Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 47

Tema: de mi relación con los automóviles...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #30
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "¿cómo...?"

    -"¿Cómo, Jaume?"

    Que conste que me ha buscado la boca... Y, oigan.., tanto va el cántaro a la fuente que.., ¿no?

    -"Que, en resumidas cuentas, yo, como en el caso del llamado "café para todos" en tanto el thema de la descentralización del llamado "estado español", estimo que lo del, llamémoslo así.., "coche para todos" es un camino, ¡vamos!, tan equivocado como, finalmente, NEFASTO..."

    Es que.., ¡NO paraba el tal, aprovechando VILMENTE no sé yo qué tipo de cercanía con mi amie, de darme la vara con sus REPUGNANTES ideas sobre la solución de la tan traída y llevada crisis! No le iba a aguantar, ¡encima!, que, ¡por las buenas!, apuntara hasta ¡la expropiación de los panteones y las cases pairals! Sí, sí, sí..; cuando ¡ya hasta ha osado TAL! mi amie, rendida, ha dejado de mirarme suplicante y lo ha abandonado a lo que, REPULSIVAMENTE tozudo, se estaba buscando...

    -"¿Usted se imagina el, SIN duda alguna, ATROZ espectáculo en que habría devenido este valle de lágrimas si, cuando los coches de caballos, se hubiese impuesto el élan del, digamos.., "coche de caballos para todos"?, ¿eh? ¡MIERDA por TODOS los lados, chéri! No, no, no..; NO yerre en su percepción: yo, y de forma entusiasta, aplaudo el invento del automóvil. Y, como los coches de caballos en su época, me parece plenamente asumible y hasta óptimo que quien pueda pagárselo tenga hasta un surtido de ellos. Quien, le repito para que le quede hasta a usted claro.., pueda, cómoda y previamente, PAGÁRSELOS..."

    ¡Es TAN espeso que aún no lo pilla!

    -"Seguramente habrá en el día quien sería hasta capaz de pedir vociferando en la calle se aplicase a la voz de ya el plan de, por decirlo así.., "yate para todos" y hasta "nave espacial para todos"..; ¿no le parece? Y hasta quien, para los casos de los que carezcan de la más mínima solvencia, exigiría a voz en grito que, en última instancia, los presupuestos estatales han de asumir que TODO quisqui tenga su yate y su nave espacial porque ¡menos ya..!; NO le quepa la menor duda. ¡Ah!; y, luego hablarían de la contaminación de los mares y los accidentes en el tráfico espacial como.., como.., como ¿handicaps ineludibles en pro del progreso, quizá?"

    Mi amie se refugia en su té con cara de quien se resigna a apurar su cáliz..; ¿CÓMO puede siquiera apreciar mínimamente a tal quidam?, me pregunto...

    -"¿Ha pensado usted en el alivio para los salarios de los obreros que habría sido, por ejemplo, NO tener que pagar letras del coche porque utilizaban el transporte público para sus desplazamientos tanto laborales como de ocio?, ¿eh? Quizá el índice de morosidad PRIVADA que, ¿no lo sabe?, es el PRINCIPAL problema de la, digamos.., 'arquitectura económica' actual no sólo del llamado "estado español" fuese MUCHÍSIMO menor; como, SIN duda alguna, lo sería si los obreros NO tuviesen que hacer frente a letras por pisos..."

    Sí: ya he tocado hueso.

    -"¿Qué pasa, pues, con cierto personal? ¿Se AVERGÜENZAN de cómo les alimentó, les escolarizó y les sacó adelante su padre y su abuelo; que, iban en bus al curro y tomaban el tren con la family para ir a remojarse a la playa cercana alrededor de la paella que hacían con hasta el arroz traído de casa? Pues..; seamos claros: tanto el padre como el abuelo hicieron lo que tenían que hacer y SIN perder el tiempo en la calle diciendo que no tienen curro o vociferando horas y horas ante los bancos que ¡son tan cafres de embargarle coche, techo y tal y tal porque NO paga! Claro, claro, claro..; ¡eran unos antiguos el padre y el abuelo aludidos! Ellos -¡qué carrozones eran..!, ¿verdad?- tenían por norma PAGAR lo que compraban y por honra que sus hijos JAMÁS serían tildados de hijos de, en el mejor de los casos, irresponsables "quiero y no puedo" borrachos de querer tener SIN currar antes por ello caiga quien caiga y le joda a quien le joda..."

    Un color le va y otro color le viene..; pero, ¡es TAN miserable! que, ¡no me mira ya a mí, no!, mira ¡a mi amie! Pero, ella encuentra debe ¡dedicarse a leer el periódico!; así que...

    -"En pocas palabras: la mayoría de mansiones, cuentas corrientes y, ¡Virgen Santísima!, hasta ¡cases pairals y panteones! que personas como usted estarían dispuestos ¡hasta a expropiar manu militari! NUNCA han tenido detrás ¡letra ninguna! y su PROPIEDAD es tan incuestionable como indiscutida e indiscutible desde tiempo, ¡por favor!, incluso inmemorial. Otra cosa son, pongo por caso.., el general de los coches que corren por ahí y prácticamente la totalidad del parque inmobiliario de la piel de toro. ¿Sabe CUÁNTO aliviaría el índice de morosidad que DESTROZA el prestigio del llamado "estado español" que, simple y llanamente, se resolviesen TODOS las ventas a plazos y los contratos inmobiliarios en el sentido de o pagas al contado o embargo inapelable? NO: yo no pido eso. Cuando se ha tomado un camino tan equivocado como, finalmente, NEFASTO, mon petit, la solución ¡NO es borrar expeditivamente! sino RECTIFICAR cuidadosamente. En resumen: yo NO pido sea usted privado de, por ejemplo, su coche y su techo (que, me consta -¿no, chérie?- dista usted MUCHÍSIMO de, aunque se permite usarlos, tener PAGADOS como toca y procede). Pero, NO voy a aguantarle ¡a alguien como usted! se permita, siquiera subliminalmente o aun en abstracto, atentar contra la, ésa sí.., absoluta y total PROPIEDAD que tengo respeto de, por ejemplo, los panteones y las cases pairals de los míos. Fijo: quien no tenga para pagarse ni un nicho, oiga.., que se JODA. Dios Nuestro Señor juzga SIN tener en cuenta si vienes de un panteón o de la más cochina alcantarilla; así que... ¡Ah!; y, perdónemos..; pero, ¿verdad que nos esperan, chérie? Muy buenos días, mon petit..."

    Para nada: no me he fijado si mi amie lo ha mirado con esa cara que ponen en ocasiones así las damas {ya saben..; esa cara de "¡ay!; ya ves.., es así..; ¡si te contara..!"}; pero... Ras i curt: como veía que yo no decía ni mú, damas y caballeros, me ha dicho de pronto al poco (en catalán, claro está, pero, sí, traduzco)...

    -"La verdad es que a veces comprendo estés TAN harto de los sociatas y demás rojerío vario... No es mal chico, por eso... Además.., ¡cómo eres, oye..! ¡Si él ha dicho lo de los panteones y las cases pairals sin pesar!; ¡qué sabrá él de panteones y cases pairals..!; ¡si sus abuelos vinieron con una mano delante y otra detrás de algún mísero campo extremeño o andaluz!"

    No he contestado.

    -"Ya ves que, ¡pobrecico!, ni siquiera sabe el suficiente catalán para atreverse a hablarlo..."

    Mi boca ha continuado sellada hasta que, conociéndome.., ha preferido no perder más el tiempo y hablarme de otras cosas...

    -"¿Qué tal si vamos a buscar mi coche y nos vamos por ahí? Ya sabes que mi coche lo tengo pagadísimo..."

    Las damas nunca desconocen cómo poner la puntilla a las cuestiones... Sean las que sean.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 31-jul.-2012 a las 04:52

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •