Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: sin co

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado sin co

    http://www.jornadaonline.com/Internacional/79417

    Sin comentarios. Bueno, sí, uno. Ya me parecía, con esa carita de cordero que este bene era un bolchevique disfrazado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    http://www.jornadaonline.com/Internacional/79417

    Sin comentarios. Bueno, sí, uno. Ya me parecía, con esa carita de cordero que este bene era un bolchevique disfrazado
    Espero no desviar el sentido del hilo al hacer un comentario. Pensé que como se titula "Sin co" el "co" hace referencia a "comentarios" y el "sin" a "sin". ¡Confiemos!


    Me gusta que al fin se escuchen los criterios de personas de peso y que no nos dejemos arrastar por "otro" tipo de personas. Y ya que estamos ¿Por qué no seguir escuchando a la misma persona? Si no nos ha engañado en lo que dices, no creo que nos engañe en esto:

    ""El marxismo parte de la idea de que la libertad es algo indivisible y subsiste por tanto como tal sólo si es la libertad de todos. La libertad está unida a la igualdad: para que haya libertad, hay que establecer ante todo la igualdad. Lo que significa que para el objetivo de una plena libertad son necesarias ciertas renuncias a la libertad. La solidaridad de los que combaten por la libertad común, de todos, precede la realización de la libertad individual. La cita de Marx de la que hemos partido [hacer hoy esto, mañana aquello, ir de caza por la mañana, de pesca después de comer, dedicarse a la cría del ganado por la tarde, discutir después de la cena, según las ganas que tenga en aquel momento…] muestra que, en realidad, al final se hace de nuevo presente la idea de la libertad ilimitada del individuo, aunque por el momento prevalece el aspecto comunitario, la igualdad sobre la libertad y, por tanto, el derecho de la comunidad frente al individuo.

    Unido a esto está el presupuesto de que la libertad del individuo depende de la estructura del todo, y de que la lucha por la libertad no debe hacerse sobre todo como lucha por los derechos del individuo, sino como lucha por una estructura diversa del mundo. En la cuestión de cuál es el aspecto que de tener esta estructura y de cuáles son los medios racionales pasa construirla, al marxismo le ha faltado amplitud de miras. En efecto, incluso un ciego podía ver que ninguna de las estructuras establecidas hacía efectiva la libertad por amor de la cual se pedía renunciar a la libertad. Pero los intelectuales son ciegos cuando se trata de las creaciones de su pensamiento. Por este motivo han podido renunciar a todo realismo y seguir luchando por un sistema cuyas promesas no se podían cumplir. Buscó ayuda refugiándose en la mitología: la nueva estructura creará un hombre nuevo, puesto que, en realidad, sólo con hombres nuevos, con hombres totalmente diversos podrían funcionar las promesas. Si la característica moral del marxismo reside en la exigencia de solidaridad y en la idea de la indivisibilidad de la libertad, en su anuncio del hombre nuevo se convierte en una mentira que paraliza también el principio moral. Verdades parciales van unidas a una mentira y por eso fracasa el conjunto: la mentira de la libertad elimina incluso los elementos de verdad. La libertad sin la verdad no es libertad.""

    http://www.liberalismo.org/bitacoras...eph/ratzinger/


    De todas formas esto ya es viejo. En su viaje a Cuba, Juan Pablo II dijo:

    ¡¡Que el mundo se abra a Cuba y que Cuba se abra al mundo!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Ya me parecía a mí, ya me parecía que a pesar de la cara de corderito, el bene no era un bolche. Debí haberlo imaginado, y debí haber imaginado quien me lo aclararía.
    Ahora..., volviendo a la noticia..., porque de eso se trataba, no?. ¿Que lo moverá al bene, si no es bolche como acaba de quedar magistralmente demostrado... que lo moverá a apoyar a un país dirigido por estos masticamonjas, que hacen del no al bloqueo su estandarte?
    A menos, claro, que el bene se haya equivocado..., lo que es posible..., o imposible dado su infalibilidad. ¿Porque será, che?
    En todo caso, de la noticia, que, volviendo a los inicios, era el eje, ni mú. ¿Porque será, che?
    O en una de esas..., pero nó, no lo creo viniendo de alguien siempre preocupado por centrar las cosas..., pero en una de esas, solo como posibilidad, es que se utiliza la técnica del avestruz. No lo creo..., pero de cualquier modo en algun momento me tengo que poner a reflexionar sobre la técnica del avestruz. O de su cría, la del ñandú, la del charabón, vulgarmente llamado en las lejanas tierras que como mejor producto tiene la patata, el chabón. Sí, en algun momento... En tanto, como la vaca, de la noticia, ni mu.
    Chau

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Yo pienso que a Benedicto XVI le mueve el amor a los demás, estén en las condiciones que estén. Yo creo que Benedicto XVI busca que...al menos se suavicen las condiciones de vida de un pueblo que parece va saliendo poco a poco y con gran sacrificio de una situación opresiva que va durando ya demasiado tiempo. Yo creo que el Papa Benedicto XVI quiere dar a entender que hay que ayudar a Cuba a dar esos pasos que parece que ya está dando y que pueden alejarla de la pesadilla vivida. También creo ver en sus palabras una solicitud de un comportamiento ejemplar de forma unilateral para "animar" esos pequeños pasos que tímidamente hacen caminar a cuba hacia occidente. Y por si fuera poco, puedo también intuir, en las palabras de Su santidad Benedicto XVI, una generosidad que otros no tienen, a la hora de dar el primer PASO FIRME a la irrenunciable apertura hacia la libertad.


    Pero puede que yo vea demasiadas cosas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Demasiados "yo pienso", demasiados "yo creo". No creo. Creo que ni siquiera se conoce de lo que se habla. ¿Así que ahora el bene quiere "facilitar" el regreso "a occidente"? ¿No será que el bene sabe que la mitad de la población cubana es católica y sin embargo quiere seguir siendo independiente porque es digna? Por que, pensador, creedor, esta no es una opinión del momento del bene, lo cual demuestra que ni siquiera se conoce lo`propio, lo único que se persigue es oscurecer los hechos... Porque son hechos, no? Recomiendo, no debería, pero recomiendo, leer las declaraciones íntegras (no la frasesita famosa que nos se les cae de la boca a los repetidores de verdades), íntegras, del antecesor del bene, Juanpa, en 1979 (visita a México) y 1998 (visita a Cuba). Y se acabaron los yo creo o yo pienso. Admitir la indignidad, y que pese a tanto indigno hasta los jefes emocionales de estos indignos hace muuuuuchos años dijeron. No importan los hechos, importa joder. Hay que tener un cachito de decoro. Y si nó, boquita cerrada, que por allí muere el pescado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Demasiados "yo pienso", demasiados "yo creo". No creo. Creo que ni siquiera se conoce de lo que se habla. ¿Así que ahora el bene quiere "facilitar" el regreso "a occidente"? ¿No será que el bene sabe que la mitad de la población cubana es católica y sin embargo quiere seguir siendo independiente porque es digna? Por que, pensador, creedor, esta no es una opinión del momento del bene, lo cual demuestra que ni siquiera se conoce lo`propio, lo único que se persigue es oscurecer los hechos... Porque son hechos, no? Recomiendo, no debería, pero recomiendo, leer las declaraciones íntegras (no la frasesita famosa que nos se les cae de la boca a los repetidores de verdades), íntegras, del antecesor del bene, Juanpa, en 1979 (visita a México) y 1998 (visita a Cuba). Y se acabaron los yo creo o yo pienso. Admitir la indignidad, y que pese a tanto indigno hasta los jefes emocionales de estos indignos hace muuuuuchos años dijeron. No importan los hechos, importa joder. Hay que tener un cachito de decoro. Y si nó, boquita cerrada, que por allí muere el pescado.
    ¿De verdad piensas que " el creedor" tiene que leer un articulito entero para saber lo que dice Su Santidad? Mucho me temo que el "creedor", ese del que tú hablas, tiene ya mucho camino recorrido, muchas encíclicas, muchas homilías, muchos "Urbi et orbi" y más de un panegírico como para reinterpretar las palabras de Benedicto XVI como nuevas.
    Entiendo tu sorpresa y tu incredulidad, que no son más que puro desconocimiento sobre la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, pero no me pidas a mí sorpresas sobre lo que no puedo sorprenderme.
    Da la impresión que no te gustó lo que dice tu, ahora amigo Benedicto XVI, sobre el marxismo. Debes tener en cuenta que es la misma persona la que habla, ¡no son dos! Uno el que habla de la necesidad de la apertura hacia Cuba y LA MISMA la que hace una condena del marxismo. Colar el cuentecito de que Su Santidad, por arte de "birli birloque" ha adoptado ideologías totalitarias.....¡Señor, no sueñe! o lo que es peor...¡Deje de confundir! (o enredar, que también sirve)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Red face

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Demasiados "yo pienso", demasiados "yo creo". No creo. Creo que ni siquiera se conoce de lo que se habla. ¿Así que ahora el bene quiere "facilitar" el regreso "a occidente"? ¿No será que el bene sabe que la mitad de la población cubana es católica y sin embargo quiere seguir siendo independiente porque es digna? Por que, pensador, creedor, esta no es una opinión del momento del bene, lo cual demuestra que ni siquiera se conoce lo`propio, lo único que se persigue es oscurecer los hechos... Porque son hechos, no? Recomiendo, no debería, pero recomiendo, leer las declaraciones íntegras (no la frasesita famosa que nos se les cae de la boca a los repetidores de verdades), íntegras, del antecesor del bene, Juanpa, en 1979 (visita a México) y 1998 (visita a Cuba). Y se acabaron los yo creo o yo pienso. Admitir la indignidad, y que pese a tanto indigno hasta los jefes emocionales de estos indignos hace muuuuuchos años dijeron. No importan los hechos, importa joder. Hay que tener un cachito de decoro. Y si nó, boquita cerrada, que por allí muere el pescado.
    He querido dejar para este momento una pregunta que te haces en este post y que yo creo que habría que contestar.

    "¿No será que el bene sabe que la mitad de la población cubana es católica y sin embargo quiere seguir siendo independiente porque es digna?"

    Al introducir un curiosísimo "sin embargo" parece que se nos quiere dar a entender que el resto de católicos no quieran ser independientes. Incluso podría interpretarse que el pueblo cubano podría caer en manos de un "ente" que lo convirtiera en dependiente si se relajaran o se destensaran las riendas que lo mantiene "independiente".

    ¿Cual es la relación entre la religión en Cuba y su independencia? ¿El resto de países con algún tipo de creencia religiosa, son dependientes?

    Y otra curiosidad: Si Benedicto es nombre propio, el Papa una autoridad mundial (nos guste más o menos) ¿Por qué una persona que no comete errores gramaticales ni ortográficos hace una pifia como esta?



    Son sólo curiosidades. Sólo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Última edición por MagAnna; 18-mar.-2012 a las 12:22 Razón: Post quoteado borrado por su autor.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    http://www.jornadaonline.com/Internacional/79417

    Sin comentarios. Bueno, sí, uno. Ya me parecía, con esa carita de cordero que este bene era un bolchevique disfrazado
    esta buena la ironia...

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •