Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 50

Tema: ¡por una avioneta de mierda!

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #25
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado 'toc', 'toc'...

    Toc, toc..; me dicen que preguntan por mí por phone. También me informan que se trata de una voz femenina...

    -"¿Sí?; soy el señor de Ponts, buenos días... Dígame, dígame, dígame..."

    -"Muy buenos días, don Jaume..."

    -"¡Oh!, ¡qué alegría oír su voz, chérie! ¿Cómo está usted? ¿Todo bien? ¿Los suyos bien?"

    -"Sí; todo perfectamente, don Jaume; gracias. Llegamos ayer por la noche... ¿Cómo está usted, don Jaume?"

    -"¡Oh; muy bien, sí!, gracias. ¿sabe?; ¡madame está aquí!"

    -"¿Madame? ¡Cuvioasa Parascheva Piátnitsa {quien en castellano es objeto de devoción como "santa Parascheva de los Balcanes, la Piadosa" -vivió en el siglo XI- es la santísima patrona de România; aclaro para ignaros/as, bien sûr}! Vengo INMEDIATAMENTE, sí..."

    -"¡No!, ¡tranquila, chérie!; TODO está controlado y va muy bien. Quedamos que volvía tras el Onze de Setembre.., ¿no? Aunque.., eso sí: estoy convencido que madame, ¡le he hablado TANTO de usted!, consideraría un honor que se molestase en venir a saludarla, digamos.., en su tiempo de, sin duda, merecidísimas holidays... No la conoce aún personalmente..; y, ¡no sabe usted la de veces que me hace patente las ganas que tiene de ello! Pero, seguro que entendería que, en fin.., ¡acaba de llegar!; y, claro está, tendrá, como es lógico y natural, muchas cosas que hacer..."

    -"¡Oh; no, don Jaume! La verdad es que, le soy sincera.., ¡me ENCANTARÍA conocer a madame! ¿Cómo va a ser una molestia?, ¡es TODO lo contrario!"

    -"Pues, si quiere.., le anuncio ya mismo que viene usted para aquí..."

    -"Media hora como mucho, don Jaume; sí..."

    Menos. Ha tardado muchísimo menos mi chacha en llegar. ¡Se ha quedado con las obras..!, oigan.., ¡PASMÁ! Y, le han gustado. Madame, que ha querido ser quien le abriera la puerta {mi chacha, ¡faltaría plus!, sabe cuándo ha de usar su llave de mi home y cuándo hasta mejor no}, le ha comentado, sonriendo, que yo le había asegurado que, salvo que otra cosa dispusieran mis herederos, ésas serían saecula saeculorum sus habitaciones en su residencia leridana. Al paso, también, le ha agradecido a mi chacha la deferencia de permitirle usar el castellano con ella habida cuenta que su rumano, ¡ay!, reprensiblemente se reducía a poder citar vernacula cuatro o cinco refranes transilvanos... Mi chacha, pletórica, estaba TAN relajada y FELIZ como para comentarle que, bueno.., ¡yo ni siquiera podía hacer tal!

    -"¡Oh, me ha hablado TANTO de usted! Le soy sincera, chérie: he sido atendida de forma tan inmerecida como ESPLÉNDIDA y MAGNÍFICA estos días; pero.., tenía para mí ya que iba a tener que irme muy satisfecha pero, ¡oh!, no plena; con, digamos.., una 'espinita'. ¿Dudaría que pensé mucho en él durante el viaje, sin duda..; pero, que MUCHOS pensamientos los dediqué a pensar que, finalmente, tendría la oportunidad de gozar del fruto de su MAESTRÍA en la cocina? Y..; cette éclosion!; et voilà!; ¡usted aquí! Tengo entendido que, si place al Altísimo, ¿quizá la cena del día doce, chérie, saldrá de sus expertísimas manos?"

    -"¿Ha probado la comida rumana, madame? He traído, además, algunas cosas de allá... Pero, ¡don Jaume seguro ha exagerado MUCHÍSIMO!"

    -"Yo conozco, se lo aseguro, a Jaume mejor que usted; por ejemplo: sé que NO va con él exagerar en lo más mínimo. Más bien, chérie, todo lo contrario... ¡Oh, una cena rumana para el doce!, ¡y, a su cargo!; ¡SUBLIME! Le tomo la palabra, chérie..."

    Mi chacha, hasta divertidamente pontifical, ha silabeado que, ¡vamos!, ¡su palabra era tal cual el mismísimo Sinaí!; y, han dejado este thema porque madame se ha interesado por si ha encontrado bien a todos los suyos allá...

    -"Sí. Los abuelos están bien; como siempre, vaya; y, ¡por supuesto!, doy gracias al Eterno por ello. Este año nos hemos encontrado pocos: mi hermano -que está en Canarias- ahora ya sólo trabaja de lo que sea cuando le llaman de una ETT; y, le llaman poco. Menos que a los que no son rumanos, claro está. El marido de mi cuñada -están en Martorell- está en paro, como ella, y tienen que pasar, de alquiler y con un bebé, con menos de 600 € -ella no cobra porque aún no tiene los papeles y, por supuesto, nunca ha cotizado cuando ha trabajado-. Dos primos que son como hermanos -y, están en Barcelona- tampoco han podido venir porque, en pocas palabras, ya tienen que vivir de caridad porque no pueden ni pagar lo que vale mensualmente el uso de una habitación. Lo que hacen les da, y muy escaso, para comer... Ha venido, como siempre, una prima que está en Berlín; pero, cambiaban de coche cada año y este año han venido con el del año pasado y sólo nos han invitado al restaurante una vez... Bueno..; ya sabe, madame..; las cosas están como están..."

    Claro, claro, claro..; madame se hace cargo... Mais, entonces, el -¡se ha quedado mi chacha..!; como se quedó mi amie, vaya- fornidísimo y apolíneo jesuita sobrino de la charmante dama que acompaña a madame ha preguntado, curioso, si no les decían allá los suyos que, ¡dado el percal y las, para cualquiera con dos dedos de frente, perspectivas!, hicieran las maletas y volvieran...

    "Pues, no... NADIE. Verá..; quizá usted no conozca... ¿Cómo se lo explicaría yo?; ¡ah, sí!; por ejemplo: si yo me quedara sin un ingreso acá, bueno.., me consta que quizá, sí, tendría que llamar a ¿diez? ¿quince puertas? para, finalmente, tener un litro de leche y una barra de pan; y, a ¿treinta?, ¿cuarenta puertas más? para tener, también, un kilo de arroz, una lata de tomate frito, una lata de atún y una taza de aceite; y, que tendría que hacer cola en ¿cinco?, ¿seis parroquias? para, finalmente, encontrar una que tuviera para darme una bombona de butano siempre y cuando no hubiese pedido otra durante dos meses. Más no creo lograría..; pero esto, aún, sí. Allá, sí, quizá en cada puerta me darían media patata cruda pero NO más; además, yo no tendría JAMÁS acceso a ningún pope que tuviera siquiera para tener bombona de butano él. Los de allá conocen PERFECTAMENTE la situación y nosotros, de acá, les decimos la VERDAD. No: en modo alguno nadie nos dice que volvamos allá ¡si no nos echan, claro!"

    NO hay nadie como madame para estos casos, SIN duda alguna...

    -"¡NO le ha entendido, chérie!; esos jesuitas son TAN crípticos.., ¿verdad? Se MOFABA en plan, ¡el es así!, reductio ad absurdum de quienes, acá, ¡entienden es una opción tal cosa! ¡Son TAN viles quienes son CAPACES de preguntar a un emigrata la razón por la cual no se va si, por ejemplo, está en paro!, ¿verdad? VILES, sin duda alguna; y, también, ESTÚPIDOS. ¿Cómo ignorar que serán personas como ustedes quienes heredarán la Tierra y cosecharán sus cosechas donde un día contarán las leyendas hubo creídos estériles que se pretendían eternos? ¡Qué ESTUPIDEZ ignorarlo!, ¿no, chérie? Pero; dejemos eso, dejemos eso... ¿Me va a dejar sin saber siquiera por encima la, NO me cabe la menor duda, GLORIA de menú que tiene pensado? Seguro que algo ya ha pensado.., ¿verdad? Va..; dígame algo, chérie..."

    Insisto y no me canso: NO hay nadie como madame para estos casos, SIN duda alguna.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- por supuesto: NO existe jesuita alguno en este valle de lágrimas que no tenga, puesto en la tesitura, un encaje PERFECTO y un savoir faire IMPÓLUTO para salvar cualquier situación estando, noblemente, a la altura debida y, evidentemente, SIEMPRE exigible: ha hecho una muy resultona y tope colorista explicatio coloquial de lo que es una reductio ad absurdum llenita de interesantísimos ejemplos nada abstractos que ha permitido a mi chacha, aleladísima, ¡hasta agradecerle haber sabido cómo se llamaban cosas que ella decía todos los días!
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 09-sep.-2012 a las 08:00

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •