Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 400

Tema: Acoso Cibernético.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado Acoso Cibernético.

    Quizá el año pasado no quedó del todo claro un asunto que estuvo en discusión en varios temas con opiniones encontradas entre un número apreciable de foristas y yo mismo prácticamente en solitario. Se demuestra con esto que las mayorías no siempre tienen razón.
    Me estoy refiriendo al Acoso cibernético, que es un nuevo tipo de acoso que está floreciendo en la red y cuyas víctimas son principalmente mujeres y niños.
    ¿En qué consiste este nuevo tipo de acoso y quienes son los acosadores?

    Hay dos tipos de acoso cibernético: El acoso, amenazas e insultos que permanecen en línea y el acoso que trasciende a la vida real de las personas.

    Ya hemos dicho que las víctimas principales de este acoso son las mujeres y los niños, pero ¿Cual es el perfil del acosador cibernético?
    El acosador cibernético es normalmente hombre, con algún trastorno de personalidad, que se siente en una posición de poder desde el anonimato y que trata de conseguir el favor o la eliminación del acosado.

    El acoso cibernético es mucho más fácil de practicar que el acoso en la vida real y se puede llegar a atemorizar a las víctimas desde la comodidad del propio hogar.
    En la vida real nos relacionamos con un número reducido de personas, al contrario que en la red, que el número es ilimitado y por tanto no podemos controlar con quien entramos en contacto. Los depredadores permanecen a nuestro alrederor, lo único que han cambiado son los métodos.
    El acoso puede llegar hasta el extremo de que el acosador rastree nuestra dirección real con la intención de extender el daño.

    ¿Qué tienen en común los acosadores cibernéticos?

    1º.- La Malicia: Es el deseo o intención de atemorizar.

    2º.-La premeditación: Planeamiento y organización del acoso.

    3º.- Repetición: El ataque no se produce de forma aislada, es repetitivo y persistente.

    4º.-Estrés: la actividad del acosador causa miedo, estres o preocupación en usted.

    5º.-Obsesión:El acosador no puede parar a pesar de las advertencias y las sanciones.

    6º.-Venganza: El acosador busca el desquite o revancha contra usted. Los acosadores se convencen de que usted merece una atención hostil y ellos son los encargados de hacer lo correcto.

    7º.-Sin propósito legítimo: El cosador puede pensar que usted merece el castigo por algún fallo que ellos dicen que usted ha cometido.

    8º.- Personal: El acosador se dirige a usted personalmente. Sólo usted es el blanco.

    9º.-ADVERTENCIAS NO ATENDIDAS DE PARAR: Usted ha dados claras advertencias, avisos o mensajes para que el acosador deje de acosarle y él desatiende sus advertencias con claridad.


    Recuerde: No puede decir que fue acosado si usted no dió muestras claras a su acosador de que dejara de acosarle.


    Iniciado por Esquizofelia:
    Moderador Charpe.
    Si decirle que reconozco que perdí, que me vapulearon, que mordí el polvo de la derrota, que ya no tuve argumentos para contrarrestar tanta sapiencia, ¿ lo deja satisfecho y partimos para otra?

    YO PERDI!!!!!

    Moderador Charpe, ¿Ahora me ayuda a que gane el Foro por favor?

    Espero ser de utilidad para todos aquellos que sean acosados por este tipo de personas.


    un saludo.
    Última edición por Zampabol; 09-ene.-2012 a las 06:29

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •