Los/as jovencitos/as de Podemos están.., están.., ¡no vean ustedes cómo están los/as jovencitos/as de Podemos, darlings! De los nervios, de los nervios, ¡de los nervios que están, sí!

¡Ha quitado el castellano de la web de la White House, don Jaume!»

¡Bien! A ver cuándo envía la Generalitat a 'the Donald' su propuesta de versión al catalán de la web citada.., ¿no? Podría interesarle.., ¡él es TELA anti-hispano!; y; mejor pedigree al respecto que nosotros/as.., ¿verdad? »

¡No se lo coja a broma, don Jaume; por favor!»

Va, va, va... Hay que aprovechar las oportunidades, muchacho... «El tren que pasa y no hay que perder».., ¿no? Yo, de president de la Generalitat, ¡al menos algún contacto confidencial iniciaba! O.., ¿vamos a salir los/as catalanes/as precisamente a defender el castellano?; ¿eh?, ¿eh?, ¿eh?»

¡Cómo es, don Jaume..! Además.., ¡si ése NO sabe ni dónde está Catalunya, don Jaume..!»

Bueno, bueno, bueno... Actitudes como ésta (tenerlo como un panoli brutote y cachondo al que se puede mirar por encima del hombro) han ayudado MUCHO a encumbrarlo al 'TRONO'... Y.., ¡seguro que sabe dónde está Catalunya! Quienes NO lo saben (y, les trae al pairo saberlo o no) son el 90% de quienes le han votado. Y, entre otros motivos (que, ¡no razones!), le han votado porque les ENCANTA que parezca que no sabe, por ejemplo.., dónde está Catalunya... Nada, nada.., ¡nada! Ya sentencian, lúcidos y realistas, los classiques, muchacho..; «los enemigos de mis enemigos son mis amigos»...»

Usted no es tan maquiavélico, don Jaume...»

¡Ah!; «el hábito hace al monje», muchacho..; una cosa es estar en mi home con mi perrito y otra tener que actuar como president de la Generalitat...»

¡Rajoy se suicidaría si hubiese una versión al catalán de la web de la White House en lugar de la versión castellana!»

¡Que se joda!»

¡SÍ!, ¡que se joda!»

¿Ven lo poquito que cuesta relajarlos/as? Ya va a contarlo al grupito y se ríen y tal y tal... ¡Si es que están TAN tiernos/as aún! Y..; desengañémonos.., lo de the Donald ha sido.., ha sido.., ¡ha sido un PALO de toma pan y moja! Y, ¡para más inri!, oigan.., ¡es que llueve sobre mojado! ¡Los/as pobrecicos/as todavía NO tienen digerío que hay más peperos que podemitas!

Tiernos/as, ya digo...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, my dears.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.- la conversación ha sido en catalán; pero traduzco, sí.