Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: Anécdotas lingüísticas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2013
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    3.039

    Predeterminado Anécdotas lingüísticas.

    ¿Alguna vez habéis oido alguna palabra que se pronuncia igual pero que en un país (o ciudad), significa una cosa distinta que en otro sitio?. Podemos poner ejemplos y, al mismo tiempo, alguna anécdota que nos haya pasado. Así nos reimos un rato.

    GALLETA: En España, es algo para comer y también es una bofetada. En Portugal, es sólo una bofetada.
    Todavía recordamos con humor cómo una vez, siendo pequeña, me enfadé con una tía mía (portuguesa) porque no me quiso dar una galleta.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    A mì me pasò con la palabra “coger”. En España tiene el significado real de la palabra y lo usan mucho. En Argentina le decimos "coger" al acto sexual (de cualquier tipo) y usamos poco esa palabra, aunque cojamos normalmente.

    Estaba de paseo por Màlaga y querìa encontrar a mi amigo José, que conocì en Italia, y me habìa pedido que pasara a visitarlo. Lo llamo por teléfono y me dice: “-espérame a la salida del túnel que paso con el auto y te cojo”. Inmediata mi respuesta fue: “-dejà, voy a pie”.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Antes que nada mis disculpas por tan mala redacción.

    En una ocasión fui testigo algo que creo y cabe en este tema.

    Fue en pentlaton Francisco Villa, un tal coronel garcía daba un curso daba un curso de estrategia para empresas de seguridad privada y en ese curso estábamos mexicanos y uno que otro paseño, hacia un calor de esos que solo en el desierto se dan, llegando el primer reseso uno de los americanos le pregunta al coronel, "sabe usted donde conseguimos un culero?" "un que" pregunto el coronel, "UN CULERO" recalco el americano con un español no muy bueno que digamos, a lo que el coronel dice "sii, si si se a la tarde le digo donde", el coronel salio algo desconcertado del salon y le pregunta a un cadete- "cadete que es un culero?" el cadete dijo -pues mire mi coronel recuerda usted al sargento bladimir? pues ese es bien culero.
    Ya mas tarde el coronel le pregunto al americano- oiga señor y para que quiere un culero? y americano le responde para que repare el culer porque hace mucho calor.
    el americano hablaba de un técnico para reparar el clima "cooler master" no era culero era coolero.

    PD: culero se dice de alguien que es malote pero con ganas.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    jajaja ésa estuvo muy buena beltrono.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2013
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    3.039

    Predeterminado

    GUAGUA: En Canarias, una guagua es un transporte público (autobús en la Península). En Argentina, una guagua es una niña.
    Mi tío me comentó una vez que en Argentina, estuvo a puntito de preguntarle a un señor que en donde se cogía la guagua
    La música se toca con el corazón y se siente con el alma.
    Quien ama la música, ama la vida.
    Sin música, la vida sería un error.
    La vida es como el teclado de un piano; tiene teclas blancas, pero también algunas negras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    a mi me paso una vez, con unos amigos argentinos, cuando este le dice a su mujer, que si recordaba algo(no recuerdo que) a lo que ella le contesta, no, no recuerdo, el le dice, a es que estabas muy pendeja, por eso no recordas. a lo que me sorprendio que le llamara asi, delante de todos, jajaja, despues le pregunto y me dice que para ellos, asi dicen cuando estan muy niños, cosa q en Mexico, es todo lo contrario, es una ofensa, jajaja

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosadelia Ver Mensaje
    GUAGUA: En Canarias, una guagua es un transporte público (autobús en la Península). En Argentina, una guagua es una niña.
    Mi tío me comentó una vez que en Argentina, estuvo a puntito de preguntarle a un señor que en donde se cogía la guagua
    Pedòfilo...

    Guagua se usa mucho en Argentina pero creo que viene de Chile.
    Última edición por Dorogoi; 12-dic.-2013 a las 12:40
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2013
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    3.039

    Predeterminado

    FATAL: En español, fatal es algo que está muy mal. En Hungría, fatal es un plato de entrantes.
    Puedo decir, jocosamente, que en Hungría casi todos los días "comí fatal".
    :001_smile:
    La música se toca con el corazón y se siente con el alma.
    Quien ama la música, ama la vida.
    Sin música, la vida sería un error.
    La vida es como el teclado de un piano; tiene teclas blancas, pero también algunas negras.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2013
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    3.039

    Predeterminado

    CONSTIPADO: En España, estar constipado, es tener un resfriado. En Argentina, estar constipado es estar estreñido.
    La cantante Rosana contó una vez que, en una entrevista que le hicieron en Argentina, le preguntaron cómo se encontraba. Ella respondió: "Llevo días con un constipado tremendo y no se me quita". Cuando se enteró horas después de lo que había dicho...
    La música se toca con el corazón y se siente con el alma.
    Quien ama la música, ama la vida.
    Sin música, la vida sería un error.
    La vida es como el teclado de un piano; tiene teclas blancas, pero también algunas negras.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2013
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    3.039

    Predeterminado

    ORÉGANO: Que sepáis que, tanto en España como en la República Checa, esta palabra se pronuncia igual y quiere decir lo mismo.

    ¡Así que ya sabéis una palabra en checo...!.
    La música se toca con el corazón y se siente con el alma.
    Quien ama la música, ama la vida.
    Sin música, la vida sería un error.
    La vida es como el teclado de un piano; tiene teclas blancas, pero también algunas negras.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •