan en torno al hecho que, en fin.., es público y notorio que es en nombre de Su Majestad Católica {que, además, ocupa la presidencia de honor de WWF-Adena} que en su reino se condena con más de dos años de rejas a cualquiera que mate por diversión así sea a un cachorro de perro de la calle. Los entendus, implacables, esgrimen con decisión sus agudísimos bisturís: quizá de un presidente republicano puede, por ejemplo, ser aceptado que, privadamente y con sus amistades, se declare monárquico..; pero, ¡un monarca NO puede ser, JAMÁS, carne y pescado! Por eso, afirman enfáticamente.., los pueblos debidamente civilizados son monárquicos: porque, NO aceptan que todo pueda ser carne y pescado; mais, los connaisseurs matizan sujetándoles, con decisión y éxito, las riendas: en el siglo, ¡vamos!, nada acerca más el Trono a los/as súbditos/as que una augusta mirada de OBVIA contrición, unas augustas palabras de EVIDENTE arrepentimiento y una PALMARIA intención de NUNCA volver a caer en la tentación de devenir así como carne y pescado. Ponen, claro está, el ejemplo del monarca sueco disculpándose, ep!, hasta porque se rumoreara (quizá hasta sin fundamento ninguno) sobre sus canitas al aire..; y, los más primmirats.., encuentran a faltar no pida disculpas Su Majestad Católica la Reina por quedar revelado prefiere ostentosamente la Pascua Ortodoxa a la Pascua Católica.

    Está, también, un sector -NO suelen estar en él los puestos- que apunta con más o menos ironía el nombre de S.A.S. la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn...

    ¿Saben, mes amis/es?; su primer encuentro con Su Majestad Católica se remonta -on dit- a 2006: fué durante un festín para veintiséis afortunados paladares con mucho pedigree que la nobilitas del lugar ofreció al monarca en el histórico castillo Schökingen durante su visita a Ditzingen, un municipio del sur germano; aquel fastuoso ágape, al que acudieron los más destacados empresarios alemanes, estuvo presidido por la princesa -nació allí- y S.A.R. Carl-Maria-Peter-Ferdinand-Philipp-Albrecht-Joseph-Michael-Pius-Konrad-Robert-Ulrich, Herzog von Württemberg y Jefe de la Casa Real württemberguesa, y acabó en polémica {el lío llegó al saberse que el anfitrión, Manfred Osterwald, un poderoso constructor con inquietudes filantrópicas, no sacó de su, por otro lado, gigantesca hucha la pasta para pagar los fastos, sino que pasó la factura caliente (más de cien mil euros del ala, casi ná) a una Fundación cultural ¡creada por él mismo!}.

    S.A.S. la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn {Corinna Larsen de soltera -es hija del director para Europa de la aerolínea brasileña Varig, que falleció en 2010-}, de 46 años, dos veces casada y madre de una hija y un hijo {adquirió el título de princesa tras su matrimonio por la iglesia en verano del año 2001 -el segundo; antes estuvo casada con Philip Atkins, con quien tuvo una hija: Nastassia (el matrimonio fué anulado canónicamente; en su paréntesis de soltería, my dears, estuvo cerca de casarse con Gert-Rudolph, "Muck", Flick, de la familia que controla buena parte del gigante automovílistico Mercedes)- con S.A.S. el príncipe Johann-Casimir-Ludwig-Karl-Andreas-Maria-Rudolf zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, "Casi" {ostenta el título de Prinz zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg y es el segundo hijo de S.A.S. el príncipe Alexander-Konrad-Friedrich-Heinrich zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, séptimo Prinz zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, y su esposa -ergo: la condesa Gabriela de Schönborn-Wiesentheid-; y es Senior Officer de EIM -London-, miembro del International Council for the Salk Institute for Biological Studies -La Jolla, California- y miembro del Executive Board de la Royal Society of Fellows}, ocho años menor que ella -se separaron menos de un lustro después; con él tuvo a su hijo Alexander-}, es famosa por organizar cacerías en África para aristócratas y millonarios con la empresa Boss&Company Sport Agency, de la que es consejera delegada {la firma, que ofrece en su webúnicamente los mejores disparos”, fué creada hace doce años por uno de los mayores fabricantes de armas del United Kingdom}. También, ultra que vive desde hace unos meses junto a su hija en un chalet de El Pardo que deja cuando sale los fines de semana de cacería junto al monarca, es sabido que ha actuado oficiosamente como “representante” de Su Majestad Católica ante el príncipe saudí que está situado en el número 29 de la lista Forbes.

    Se especificará (...) en qué ocupa el tiempo el Monarca, se darán explicaciones de dónde está aunque para ellos sea necesario decir con quién y habrá una mayor discreción con respecto a las amistades personales que le acompañan en sus actividades particulares y desplazamientos. No obstante (...), el Rey NO renunciará a esas amistades...” {El País, 19/04/2012}

    Yo, personalmente, NO creo que la amie de Su Majestad Católica sea lo que está detrás del, por supuesto, indiscutido e indiscutible augusto RUBOR.

    "Vous ne valez pas mieux que les braconniers qui pillent et saccagent la nature, vous êtes la honte de l’Espagne (...)! Je suis d’autant plus en colère de vous voir poser tout sourire près d’un cadavre, fier d’avoir tué cette bête sur le point d’être balayée de cette planète par la faute des trafiquants d’ivoire et de riches oisifs, comme vous, qui s’occupent en tuant des animaux par plaisir (...). Rendez-vous compte que pour couvrir les frais de fonctionnement de l’orphelinat de l’association «SOS Eléphants» pour une année, il nous faut financer ce que vous avez dépensé pour tuer un éléphant (...)! Majesté, je ne vous souhaite pas un prompt rétablissement si cela vous amène à poursuivre vos séjours meurtriers en Afrique ou ailleurs, mais j’espère que cette chute vous remettra les idées en place et que vous aurez à cœur désormais de protéger la biodiversité, ailleurs que dans des colloques ou conventions..." {lettre ouverte de la Présidente de la Fondation Brigitte Bardot a Su Majestad Católica}

    Estoy con la tesis de los más puestos en los trending topics al caso de la totalidad de los foros versus Casas Reales franceses y británicos.

    Es, en mi humildísima opinión, lo que tiene la, por decirlo de alguna manera.., dinámica forera en los foros comme il faut cuando no se carece de perspectiva y sí, totalmente, de orejeras: SIEMPRE, finalmente, se acierta.

    Lo que no pasa en otros media, vaya.

    En resumen: la, sigámosla llamando así.., dinámica forera es muchísimo MÁS útil y, en definitiva, productiva que, v.g., la brainstorming.

    Así sea de profesionales de la opinión y el análisis.

    Fijo.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 20-abr.-2012 a las 13:39

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado madame...

    Madame piensa (siempre lo he sabido aunque nunca me lo había dicho hasta hoy) que, directamente, debería haber censura en la Red.

    ¡NO, por favor!; ella no es partidaria de la censura. Siempre y cuando, evidentemente, haya auto-censura. Es decir: a madame ya le parece de recibo cómo funcionan los media tradicionales (periódicos, televisión, radio). Pero, ¡lo de la Red!

    -"He mirado en el hilo donde..."

    Bueno..; ella me dice, elegantemente, donde hablo del trending topic MUNDIAL de hace, más o menos, un par de semanas en los foros de la Red que se ocupan de las Casas Reales y sus augustas vicisitudes..; pero yo, ¡que cubico rápido y claro!, me azoro, ai làs!, como un pibito pillado con la chocolatina que ha distraído cuando la chacha no miraba...

    -"Yo, yo, yo... Le habré parecido un vulgar chismoso, SIN duda..."

    -"No..."

    ¡Por supuesto que me pongo peor! Madame es muy expresiva, no ya con el cuidado tono de sus monosílabos, sino con la mayor o menor exquisita cadencia de sus vocales..; pero, ¿qué puedo decir?

    -"Es usted el paradigma de la pródiga misericordia, vraiment..; pero..."

    -"Dejemos eso, Jaume... En realidad, chéri, poco peca ya quien, aguantándose toda la fiesta, sólo al final, cuando ya todos/as han comido hasta el hartazgo y más, prueba de lo que queda del pastel... ¡Debería darles VERGÜENZA a quienes permiten este repelente libertinaje del negro sobre blanco en la Red!"

    Madame, compréndanla.., puede llegar a, si no comprender, sí entender, en analogía.., que a un monarca ¡hasta se le ejecute públicamente!; pero, pero, pero.., que, analógicamente aussi, ¡se chafardee del color de su orina o de la forma de su ropa interior! Eso, damas y caballeros, resulta ININTELIGIBLE hasta la rotunda INDIGNACIÓN a madame.

    -"Es DEGRADANTE estén permitidas ciertas cosas, Jaume..."

    -"No doy un solo dato que no sea urbi et orbe conocido ya..; lo habrá usted visto..; y, en modo alguno..."

    -"Hablo en general, chéri..."

    -"Ya, ya..."

    -"Aunque..; quiza lo del chalet de El Pardo..."

    ¡Capto al instante que recuerda perfectamente me lo comentó tiempo ha!

    -"Estoy en situación de presentarle ipso facto la web de la Red donde, PREVIAMENTE a la fecha en que yo lo digo, se comenta tal input con, además, TODO lujo de detalles sobre la topografía del lugar y la distribución del chalet..."

    -"¿Sí, Jaume?"

    Sé que esto no me salvará del baldón de vulgar xafarder..; pero, ¡al menos!, me salvará de.., de.., de...

    -"¡Qué POCA vergüenza!, ¡si hablan hasta de dinero los sucios infames!"

    -"Se ha fijado en la fecha del post..; ¿verdad, madame?"

    ¡Espero de todo corazón sea lo primero en que se haya fijado, vraiment!

    -"No es moralmente discutible ya lo IMPERIOSO de establecer, lisa y llanamente, la censura en la Red..; ¿verdad, Jaume? La falta de exigible mínimo RESPETO debe atajarse cuanto antes. ¿Qué es esto de querer confundir la libertad de expresión y la libre circulación de datos con el cochino libertinaje morboso y la gratuita bajeza del mal gusto? ¿Piensan, quienes tal permiten, que esto no será, como mucho, "pan para hoy y hambre para mañana"?, ¿eh?"

    Madame lleva poco en la Red (¡NUNCA pensé que se allanaría a ponerse delante de una pantallita, dicho sea de paso!) y, además, ¡para qué vamos a engañarnos..!, madame es como es; bien sûr... Pero, ¡ay!, esto no me purga de esa cosa así como vulgarmente amarguísima que, ruborizándome al máximo, me corroe las asaduras... Para nada.

    Mais, gracias a Dios Nuestro Señor y a la generosa lástima de madame, ésta, ¡qué alivio, Virgen Santísima!, cambia de conversación.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "¿cómo se te pasa por la cabeza..?"

    -"Cómo se te pasa por la cabeza, siquiera una micra de instante, que, en un foro de la Red que se publicita para "superdotados/as", haya, siquiera, alguien que tenga dos dedos de frente o, al menos, mínima decencia?, ¿eh?"

    -"Armand, Armand, Armand..."

    Ai làs!; es lo que tiene la Red, bien sûr... Uno ¡puede ser espiado hasta desde el otro lado del charco!

    -"Sí, sí..; mucho "Armand, Armand, Armand" y tal y tal... Por cierto..; ¡no sabía que tú eras un superdotado militante!"

    -"¡Armand!"

    Recalé en tal.., tal.., tal ¿"foro"? porque un amabilísimo interlocutor de un foro argentino de thema dinástico, con élan sardónico NADA disimulado.., me sugirió me diese una vuelta por él para.., para.., para, digamos.., evaluar, mon Dieu!, la NULA vergüenza. Yo, lo confieso.., sentí curiosidad y me pasé por allí.

    ¡NO!; rápidamente me dí cuenta que, ¡vamos..!, lo que había, ¡si es que había algo..!, era un pasmoso superávit de, ¡encima!, totalmente insuficientes aprendices de FANTASMA de medio pelo... Pero...

    Me registré al cabo de unos días, sí. ¿La razón? Bueno..; uno es débil a ciertas cosas y.., y.., y ¡había un hilo donde se hablaba de los/as catalanes/as como con tantos derechos como, textualmente, "los visigodos" y de mi patria como, también textualmente, "española por derecho de conquista"!

    -"Siempre muerdes la 'zanahoria'; como los burros..."

    -"¿Tendré que apurar el 'cáliz' entero, Armand?"

    ¿Saben?; Armand, un experto en la Red.., tiene la teoría que los de siempre utilizan ciertas zanahorias para pescar incautos/as...

    Y, ¡cuánto le gusta CARCAJEARSE de su padrino cuando éste parece un incauto!

    Porque.., ¡no puedo decir que no esté AVISADÍSIMO! Por él, para empezar.

    -"Y..; ¿ahora qué?, ¿eh?"

    -"Bueno..; a la vista del percal, Armand, tengo pensado enviar a la administración del lugar un privé comentándoles que, en realidad, NO serían los primeros en la Red que me hacen llegar un privé en que se me ruega, en fin.., que escriba con menos frecuencia en su PÚBLICA 'casa' o que, incluso, me abstenga de hacerlo..; que, en pocas palabras: yo NUNCA he sido TAN cruel, ni privadamente, como para pedirle a los implorantes CUÁLES son las razones que les impulsan a rogarme tal y SIEMPRE he tenido, ¡faltaría plus!, la caridad de hacer lo que se me rogaba {porque, ya en catecismo de peque me enseñaron que NO es cristiano cebarse ni en los mediocres ni en los débiles (ni aunque lo merezcan, vraiment) y que las personas de mi raza NO han nacido para precisar la hospitalidad de los notorios 'quiero y no puedo'}. Vamos..; que, en definitiva, para mí la PROPIEDAD PRIVADA (en la Red, sí, al margen de si se ha pagado con dinero de verdad o no) es SAGRADA, INCONTESTABLE e INDISCUTIBLE..."

    ¡Virgen Santísima!; ¡suerte que estamos hablando por phone! ¡No quiero ni imaginarme su cara porque, seguro.., caería al suelo del síncope que me darían el azoro y el sonrojo!

    -"Y.., ¿no temes que a personal así tengas que repetírselo silabeando como, no ya a quienes no se tienen por superdotados/as, sino aun a oligofrénicos/as terminales con, pobrecicos/as.., ínfulas de a saber qué SI están detrás de “máscaras”?; ¿eh?"

    -"Pues..."

    ¡NO quiero imaginarme su cara!, ¡no, por favor!

    -"Demasié para el body lo tuyo, Jaume!"

    -"No serán TAN ridículamente infantiles como para ni contestarme... Se comportarán, al menos, como adultos siquiera suficientemente maduros que tratan con adultos normales, superdotados o no, que, ¡vamos!, es obvio, comprenderán su tesitura y actuarán en consecuencia..; ¿no?"

    Sí, sí, sí..; antes de colgar me ha dicho "no cambies, por favor; que, ¡vamos!, por eso te quiero como te quiero"..; mais.., ¡cómo me he quedado imaginando CÓMO comentará la cosa con sus amiguetes! El rubor -sorry...- me impide decírselo, damas y caballeros...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- la conversación, ¡naturalmente!, ha sido en catalán ¡y, no en la lengua del imperio!
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 08-may.-2012 a las 20:53

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    La "biodiversidad" de los foros de la red (ironia pura), es tan ambivalente como los compañeros que le acompañan, hace tiempo deje los multiples foros y solo me aplique a tres, a veces dejo este por espacios.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado yo...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    hace tiempo dejé los múltiples foros...
    Yo, chérie, siempre estoy abierto a explorar páginas donde se dice se debate... Me es en extremo útil para mi trabajo (que, por si no lo sabe aún.., consiste, básicamente, en traslations de classiques). Son muchísimas horas ante la pantallita y, a veces, durante hasta semanas y aun meses centrado en un cum o en una aspiración en tal o cual texto helénico... Los foros me sirven para desconectar sin necesidad de salir de mi despacho.

    Pero, comprendería que decepcionen a quien, en lugar de ir a ellos en la SEGURIDAD que es más difícil encontrar en la Red debate de verdad que en el Infierno santos, cándidamente espera que, por ejemplo.., si se anuncian como los mejores lo sean o si van de superdotados/as tengan algo en la sesera.

    ¡Oh, claro!; hay excepciones.

    Pero esas, repito, excepciones (¿uno cada 100.000 presuntos foros quizá?) ¡NO sirven para desconectar!

    Son, en mi caso, tres foros de debate sobre themas de classiques (NINGUNO de ellos en castellano) que, sí, son IMPRESCINDIBLES para mi trabajo..; pero, como comprenderá sin dificultad ninguna, precisamente por su seriedad y rigor ¡NO sirven para desconectar! Después, también, están cinco foros de thema dinástico, dos de jardinería de nivel, uno de haute cuisine (o, grande cuisine) y uno de thema histórico (de los que, dicho sea de paso.., proceden la inmensa MAYORÍA de los modestísimos, humildísimos posts que acá -y, en otros lados de la Red- cuelgo)..; pero, como son foros comme il faut, ¡ay!, tampoco sirven para desconectar.

    Por eso, chérie, exploro...

    Los que más me divierten, claro está, son los que, ¡imbéciles!, van de algo.

    Mi último hallazgo (el foro de (sic) ¡superdotados/as"! de cuyo registro en él se CARCAJEA mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo ahijado) es, para desconectar, una PASADA de bueno.

    ¡No es que no haya (sic) "superdotados/as", no..!, ¡es que aún no he localizado a nadie con siquiera dos dedos de frente!

    Fíjese usted si hay dementes ignorantes que hasta tuve que pararle los pies a uno.., uno.., uno de esos que va en busca de caracoles gorditos y sabrosos porque estimó que llamarlo "chéri" era motivo para considerar que yo estaba, digamos.., ¡disponible para él!

    ¡Ah!, y, como le dije (con cierta sorna, lo reconozco..; pero, con modales) que, en fin.., estaba total y radicalmente equivocado y le pregunté (con más sorna, claro) la razón por la cual no iba, directamente, a una de esas páginas que -me dicen...- existen para personal como él y con sus REALES deseos y objetivos cuando se pone ante la pantallita, oiga.., ¡como que me amenazó con banearme porque, me lo dijo así de claro.., el administrador o moderador o lo que sea es amiguete suyo y tal y tal! Cosas veredes, sí...

    Pero, cuando uno lleva ya, ¡qué se yo..!, doce horas con que si el acusativo procede o no en tal negro sobre blanco del VII y hace ya una semana que, ¡ay!, está en lo mismo..; no vea usted lo que relaja darle al botoncico, quitarse de delante el curro y que te salga, ¡no un (sic) "superdotado/a", no!, sino un vicioso de mierda que busca superdotados o, si no hay, lo que sea porque va marranamente escocido.

    O uno que va de profesor de francés y, en lugar de bienvenu, te adjetiva de bienvenue y, cuando se lo haces notar ¡divertido pero sin acidez!, te amenaza con banearte porque, te recuerda.., ¡el profesor de francés es él y no tú!

    Esas cosas ayudan a ganarse la vida tela marinera.

    No lo dude.

    ¡Vuelves al curro con unas ganas que pá qué!

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, chérie.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 09-may.-2012 a las 19:03

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado la...

    La última vez que, por ahora, he estado en foros de debate NO virtuales fué hace exactamente una semana en València. Sí: fuí al VI Congreso Estatal de Educacion Social. Bueno..; para ser precisos, damas y caballeros, estuve uno de los días que duró.

    Sí: también estoy graduado en Educación Social (y, hasta me especialicé a posteriori en Gerocultura). ¡Oh; ipso facto decirles que, como respecto de, v.g., el hecho de ser Tenedor de Libros titulado, se trata, simplemente, de una titulación más; y, preciso, JAMÁS ha ejercido profesionalmente!

    Mais..; a diferencia de la Teneduría de Libros -una ineludible imposición familiar con la que tuve que tragar SI quería matricularme en classiques- la Educación Social fué una elección madura -yo ya estaba rayando la cuarentena-, estrictamente personal y no mediatizada en NINGÚN aspecto (ni siquiera me matriculé en ello pensando, ni por un instante, en el provecho que pudiera sacar de ello ejerciendo). Obtuve una beca para un trienio y la Universitat Ramon Llull (privée, estatutariamente católica; desarrollan su actividad en ella muchísimos buenos amigos y, además, en su cúpula está una Fundación con la que yo estoy muy relacionado) acababa de dar sus títulos a la primera promoción de educadores/as sociales. La beca cubría holgadamente el coste de matrículas y mensualidades (por cierto..; me salió más barato porque las matrículas de honor en las asignaturas rebajaban el coste de la matricula en el curso siguiente); era un thema por el que sentía curiosidad; ¡yo sería un estudiante TODA mi vida!, ¿les he confesado ya que, cuando terminé la licenciatura, ma mare, a.c.s., al preguntarme qué quería hacer ahora por poco me pega al escuchar como yo, suspirando y tó, le confesaba que, si quería la verdad, yo lo único que quería hacer era matricularme en otra carrera?; en fin...

    La primera vez que fuí a un Congreso Estatal de Educacion Social fué al I. En Murcia. Desde entonces, mes amis/es, he ido, SIN falta, a todos. Incluso si se celebran a orillas del Manzanares. Me gusta, sí.

    Los foros.

    Me explico: no siento ningún interés por, digamos.., la vida congresual y las parafernalias al caso y, además, carezco de necesidad de hacer lo que hacen quienes estiman que un lugar así les puede ayudar para, en fin.., divulgar su curriculum, conocer posibles empleadores..; sólo voy, única y exclusivamente, por los foros.

    Este año, damas y caballeros, no más he podido asistir a una de las jornadas de uno. Tengo unos addenta de una traslatio pendientes de finalizar escasamente terminados para la fecha límite de entrega; y, claro está...

    ¿Saben?; la, digamos.., administración de los foros de un Congreso Estatal de Educación Social {es decir, los programadores y organizadores del evento -ya saben..; quienes se encargan que los AMOS (ergo, los dueños de los edificios, las calles de acceso, etc.) lo permitan y, como ellos no ponen ni un centavo.., lo financien-}, una vez han dado el placet para la organización de un foro, JAMÁS se se han metido en su discurrir. JAMÁS, I repeat (al menos, sí, hasta ahora).

    Su discurrir está a cargo de los/as moderadores/as (también llaman allí así a quienes arbitran). SIEMPRE.

    ¡NO!; jamás de los jamases un/a moderador/a de un Congreso de Educación Social (ni siquiera uno/a que tenga el título porque se lo haya dado una universidad pública) se ha arriesgado a que alguien de los/as participantes en el foro que arbitra pìda la palabra, coja el micro y diga, por ejemplo, "¿usted no estaba para moderar?; oiga..; ya sé la diferencia entre la realidad y la meta..; pero, ¿TANTO ha de permitirse se note que, al fin y al cabo y en resumidas cuentas, esto NO es un foro sino que es, en analogía.., un "partido previamente amañado"?". NO, damas y caballeros: quienes arbitran en un Congreso Estatal de Educación Social en la piel de toro -¡ya digo..!, ¡incluso los que salen de universidades públicas!- tienen un mínimo de prudente sentido del RIDÍCULO. ¡No como otros/as..!

    Sí, sí, sí..; dan turnos si es preciso (¡por favor!, ¡antes muertos que no hacerlo por riguroso orden de petición de palabra y SIN exclusión ninguna!), si acaso recuerdan a quienes se han olvidado que el dato que acaban de exponer no ha ido acompañado de la documentación exigible (es decir: NO lo han probado como toca y procede en un foro público), ipso facto CORTAN por lo sano el más mínimo obvio desvío del thema (y ruegan a tal o cual asistente, caso que sea necesario, explique los motivos en tanto en cuanto el thema al caso de lo que ha dicho), se encargan de suspender y de reiniciar el debate (los foros suelen durar varios días; además, mes amis/es, ¡hay que parar a reponer fuerzas y gustar de los canapés aussi!)..; ¡ya tienen curro, ya..!

    A veces he pensado que es por eso... Porque..; en fin..; SÍ hacen su curro (NO pueden evitarlo como, por ejemplo, en la Red).

    Y, claro está, esán demasiado ocupados/as para tener tiempo y ganas de hacer el RIDÍCULO.

    Porque..; ¡ya me dirán..!; visualicen, visualicen, visualicen..; en la cancha dos tenistas dándole a la raqueta..; fuera..; ¿fuera?; ¡ha dicho FUERA! Aunque es el club más exclusivo y elitista del Cap i Casal, ¡vamos..!, el publique se levanta ¡ESCANDALIZADO! El tenista, digamos.., favorecido ¡no sabe ya dónde meterse de vergüenza!; ¡da igual que acabaran la noche anterior como quien dice besándose el culo con quien arbitra!; ya NO le conoce; ya NO sabe quién es ni el motivo de ¡aquel fuera!

    Ustedes, ¡no son como yo!; no está jugando con quien ahora grita que él no pagó ¡su queridísimo, amadísimo, añoradísimo ahijado!

    A ustedes el pundonor de mi queridísimo, amadísimo, añóradísimo ahijado, el prestigio del club y aun el mismísimo tenis les importan un ardite o menos.

    Ustedes, por tanto, quizá pasarán de indignarse...

    Sólo se CARCAJEARÁN del inconmensurable RIDÍCULO que acaba de hacer quien ¡dice arbitrar!

    ¡Ah, se me olvidaba!; TODOS/AS los/as moderadores/as y TODOS/AS los/as que se dedican a, llamémoslo también así.., la administración de un Congreso Estatal de Educación Social proclaman a grito pelao cada vez que pueden y aún más que, ultra representarles un curro que pá qué que aunque hacen muy a gusto nunca se les agradece como entienden meritan, NO cobran ¡ni en especie!

    En eso, ya ven..!, SÍ se parecen a los de la Red; ¿no?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- edito para decir que he cambiado la palabra out por la palabra fuera; sé qué, leyendo, encontrarse con que ¡en el club más exclusivo y elitista del Cap i Casal pueda decirse fuera es de, en el mejor de los casos, vertiginoso PASMO!; pero, mi amie me ha rogado lo hiciera porque le dan penita los que no saben ná de inglés; por una vez y sin que sirva de precedente, en fin.., he cedido (pero, añado este post scriptum para que quede constancia que en las canchas de tenis del club más exclusivo y elitista de la capital de mi patria, ¡por favor!, ¡NO se traduce a la lengua del imperio!); NO he cedido, en cambio, a su pretensión que quizá no sería innecesario añadir una explicatio de qué es el out; le he dicho hasta punto sonriéndome que tal me propusiera que.., ¡si ven tenis hasta las criadas..!; no sé yo a veces ¡en qué mundo vive mi amie..!
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 13-may.-2012 a las 21:44

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "uno..."

    -"Uno menos, Jaume..."

    -"¡Ojalá!; pero, no: los de siempre no son como las no satisfechas sexualmente pre-menopáusicas xarnegas que se curran con su camada el "haz lo que te salga de ahí pero no me digas a mí lo que hago o dejo de hacer" puestas en evidencia, no..; sólo se van si ya tienen otro nick aceptado. Son muy comodones los de siempre, chéri..; ¿cómo iban a servirse si no de lo de "nuevos mensajes"?, ¿eh? No, no, no..; es uno de los de siempre; por tanto, caballero, lo que pasa y lo que pasará es lo de siempre..."

    -"¡"Chiquilicuatre", le llama usted..!"

    -"Y, presunto insuficiente aspirante a chupatintas hijo de chupatintas hijo de chupatintas..."

    -"¡Y, marrano carrozón sin seso!"

    -"Ésa es particularmente precisa, concisa e ilustrativa..; ¿verdad?"

    -"¡Pá mí que da usted en el clavo..!"

    -"Pá mí aussi, chéri..."

    -"La verdad es que le ha dado usted a manta... ¡Estoy SEGURO que ha sido todo un espectáculo para el personal..! ¿Ha estado usted pendiente de los números?"

    -"No demasiado, la verdad... Pero, ya que se me lee y que, además, podría decirse que es cómoda mayoría en la casa quienes tienen mi modestísimo, humildísimo negro sobre blanco por, permítame utilizar una de las expresiones que se ha tenido a bien hacerme llega privadamente.., "serio e inteligente"..."

    -"Por cierto..; es curios cuánto usa usted la opción del privé.. Le soy franco: es usted la única persona con la que platico mediante privés en un foro y nunca he recibido privés que no sean o de la moderación o de alguien que, puntual e insólitamente, me hace una concisa pregunta o me envía concisos monosílabos. NUNCA..."

    -"¡No me diga..! Será usted aún, en el fondo, algo novatillo en esto de los foros... Verá..; los novatillos, ¡NO es que sean, por ejemplo, muy buenicos y tal y tal y piensen que, por sobre de todo, hay que contribuir al movimiento público de tal o cual foro!, es que, ¡oh!, tienen muchas ganas de ver su nombre impreso en la pantallita porque, no sé.., ¿les pone mucho o no podrían pasar sin ello, por ejemplo? Es, por poner un ejemplo que viene que ni pintado.., como lo del doctor Ralph K. Ghormeley cuando era un novatillo respecto de TÓ. ¡Tenía TANTAS ganas de publicar, aunque fuera en el apartado "curiosidades" del número veraniego de 1948 del Bone and Joint Surgery! ¿Cree usted que no hubo quien le hizo notar la oportunidad de, PREVIAMENTE a lo que fuera, cartearse privadamente con tal o cual reconocido especialista? Pero..; ¡finalmente le habían dicho que mandara el apuntico porque, quizá, en el número veraniego sí habría algo de sitio para lo suyo sobre hemofílicos! No, no, no..; los novatillos NUNCA tienen el coraje suficiente para decir la verdad: SEGURO que, como todos los novatillos, diría -a quien le sugiriese lo del intercambio reservado previo- que, ep!, NO era partidario de los secretos en Medicina o alguna otra cosa por el estilo. Afortunadamente, claro está, el doctor Ralph K. Ghormeley dejó de ser novatillo con hasta espectacular rapidez..."

    -"A mí al principio..."

    -"Porque, era muy novatillo..."

    -"¡Ahora ya no..!"

    -"Porque, al igual que el doctor Ralph K. Ghormeley en su momento, tiene usted seso suficiente para salir de novatillo con espectacular rapidez..."

    -"Por cierto y hablando ya de todo pelín, Jaume...; usted piensa que el -en su terminología- "chisgarabís sin seso y con mucha vagancia para leer comme il faut" es, también, un novatillo?"

    -"SIN duda alguna. Un mocoso, encima. Y, la razón principal por la cual sigue y seguirá siendo novatillo la tira y más es porque, a diferencia de usted y el doctor Ralph K. Ghormeley, él, PALMARIAMENTE, es particularmente 'espeso' y lento para salir de novatillo..."

    -"¿Y, el "insuficiente aspirante a gato ignorante hasta del significado de impertinencia"?"

    -"Éste, además, es un masoca de mierda en el armario... ¿Sabe que hasta intentó le diera caña? ¡Yo..! Tuve que enviarlo a poner la mano para comprar diccionarios..."

    -"¿Los de siempre son novatillos?"

    -"SIEMPRE. Novatillos saecula saeculorum. Mire usted..; esto es como... A ver, a ver, a ver..; ¿cómo me explicaría yo? ¡Ah, sí! Tanto usted como yo, sin lugar a dudas, habremos hecho mucha barra mirando pibitas y tratando nos miren porque, ¡las cosas como son!, estamos así como muy de buen ver..; y, novatillos.., ¡habremos metido la pata de veces..!; ¿verdad? Pero, seguro que usted y desde luego yo, ep!, rápido nos hemos puesto las pilas ante ¡tanta hasta inesperada calabaza! y, entendámonos.., hemos dejado de ser novatillos rápida y eficazmente. Yo, ¡como comprenderá..!, ya no hago barra y usted ¡en modo alguno da la impresión de lo contrario! Hemos aprendido a estar ante la inquisición de los camareros SÓLO cuando vamos, digamos.., a palo fijo y seguro. No más. A la barra, ¡por favor!, ya SÓLO llegamos acompañados y en ella SÓLO permanecemos conversando animada y distendidamente con quien, ¡vamos!, es el envidioso blanco de las impotentes miradas de los demás. Pero..; eso no quiere decir que usted o yo no nos encontremos, cuando llegamos con la pibita de turno a la barra, a algunos de los que, ¡entonces..!, ¡hace TANTO tiempo ya!, nos encontramos el primer día que, con el carnet falsificado para que el portero no nos echase para atrás por mocosos, usted o yo llegamos a tal barra..; ¿no es cierto?"

    -"Como hay sol y luna, Jaume..."

    -"Son novatillos en el fondo estos calientataburetes calvorotas y celulíticos..."

    -"¡Sí!"

    -"Con el tiempo..; ¡se han hecho, si cabe, más RIDÍCULOS! ¡Creen que pueden dar el pego! Hubo uno una vez, mi muy estimado caballero, que, ¡creyéndoselo, se lo juro!, me dijo por lo bajini que ponían mucho a las chicas los chicos que habían viajado y que por eso ¡le había hecho tal -alucinaba- sonriente gesto! tal o cual pibita a la que se había dirigido ¡por las buenas! cuando la aludida había ido a saludar a la pibita que conversaba conmigo (que, dicho sea de paso.., simplemente me comentó algo que yo ya había imaginado cuando me dijo que, ¡oh!, lo primero que le susurró la chica fué: "¿qué dice este carroza de monjes tibetanos?")..."

    -"¡Demasié para el body!"

    -"¡Sí! A éste no le pasó (aquella vez, claro); pero, ¡a otros les dan cada PALO, chéri..! A otros, mi muy estimado caballero, la chica o cualquiera que pase por ahí le dice.., pues eso: que, ¡de qué va hablando de "monjes tibetanos" ese carroza de mierda! y, para rematar, le suelta, CARCAJEÁNDOSE, que, si está buscando a alguna ciega que se apiada de él y, de una vez por todas, le desvirgue, ¡por favor!, aún tiene que buscar un lugar con menos luz y aprender un mínimo a camelar a las pibitas..."

    -"¡Vamos..!, ¡pá no atreverse a volver más al pub!"

    -"Con el mismo barato peluquín, las mismas gafas de mierda, el mismo cutre traje, ¡claro está..!, NO... Hasta es posible que no vuelva hasta que, en lugar de en la talla 54, pueda meterse en, al menos, la 44... Mais..."

    -"¡Ya..!"

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Bueno, le enviarè vía privada un par para que se divierta... verá que de todo hay en este universo paralelo.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado usted...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    le enviaré vía privada...
    Usted, evidentemente, es muy libre de hacer lo que quiera..; pero, yo JAMÁS diré públicamente si le envío o no privés.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Usted, evidentemente, es muy libre de hacer lo que quiera..; pero, yo JAMÁS diré públicamente si le envío o no privés.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu
    ok, ya entendí

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •