Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 12 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 114

Tema: ¡ah, el móvil!

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Sí, es lo natural: recuerdo perfectamente,cuando yo tenía diez años o así, CUÁN difícil en general era para quienes superaban los cuarenta ¡siquiera cambiar el canal de la tele! Y, eso que entonces ¡sólo había dos!

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Verdaderas lecciones, estoy pensando seriamente regresar a las cavernas .

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado a ver, a ver, a ver...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    estoy pensando seriamente regresar a las cavernas...
    ¿Por qué dice eso? ¡"Regresar"..! ¡Si usted JAMÁS ha estado en las cavernas, chérie..!

    Bueno..; ni usted ni nadie. Ni ahora ni nunca.

    Ahora a las cavernas, chérie, sólo van, y muy de tarde en tarde, los/as espeleólogos/as. Ni a los sin techo se les deja habitarlas (cosa del patrimonio artístico, o natural..; en fin..; ya sabe...).

    También se sabe ya más allá de toda duda que allá en los llamados "tiempos de las cavernas", ep!, NADIE vivió jamás de los jamases en las cavernas (que eran, entonces, así como templos). El personal, chérie, habitaba en lugares donde daba más el sol.

    Sí: es como lo del móvil.

    Hay quien diría que sin él NO es posible entender nuestra sociedad y menos posible es que tal sociedad funcione.

    Mais..; es FALSO que las cavernas fueran los lugares que hicieron que la humanidad primitiva prosperase (porque, un suponer.., les sirviera de refugio y habitáculo seguro contra un entorno hostil).

    En realidad, chérie, si la humanidad primitiva hubiese vivido en cavernas, ¡ay!, hoy NO habría humanidad.

    Habría sido exterminada por, v.g., la falta de sol y por ponerse TAN a mano de sus depredadores (NO hay mejor sistema de caza que acorralar a la presa en, por ejemplo, una caverna SIN salida).

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Pensé encontraría la ironía, quizas un poco de así hablaba zaratustra ó quizas un poco de la historia de una asesino del perfume...

    Pero lo voy a tomar en serio en lo sucesivo.

    Un fuerte abrazo de su tercer opción.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado vaya...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    lo voy a tomar en serio en lo sucesivo...
    Vaya..; y.., ¿hasta ahora, chérie, cómo me tomaba?

    ¿En, digamos.., broma?

    Por cierto..; el aludido classique nietzscheniano {ergo, "Also sprach Zarathustra (ein Buch für Alle und Keinen)" -Berlín, C. G. Naumann, 1907-} se prestaría, más que a la ironía de salon, al puro y duro SARCASMO versus quien, cegado al máximo, va de mesías de "Der Wille zur Macht" del Übermensch como ÚNICA gasolina de la mismísima vida al mismo tiempo que alardea que "la última cosa que yo pretendería sería «mejorar» a la humanidad"; y, ¡por supuesto..!, a la inclemente SORNA de quienes, como yo, pertenecemos al sexo masculino y sabemos, ultra cuánto TRITURA la publica alabanza del ardorosamente MAGISTRAL negro sobre blanco de quien en masse se sabe su cómica impotencia y sus carcajeantes medidas, CUÁNTO atrae al bello sexo que los machos alfa les den en su presencia limosna a los incapaces, tullidos y feuchos que, ¡oh!, piden con tanto arte y, digámoslo así.., "buenos modales" algo de siquiera atención o quizá hasta caridad. NO, chérie: se hace broma y hasta ironía con, pongo por caso.., el móvil..; pero, ¡NO con el classique nietzscheniano que fué escrito, APASIONADAMENTE, como punto de partida de una Nueva Era, ma petite..! y que ha devenido o material para perfeccionar el alemán entre aspirantes a alternar comme il faut con académicos teutónicos o filo-germanistas o una muestra más de los geniales y aun insuperables alucines de una época ya pasada e incluso muerta y enterrada {MUY útiles, por cierto, para reuniones cultivadas donde los varones quieran hacer sonreír a las damas con los equilibrios con que quienes no pueden cumplir como toca y procede intentan, al menos, distraer}.

    En cuanto al best-seller süskindiano {ergo, "Das Parfum (die Geschichte eines Mörders)" -Diogenes, Zürich, 1985-}..; ¡por favor!, la ironía está completamente fuera de lugar. Hasta la broma, chérie.

    Lo que toca es, directamente, la BURLA.

    ¿Respecto de quién?

    ¡Pues; de los gringos, chérie!

    No pararon de decir en los papeles, en las teles, en TODOS los media habidos y por haber que, cette éclosion!, la axila desnuda de la Αντιόπη watteauniana simbolizaba la seducción por medio del olor corporal..; ¡sin parar cuenta que JAMÁS podrían publicar la famosa portada porque en Yankeeland está totalmente PROHIBIDO representar un pezón femenino desnudo!

    ¡Vamos..!; algo así como llenar de móviles un lugar donde NO hay luz eléctrica ni para recargarlos.

    Oi?

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- por cierto y hablando ya de tó pelín..; la constato interesadísima por los autores germanos, bien sûr.
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 31-may.-2012 a las 06:26

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Usted sabe y si no, se lo comento SIEMPRE TOMO SUS LETRAS muy en serio.

    Sigo leyendole..

    Abrazos Fraternos.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado tampoco...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    siempre tomo sus letras muy en serio...
    Tampoco es preciso exagerar, chérie...

    Mientras no me tome por sistema en broma...

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado yo...

    Yo SÓLO estoy de, digamos.., elemento del scénario (ni de publique, por supuesto!; y, mi amie es incapaz de usarme de, pongamos.., camarero de su salon cuando las visitas)...

    ¿Su amiga?

    Bueno..; tendrá los treinta ya muy cumplidos y, a pesar de sus TITÁNICOS esfuerzos, se nota tela marinera y más. Sólo la conozco de vista (y muy poco, además) y mi amie, cuando nos la hemos encontrado por ahí, siempre la ha saludado efusivamente, le ha dado muchísima conversación..; pero, después, NUNCA me ha dicho ni cómo se llama y NUNCA me ha sugerido tuviese el más mínimo deseo de volver a verla {por tanto, damas y caballeros, yo, como comprenderán sin dificultad ninguna.., JAMÁS de los jamases le he mostrado ni la más mínima curiosidad por ella}. SORPRENDIDÍSIMA, pues, he constatado estaba esta mañana mi amie cuando, desayunando, su amiga (ella, displicente pero sin sorna, la adjetiva así) la ha llamado rogándole aceptase hablar con ella lo antes posible porque, ai làs!, estaba, se lamentaba.., "DESESPERADA".

    ¡Debía estar muy cerca, sí..!; porque, no había yo empezado a deslizar mantequilla danesa en su justa temperatura sobre mi segunda tostadita y todavía saboreaba mi amie su primera tostadita con su queridísima mantequilla rumana (¿por qué no me hará caso y deja de ponerle azúcar?, ¿por qué?) cuando ya estaba ante nosotros. Cierto: pelín sofocada; pero, es que hoy, en Lleida, estamos ¡a CUARENTA grados de canícula! y.., ¡lleva pantalones y media manga la, diríase a tenor del percal.., demente o así!

    ¡Oh, sí!; el aire acondicionado le devuelve la necesaria compostura..; lo suficiente para ¡hasta tomar un té! y poder conversar relajadamente sobre ¡el tiempo que hace fuera, por Dios bendito!, sobre si -como digo yo- la mantequilla rumana admite menos el azúcar aún que la mantequilla danesa o si -como dice mi amie- el azúcar en la mantequilla, sea rumana o danesa o lo que sea (mientras sea mantequilla comme il faut, claro está), es una cuestión de goût o, también, sobre el merecidísimo segundo Oscar de, tres veces la nariz en el suelo, Ingrid Bergman {por, ya saben.., la "Anastasia" del maestro Анатолий Михайлович Литвак; que, casualmente, habíamos visto los tres -la dieron ayer por la noche en un canal de la privée-}.

    Mi amie, a su debido tiempo, me pregunta cuándo le voy a grabar lo que -aunque, ¡naturalmente!, no lo digo- descubro tengo que grabarle y, al alimón, me sugiere hacerlo ahora y, ojo al dato.., en la tele de ahí mismo (por si, dice.., tengo que decirle algo en algún momento al respecto) mientras ellas dos, en fin.., hablan de sus cosas...

    Yo, que me tengo por haber tenido abuelos/as comme il faut y haber tomado buena nota de sus enseñanzas, rápidamente capto. En consecuencia, me alejo del balcón cubierto pero NO me voy de la estancia (está tan claro como el agua destilada destinada a heroinómanos/as de purísima sangre azul y sin ni gotica de tendencias suicidas o así que mi amie desea que su amiga no sé, digámoslo así.., apalanque ni, ¡menos!, le dé el coñazo más de lo estrictamente preciso).

    Se trata de su cría.

    Ahí es donde cubico que, en fin.., será, no lo dudo.., su amiga; pero, ¡vamos..!, lo que es conocer a mi amie la conoce como sabe del momento en que tendrá que ir a rendir cuentas a las alturas. RIEN, vaya.

    ¡Irle con problemas de camadas ni más ni menos que a mi amie!; ¡si ya se NIEGA en redondo a escuchar problemas de su camada!

    En pocas palabras: está divorciada, La cría -de 13 años ya- vive con ella (en un piso que se compró cuando se separó y por el que paga unos 600 € de hipoteca) y va a un cole que, ¡por lo menos!, merece el nombre de tal (otros 600 € mensuales -aparte matrículas, vestuario, libros y demás, actividades no lectivas, etc.-), recibe de su ex 900 € mensuales {que, como está cobrando desde hace más de un año el subsidio de desempleo -toda la vida ha sido chupatintas y tiene más de 40 años..; lo tiene, pues, FATAL-, ha tenido que ir a vivir con sus padres porque, compréndanle.., con menos de 200 € que le quedan.., ¡ya me dirán..!} y hace un año que se le ha terminado el subsidio de desempleo a ella (¡su curriculum se reduce a "dependienta de comercio a tiempo parcial"!) y cobra, exactamente, 426 € mensuales sin pagas extraordinarias.

    El móvil de la cría se lo dió la abuela materna (una viuda que cobra unos 600 € mensuales y paga de alquiler -¡afortunada que es porque su contrato es de hace la tira!- unos 200 € mensuales); que, sí, prefirió quedarse sin móvil ella (y, además, pagar el consumo del móvil de la cría) a seguir escuchando los lloros de su hija, "DESESPERADA" -le aseguraba...- porque ¡la cría pudiese traumatizarse por no tener móvil!

    Mais, ahora viene el meollo; la CLAVE, en definitiva...

    Resulta, damas y caballeros, que el móvil de la abuela es MUY antiguo.

    Resumiendo: la amiga de mi amie fué llamada ayer por la tutora de su cría. Al parecer, mes amis/es, se habían detectado "problemas"...

    Y, la tutora le comentó que el móvil de su cría era COMPLETAMENTE distinto del móvil que, sin excepción, tenían las otras alumnas; que, en fin.., NO tenía las mismas prestaciones y tal y tal. Pronunció la palabra, sí: era un aparato DEMASIADO barato.

    La amiga de mi amie, desbordadísima, insistía: estaba "DESESPERADA". ¡Si ella no estaba en situación de, si se averiaba, cambiar el fluorescente de la cocina!

    ¡Oh, sí!; mi amie se la ha sacado de encima rápidamente: le ha asegurado que su primo -tiene una muy próspera tienda de móviles y demás- le vendería a los plazos que ella pudiese afrontar el más MÁS de los móviles en el mercado y, para que no le cupiese duda alguna, también lo ha llamado solventándolo delante de, et voilà!, la ya ex-"desesperada".

    No, damas y caballeros: no nos hemos reído juntos de todo esto.

    Mi amie, ella sabrá la razón.., ha cercenado de cuajo cualquier posibilidad, ni aun la más remota, de ello cuando, tras acompañar amablemente a su amiga a la puerta, ha vuelto y, cambiándome el cenicero, me ha indicado que NO quería ni el más mínimo comentario versus la visita y tal y tal.

    Y, ya saben.., Roma locuta causa finita.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, my dears.

    Jaume de Ponts i Mateu

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Tampoco es preciso exagerar, chérie...

    Mientras no me tome por sistema en broma...

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Es que guardo cierto temor, ya me veo en el foso con los cocos

    Yo no le tomo en broma, NUNCA.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado perdone...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    ya me veo en el foso con los cocos...
    Perdone..; pero, NO comprendo.

    de , vaya.

    ¿Tendría la gentileza de explicármelo, chérie?

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Perdone..; pero, NO comprendo.

    de , vaya.

    ¿Tendría la gentileza de explicármelo, chérie?

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Recuerda cuando comento sobre un foso frente a su oficina, ese que me causo tanta risa... aún no lo olvido.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •