Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 18 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 171

Tema: es que si no hay paladar...

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado es...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    me quede anoche pensando en esta parte...
    Es cita ad litteram de, ya lo señalo.., la Wikipedia {seguramente, también lo comento.., redactada por alguno MUY interesado y marranamente partidista}...
    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    amenazo con volver...
    ¡Eso no es una amenaza, chérie!; es, para mí, una charmante promesa que, ¡vamos..!, rezaré para que no olvide.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado Pancita... (Menudo)



    Ante la enorme aceptación a mis recetitas tradicionales
    ahora les convido lo que es el remedio para cualquier
    mal etílico...





    Casi todo el país disfruta de este platillo, que entona y alivia los efectos de una noche borrascosa...

    Sus ingredientes en extremo sencillos, cobran un sabor único una vez hervidos en conjunto.

    Pancita, Menudo... etc...

    Chile guajillo (rico elemento)

    Cebolla

    Ajo

    Pata de res (ya hemos hecho referencia a ella)

    Ajo

    Consomé

    pimienta

    laurel

    y el epazote, ( el ingrediente clave para su típico sabor...)



    Se sirve acompañada de:

    Cebolla picada

    orégano seco

    limones

    y muchas tortillitas recién elaboradas...


    ....


    A disfrutarla...


    ...


    El maridaje con una cerveza helada es obligatorio...


    ...
    Última edición por Biby; 05-ago.-2012 a las 19:48
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado estoy...

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    el remedio para cualquier mal etílico...
    Estoy CONVENCIDO que, por ejemplo.., hasta, tres veces la nariz en el suelo, la gran, la enorme, la irrepetible doña Isabel Vargas Lizano, Chavela Vargas, a.c.s., estimaría que lo mejor es, pura y simplemente, dejar ya de emborracharse de una vez por todas..; mais, dejemos eso por ahora y, permítame.., vamos a lo que vamos...
    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    pancita (sus ingredientes en extremo sencillos cobran un sabor único una vez hervidos en conjunto)...
    El aussi llamado allá, como usted también señala, menudo {y, abundando.., en tierras chilenas "guatitas criollas", en tierras uruguayas "mondongo" y en tierras ecuatorianas "tripa mishque" {en este lado del charco "callos" -al sur del Ebre- y "tripes" -en mi patria (es decir, Catalunya)-} es un ejemplo paradigmático de lo que se suele llamar "gusto adquirido" {"un gusto adquirido es una apreciación sobre un alimento o bebida; el cual se considera que, para ser verdaderamente apreciado, debe existir una exposición prolongada, parcial o completa a los aromas o texturas hasta que llega a ser considerado algo familiar -los alimentos y bebidas llamados así pueden llegar a ser considerados como repugnantes por quienes NO están familiarizados con ellos, bien sea por la materia prima, la textura, la forma, la preparación, el olor o la apariencia de éstos (...); es común que los alimentos así denominados lo sean por el hecho de contener lo que son tabúes alimenticios (insectos, sangre, vísceras, leche fermentada, carne descompuesta, etc.)-..."; Wikipedia, dixit}; y, además, tiene un origo, concreta y específicamente, CONQUENSE {cfr. el "Arte Cisoria o tratado del arte de trinchar o cortar con cuchillo carnes y demás viandas" -publicado por primera vez en 1423 (recomiendo la cuidadísima edición de Selecciones Bibliófilas publicada en la capital de mi patria en 1948)- de, tres veces la nariz en el suelo, el Nigromántico {ergo; el famosísimo Maestre de Calatrava hijo de una bastarda del, a su vez, bastardo primer Trastámara (es decir, el llamado "el Fratricida" o "el de las Mercedes") y el segundo marqués de Villena}. Quizá lo ignoraba, chérie..; ¿no?
    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    chile guajillo (...), cebolla, ajo, pata de res (...), consomé, pimienta, laurel, epazote...
    Me consta que, v.g, el conocidísimo chef canadiense Marcel Randall, the Mexican Chef, diplomado cum laude en Administration and Planning of Banquets por la Universidad Claustro de Sor Juana y ni más ni menos que "Distintivo H" versus el Food Safe Program of Mexico, estimaría TOTALMENTE fuera de lugar utilizar ¡consomé! en lugar de brou (o, caldo de la carne utilizada al caso), encontraría FALTAN el maíz pozolero y las hojas de aguacate y, finalmente, le recomendaría ENCARECIDAMENTE substituir el cultivado chile guajillo por, cette éclosion!, el silvestre chiltepín (o, chiltepe).
    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    se sirve acompañada de: cebolla picada, orégano seco, limones y muchas tortillitas recién elaboradas...
    Eso ya es, evidentemente, cuestión de personales e intransferibles gustos..; mais, los entendus SIEMPRE me han dicho que mejor trocar las tortillitas de maíz por trozos de birote (o, bolillo) y el orégano por la yerbabuena. ¡Ah!; y, no olvidar JAMÁS el cilantro.
    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    el maridaje con una cerveza helada es obligatorio...
    Bueno..; si se trata de una cerveza SIN alcohol, en fin.., pase.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, chérie {y, a todo eso..; la ilustración que tiene a bien presentarnos es de una receta de pancita o menudo hecha NO con pata de res sino con vísceras (cosa, por supuesto, también perfectamente canónica)..; ¿no se dió cuenta?}.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-
    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    ante la enorme aceptación a mis recetitas...
    por mi modestísima, humildísima parte, mi muy estimada señorita, SÓLO eco; que uno, SEGURO que ha quedado claro.., tiene, ¡vamos..!, pelín de paladar; ¿no se había quedado, pues, aún con la copla?; ay, ay, ay...

    nota bene.-
    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    pata de res (ya hemos hecho referencia a ella)...
    sí: yo, concretamente; usted.., usted.., usted.., ¡hablaba de pezuña de marrano, por Dios bendito!; y, ¡acabáramos ya..!, ¡pretendía que los connaisseurs de Coyoacán eran sus avales, Virgen Santísima!; va, va, va...
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 06-ago.-2012 a las 07:53

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -


    :001_smile: luego traigo escamoles...


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado esperemos...

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    luego traigo escamoles...
    Esperemos que tenga un mínimo de paladar para prepararlos..; son, ya sabe.., delicatessen entomofágica muy, muy, muy fina.

    Por cierto..; ¡a ver QUÉ nos propone para regarlos!

    ¡No se imagina usted, tratándose de usted, la curiosidad que tengo al respecto..!

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 06-ago.-2012 a las 14:27

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Esperemos que tenga un mínimo de paladar para prepararlos..; son, ya sabe.., delicatessen entomofágica muy, muy, muy fina.

    Por cierto..; ¡a ver QUÉ nos propone para regarlos!


    ¡No se imagina usted, tratándose de usted, la curiosidad que tengo al respecto..!

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

    Jaume de Ponts i Mateu



    Mis encantadores dones me anuncian que jamás será satisfecha su expectativa...

    asi que da casi lo mismo (casi)

    Preparen el guacamole chicos..!!


    Bibyta Elizabeth Saxe-Coburg-Gotha....



    ...
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado tiene...

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    jamás será satisfecha su expectativa...
    Tiene menos fe usted en sus posibilidades que yo. Yo, NO le quepa la menor duda, estoy convencido que, cuando se sacuda la gandulitis y el pasotismo que palmariamente por ahora la embrutecen, puede DESLUMBRAR.

    SURE.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

    Jaume de Ponts i Mateu

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Tiene menos fe usted en sus posibilidades que yo. Yo, NO le quepa la menor duda, estoy convencido que, cuando se sacuda la gandulitis y el pasotismo que palmariamente por ahora la embrutecen, puede DESLUMBRAR.

    SURE.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

    Jaume de Ponts i Mateu

    :confused1:

    que dijo...?

    botellita de jerez...


    ...


    Ya no fume eso mon petit Bête...

    relájese...


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Faltó mi banderita...





    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡Cristo crucificado!

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    botellita de jerez...
    ¿Con los escamoles?

    ¡Cristo crucificado!

    Usted hoy está PARTICULARMENTE ida, ¿verdad?

    Por favor, por favor, por favor...

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

    Jaume de Ponts i Mateu

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •