"Un avión de la compañía low-cost alemana Germanwings (...) con 150 personas a bordo se ha ESTRELLADO en los Alpes..." (El País, 24/03/2015 {NO lo duden: JAMÁS un mochales de mierda, encima, tó depre él (como el que estrelló el avión aludido) estará a los mandos de un avión donde se monte quien se lleva, de verdad.., la pasta gansa de la low-cost de marras; y, ¡pueden jurarlo sobre las Sagradas Escrituras de la verdadera fe!, SEGURO que el tal no deja viajar en sus aviones (no en los privés, en los que utiliza para el business), ¡no ya sólo a sus hijos/as y queridas/os!, sino ni siquiera a quien limpia su cagadero})

Le dije que..; que ¡OJO!; que.., ¡vamos!, no osara JAMÁS.

"Un avión de la compañía de vuelos chárter LaMia se ha ESTRELLADO esta noche en Colombia (...). En la aeronave viajaban 68 pasajeros y nueve tripulantes..." (La Vanguardia, 29/11/2016 {el informe preliminar colombiano indicó que ¡el avión viajaba excedido de peso y con el combustible al LÍMITE!; pero, aún así, el cholo que iba a los mandos, finalmente, ¡no hizo escalas para repostar! ni, ojo al dato.., NADIE le pasó revista -FIJO: a, por ejemplo.., el, por otra parte, con justicia y más ADMIRADÍSIMO cholo que es en el día el presi boliviano NO le montarían nunca en un avión SIN que, ¡vamos..!, haya pasao TOAS las revisiones y más y le sobre combustible ¡por lo menos!; insisto y no me canso: es, please!, cosa FIJA-})

Le dije que.., ¡si se atrevía..!, si ¡a TAL osaba!, tomase buena nota: mi ODIO cerval y definitivo sería, ¡se lo JURÉ mirándole sin parpadear face to face!, total y absolutamente pá los restos; fijo.

"El Consejo de Estado responsabiliza por primera vez, tras TRECE años y medio, al Ministerio de Defensa del accidente del avión Яковлев-42 en suelo turco (26/03/2003) en el que murieron 62 militares y trece tripulantes que regresaban de una misión en tierras afganas. El dictamen (...) determina que el accidente se podría haber evitado SI los responsables del departamento (que, por aquel entonces, dirigía Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde) hubieran cumplido con su obligación de vigilar las condiciones en las que viajaban los soldados (....). Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde se desplazó hasta el lugar del siniestro y, en tan sólo 48 horas, se liquidaron las 62 identificaciones de los cadáveres, que fueron inmediatamente repatriados. El entonces ministro trató en un primer momento de achacar el accidente a las malas condiciones meteorológicas, asegurando además que el aparato ucraniano Яковлев-42 era "el modelo más seguro" para la misión de transporte de soldados (...). Por su parte, José Mª-Alfredo Aznar López NEGÓ rotundamente que las condiciones del Яковлев-42 influyeran en el accidente, y se escudó en que "las máquinas pueden fallar y los pilotos se pueden equivocar". En estos primeros momentos tras el accidente, TODOS los miembros del Ejecutivo se afanaron en NEGAR lo que parecía una EVIDENCIA: que los aviones estaban en MALAS condiciones y que las tripulaciones no daban ninguna confianza a los propios militares. De hecho, países como el reino noruego, el reino sueco y la república finesa habían CANCELADO previamente los contratos de alquiler del Яковлев-42 porque consideraban que el mantenimiento de los aviones NO era el adecuado. Por su parte, la cadena Ser recogía dos días después del accidente el testimonio de la madre de un militar que había viajado antes en un aparato similar: "mi hijo regresó en el vuelo anterior y era bastante peor que éste (el avión Яковлев-42 siniestrado); lo grabaron (en vídeo) por dentro y era HORROROSO, estaba medio deshecho y llegaron a comentar que se veían los cables de las ruedas; mi hijo y TODOS (sus compañeros) los vieron". Los datos que facilitó el Ministerio de Defensa, tanto a los familiares de los fallecidos como a los medios de comunicación, fueron ESCASOS y CONTRADICTORIOS (...). 'El Mundo' recogía el correo electrónico en el que el comandante José-Manuel Ripollés -fallecido en el accidente- trasladaba un día antes a su hermano la preocupación por el mal estado de las aeronaves: "como te puedes imaginar, no son aviones nuestros, sino alquilados a un grupo de PIRATAS aéreos que en condiciones límites transportan nuestro material y personal; te hablo de los Туполев, Яковлев..; vamos..; como el avión, bueno.., mejor dicho, el "vión" que tuvo una apertura fortuita en África y fueron succionados los pasajeros; la VERDAD: sólo con ver las ruedas y la ropa tirada por la cabina de la tripulación te empieza a dar taquicardia (...)". En un libro de sus memorias, publicado en 2005, Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde señalaba: "supe que muchas de aquellas personas me habían condenado irremisiblemente sin que alcanzara en mi aturdimiento a comprender las causas". Pero, la crisis del Яковлев-42 NO quedó ahí. La re-apertura del juicio se produjo en 2009 a causa de los fallos en la identificación de los cadáveres por la extrema urgencia con que se repatriaron los cuerpos. Varios testigos (...) declararon que Defensa quería repatriar los cadáveres "cuanto antes", pese a que conocía que 30 de ellos no habían sido identificados. Tres de los subordinados de Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde fueron CONDENADOS por FALSIFICAR las autopsias de los fallecidos, aunque ninguno de ellos está ya en prisión. Los que por aquel entonces eran capitanes médicos recibieron el INDULTO del Gobierno a los pocos meses de que Mariano Rajoy Brey llegase a la Moncloa. Pero, además, las sombras del caso no quedan ahí: el ex-tesorero del Partido Popular, José-Luis Bárcenas Gutiérrez, reveló ante el juez de la Audiencia Nacional que el ex-ministro Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde pagó con dinero de la 'caja B' del PP la defensa de los militares procesados por el accidente..." (voxpopuli.com, 03/01/2017 {estamos en "¡España!, ¡España!, ¡España!"..; por tanto.., ¡qué coño se va a pedir perdón ni dimitir ni nada de esas mariconás de mierda..!; TODO lo contrario, además, si se les tocan DEMASIADO los huevos; no, no, no..; acá la ÚNICA curiosidad que queda es cubicar QUIÉN se llevó la pasta -porque..; ya saben..; 1/3 de lo pagado a cargo del llamado "estado español" es lo que, sí, recibió el dueño del trasto; del resto..; en fin...-})

¡Que no se subiese NUNCA en NINGUNA circunstancia a un avión en el cual no VIESE aussi se suben sus jefes! NO quienes están al cargo del departamento donde curra..; los jefes; le repetí una y otra vez para que NADIE pudiese alegar NUNCA que no había hablado clarito, clarito, clarito como forever está el agua hiper-destilada para el exclusivo uso de heroinómanos/as de purísima sangre azul tope higiénicos/as y sin ni un ápice de tendencias suicidas o así.

NO: para nada le perdonaría, un suponer.., en mi lecho de muerte; protestándome a auténticamente desesperá lágrima viva él que, ¡ay!, SÓLO ¡así, Cristo Crucificado! podía recoger mi último aliento. NO, I repeat.

Ras i curt: NO le pasaría que ¡a ! no me AMARA lo bastante como para ¡NO darle igual! que me fuera al otro barrio desesperadamente SEGURO que ¡lo había hecho TAN mal, Virgen Santísima! como para.., como para.., como para ¡que a él le importase un rábano o peor! que ése, el que se va, ¡YO!, me fuese, SURE!, sabiendome (aussi SEGURO, para más inri) en el mejor de los casos ¡endemoniá coartá para vacilar, TOPE egoísta y atolondradísimo pasota de mierda, con su propia VIDA así en un mundo, encima, trufao de phones, móviles, ordinatas y demás!

¡NO!

Lasciate OGNE speranza, vraiment.

¡Para nada se lo pasaría!, ¡pero es que para nada, vaya!

"Al loro, pues"; le repetí super-serio por enésima vez aquel día, ¡hace más de un lustro ya!, cuando, ¡TEMBLANDO un servidor que estaba, sí!, mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo fillol, con destino a tierras neozelandesas, se encaminaba a embarcarse en, ¡por supuesto!, el MÁS caro (es decir: PALMARIAMENTE el mejor y más seguro) avión de la MÁS cara (o sea: OBVIAMENTE la mejor y más segura) compañía ad hoc que, a día de hoy, existe en este valle de lágrimas.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu