Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 81

Tema: de los foros de la Red...

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado estimo...

    Estimo es requeriblemente previa la consideración de dos inputs que devienen meo quidem animo fundamentales, básicos, primordiales parámetros al caso.

    El primero y tengo el criterio de considerarlo el más importante es, más que la democratización -un término que conlleva un élan excluyente que ha quedado definitivamente desprestigiado como referente sociológico de recibo-, la BANALIZACIÓN del poder (no el PODER -que, ¡por favor!, JAMÁS puede ser superficial- ni la potestas; el, simple y llanamente, poder) versus la publicación.

    ¡Imaginen lo que hubiera llegado a publicarse cuando sólo había un periódico en la piel de toro o aun cuando sólo una Biblia impresa había en el orbe todo si, en lugar de ser como era, CUALQUIERA hubiera podido publicar!

    No, no, no..; no sirve, si uno/a se resiste a tomar imaginaciones como elementos de analítica, pretender que ya se visualiza el scénario tomando como referencia la eclosión panfletaria durante la llamada Révolution Française como consecuencia del mayor poder adquisitivo de burgueses otrora a años-luz de tener medios ¡para publicar de ná! Sería tan inútil como pretender se cubica cómo funciona la masa y qué es capaz de hacer partiendo de cómo funcionan y qué son capaces de hacer el concreto y específico hijo del vecino y la concreta y específica hija del tendero cuando, ¡por fin!, tienen a mano funcionar como les dé la gana y hacer lo que se les ocurra.

    Ustedes han de tratar de elucubrar QUÉ hubiese pasado en, por ejemplo, el orbe si, ¡no sólo en la France, no!, sino en el mundo mundial CUALQUIERA por el precio de no más 200 barritas de pan ¡hubiese tenido el arsenal preciso para publicar libre e impunemente lo que le saliera de los mismísimos, no sólo para los vecinos, sino para el planeta! Ése y no otro es el scénario.

    Sí, bien sûr: la pregunta del millón es ¿habría descollado, v.g., Robespìerre en un scénario así?; o mejor todavía, ¿habrían destacado, v.g., las Sagradas Escrituras de la verdadera fe?

    Claro que la pregunta del millón es thema baladí ante la quaestio TRASCENDENTAL: un scénario así, damas y caballeros, ¿habría evitado lo obviamente mal, lo incuestionablemente torpe, lo palmariamente insuficiente que ha ido el rollo en este valle de lágrimas hasta ahora (en que, por lo visto, YA estamos, como mínimo, en los umbrales de un scénario así)?

    Sí: es una quaestio CANDENTE a la que en el día están dedicadas full time las mentes más preclaras de la especie. Conozco, por ejemplo, a alguien que está trabajando para alguien que trabaja para una de tales auctoritas académicas en analítica sociológica... Escuché con sumo respeto y creciente interés sus datos sobre el hecho que entre los/as sudcoreanos/as (los/as, ¡con mucho muchísimo, además!, más, digamos.., enganchados al chateo y sim.) se hallan los más bajos índices de fracaso escolar siendo, como en masse se sabe es, uno de los sistemas educativos MÁS exigentes y MÁS rigurosos del orbe.

    El segundo de los dos inputs que devienen meo quidem animo fundamentales, básicos, primordiales parámetros a PREVIAMENTE considerar al caso es el FLASH de la pantallita.

    ¡No, por favor!; no voy a cometer la grosería de hacer perder el tiempo a personas tan notoriamente inteligentes, formadas e informadas como ustedes pormenórizandoles obviedades sobre la atracción per se de la pantallita..; pero, sí me gustaría señalar que el maestro Eco explicó ya en su día que le constaba CUÁN bien habían estudiado quienes lanzaron los ordinatas al mercado la ya hasta el hartazgo constatada irresistible atracción que ejercía la pantallita de la tele al margen, incluso, de que pùsieran en ella una cosa u otra.

    ¿Han preguntado por ahí si hay alguien a quien, como a ustedes o a mí, no le mole VER en la pantallita no sólo lo de otros sino lo de uno/a?

    Y, ¡oigan..!, ¡SIN coste añadido!

    Claro, claro, claro..; el tiempo es, ¡ay!, siempre limitado y uno/a, ¡ante TANTÍSIMO canal!, tiene que priorizar. Y, ya saben.., el EXITAZO de la llamada telebasura se debe a que el personal se VE más en la telebasura que, pongo por caso.., en el mejor reportaje de la BBC sobre guacamayos.

    ¿CUÁNTO tiempo se dedicaría a un canal donde uno/a es el/la presentador/a y el/la director/a y hasta incluso el publique y el/la dueño/a?

    Sí, sí, sí..; están los voyeurs. Pero, ¡se precisa MUCHA clase para ir de este palo!, son cuatro gatos.

    Y; los mirones/as, vraiment... Pero los/as mirones/as, ratas acojonás siempre, ¡NO aplauden! y, además, ¡pueden salpicarte!

    Ya digo: entiendo hay que tomarse MUY en serio la previa consideración de los dos inputs señalados supra porque devienen meo quidem animo fundamentales, básicos, primordiales parámetros de un honrado intento de analítica de los foros de la Red.

    Fijo.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado dejémonos...

    Dejémonos de hostias: la palabra, ni incluso la más soez y guarra, NO hiere ni duele.

    Hiere, por ejemplo, la navaja o la piedra aceradamente pulida. Duele, pongo por caso, el puñetazo o el arañazo.

    ¿A quién, pues, hay que explicarle que ni en un foro con la asistencia de Su Majestad Católica se privaría de la palabra a quien tildase la monarquía de tiranía ab essentia y a quienes no comulgan con el sistema republicano de zoquetes tan anacrónicos como ridículos? Eso sí: le caería tó el servicio de seguridad y más encima si siquiera intentase tirar su bolígrafo a la calva de un monárquico y le diese al culo de un bedel republicano in pectore.

    ¡A nadie, por Dios bendito, le impedirían, v.g., leer lo que en su escrito estuviese con MAYÚSCULAS y que enfatizara el tono al hacerlo!; aunque, ¡por supuesto!, le echarían ipso facto si sacara pancartas, empezara a soltar a sonoro grito pelado consignas o pretendiera no le pisoteen el gramófono con himnos de mierda que ha sacado de su mochila y puesto a TODO volumen.

    ¿A quién sigue siendo preciso indicarle que SÓLO la sangre y los moretones son la prueba del nueve de tal pretendida herida o tal proclamada dolencia?

    ¡Se diría es increíble que haya quien, no siendo ni muchísimo menos su primer post, parezca estar full time en un onanismo poético virtual donde el objetivo es buscarle la vena lírica a los verbos y no en un lugar de la Red con, al menos, los pies en el suelo!

    ¿A quién, en definitiva, hay que recordarle que lo que habría, si acaso, que hacer es AGRADECER hospitalidades y atenciones y no tratar INCANSABLEMENTE que el prójimo trague con ruedas de molino {ergo; con que el adjetivo es sinónimo de rifle, el verbo de mordisco y aun la interjección de letal pinchazo}?

    Sí, sí, sí..; es, oigan.., ¡de alucine de toma pan y moja! la, sinceramente.., aniñada obsesión de algunos/as por devenir duces de aldea virtual o subditos/as de duces de aldea virtual...

    Recuerdo la primera vez que me quejé a ma iaia, a.c.s., de que uno me había insultado... Mon Dieu!; ya en mismo momento que me miró, ¡con aquella mirada suya!, COMPRENDÍ y hubiese querido.., hubiese querido.., MORIR. Sólo me dijo: "no saps contestar?"; y, noté empequeñecido CUÁNTO me amaba cuando giró inmediatamente la cara para que yo NO notara su instintivo gesto de INDIGNACIÓN conmigo; que, nunca ocultó a quienes se lo suscitaban.

    NO: en el internado no se llegaba a las manos (el castigo era tan TERRIBLE y ESPANTOSO como INAPELABLE y yo no me atreví nunca; ni ví, tampoco, nadie que se atreviera mientras estuve allí y, creo que ahora ya no se penalizan ni las blasfemias siempre y cuando no hayan sido pintadas con nocturnidad y alevosía en los muros del gimnasio o en el garage del coche de Su Caridad el hermano director.

    Please!; ¡Ma iaia, a.c.s., habría DESPRECIADO a quien, vistiéndose por los pies, precisase de una mami o un papi para que no le insultaran y habría sentido ASCO por quien, como ella, se vistiese por la cabeza y fuese corriendo a tirar de las faldas de la gouvernante porque le han dicho tal o le han dicho cual!; yo, que no soy como ma iaia, a.c.s., siento por los, SIN duda, detestables primeros un singular y permanente aborrecimiento y por las, evidentemente, sucias segundas un definitivo desdén que me sale de las mismísimas asaduras.

    Pero, pero, pero..; ¿QUÉ idea tienen algunos/as, no ya de los foros, sino del diálogo y, en definitiva, la CIVILIZACIÓN?

    ¿No tienen pasta para crearse un balneario a su gusto o un club de cuquísimo placebos?; pues.., habría que decirles que, en fin.., traumas los mínimos; oi?

    Tampoco, por lo visto, la tenía ¡ni siquiera la augusta zarina que en castellano se aclama como "la GRANDE"! y que, a propuestas en la línea y el élan ¡de quienes tienen la atontada ceguera o la cínica frialdad de públicamente considerar que las palabras hieren realmente y efectivamente duelen!, le contestó al, por otra parte, aclamado pensador que, bueno.., él decía lo que decía porque, como era un aclamado pensador, trabajaba con la pluma sobre el dócil y siempre limpio papel donde, ¡claro está!, puédese escribir cualquier cosa pero ella, ¡oh, ella; pobre emperatriz!, tenía que trabajar con la PIEL humana que, ¡qué más quisiera ella, bien sûr!, NO era como el papel.

    Repasemos, pues: la palabra, damas y caballeros, ni hiere ni duele.

    Semejante, en el mejor de los casos, SANDEZ ¡sólo la dicen los/as malcriados/as!

    Sí: en el peor de los casos, mes amis/es, es la mierda previsible de rapaces ansiosos de que la libertad sea su dicto o, al menos, el dicto de su coleguilla; y, que hasta la RAE se allane a considerarlo así.

    ¡QUÉ colosal vergüenza ajena siente un servidor ante la notoria, palmaria, vertiginosa evidencia que en su especie aún hay mazo de personal así!

    Síempre, en cualquier caso, a su disposición, darlings.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 21-ene.-2012 a las 04:40

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado lo...

    Lo que ya, ¡oigan..!, es para PARTIRSE el pecho a CARCAJADAS es el lenguaje que usan ¡no los/as foreros/as comme il faut, claro está!, sino los que, inútil pero ¡hasta desencajadamente!, pretenden ¡se les tenga por tal!

    DEMENCIAL, sí. En el mejor de los casos, bien sûr.

    Un servidor porque ya lleva mucha Red corrida..; pero, ¡al principio..!

    Lo primero que me ERIZÓ hasta la kundalinī ¡fué eso de "compañero/a"!

    La primera vez que lo ví ¡pensé que estaba en una checa virtual de rojos de mierda! y, en un gesto instintivo de asco, no pude evitar cerrar el ordinata ¡y, hasta retroceder!

    Pero, pero, pero..; ¿a qué tipo de payaso/a se le puede ocurrir llamar "compañero/a" a alguien a quien ni conoce y cuya existencia sólo puede especular hace menos de una luna?

    ¡Porque; ésta es otra, mes amis/es..!

    En la Red, ¡vamos!, quienes cacarean más "compañerismo" son ¡quienes aún no han tenido tiempo de presentarse como es debido en el lugar de tanto que han precisado para lograr necesitar se les tenga por "compañeros/as" y no se les eche a patadas!

    Es de ALUCINE el morro que le echan algunos/as... ¡Yo creo que tal CHUSMA sería capaz de colarse sin ser invitado en cualquier lugar donde hubiera canapés y vino y, encima, clamar tras hartarse que esperan que los/as "compañeros/as" se solidaricen con sus críticas a la masa usada para los canapés y a las uvas de donde se sacó el vino!

    ¡He conocido cada caso..!

    Una vez, en un foro sobre orquideas, un chiflado en el segundo post cuestionó no hubiese, por lo menos, un apartado para los cardos, de los que era fan, en el quinto propuso una nueva distribución del foro en que las orquideas eran sólo sub-foro y en el décimo ya hacía algunos posts se indignaba porque a un "compañero" NO se le hacía el caso que él esperaba de sus "compañeros/as". Sí, claro: su conclusión (¡muchísimo antes del vigésimo post, vraiment!) fué que él sí era compañero y los demás no; y, a esa conclusión llegó sin necesidad de agradecer ni de paso la hospitalidad de que disfrutaba.

    Hace poco, ni unos meses todavía, en un foro de Clásicas (que es, precisamente, uno de los más antiguos de la Red) entra un tipo y, ¡sin siquiera presentarse en un foro de tal tipo!, deja como primer post un, digamos.., "poema" presumiblemente suyo en gallego (ATROZ y con faltas de ortografía para más inri, s&#237. Alguien -I suppose- currándose la santidad (¡si hubiese tenido que esperar le dijese algo yo..!) le indica amablemente los errores y le pregunta la razón por la cual ha puesto tal cosa dado que su gallego, aunque malo, ni siquiera es gallego medieval y el foro, malgré contempla formas arcaicas de otros idiomas (incluso el gallego, s&#237, está básicamente dedicado a cuestiones latinas y griegas... ¿La contestación del individuo? Pues, ¡una apelación a sus "compañeros/as" de foro; permitiéndose, desatado al máximo, recriminarles permitieran que un "compañero" fuese públicamente vejado! El caballero que lleva la administración -otro currante de la santidad, ciertamente- le dijo con una suavidad digna de mártir que, en fin.., había unas normas en la casa que, aunque no se había presentado como es debido en el lugar señalado para tal, le daba su más cordial y cortés welcome. El tercer post del tipejo ¡pedía elecciones inmediatas para remover a quienes no sirven de la administración del foro! No se proponía él aún como capo máximo pero ¡ya en su tercer post! pormenorizaba golosamente sobre lo que él haría y sobre lo que él no haría.

    Hace ná, damas y caballeros, en un foro generalista una a quien su madre pondría faldas pero no consiguió pasase de hembra llega y de buenas a primeras sale con que viene de lugares ¡donde la banean! y presumiendo, con ello, de honestidad sin tacha ni freno e integridad a prueba de tentaciones propias y ajenas... Bueno..; la cosa mueve a curiosidad a algún desocupado y a los de siempre que, claro está, le dan coba a ver lo que hay... Y, ¡como tal personal NO aprende!, la tal, ya antes de tener un puñado de posts, sale con que los/as "compañeros/as" NO se enrollan, con que NO hay "compañerismo" de verdad y con que ¡ella SÍ sabe ser "compañera"! y no los/as demás; que, y eso en el mejor de los casos, sólo son mamones y mamonas de una administración que, ¡cómo no!, ya está meridianamente claro es, no inoperante, sino partidista, dictatorial y, en definitiva, peligrosa.

    ¡Y, eso con un puñado de posts no más!; y, ¡no crean..!, los posts con menos palabras que un refrán.

    Un sardónico diría que está por loar la infalibilidad de la rápida y penetrante clarividencia de los/as novatillos/as con menos seso que sexo...

    Un cínico diría que la MISERICORDIA de Dios Nuestro Señor habrá de ser, SIN duda, infinita para no crear un Infierno aún más bajo para quienes los demonios, asqueados, se nieguen a torturar...

    Yo, damas y caballeros, me ESTREMEZCO de la poca vergüenza de tales "compañeros/as". De sus guarras pretensiones. De su, en definitiva, mal fondo.

    ¡"Compañeros/as"!

    ¡Ellos/as!

    Va, va, va...

    Mejor no pienso en ellos/as y me sigo PARTIENDO el pecho a CARCAJADAS con ¡ese lenguaje que usan..!

    ¡DEMASIÉ para el body, sí!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 21-ene.-2012 a las 13:01

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •