Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 79

Tema: De los más MÁS y los quizá menos...

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado a ver...

    A ver..; ¿quieren un ejemplo paradigmático de MENOS, muchísimo MENOS de quizá menos? No hay que ir muy lejos, no...

    Ras i curt: el ridículo carcamal que, ultra intentar VEJAR la mismísima FE de incuestionables caballeros de la casa, pretende tan carcajeante como vanamente, nick tras nick, parecer, siquiera una micra de instante, un chupatintas hijo de chupatintas hijo de chupatintas, damas y caballeros, ¡se las da de puesto en latines y, además, en currarse la traslatio del italiano al castellano! NO voy a negarlo: si no lo veo con esos mis ojitos que un día han de ser pasto de los gusanos de la tierra, oigan.., ¡es que no me lo creo!; hay que ser.., hay que ser.., hay que ser, ¡no masoca de mierda elevado a la enésima potencia, no!, sino, lisa y llanamente, estúpido suicida.

    "TIEMBLA (pues, nos está vedado) de intentar de nuestro morir
    saber cuándo, cabeza hueca (*); NO te tienten las cifras babilónicas.
    Mejor será aceptar lo que venga; ya sean muchos los inviernos
    que las célicas alturas te concedan o éste, en que el tirreno oleaje
    rompe contra los cantiles de enfrente (&#168, sea el último: ¡mente boba!;
    escancia el vino y muta en infinita esperanza el brevísimo instante
    de tu vida. Mientras platicamos, ¡oh!, el tiempo huye PELUSERO.
    Vive el momento. Captúralo. Para nada cuentes con el devenir..."

    SÍ: ésta es la traslatio al castellano {en octava imperial de bi-decasílabos asonantes (ergo, a/b/c/d/b/d/c/a); de nada.., ¡de nada, por Dios bendito!; uno, que es así...} de la, por otro lado, conocidísima carmen XI del liber I de las Carmina {que, es el abanderado por antonomasia de lo que los italianos llaman "cogli l'attimo" (o, también, "godi il presente" o "vivi alla giornata")}; y, ¡NO la indignante PORQUERÍA que pretende el tal en el hilo donde se habla de lo suyo; es decir: la mediocridad -lo que, ultra a él mismo, caracteriza al resto de, v.g., los protas de m/. modestísimo, humildísimo poema titulado "Abismo letal" {cfr. hilo titulado "un modestísimo, humildísimo aporte lírico; permítanme..." del apartado de Literatura de la casa}-!; y que, ¡naturalmente!, NADA tiene que ver con el élan de la, también, conocidísima carmen X del liber II de las Carmina {que, es el abanderado por antonomasia de lo que los italianos llaman "una ottimale moderazione"}; y, cuya traslatio al castellano voy a poner a continuación {¡por si al tal se le ocurre desvariar cutremente al respecto aussi!}. A saber:

    "Vivirás de forma más cuerda, Licinius,
    si NO te adentras siempre en alta mar
    ni te acercas excesivamente a la peligrosa orilla
    cuando, cauteloso, temas de las tormentas.

    Quien prefiere el sin par término medio (^)
    se libra, seguro,
    de la sordidez de un techo vil;
    y también, sobrio, de las envidias palaciegas.

    Al pino muy alto el viento lo sacude MÁS;
    la torre elevada se derrumba con estruendo;
    el rayo alcanza
    las cumbres MÁS altas de las montañas.

    El buen pecho templado, en la adversidad, espera;
    en la prosperidad, se prepara para el cambio de suerte.
    No más las mismas alturas célicas traen los inviernos;
    y, son ellas mismas no más quienes los destierran.

    Lo malo NO perdura.
    Apollo tensa unas veces el arco de la guerra;
    pero, otras empuña su cítara
    para despertar la MÚSICA.

    En los malos tiempos, pórtate fuerte y animoso;
    pero, prudente,
    si el viento propicio llegara a hincharlas demasiado
    recoge las velas..."

    Lo dicho: que aquí mismo, en la casa, tienen ustedes un ejemplo paradigmático de MENOS, muchísimo MENOS de quizá menos; sí.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    addenta

    (*) ¡por favor!, SÓLO los zafios ignorantes del más mínimo latín que, ¡además!, NO tienen ni zorra de, tres veces la nariz en el suelo, el sin par verbo del maestro Quintus Horatius Flaccus OSARÍAN pretender ¡que el maestro habla de una de las infinitas divinas hijas del dios de los mares o siquiera de la putilla que puntualmente entonces le hacía tilín -se sabe que no se llamaba así y ni siquiera era griega-!; en pocas palabras: de "λευκóς" adjetivan los classiques {TODOS, sin excepción, versadísimos en y aficionadísimos al griego} a quien rebosa candidez y todo quisqui sabe que "νούς" equivale a seso; la traslatio EXACTA, pues, es "mente en la higuera" o, más propiamente en el ámbito lírico, "cabeza hueca".

    (^) SÍ: "sin par término medio" es la ÚNICA traslatio aceptable al castellano de aurea mediocritas {la cualidad de los más MÁS para los classiques; la GRAVITAS par excellence, vaya -lo que en el día se llama MEDIOCRIDAD está en las antípodas y, ¡evidentemente!, es SIEMPRE y en TODA circunstancia y desde CUALQUIER óptica ab essentia IMBÉCIL adjetivarla de "dorada" y aun "áurea": es input propio de quienes son hasta quizá menos que la CHUSMA para los classiques y, por tanto, JAMÁS le dedican ni una sílaba (¡menos, por supuesto, le dan ni más ni menos que un nombre!)-}.

    (&#168 visualicen, damas y caballeros: el maestro está en el espléndido mirador frente al mar que se ha hecho construir en la parte de los terrenos de su inmensa y magnífica finca en la otrora Tibur {actual Tivoli} que llega a las orillas tirrenas {platicando, ¡no con su circunstancial putilla, no!, sino con un "cabeza hueca"} y que es su lugar preferido para escribir y platicar con sus amistades; aún pueden admirarse los acantilados aludidos, sí.
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 03-ago.-2012 a las 16:52

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¿saben?

    ¿Saben?; mis perritos pasan olímpicamente de los foros de la Red. ¿Bueno?, ¿malo?; no sé... Sea como sea, damas y caballeros, yo no.

    ¡De "vulgares" se atreve a a tildarlos acá un.., un.., un IMPRESENTABLE que ¡no es quizá menos, no! sino que es la más CUTRE y BARRIOBAJERA materialización de lo que son, ya saben.., esas BESTIAS que van de ¡católicos! porque -vade retro, Satana!- tienen por la mismísima veritas veritatis que el Altísimo ruge en castellano, el Redentor es fan de los toros, el Espíritu Santo tiene las plumas rojigualdas, la Santísima Virgen María, Madre de Dios Nuestro Señor, es una manola que luce como nadie el mantón de Manila y todos los ángeles y arcángeles de los siete cielos llevan, chulapos al máximo, parpusa.

    "¡Alaba, alma mía, al Eterno (...)!;
    y, NO olvides ninguno de sus beneficios (...).
    El Altísimo hace JUSTICIA
    y defiende a TODOS los oprimidos (...).
    El Creador conoce nuestra condición;
    sabe que somos de barro.
    El ser humano es como la hierba,
    sus días florecen como la flor del campo (...).
    El Creador ha establecido Su Trono en el Cielo;
    Su Reinado domina sobre TODOS (...).
    ¡Alaben al Creador TODAS Sus obras
    en TODOS los ámbitos de su dominio (...)!
    Haces de los vientos Tus mensajeros,
    y de las llamas de fuego Tus servidores (...).
    Tú haces que los manantiales
    viertan sus aguas en las cañadas,
    y que fluyan entre las montañas.
    De ellas beben todas las bestias del campo;
    allí los asnos monteses calman su sed.
    Las aves del cielo anidan junto a las aguas
    y cantan entre el follaje (...).
    Los árboles del Creador están bien regados (...);
    allí las aves hacen sus nidos;
    en los cipreses tienen su hogar las cigüeñas.
    En las altas montañas están las cabras monteses,
    y en los escarpados peñascos tienen su madriguera los tejones (...).
    ¡Oh, Señor; cuán numerosas son tus obras!
    ¡Todas ellas las hiciste con Tu SABIDURÍA!
    ¡Rebosa la tierra con TODAS Tus criaturas (...)!
    Tú les das, y ellos recogen;
    abres la mano, y se colman de bienes.
    Si escondes Tu rostro, se aterran;
    si les quitas el aliento, mueren y vuelven al polvo.
    Pero, si envías Tu Espíritu, son creados;
    y, así renuevas la faz de la Creación (...).
    Él Creador mira la Creación y la hace TEMBLAR (...).
    ¡Que desaparezcan de la tierra los pecadores;
    ¡que no existan más los malvados!
    ¡Alaba, alma mía, al Eterno!
    ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Creador!" {Santísimo Salmo 103 y ss.}

    ¡Que las BESTIAS sean ANATEMA!

    "La noche antes de mi partida de Canadá para New York (...) tuve un sueño (...): la ciudad estaba completamente cubierta de nieve; los habitantes eran adinerados e iban con ropa caliente y caminando lentamente por las calles porque no se podía operar con los carros debido a los montones de nieve (...); encima de la nieve, noté una GATA café asomarse de una calle menor y caminar sobre la nieve; observé más de cerca y, para mi sorpresa, ví que esta enorme gata era seguida por seis pequeños gatos de colores café y blanco, todos siguiendo la gata café en una línea perfecta; la mamá gata miraba para atrás de vez en cuando para ver si sus bebés estaban allí, pero su preocupación mayor era alcanzar el umbral de una casa; presumí que ella estaba tratando de encontrar calor para si misma y sus hijos; pero, cuando llegó a la puerta, un hombre con un uniforme bien planchado brincó hacia ella con una escoba y los ESPANTÓ (...); abrí la boca y traté de quejarme ("¿dónde está su proverbial generosidad americana?, ¿dónde está su buen corazón americano y sentido de juego limpio?, ¡déjelos entrar!, ¡déjelos entrar!"); traté de hablar pero las palabras NO salían; tal vez tenía miedo del portero con la escoba..; empecé a buscar, pues, por las bolsillos de mi sotana un pedazo de pan; encontré algunas migajas y las puse en la palma, llamando "gatita, gatita, gatita"; pero, las palabras NO salían de mi supuesta boca inteligente; en vez de eso, el viento sopló las migajas de mi palma y dije: "¿qué puedo hacer?; no puedo hablarle a los gatos, no puedo hablarle al portero; pero hay muchos pájaros hambrientos, tal vez coman las migajas"; otra vez caminé detrás de los gatos, ahora con un dolor en mi pecho, sintiendo un frío TREMENDO; a la izquierda ví una iglesia y pensé: "allí encontraremos ayuda"; escuché gente cantando y se me ocurrió la idea que debía ser un templo de la verdadera fe (...); la música aumentó como si estuviera tratando de convencer al Creador que le estaban rogando a Él; la mamá gata (...) subió las gradas seguida por sus gatitos; levanté la cabeza y ví a un sacerdote jesuita ESPANTANDO sin piedad ninguna a los gatos de las gradas; pero, cuando estaba al punto de gritar al jesuita "¡soy un cardenal!" y darle la taxativa orden de aceptar los gatos, la mamá gata y sus críos se metieron detrás de la iglesia, porque era de allí que venía un delicioso aroma a comida; probablemente había una cocina allí; pero, un segundo jesuita apareció en la puerta de la cocina y ESPANTÓ a los gatos sin contemplaciones; volvieron a la avenida y empezaron a caminar hacia el norte (...); llegaron a una iglesia imponente de ladrillo rojo; un obispo anglicano apareció y les dijo a los gatos (...): "oigan..; vayan inmediatamente al refugio para animales; allí les tienen comida; nosotros, el clero anglicano, donamos mucho dinero al refugio de animales cada año durante la época de Navidad"; la gata mamá y sus gatitos ni siquiera maullaron; conocían perfectamente la voz autoritaria y seca del obispo anglicano (...); conforme caminaban y los edificios se ponían más pobres y sucios una puerta fué abierta, no por un portero, sino por una mujer vieja y muy pobremente vestida (...); vió a los gatos y dijo: "¡oh, pequeña mamá!"; y, cuando abrió su boca, ví que tenía pocos dientes; ella suavemente metió la mamá gata y los pequeños adentro, quienes brincaron felizmente porque el calor de la casa los ABRAZÓ..." {S.S. Beato Juan-Pablo II, dixit}

    ¡MALDITAS saecula saeculorum sean las BESTIAS; abortos que son del mismísimo INFIERNO, sí!

    "TODOS los animales son fruto de la acción creadora del Espíritu Santo y merecen RESPETO; pues, están TAN cerca de Dios Nuestro Señor, por ejemplo, los perros como lo están los seres humanos..." {doctrina oficial al caso de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual no más de orates es imaginar la REDENCIÓN}

    Lástima de inquisidores jubilados y hogueras apagadas, bien sûr...

    "Y, el Redentor les dijo: "en verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo"..." (Santísimo Evangelio según San Mateo; 25, 45)

    Ras i curt: mis perritos, ¡al lado de la tan puerca como endemoniada BESTIA de mierda que osa acá tildarlos de "vulgares"!, ¡vamos..!, lo más MÁS con creces.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- porque, como ya les digo ab initio.., mis perritos pasan olímpicamente de los foros de la Red..; pero, ¡si no fuese así!, cuenten con ello: NO les faltaría pasta gansa a espuertas para acudir a los tribunales de Su Majestad Católica y arrastrar a tal BESTIA {a falta en la legislación vigente de prolongadísima tortura en el cadalso seguida de lenta quema en el poste mediante picota de leña muy verde} a la más profunda, infecta y olvidadísima de las mazmorras para siempre jamás por ¡TAL, desde toda óptica honradamente imaginable, INACEPTABLE y, por supuesto, BLASFEMO intento de vejación pública!; él, ¡TODOS los fantasmones españolistas de mierda son igual, bien sûr!, es, ¡está clarísimo!, un cochino miserable del arroyo fecal que no tiene suficiente money para abogados como toca y procede {y, ¡afortunadamente, sí!, la Divina Providencia ¡NO ayuda a los blasfemos! sino que espera, AIRADÍSIMA, su público y allanadísimo arrepentimiento implorando un PERDÓN que en modo alguno las Sagradas Escrituras de la verdadera fe dan por siempre de obligada concesión}.
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 07-ago.-2012 a las 07:02

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado la...

    La PROPIEDAD privada es, sí, SAGRADA. Estoy convencido de ello, por lo menos, TANTO como de que el Eterno ha de juzgar mi alma sopotocientas veces y más pecadora {a veces, lo confieso.., dudo de llegar a tener derecho a estar en su momento ante ÉL y me veo.., me veo.., ¡lanzado directo al llanto y crujir de dientes ETERNOS sin más!; son HORRIBLES estos momentos, sí}. Por eso, claro está, es total y radicalmente IMPOSIBLE que yo comulgue NUNCA con los sociatas y demás rojerío de mierda. En pocas palabras: NO me fío de quien estima que lo mejor es que una ley diga de QUIÉN son las cosas de este valle de lágrimas y, ¡por supuesto!, menos me fío de quienes encuentran, ¡ahora!, ¡que tienen, y NO más, cuatro duros y un par de techos ÚNICAMENTE porque le dan bien al pico y a alguien aprovecha tal!, que lo PRIMERO que NO hay que olvidar es que la PROPIEDAD privada es SAGRADA. Yo soy de quienes, si tuviesen que proclamar a voz en grito en QUÉ creen y por QUÉ lucharían, dirían que, SIN dudar, CREEN que el ser humano es CAPAZ, ¡no de tolerarse y demás!, sino de verdaderamente CONVIVIR libre y autónomo; y, que su META es que la meta sea una sociedad donde NO sea preciso, para asegurar un mínimo de solidaridad decente y presentable, una ley que dicte, como dictan los códigos islámicos, que NO es de recibo NO dar menos del 10% de tu nómina a los/as pobres y poder, en CUALQUIER momento, probarlo más allá de TODA duda. Independientemente que SÍ considero que se comete una hasta necia estupidez dando TODOS, sin excepción, los dogmas islámicos por NO realmente INSPIRADOS, la cuestión es que yo JAMÁS podría comulgar con quien estima que la ÚNICA meta posible es una sociedad que acepte sin chistar una ley que diga que hay que ayudar con tanto o con cuanto al prójimo cada mes. Los sociatas y demás rojerío de mierda son para mí, sí, ANATEMA.

    Mais..; permítanme..; volvamos a la essentia de esta modestísima, humildísima notica... Que, la PROPIEDAD privada es SAGRADA.

    ¿Saben, mes amis/es?; ma iaia, a.c.s., NO consideraba íntimamente que, por ejemplo, tal casa era PROPIEDAD {sí, con mayúsculas; la propiedad es un simple accidente puntual del que NO me interesa hablar porque sólo es realmente importante para la chusma malamente encumbrada} de fulano o de zutano hasta que a CUALQUIER recién llegado al lugar en cuestión, al preguntar por el amo de tal casa en el lugar y en CUALQUIERA de los pueblos de cien kilómetros a la redonda, CUALQUIERA, sin excepción, le dijese sin dudar un instante que fulano o zutano. Entonces, sí; entonces, damas y caballeros, ma iaia, a.c.s., registraba en su íntimo archivo de realidades incontestables que era EVIDENTE designio del Altísimo que tal casa fuese PROPIEDAD de fulano (o, zutano).

    ¡Oh; claro, claro, claro..!; es un DOGMA. De la llamada "ley natural"; lo que a mí, siguiendo a los classiques, me gusta llamar ORDO. Ergo {para explicarnos rapidito y cortito}: consubstancial de la civilización; e IRREMPLAZABLE, bien sûr.

    Les contaré algo que contaba ma iaia, a.c.s., respecto de eso..; permítanme...

    Me decía ella, por ejemplo, que, cuando en los templos de tal o cual, no por milenario, menos ya asediadísimo culto de la remotísima Antigüedad, se miraba quién, auténticamente, tenía FE en lo que allá se proclamaba SAGRADO, ep!, se veía rápidamente la INTERMINABLE cola de quienes HUÍAN sin más. la chusma de siempre. En cualquier lado. Luego..; allá en el umbral ya tocado por las catapultas enemigas, se veía, sí, unos cuantos AULLANDO que las alturas se abrirán para salvarlos a ellos y quienes estén a su lado del enemigo. NO: decía ma iaia, a.c.s., que NO es lo mismo tener por lo BÁSICO la FE que tener por lo BÁSICO el DOGMA; esto último ciega, a veces, fatalmente y tó. ¿Qué son los DOGMAS si no se alimentan, EXCLUSIVAMENTE, de FE?, ¿eh?; preguntaba ma iaia, a.c.s. NO: quienes creían de VERDAD ya no estaban. NO encontraron NINGÚN motivo para pensar que ¡precisamente a ellos! las alturas NO les castigarían NUNCA por sus pecados. Ya se fueron. Eso sí: se llevaron, amorosamente envueltos, lo que les hacía tener, sí, incombustible FE para que NO se perdiera la VERDAD. Sabían que, quizá, las alturas NO les destinaban a hacer otra cosa que buscar un refugio seguro para lo que hacía que ARDIERA su FE..; pero, sabían también que, aunque podrían no estar destinados a verlo, RENACERÍA la verdadera FE porque es IMPOSIBLE que el aceite no acabe flotando por mucha agua que se le ponga encima.

    Y, hablándome de los sacerdotes de los cultos de antaño con fe o sin fe, damas y caballeros, ma iaia, a.c.s., gustaba de ligarlo con el thema (que, siempre y en cualquier ámbito ha sido thema) de la PROPIEDAD privada y, como era ella.., se INDIGNABA de que cualquier mort de gana de ves a saber quina mare ¡gallease en torno a la PROPIEDAD privada! ¡A dónde íbamos a llegar! Comentaba que, ¡para tratar ni más ni menos que con lo SAGRADO!, ¡por favor!, hay que estar INCONTESTABLEMENTE muy LIMPIO. Jamás de los jamases un impuro aun fuese en la diezmillonésima generación tuvo acceso al santo de los santos de NINGÚN templo a NINGUNA fe. ¡Hay que tener las manos MUY limpias, la cuna MUY limpia y hasta la sangre MUY limpia para atreverse, si a TANTO hay que llegar, a ponerse en la boca lo de la PROPIEDAD privada! En pocas palabras: ma iaia, a.c.s., ab essentia abjuraba de, por decirlo así.., la desbocada REVUELTA; pero, JAMÁS la descartaba como scénario posible en un lugar como este valle de lágrimas y, al respecto, me decía que ella SÓLO se quedaría en su casa si, cuando los entusiastas grupos de desheredados de su ciudad puntualmente encumbrados y confiscando por ahí se acercaran a su casa, al verla en la puerta de su casa, sí, pasaban de largo (aunque, en fin.., no la saludara NINGUNO de los que habían comido de su mano). Entonces, sí; entonces no se movería. ¡NADA la movería de lo que era OBVIO las alturas certificaban era su casa! Pero, NO: para nada fiaría si le dijesen que la ÚNICA manera de poder seguir allí no cadáver era un pelotón de pasma defendiendo que en el Registro de la Propiedad correspondiente ponía tal o cual. Si ésa fuese la alternativa, me informaba.., se iría y, SÍ: pensaría convencidísima que ella TAMPOCO estaba libre del JUICIO del Altísimo, que NO olvida NÁ, y que MERECÍA las alturas le informasen así que, en definitiva {y cotejados los, digamos.., registros célicos}, NO era su casa. Que, por lo menos, algo ignoraba y, por tanto, NO había tomado en cuenta; estaba en el debe y, en resumen, incontestablemente procedía EMBARGAR.

    ¡Ay, si ma iaia, a.c.s, leyese algunas cosas que se escriben, por tó el MORRO y más, en la casa!
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿ya es legal ROBAR?; ¿quién es el que decide quién es y quién no es necesitado?, ¿Gordillo?; ¿ya puedo asaltar a los pensionistas cuando no llegue a fin de mes?; no hay duda de que la gente que no respeta nada (...) no tienen cabida en una sociedad libre...
    Si no fuese quien es hasta me molestaría en aclararle pelín el seso con unos apunticos sobre la LIBERTAS, su legítimo campo semántico y el genuino alcance tanto de su significado como de su significante..; pero, sin ir más lejos, ya el MAGISTRAL verbo de, tres veces la nariz en el suelo, don Antonio Álvarez Méndez, Solís {TAN bien recogido en la, ¡por supuesto!, oportunísima nota (10/08/2012, 07'22 hs. a.m. -hora del foro-) del querido, estimadísimo caballero que acá usa el nick que reza "pana" en su, sin duda, interesantísimo hilo titulado "Curiosidades" en el apartado de Más de 30 de la casa}, hace incluso más de lo que la humana lástima exigiría por la meo quidem animo totalmente improbable iluminación de quidams como él. Ma iaia, a.c.s., quedaría.., quedaría.., quedaría ¡PASMÁ! que ¡semejante hasta ya pornográfico parvenu en tanto PROPIEDAD y, encima, privada! alzara y tó la voz al caso. Anna, a.c.s., su criada de tota la vida, habría sido taxativa (la versión al castellano es mía, claro): "NO se puede esperar otra cosa de quienes tienen las alpargatas a dos generaciones y el hambre a tres y ahora, ¡váyase a saber cómo y pasando de qué!, tienen una casita de caña entre los huertos en torno a la que todos murmuran respecto de cómo la compró y quién se la vendió; y, claro..; TEMEN". Anna, a.c.s., ¡era TAN lúcida!; ¡cómo la echo de menos, sí!
    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    el caso del sinvergüenza de Gordillo (...); ladrones, delincuentes y encima dando lecciones; un miserable...
    ¡Bueno..!; ¡los obreros de mierda de la claque!, ¡éramos pocos y parió la burra, sí! Ya lo dice bien el querido, estimadísimo caballero que acá usa el nick que reza "pana" ya en el intro de s/. ya citada, ¡evidentemente!, oportunísima nota en su, sin duda, interesantísimo hilo titulado "Curiosidades" en el apartado de Más de 30 de la casa; ya...

    "¡CÓMO se ha puesto la peña!"

    ¡Vamos..!; ¡la PUERCA y DESCASTADA peña se ha puesto.., ¡se ha puesto..!

    ¡De los nervios a TOPE, ya ven..!, ¡hasta los perros de los perros de la peña están con la úlcera DESATÁ!

    Oi?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 11-ago.-2012 a las 20:44 Razón: , sí

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Que nadie se vaya a imaginar siquiera que hago, he hecho, o hice, apología del choriceo eh!!!

    No, no, no, mas bien considero oportuno que ante la necesidad de las persones, se lleven a cabo acciones que podrían ser consideradas como ilegales, sirviendo estas claro esta, no solo como medio para paliar en parte la indeseada necesidad, así como elevar una protesta publica ante semejantes circunstancias.

    Una persona como yo, puede hasta justificar con la Biblia en la mano semejantes actitudes, habida cuenta que nuestro Señor cuando camino en medio de este valle de lagrimas, se salto el mismo a la torera reglas tan escrupulosamente guardadas por la mas alta casta de religiosos de su época. ¿O acaso olvidáis que por sus días y en su medio, era ilegal trabajar el " Sabbath"? Sin embargo, no se reprimió lo mas mínimo en hacer su trabajo, y liberar del yugo opresor a algunos de los hijos/as de su pueblo, precisamente en " Sabbath", con la consabida reprimenda hacia esos que tanto criticaban sus actos, tildándolos de hipócritas.

    Un saludo.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "y..."

    "Y, subió el Redentor a la Ciudad Santa; y, en el Templo, halló a los que vendían bueyes, ovejas y palomas; e, instalados en sus mesas, a los cambistas. Al momento, haciendo rápido un LÁTIGO con cuerdas, echó a TODOS del Templo y PATEÓ sus mercaderías; regó por el suelo las monedas de los cambistas para que la multitud se APROPIARA de ellas y DERRIBÓ sin más sus mesas. Y, a quienes vendían palomas para el sacrificio, les dijo AIRADO: "¡largo!; ¿CÓMO podéis tener el VALOR y el DESCARO de convertir la Casa del Eterno en un mercado?". Sus discípulos recordaron que está escrito: «el celo por Tu Casa me CONSUMIRÁ»..." {Santísimo Evangelio según San Juan; 2, 13/17 -prefiero, se lo confieso, el relato de San Juan (nunca hay que descartar que tal texto de las Sagradas Escrituras de la verdadera fe responda a una traditio distinta a la que inspira a los otros evangelistas) al relato al caso de los santísimos sinópticos -a diferencia de éstos, como usted sabe, sitúa esta escena al INICIO mismo del ministerio público del Redentor con lo que meo quidem animo se enfatiza CUÁL es ab essentia el verdadero y genuino élan de la Buena Nueva-)}
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Dios Nuestro Señor, cuando caminó en medio de este valle de lágrimas, se salto el mismo a la torera reglas (...) escrupulosamente guardadas por la MÁS alta casta de religiosos de su época (...); con la consabida reprimenda hacia ésos, que tanto criticaban sus actos, tildándolos de HIPÓCRITAS...

    CIERTO como que hay sol y luna, mon pote. Cita usted, ¡vamos!, rigurosamente ad litteram; le joda a quien le joda, vraiment.

    "Οὐαὶ ὑμῖν γραμματεῖς καὶ Φαρισαῖοι ὑποκριταί, ὅτι παρομοιάζετε τάφοις κεκονιαμένοις, οἵτινες ἔξωθεν μὲν φαίνονται ὡραῖοι, ἔσωθεν δὲ γέμουσιν ὀστέων νεκρῶν καὶ πάσης ἀκαθαρσίας {"¡ay de vosotros, escribas y fariseos; HIPÓCRITAS!; porque, miraos: ¡tal sepulcros blanqueados..!; que, por fuera, lucen hermosos; pero, por dentro, están llenos de TODA putrefacción y de TODA inmundicia..."}..." {Dios Nuestro Señor in person, dixit -cfr. Santísimo Evangelio según San Mateo; 23, 27-}

    ¡Ah, el PALADAR del Creador ENCARNADO en tal cual cualquiera de este valle de lágrimas!

    Y, a todo eso..; ¿sabe que, si no fuese porque recibo la prensa gratis, habría ordenado se me BORRASE de la lista al caso a, sín excepción, TODOS los periódicos que se reciben en mi home?; ¡qué VERGÜENZA lo de la prensa acá al respecto!, ¿verdad?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    que nadie se vaya a imaginar siquiera que hago, he hecho, o hice, apología del 'choriceo'...

    usted, apresurado en su sin nunca dejar de ser interesante cada vez más públicamente comprometido con la mínima decencia negro sobre blanco, ai làs!, NO ha tenido en cuenta que sería hasta lógico y natural que alguien -¡no yo, naturalalmente!- imaginara se ha visto usted en la tesitura de considerar necesaria tal precisión ya en el intro porque NO quiere en modo alguno pueda pensarse que usted está haciendo acá lo mismo que yo; que, en definitiva, es -lo ve clarísimo con, eso sí, mucho dolor en su corazón porque me tiene sincero aprecio- "apología del 'choriceo'"..; usted, I repeat, NO lo ha tenido en cuenta..; ¿verdad?

    nota bene.- "el IMPERIO {o sea: distintos actores (monárquicos, como es el caso de Yankeeland; aristocráticos, como algunos estados-nación y las grandes corporaciones multinacionales,; y llamémosles "democráticos", como es el caso de las ONGs, los mass media) dan forma y tendencia a una constitución IMPERIAL basada en un poder en red} sólo puede ser visto como una república UNIVERSAL, una red de estructuras de poder y contrapesos, estructurada en una arquitectura inclusiva e ilimitada; la expansión del IMPERIO no tiene nada en común con la expansión imperialista, no se basa en estados nacionales inclinados a la conquista, el saqueo, la masacre o la colonización de pueblos en la esclavitud; a diferencia de este imperialismo, el IMPERIO expande y consolida sus estructuras de PODER (...); finalmente, recordar que las bases del desarrollo y la expansión del IMPERIO es la búsqueda de la paz..." {¡ah, el impagable bisturí de la SORNA de ni más ni menos que el maestro Antonio, Toni, Negri (cfr. s/. -con Michael Hardt, of course- "IMPERO: il nuovo ordine della globalizzazione" -Milano, Rizzoli, 2002-) currándose la necesaria decencia del negro sobre blanco!; sí: quiere decir que el IMPERIO va de que la meta es la paz (es decir, la absoluta y total SUMISIÓN) y, por conseguirla, es CAPAZ de cargarse lo que sea y más.
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 12-ago.-2012 a las 05:40

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    No, en realidad lo he escrito por las alusiones de Zampabol y Rusko, que tu has destacado en tu anterior posteo y que yo aún no había leído.

    lo que me entristecería respecto a que yo piense que tu haces apología del choriceo, seria que fuera eso precisamente, lo que piensas que pienso.

    Un abrazo.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado a ver...

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    lo que me entristecería respecto a que yo piense que tú haces apología del 'choriceo' sería que fuera eso precisamente lo que piensas que pienso...
    A ver, a ver, a ver..; ¿no ha tenido bastante -si es que, insólitamente para mí, su seso albergo alguna duda al respecto- con que en m/. anterior modestísimo, humildísimo post le dijese EXPLÍCITAMENTE que yo JAMÁS de los jamases he podido imaginar tal?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

    Jaume de Ponts i Mateu

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Lo se, lo había entendido perfectamente, lo cual me alegra, mucho. Perdona que no lo aclara antes.

    Lo que los demás puedan pensar, es otra cosa, pero, claro esta, yo no puedo, ni quiero, ni me interesa siquiera, agradar a todo el mundo.

    Un abrazo.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡menos mal!

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    lo había entendido perfectamente...
    ¡Menos mal!
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    yo no puedo, ni quiero, ni me interesa siquiera, agradar a todo el mundo...
    Sería, ni usted ni yo lo dudamos un instante siquiera.., una postura TOTALMENTE enemiga de la Buena Nueva; que, ¡obviamente!, ni en usted ni en mí, que TEMEMOS, cabe.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

    Jaume de Ponts i Mateu

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado madame...

    Madame sólo la ha sacado de su caja de seguridad porque, como siempre, la llevará, alrededor de su elegantísimo cuello, en la misa anual por el alma de el Prudente..; pero, yo nunca me cansaré de admirarla y ella lo sabe. No he tenido que pedírselo; y, mi agradecimiento es INFINITO.

    -"Pas de quoi, chéri..."

    Cette éclosion!; tiemblo emocionadísimo al verla ante mí; madame, bondadosa, me la pone en las manos y me arrebata la calidez del oro puro de las Indias...

    Acaricio, arrebolado, el anverso {una bellísima efigie del augusto hijo y sucesor de el Prudente}...

    ¿Saben?; el bizkaitarra don Petri Girón García de Loaysa, Limosnero Real, arzobispo de Toledo y -desde 1585- ayo de quien, como monarca, fué conocido como el Piadoso, DESESPERADO, se había atrevido a postrarse ante los augusto pies de Su Majestad Católica y confesarle, allanadamente compungido, que su augusto hijo y sucesor parecía no más interesado en mascaradas y bailes y no más dado a que otros, ¡DISPUESTÍSIMOS, por supuesto!, hablasen y obrasen por él. Por ejemplo: callaba ante el embajador francés y dejaba que hablase por él quien -llegado al trono- sería su valido. S.M.C. Felipe II se ESTREMECIÓ; y, cuenta Jehan de l'Hermite.., que pasó muchas noches en su capilla privée, arrodilladísimo y tremoloso ante la imagen de la Verge de Montserrat, implorando se alejase de él ¡tal cáliz! Y, a Dios Nuestro Señor rogando y con el mazo dando.., encargó al antepasado de madame poner todo el humano remedio posible el 25 de junio de 1591 {es la primera fecha de la relación de mediciones de altura -obra del propio Jehan de l'Hermite (al igual que un curioso dibujo a escala reducida para transmitir tales datos a la posteridad)- que había en una de las puertas interiores de las habitaciones del desaparecido Alcázar Real matritense -la última es del 10 de julio de 1598; tenía el príncipe veinte años y casi tres meses cuando le midió por última vez, y el antepasado de madame indicaba que creía que no habría de crecer más ya que era bien fornido de hombros y además ya le empezaba a salir la barba-}...

    Mais..; ai làs!; NO está en el poder de NADA nacido en este valle de lágrimas dictar quién ha de ser más o incluso de los MÁS de los más y quién ha de ser quizá menos..; en resumen: que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. El antepasado de madame era alguien de acrisolada inteligencia, diligente lucidez y, sobre todo y ante todo, práctico y realista. Su augusto alumno ¡tenía un excelente aunque gandul oído (sea como sea, mes amis/es, llegó a ser un virtuoso de la viola -respecto al cante, tenía seguridad en la parte que le tocaba cantar, pero como tenía la voz tierna y poco formada, a veces desafinaba y hubo de hacerlo acompañado y guiado por la voz de otro; llegó, por eso, a cantar con dignidad en falsete hasta que con la edad le cambió la voz y se hizo tan experto y hábil que interpretaba y cantaba toda clase de piezas y madrigales-) y una verdadera aunque patosilla pasión por el baile! Le dió, además, algunas lecciones de latín y, eso sí.., mucho, muchísimo francés {en 1596 había adelantado tanto en su aprendizaje de esta lengua, damas y caballeros, que pudo lucirse en la segunda audiencia que con él tuvo el conde de Berlaimont, con gran sorpresa de este noble y no menor satisfacción de el Prudente -éste se había disgustado MUCHÍSIMO ya que en la primera entrevista el príncipe respondió ¡en castellano! al francés-}. Se han conservado los cuadernillos, pulcramente divididos por orden alfabético, donde el príncipe escribía las palabras francesas que le representaban alguna dificultad y que estudiaba por las noches...

    No obstante, mes amis/es, el antepasado de madame no sólo se preocupó por la formación intelectual y artística del príncipe, sino que también lo hizo por su formación física. A su regreso del viaje real a Tarazona, y aprovechando los grandes fríos del invierno de 1593, organizó una gran fiesta con marineros holandeses sobre la superficie helada de un estanque de la Casa de Campo (los patinadores estuvieron a punto de ahogarse ya que el hielo se rompió, de tal forma que se encontró en grave peligro la noble dama holandesa Margrethe Walix {que, por otra parte.., era sumamente hábil en este deporte} y el antepasado de madame, aunque ya pasaba de los cincuenta por entonces, se lució gallardamente salvándola {las damas les ofrecieron a todos sus mantas para abrigarse y el rey les hizo regalos y dispuso que fuesen atendidos con augusta esplendidez}); mais, según nos informa Jehan de l'Hermite, el príncipe, aunque era de condición muy dulce y amable, NO gustaba del esfuerzo y, digamos.., prefería ser voyeur de entretenimientos. Así que..; en pocas palabras: la rutina diaria empezaba con una opípara y sofisticada merienda; después, bueno.., media horita escasa de latín; y, ya a las cinco y las seis de la tarde, cuando pasaban las horas de máximo calor y el sol había traspuesto las montañas, paseaban por el campo en coche o a caballo, cazaban algunos conejos o iban a pie conversando en francés a los jardines que rodeaban el Alcázar Real matritense para distraerse en juegos o ejercicios con los/as meninos/as, los/as bufones/as y los/as contrahechos/as.

    Sólo el antepasado de madame -y los criados y curas, claro está- acompañaba a el Prudente a las entrañas de los augustos pudrideros escurialenses... Él, mes amis/es, era quien le daba la usadísima disciplina cuando se abría el féretro del malhadado príncipe Carlos, el del desventurado príncipe Fernando, el del desdichado infante Carlos-Lorenzo, el del infortunado príncipe Diego-Félix... Lloraba sinceramente de lástima Jehan de l'Hermite viendo a su amo, sajándose sin piedad sus augustas carnes postradísimo, preguntándose desesperadísimo CUÁL era su pecado sumido en la HORROROSA sospecha que debía ser TAN grande que, ¡ay!, quizá ni siquiera había empezado a purgar.

    ¡Oh, sí!; su infinita ANGUSTIA no le impedía cubicar que tenía MUCHÍSIMO que agradecer. Por ejemplo: ¿QUÉ habría sido su augusto hijo y heredero si su ya imprescindible Jehan de l'Hermite no hubiese hecho TODO lo humanamente posible? Se aseguró, pues, que, tras su muerte, el antepasado de madame y, después, sus descendientes recibiesen una pensión anual de 20.000 ducados (para que se hagan una idea..; era, más o menos, la cuarta parte del monto de TODAS las rentas entonces de la Casa Ducal de Alba de Tormes) avalados saecula saeculorum por un consorcio de banqueros flamencos; y, conocedor de su gusto por los caballos, dió órdenes para que se le formara -a cargo de Su Real Bolsillo- una cuadra en condiciones (que, con el tiempo.., devino el origo de una de las mejores actualmente en la France).

    No puedo dejar de mirar, fascinado, la hermosísima joya... Me fijo, ahora, en el reverso...

    Madame me cuenta que su antepasado, respetuosamente y explicitando que era una sugerencia de Su Majestad Católica, impuso a quien sería el Piadoso -respecto del francés- la norma que cualquier error de vocabulario, sintaxis o acento sería penado con un escudo. Al parecer, mes amis/es, en todo el tiempo que se dedicó a la enseñanza del francés del príncipe, Jehan de l'Hermite sólo le puso nueve multas (un total, por tanto, de nueve escudos). Éste, ¡naturalmente!, nunca pensó que se le iba a pagar cuando un día, había pasado ya mucho tiempo de aquello y faltaban más de dos meses para que el Prudente expirase, hizo el príncipe le llegara al antepasado de madame (que, NO se movió del lado del moribundo monarca en TODA su inacabable agonía) esta BELLÍSIMA cadena de delicadadamente labrado puro oro de las Indias de que les estoy hablando y en cuyo reverso, en latín, dícese es en pago de lo que se debe por las multas en francés (solamente grabar las letras debió salir por unos cien escudos).

    -"¿Os ha pagado ya? ¡Por fin! Es culpa mía que sea así... SEGURO. Por favor: NO os olvidéis de rezar por mí cuando me haya ido; por favor, por favor, por favor... ¡Santísima Virgen de Montserrat, ten piedad de mí!; el dolor me lo merezco..; pero, pero, pero.., ¡apesto TANTO!"

    El corazón del antepasado de madame se hacía pedazos.., ¿QUÉ mayor castigo para el Prudente, SIEMPRE tan obsesivamente limpio, que apestar TANTO y TANTO? Y, sí: por entonces, damas y caballeros, aún le quedaba un todavía larguísimo INFIERNO en vida por delante.

    Pongo la sin par joya en mi caja de caudales privée y le doy la combinación y la llave a madame.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- a beneficio de inventario recordar que el escudo {moneda de oro de 3'4 gramos y valor de 350 maravedís -el salario de un peón con experiencia entonces era de 40 maravedís diarios y el de uno sin experiencia 10 o, como mucho, 15 maravedís diarios- que equivale a 16 reales de plata -el salario de un oficial carpintero y su aprendiz era de cinco reales diarios, una hogaza para uno de pan moreno valía una blanca -medio maravedí (la misma hogaza pero de pan blanco valía dos maravedís)-, una libra de carne valía un real y una gallina dos reales-} era la moneda de uso corriente entonces; y, el ducado (cada uno de 3'6 gramos de oro de peso) era desde 1536 una moneda de cuenta only.
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 03-sep.-2012 a las 07:19

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •