Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 59

Tema: Depende de ti

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Acabas de hacer un comentario vacio, por que sacaste de contexto un comentario.

    La pregunta de si esta vivo alguien que solo respira, come y bebe, caga obviamente es en referencia a alguien enfermo, en coma o deprimido en un hospital (perdoname la referencia). Estoy tratando de que el autor del tema le de contexto a su comentario, el cual me parece muy parcial y bastante vacuo.

    La vida y una vida tienen diferencias muy grandes.
    Està bien por mi..."depende de tì"

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #42
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Acabas de hacer un comentario vacio, por que sacaste de contexto un comentario.

    La pregunta de si esta vivo alguien que solo respira, come y bebe, caga obviamente es en referencia a alguien enfermo, en coma o deprimido en un hospital (perdoname la referencia). Estoy tratando de que el autor del tema le de contexto a su comentario, el cual me parece muy parcial y bastante vacuo.

    La vida y una vida tienen diferencias muy grandes.
    A ver, el contexto no hacía referencia sólamente a la perspectiva fisiológica (comer, beber, etc.), sino mas bien a cómo entiendes la vida ¿?

    No me digas que para ti, la vida sólo comprende llevar a cabo las necesidades fisiológicas ¿?

    No sé tú, pero probablemente hasta en tu barrio (donde vivas) puedes identificar a gente que, parece que sólo vive para trabajar ¿o trabaja para vivir? del mismo modo, ésto va más allá (el tema que estamos tratando) de simples valoraciónes: hay gente que con 20 años su forma de proceder en la vida da la sensación de que tienen 80 años (no tienen una juventud de espíritu ninguna).


    ¿Necesitas más información para responder a este tema?
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    A ver, el contexto no hacía referencia sólamente a la perspectiva fisiológica (comer, beber, etc.), sino mas bien a cómo entiendes la vida ¿?

    No me digas que para ti, la vida sólo comprende llevar a cabo las necesidades fisiológicas ¿?

    No sé tú, pero probablemente hasta en tu barrio (donde vivas) puedes identificar a gente que, parece que sólo vive para trabajar ¿o trabaja para vivir? del mismo modo, ésto va más allá (el tema que estamos tratando) de simples valoraciónes: hay gente que con 20 años su forma de proceder en la vida da la sensación de que tienen 80 años (no tienen una juventud de espíritu ninguna).


    ¿Necesitas más información para responder a este tema?
    Te respondo por el final. No sigas por ese camino, puedes terminar con el trasero pateado. La inteligencia de tus comentarios es muy limitada, no durarias mucho.

    Dices obviedades. La vida es, en efecto, el funcionamiento fisiologico. UNA vida que valga la pena vivir es algo subjetivo y obviamente va mas alla. Si tomamos a una persona de las mas pobres del planeta y le damos la oportunidad de comer todos los dias, incluso mas de una vez por dia, ¿Se sentira satisfecho por ello? Con casi total seguridad si, aunque conozco algunos muy ingratos ("tu te amargas la vida"). Pero tambien es probable que no se sienta asi por mucho tiempo, aunque tambien es posible si la probabilidad de regresar a su condicion anterior es grande. La vida de cada persona si esta muy marcada por sus condiciones. Tambien esta muy presente lo que quieres hacer, pero sobre todo lo que realmente puedes hacer, pero lo que contara es lo que realmente hagas y que puede ser o no suficiente. Como te sientas es muy importante, tanto que puede hacer la diferencia en el resultado, pero tambien depende de que estes haciendo.

    Es mas, creo que es util si todos los dias te dices "Todo depende de ti". Pero tambien es equivocado y puede ser hasta peligroso. Por eso es que es bastante vacio, autocomplacencia, porducto del pensamiento magico tan perjudicial.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Es tu opinión, charpe, no la mía, en ese sentido... discrepo.


    Por otra parte, vuelves a errar tu comentario... en cuanto ya te había comentado en mi anterior mensaje que no te circunscribieras sólo a la perspectiva fisiológica, que es a la que reincides de manera casi instintiva. No va por ahí el tema.

    Me ha gustado que hagas referencia a los condicionantes (la cantidad de veces que lo he comentado en el foro... y ahora por fin lo has captado e incluso has hecho tuyo mi propia argumentación, vas progresando).

    Has diferenciado bien lo de "hacer y querer". Ya que, no es lo mismo, ni en el orden lógico en el que se desarrollan, y en relación a esos comentarios tuyos tan divertidos como:
    No sigas por ese camino, puedes terminar con el trasero pateado. La inteligencia de tus comentarios es muy limitada, no durarias mucho
    No sé tú, pero camino para transitar hay mucho, y no te veo pateando el trasero de nadie... mucho menos el mío, y en cuanto a lo de "la inteligencia de tus..." también me resbala (y si no lo ves claro, leete de nuevo el 1er mensaje de este tema, porque ahí lo pone muy claro).

    (Pista: Lee el título).
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de Dixie

    Es tu opinión, charpe, no la mía, en ese sentido... discrepo.
    Que necedad con las obviedades.

    Por otra parte, vuelves a errar tu comentario... en cuanto ya te había comentado en mi anterior mensaje que no te circunscribieras sólo a la perspectiva fisiológica, que es a la que reincides de manera casi instintiva. No va por ahí el tema.
    Y tu no insistas en que eso hago. Es para hacer notar lo incorrecto de tu planteamiento.

    El tema va por la autocomplacencia, el autoengaño, el chuparse el dedo. De eso va.

    Me ha gustado que hagas referencia a los condicionantes (la cantidad de veces que lo he comentado en el foro... y ahora por fin lo has captado e incluso has hecho tuyo mi propia argumentación, vas progresando).
    ¿Hacer referencia? ¡¡Esta en mi firma hace casi tres años!!

    No sé tú, pero camino para transitar hay mucho, y no te veo pateando el trasero de nadie... mucho menos el mío, y en cuanto a lo de "la inteligencia de tus..." también me resbala (y si no lo ves claro, leete de nuevo el 1er mensaje de este tema, porque ahí lo pone muy claro).
    Por supuesto que no me has visto hacerlo ¿Pero has leido las historias?

    No, no se te resbala, no eres tan tonto para eso.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje


    Primeramente, cualquiera puede discrepar de mi posicionamiento (lo comento, porque a veces podría dar la sensación de que mi perspectiva es la mejor, y no tiene porqué; cada cual opina como le venga).

    A veces da la sensación de que la culpa de todo o de casi todo la tienen los demás, da la sensación de que, habitualmente, no nos queremos hacer responsables de las situaciones... y con lo facil que es echarle la culpa a otros... lo hacemos.

    Si quieres cambiar el mundo, se suele decir que primero te dés una vuelta por tu propia casa; esto es, para cambiar algo más grande que uno mismo, primero hay que ver/calibrar si uno es capaz de cambiarse a sí mismo (de mejorar; porque para mejorar el mundo, implica primero mejorarse a sí mismo, ser mejor persona, etc.).

    Te puede parecer una frase de "libro de autoayuda" o no, pero ¿te das cuenta que, en la mayoría de las opiniones que trazamos sobre cualquier tema... se centra en los demás y no en nosotros mismos? parece que es más facil cambiar a los demás que cambiar uno mismo; o lo que es lo mismo: parece que sabemos afrontar los retos de los demás pero no tenemos solución para nuestros problemas.

    Centras mucho el asunto de tu opinión en la "dependencia de los demás" ¿sin los demás no sobrevivirías? es un condicionante muy fuerte, el condicionamiento social es un prejuicio muy grande; pero te pregunto: ¿vives tu vida o vives la vida que te marcan otros? Porque si me dices que tú marcas cómo quieres vivir, entonces estás afirmando que de ti depende de si un insulto realmente te ofende o no, no de los demás, de ti.
    Si me preguntas si mi infelicidad es culpa de los demas... yo tendría que responderte que si, ahora ¿Ellos acaso tienen por que velar por mi felicidad y rendirme cuentas? Claro que no, en la vida uno hace lo que puede y vela por sus intereses propios.

    Cambiarse a uno mismo, solo sirve para que los demas cambien tu mirada de vos, eso es lo que los psicologos te venden, ''adaptacion'', de una forma queremos volvernos mas serenos, mas ataractivos, mas extrovertidos, etc,etc,etc...


    No se que ''iluminado'' serás vos Dixie, pero la sociedad esta organizada así, todos nosotros estamos involucrados de alguna forma, sobretodo emocional, que es la que juega un papel muy importante en nuestro desarrollo, por lo tanto, vivir como si no te importara la opinión de los demas, o mejor dicho, que no pueda afectarte, me parece ilógico.

    Todo con buena leche!!... Pero hay que ser un ''iluminado'' o estar muy loco para vivir así.. ¿Son sinónimos?
    Última edición por El nene del piano; 12-ene.-2012 a las 11:47
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Si me preguntas si mi infelicidad es culpa de los demas... yo tendría que responderte que si, ahora ¿Ellos acaso tienen por que velar por mi felicidad y rendirme cuentas? Claro que no, en la vida uno hace lo que puede y vela por sus intereses propios.

    Cambiarse a uno mismo, solo sirve para que los demas cambien tu mirada de vos, eso es lo que los psicologos te venden, ''adaptacion'', de una forma queremos volvernos mas serenos, mas ataractivos, mas extrovertidos, etc,etc,etc...


    No se que ''iluminado'' serás vos Dixie, pero la sociedad esta organizada así, todos nosotros estamos involucrados de alguna forma, sobretodo emocional, que es la que juega un papel muy importante en nuestro desarrollo, por lo tanto, vivir como si no te importara la opinión de los demas, o mejor dicho, que no pueda afectarte, me parece ilógico.

    Todo con buena leche!!... Pero hay que ser un ''iluminado'' o estar muy loco para vivir así.. ¿Son sinónimos?
    También cabe la posibilidad de que se quiera vivir al margen de lo que te dice/indica la sociedad.

    Mira, te pongo un vídeo (soy de los que piensa que una imagen vale más que 1.000 palabras) pues ahí va:




    Lo que aparece en el video no sucede habitualmente, pero ¿alguien duda de que así debiera de ser la sociedad? pues alguna vez habrá que cambiar.

    Saludos.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje

    Lo que aparece en el video no sucede habitualmente, pero ¿alguien duda de que así debiera de ser la sociedad? pues alguna vez habrá que cambiar.
    No se que es lo que no sucede habitualmente. Todos los dias veo y escucho de personas ayudando a otras personas, tambien jodiendolas, pero no es raro.

    La tonadita esta bonita. Me llamo la atencion la chica alimentando un parquimetro donde no habia un auto.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    También cabe la posibilidad de que se quiera vivir al margen de lo que te dice/indica la sociedad.

    Lo que aparece en el video no sucede habitualmente, pero ¿alguien duda de que así debiera de ser la sociedad? pues alguna vez habrá que cambiar.

    Saludos.
    Yo me refiero a gente puntual y acciones puntuales, no un gran monton de banalidades en la vía pública, un vaso de agua no te va a ser feliz
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Creo que hay una visiòn demasiado estrecha en Charpe y Nene. No logro entender si se hacen los que no entienden o realmente no entienden.

    Se refleja una cierta perfidia en sus post. No entiendo. Se van del tema sin un sentido lògico. Es tan claro el tema a debatir; ¿Por qué evadirlo?

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Te respondo por el final. No sigas por ese camino, puedes terminar con el trasero pateado. La inteligencia de tus comentarios es muy limitada, no durarias mucho.

    Dices obviedades. La vida es, en efecto, el funcionamiento fisiologico. UNA vida que valga la pena vivir es algo subjetivo y obviamente va mas alla. Si tomamos a una persona de las mas pobres del planeta y le damos la oportunidad de comer todos los dias, incluso mas de una vez por dia, ¿Se sentira satisfecho por ello? Con casi total seguridad si, aunque conozco algunos muy ingratos ("tu te amargas la vida"). Pero tambien es probable que no se sienta asi por mucho tiempo, aunque tambien es posible si la probabilidad de regresar a su condicion anterior es grande. La vida de cada persona si esta muy marcada por sus condiciones. Tambien esta muy presente lo que quieres hacer, pero sobre todo lo que realmente puedes hacer, pero lo que contara es lo que realmente hagas y que puede ser o no suficiente. Como te sientas es muy importante, tanto que puede hacer la diferencia en el resultado, pero tambien depende de que estes haciendo.

    Es mas, creo que es util si todos los dias te dices "Todo depende de ti". Pero tambien es equivocado y puede ser hasta peligroso. Por eso es que es bastante vacio, autocomplacencia, porducto del pensamiento magico tan perjudicial.
    Este post es sobrio e inteligente. ¿No podrìas haber comenzado desde aquì evitando tanta palabrearìa barata, insultos, subestimaciones, etc. en los post anteriore ? Quitas las ganas de debatir. Es una necesidad la tuya la de primero ofender un poco y luego opinar. Es maldad o vagancia; no hay alternativa.

    Decir obviedades es parte del debate porque lo obvio no siempre es tan obvio como para que todos lo sepamos o lo veamos igual.
    Última edición por Socorp; 12-ene.-2012 a las 19:38

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •