Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 47

Tema: de mi relación con los automóviles...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¿saben?

    ¿Saben, damas y caballeros?; mi amie -pasando olímpicamente que yo en modo alguno puedo moverme (por lo menos, sí, hasta principios de octubre) de mi despacho y aprovechando que su prole está por ahí con sus pandas respectivas- se ha ido a trotar con sus amiguitas separadas y divorciadas con -en su terminología- "el cotxe" {aunque, eso sí.., tengo entendido que el combustible que consuma su Range Rover Sport del 2010 estará, TODO, a cargo de las amiguitas}. Al parecer, mes amis/es, van a estar de aquí para allá por la, NO cabe la menor duda, MARAVILLOSA cornisa cantábrica...

    "El Range Rover Sport es un automóvil todoterreno del segmento 'E' producido por la marca Land Rover. Está inspirado en el prototipo Range Stormer del año 2004; y, fué puesto a la venta a mediados del 2005 (...). El Range Rover Sport es un cinco puertas con motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas. Al contrario de lo que indica su nombre, el Range Rover Sport NO comparte su plataforma con el Range Rover (...) sino con el Land Rover Doscovery. A diferencia de este último, el Range Rover Sport solo tiene cinco plazas y el Land Rover Discovery puede tener hasta 6 plazas. Sus motorizaciones de gasolina son un V8 atmosférico de 4'4 litros de cilindrada y 300 CV de potencia máxima y un V8 con compresorde 4'2 litros y 390 CV; este último es el segundo automóvil más potente de la historia de la marca. Los Diesel son un V6 de 2'7 litros y 190 CV y un V8 de 3'6 litros y 272 CV, ambos con turbocompresor de geometría variable e inyección directa common-rail. El Range Rover Sport cuenta con una caja de velocidades automática y secuencial de seis marchas. Las suspensión y la dirección se endurecen al circular a altas velocidades, y se suavizan cuando el ritmo disminuye o el terreno es muy irregular (...). Los tests del Range Rover Sport demuestran que es un vehículo muy ágil en sus reacciones y cómodo a la hora de moverlo en ciudad. La configuración sport en el chasis y las suspensiones hacen que sea sumamente estable a altas velocidades y en curvas pronunciadas. El mérito de la ingeniería que posibilita tan buen andar radica en las suspensiones neumáticas llamadas “inteligentes”, el sistema Dynamic Response y la dirección Servotronic. Las suspensiones funcionan como las de los automóviles de carreras, ya que se endurece cuando el vehículo circula a altas velocidades y en curvas, mientras que se suaviza cuando el ritmo disminuye o el terreno es muy irregular. Luego, el sistema Dynamic Response controla el balance de la carrocería e intenta mantener siempre la estabilidad a nivel óptimo. Finalmente, la dirección ZF Servotronic asegura una muy rápida respuesta y también se ablanda o endurece dependiendo de las condiciones de marcha. Pero, cuando el usuario abandone el pavimento podrá confiar en el potencial del Range Rover Sport. Si bien los neumáticos no son muy adecuados para el off-road, el novedoso sistema electrónico Terrain Response permite al usuario optar entre 5 programas diferentes. Cada uno de ellos ajusta los parámetros de configuración del vehículo dependiendo del terreno a transitar (...). Toda esta tecnología de punta está inmersa en un vehículo bien provisto de elementos de categoría y distinción, sin dejar de lado el diseño clásico pero deportivo. En el interior no solo llama la atención la pantalla a colores y el olor del cuero, sino que hay más tecnología a servicio de los pasajeros. Se destaca el climatizador cuatrizona y elementos de seguridad como los 6 airbags. En el 2010 al Range Rover Sport se le realiza un 'lavado de cara', interior y exterior, también se actualizan los motores diesel y gasolina optimizando rendimiento, consumos y emisiones de CO2. Para la revisión exterior se le da un nuevo aire, ahora con más carácter. Se renuevan los paragolpes, más robustos. Los nuevos faros y pilotos incorporan la tecnología LED y adoptan la nueva imagen “Concentric circle” propio de la marca Range Rover. Nueva rejilla frontal y branquias laterales, se rediseña el alerón y se incorporan nuevos colores exteriores (...). También se incorporan 3 nuevos diseños de llantas. En el interior los cambios son MÁS notables. Se ha rediseñado toda la consola y el salpicadero, se han mejorado los materiales. Ahora los tiradores de las puertas, los cerquillos del cambio y el climatizador y las salidas de aire se fabrican en aluminio macizo. Las inserciones de madera son de mejor calidad y vistosidad. Se incorporan nuevos colores de tapiceras y la piel también es de mejor calidad disponible la piel premium de semianilina. Se incorpora un nuevo volante con mas funciones y mejores materiales, se ha introducido una pantalla de TFT-LCD en el nuevo panel de instrumentos que mejora la visualización y personalización de diferentes parámetros del coche. La pantalla táctil de la consola central es nueva (ahora tiene más funciones y es más fácil de manejar), se han incorporado una serie de cámaras de video en el exterior de manera que éste se puede visualizar de modo surround 360º. Se incorporan nuevas tecnologías y se mejoran las ya existentes. Ahora el acceso al vehiculo y el arranque son MÁS cómodos ya que la nueva llave inteligente nos permite abrir las puertas con sólo colocar la palma de la mano en el tirador de la puerta y arrancar el motor con solo pulsar un botón. Se incorpora una nueva función al sistema “Terrain response” y se mejoran otras ya disponibles como el control sobre arena y el paso por rocas. La nueva función del sistema de ayuda a la conducción todoterreno es el programa “Dynamic”, que permite un paso por curva más rápido y estabiliza la carrocería en cualquier situación. Ahora también esta disponible el control de crucero adaptativo (ACC) y la asistencia a la frenada y la asistencia para la estabilidad del remolque. También se dispone el cambio secuencial con levas en el volante..." {Wikipedia, dixit}

    ¿Creen que siquiera ha tenido en cuenta que hasta principios de septiembre no vuelve mi chacha de sus, SIN duda alguna, merecidísimas holidays?

    Para nada.

    Y.., y.., y, ¡encima!, me ha hecho un encargo: que.., ¡cuide del que ella llama "el meu cotxe"!

    "El BMW X6 es un automóvil todoterreno del segmento 'E' del fabricante alemán BMW, que salió a la venta en enero de 2008 junto con su presentación en el North American International Auto Show de Detroit. Se basa en gran parte en el BMW X5 pero con una silueta más deportiva, semejante a un cupé. Es un cinco puertas con cuatro plazas, motor delantero longitudinal, tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios automática de siete u ocho velocidades (...). Los dos motores que se ofrecerán inicialmente son gasolina: un seis cilindros en línea de 3 litros con dos turbocompresores y 306 CV de potencia máxima, y un ocho cilindros en V de 4'4 litros de cilindrada y 408 CV de potencia máxima. Se esperan dos variantes Diesel de 3 litros de cilindrada con uno y dos turbocompresores de geometría variable, inyección directa common-rail y 235 y 286 CV para fines de 2008, así como una variante híbrida. Su frente es elegante y algo sobrio con la parrilla que usan todos los BMW. Sus faros frontales terminan en ángulo, concluyendo en el corte lateral que alberga las manijas de la puerta y que va hasta las luces traseras. Los pequeños faros direccionales van en forma de triángulo y la parte que cubre los espejos viene con el color de la carrocería. Además de una línea cromada, cuenta con dos exploradoras en forma de círculo, con el contorno cromado. Las puertas no tienen marco, lo que da al vehículo un corte MÁS deportivo. El BMW X6 estrena el sistema "BMW Dynamic Perfomance Control". Este mecanismo permite variar el torque que producen las ruedas traseras de forma independiente y que está concebido para obtener la MÁXIMA estabilidad tanto en fases de aceleración como de frenado. Este sistema permite, por ejemplo, tomar las curvas a mayor velocidad, reduciendo el torque de las ruedas interiores y aumentándolo en las exteriores (que cubren un mayor recorrido). El sistema es incluso capaz de aplicar un momento negativo a una rueda trasera y positivo a la otra rueda..." {Wikipedia, dixit}

    Tengo que ir, según ella.., por lo menos una vez a la semana al garaje de su home para, digamos.., pasar revista Y, utilizando no más que los productos que tiene en un pequeño armario ad hoc del que ya les he hablado, ¡limpiarlo y tal y tal!

    Claro, claro, claro..; como ya sabe ¡que yo no voy a hacer tal diga ella lo que diga (lo de ponerme de lavacoches interino, quiero decir)! y dado que su -en su terminología traducida al castellano- "chica por horas" está, también, de holidays, me ha hecho prometer, oigan.., ¡por los huesos de los míos! que, literalmente, antes me tiraré al Segre que no estar presente cuando quien lleve para hacer tal proceda Y no asegurarme MÁS allá de toda duda que el tal tiene, por lo menos, mil cartas de recomendación de catalanes de soca-rel avalándolo.

    Sí: lo que uno hace por una amie como, cette éclosion!, mi amie es DEMASIÉ para el body.

    NO lo duden un instante siquiera.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 18-sep.-2012 a las 18:12

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •