Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 114

Tema: ¡ah, el móvil!

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado y...

    "No quiero, ni puedo, ni debo, ni me da la gana. No soy capaz de seguir correteando un minuto más en esta rueda que gira sin sentido. ¡Vamos a parar un momento! Sólo unos minutos para reflexionar, mientras pulsamos la tecla “Pause”. Y, ¿qué me pasa? Pues, no lo sé (...). No tengo ni idea. O, quizás es un ataque de adolescencia retardada. Todo puede ser. O, aún peor, una deseada regresión a mi infancia, que fué muy feliz; pero claro: ya no es momento de ponerme a jugar en el parque al escondite. Disculpen si me centro en mi “yo”, no es una buena práctica. Pero, me siento incomprendido. NO lo aparento en absoluto y puedo pasar por un ciudadano más; pero, interiormente, soy un inadaptado social. NUNCA he entendido casi nada. TODO me parece extraño. ¿Por qué las cosas son como son? ¿Por qué la gente hace cosas TAN raras? ¿Por qué los políticos se empeñan en complicarlo TODO? Sin ir más lejos (...), estoy PERPLEJO ante TANTO desencuentro en Catalunya (...). Menudo lío. Y, la crisis no se quiere ir. Tampoco tapamos la hemorragia de la CORRUPCIÓN; y, mientras, la rueda continua, ¡como si todo fuera normal! ¿Alguien entiende algo? Mis esperanzas están centradas en los avances positivos de la ciencia y en las ventajas de la revolución tecnológica. Del mismo modo que las esperanzas económicas y sociales del país deberían estar puestas en la formación de las nuevas generaciones. Es el MEJOR potencial. En Catalunya (...), lo MÁS valioso que puédese dejar a las nuevas generaciones es una formación de CALIDAD. El futuro de TODOS depende de ello. Pero, nuestros políticos nunca llegan a un consenso. ¿En qué realidad se mueven sus intereses? Tampoco entiendo una sociedad que se moviliza por un equipo de fútbol pero no exige calidad en la educación. ¡Y seguimos día a día como si fuera normal! ¿Cómo es posible que la informática NO sea una asignatura destacada en los planes educativos? Se imparte una formación informática RÁCANA, a nivel usuario, ¿Y a nadie le importa? Estamos desaprovechando otra oportunidad histórica. La revolución digital ha afectado RADICALMENTE a TODAS las disciplinas. ¿Dónde está la duda? ¿Cuántos años tendremos que esperar? No, no lo entiendo y estoy INDIGNADO. ¿Nadie se ha dado cuenta de la TRASCENDENCIA de la revolución informática? ¿Nadie sabe que nuestro futuro depende de la formación que demos a los niños y jóvenes estudiantes? ¿De verdad NADIE lo sabe? Vivimos, para bien y para mal, en un mundo cada día MÁS tecnológico. Intentamos trabajar y socializarnos, unidos a nuestros teléfonos móviles “inteligentes”. Nos comunicamos MÁS por el móvil que in person. Nos acompaña en TODO momento. Lo contemplamos, lo adoramos y disfrutamos de sus cambios, como hacemos con los niños más pequeños. “Mira, mira lo que sabe hacer”. Cuando observo a la gente por la calle jugueteando con los móviles de forma enfermiza me reconforta pensar que no soy el único “abducido”. Hablamos con el teléfono, pero esta vez NO hay otra persona detrás, sino una inteligencia artificial que se puede llamar “Siri” (Apple), “Cortana” (Microsoft) o “Google Now” (Google). ¡Qué rápido se dice!, pero es un proceso complejo. Conseguir que el móvil entienda nuestros sonidos y comprenda el lenguaje natural son dos pasos TAN espectaculares como, para llegar al tercero, que el móvil nos ofrezca una respuesta "inteligente". Hemos pasado de cero a cien en décimas de segundo. Sin casi darnos cuenta, nuestros móviles están dotados de una así como "inteligencia artificial" que se ha colado sigilosamente y que nos ofrece opciones ligadas al resto de servicios. Podemos preguntarle por los restaurantes más cercanos o por cualquier destino y nos llevará paso a paso, guiados por GPS. Mientras, analizará el tráfico y nos informará de si llueve o hace frío, nos avisará de nuestras próximas tareas y citas, para que nunca se nos olvide nada. Podemos pedirle que nos cuente un chiste o preguntar la edad de nuestro actor favorito o por un producto que nos gusta o cualquier otra cosa, enviar un mensaje, un correo electrónico o hacer una llamada. Y todo por medio de la voz, como cuando hablamos con nuestros semejantes. Además, cada día más aplicaciones y servicios están preparados para interconectarse y ser utilizados por nuestro asistente personal. Veremos como esa unión con nuestro teléfono se acercará a una fusión con nuestra mente. El móvil lo sabe casi todo sobre nosotros, sobre nuestros gustos, costumbres y consultas. Nos hará las sugerencias necesarias en el lugar y en el momento oportuno. No sabemos si perjudicará nuestra memoria, si dejaremos de escribir, si dejaremos de pensar. Los asistentes digitales, activados por la voz, nos permiten controlar dispositivos sin necesidad de teclear ni pulsar. Podemos hablar con nuestro móvil y con el reloj, como hacía 'James Bond'. Y podremos hablar con nuestro coche, como hacía David Hasselhoff en sus divertidas discusiones con su coche inteligente KIT, interpretando en los años '80 a 'Michael Knight'. Nuestros asistentes digitales empiezan a mostrar algunas respuestas con sentido del humor o ironía. Pero, no tienen sentimientos; y, les dará igual si les preguntamos en castellano, en ruso, en inglés o en catalán. No, de verdad que NO lo entiendo. Sabemos que este río lleva cada día más caudal y nadie hace NADA. A nadie le importa si nuestros alevines saben nadar. De momento pulsaré la tecla “continuar”, a ver qué pasa..." {eldiario.es, 30/09/2015}



    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado en puridad...

    En puridad, damas y caballeros, un servidor NO tiene nebodes ni nebots (es hijo único) ni cosines ni cosins (mis padres, ambos dos, eran hijos únicos). Tampoco, en la práctica, tiene cosines/nebodes primes ni cosins/nebots prims {por parte de mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo abuelo paterno, a.c.s., es por el único lado que puedo tener (y, stricto sensu, tengo); mais, nuestra relación -la de mis abuelos paternos, mi padre y, por ende, un servidor con el resto de los Ponts de Castellgalí- fué derivando desde lo muy y muy distante a lo protocolariamente glacial hasta el funeral de mon iaio, a.c.s., y, desde entonces, es INEXISTENTE}.

    Pero; ep!; mi queridísima, amadísima, añoradísima abuela paterna, a.c.s. (que, era hija única), era MUY tenazmente familiar. Eso sí: de su family. Por tanto, my dears, cuento con mogollón de lo que ma iaia, a.c.s., llamaba nebots/es y cosins/es encreuats/des (carnals si son por parte de las hermanas o tías paternas -de segundo grado si son maternas- del padre de ma iaia, a.c.s.; polítics si es por parte de los hermanos y tíos paternos -de segundo grado si son maternos- de su madre) y nebots/es y cosins/es paral•lels/les (carnals si son por la parte de los hermanos o tíos paternos -de segundo grado si son maternos- del padre de ma iaia, a.c.s.; polítics si es por parte de las hermanas o tías paternas -de segundo grado si son maternas- de su madre). Además, al pertenecer ambas ramas a les 400 famílies y siendo éstas como son con eso de la sang y las genealogías, puedo decir que tengo, además, un montón de lo que en mi patria se llama família llunyana. Aunque, ¡afortunadamente!, no tengo la cruz que tienen otros: a nosotros/as (los/as de la family paterna y los/as de la family materna de ma iaia, a.c.s., quiero decir) el Millet NO nos toca: nunca ha sido ni el tiet Millet, ni el cosí Millet, ni siquiera l'amic Millet. Para NADIE de nosotros/as fué NUNCA otra cosa que «en Millet» y punto pelota. NADIE de nosotros/as, pues, ha tenido que borrarle de la lista de Nadales porque, please!, JAMÁS tuvo sitio en nuestras listas.

    Cierto como hay sol y luna: devino un SORPRESÓN lo de «en Millet» y su tropa. Al fin y al cabo, ¡hasta nosotros/as le hemos sonreído e incluso dado la mano más de una vez! Lo de «en Millet», incluso para quienes guardaban las distancias, ha sido un auténtico SORPRESÓN, insisto y no me canso. Porque..; ¡no estamos al sur del Ebre, por favor..!

    Sea como sea..; en fin..; ha pasado. Y algunos, como digo, han de llevar su cruz.

    El padre de quien me está ayudando a optimizar al máximo posible el uso que puedo hacer de mi móvil es uno de ellos. Él -quien me está ayudando- es profe aquí en Lleida desde hace ya más de un lustro y nos vemos muy a menudo. Como ya debe estar hasta el gorro de oírme que si quiero hacer tal y no sé cómo y que si quiero hacer cual y me lío, pues.., me ha sugerido almorzar en su home y que trajera el móvil. Así, en la sobremesa y tranquis, me daba repasito ofimático versus móvil. ¡Un servidor ENCANTAO, naturalmente!

    Desde hace un par de años tiene a su padre -viudo y con una enfermedad ya terminal- con él. Es el soltero de los/as hermanos/as y es, por tanto, lo lógico y natural.

    Yo, además, le tengo un particular cariño al venerable anciano: la madre de su esposa, a.c.s., y ma iaia, a.c.s., eran amigas de tota la vida y las familias hicimos muchos veraneos juntos durante décadas. Me gusta, pues, hablar con él.

    Pero, hoy estaba HUNDIDO.

    ¡No se podía ni poner la tele! ¡En TODAS el Millet rubricando que es un LLADRE!

    El desventurado anciano no alcanza ni a desear alimentarse... Su hijo, lo sé.., NADA puede hacer: su padre es familiar MUY cercano de «en Millet» y, para más inri, con una relación estrechísima con él hasta que se descubrió el pastel. Su hijo, desde peque, ha sido (y, sigue siendo) muy pasota con lo de la family y demás..; pero, ¡el venerable anciano..!

    Está como un zombie...

    ¡Incluso cree, pobrecico, que no estamos viendo la tele o cotilleando de lo de los periódicos (como acostumbramos) y nos hemos puesto a manosear con el móvil porque no queremos que se ponga peor viendo u oyendo de el Millet de marras!

    Nos lo dice francamente.

    ¡Le decimos que NO!, ¡que verdaderamente nuestro interés ahora es única y exclusivamente el móvil!

    Pero, está meridianamente claro que no nos cree.

    Esto NO es el sur del Ebre y lo de «en Millet» DUELE.

    De verdad DUELE.

    Ras i curt: da igual lo que digan las "leyes" del llamado estado español; ¿a quién, además, le importan esas "leyes" en mi amada patria?, ¿eh? Sabemos que el Juez Supremo sabe de JUSTICIA y que no nos costará ni un céntimo en abogados que «en Millet» tenga lo que se merece y con creces ha meritado. Eso sí: imploramos al Altísimo le plazca dejar que, antes de leerle in person la cartilla, SUFRA en carne viva aquí ante nosotros/as un largo, inacabable infierno de TODO tipo de TORTURAS sanitarias/sociales.

    Amén.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- ¡he aprendido mucho, sí!; bueno..; ¡la verdad es que sabía casi nada!; el móvil no es un mundo, ni un universo, ¡es un COSMOS!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    iAy, el móvil!... Sí que los smartphones han cambiado el estilo de vida de millones y millones de personas en nuestro planeta.

    Durante bastante tiempo la firma coreana Samsung esperaba contar con la tecnología necesaria para producir un dispositivo móvil con pantalla plegable, y el pasado día 7 de noviembre lo ha presentado
    en la ciudad de San Francisco. Para evitar el deterioro, se incorporó un adhesivo flexible y se disminuyó en un 45% el grosor de una de las pantallas.
    Tiene una pantalla externa que da uso convencional, pero al desplegarlo aparece una de 7,3 pulgadas, una tableta (es un phablet). Este modelo de Samsung, "Infinity Flex Display", permite el uso de hasta
    3 aplicaciones a la vez y la firma lo considera "La base del teléfono del mañana".

    Google acaba de anunciar que Android tendrá funciones especiales para usar en dispositivos de este tipo.

    .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Si bien se esperaba de Samsung, que lo que anunció es aún un prototipo, el primer móvil con pantalla plegable en venta es el Royole FlexPai:



    .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Así como lo fue la pantalla curva de televisión, opino que un smartphone con pantalla plegable (permite más información en un mismo momento) es un grandísimo adelanto.
    .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .











    :biggrin:
    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Hace bastante tiempo que debo cambiar mi teléfono móvil y lo voy posponiendo ante otras prioridades de compra.

    Estoy más confundida que turca en la neblina, y sólo se que lo quiero con memoria de 128 GB, carga de batería por dos o tres días, y poder fotografiar con calidad.

    ¿Quién me asesora, por favor? Un precio accesible me ayudará, porque no tengo mucho presupuesto para esta adquisición. Gracias de antemano.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •