Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 18 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 171

Tema: es que si no hay paladar...

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Lo mas importante de todo lo mencionado respecto al pulpo, (no que el resto carezca de importancia) es lo que en Galicia llaman asustar al pulpo, lo que consiste en introducir y sacar el pulpo del agua hirviendo tres veces. Cuando lo he contado a mis amigos tras comer pulpo en su casa, pocas veces aceptable. Me han mirado con cara de besugo, totalmente incrédulos. En fin, quien no quiere aprender...

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado quien...

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    quien no...
    Quien no quiere tener ¡ni el más mínimo -y, evidentemente, exigible- paladar, por Dios bendito! NO merece se le indique NÁ de NÁ.

    NO pierda el tiempo, mon pote. De corazón me tomo la espero que no excesiva libertad de, cordialmente, aconsejárselo.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo amigo.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- por cierto y hablando ya de tó pelín, mon pote..; me interesaría MUCHÍSIMO -a su ritmo, vraiment- la opinión que a alguien como usted (y que, además, se dedica pastoralmente a lo que usted se dedica) le merece lo que me dijo ma iaia, a.c.s., en su lecho de muerte (y, que recojo en, hasta ahora, m/. último modestísimo, humildísimo post en el hilo "de la ufología y ma iaia..." sito en el apartado de la casa dedicado a Ovnis) y, también, la opinión que le merece lo de ayer por la noche en Telecinco con, tres veces la nariz en el suelo, el MACHO de Gordillo DESNUDANDO a los de siempre en la putísima plaza {y, a lo que aludo aussi en, hasta ahora, m/. último modestísimo, humildísimo post en el hilo "de la "carne de tele"..." sito en el apartado de la casa dedicado a la Televisión y donde contesto a un, como siempre, charmant mensaje de nuestra muy querida, estimadísima María); gracias anticipadas, bien sûr.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    NUNCA he merecido TANTA atención por su parte, chérie..; y, : además soy consciente que, salvo la REVELACIÓN, absolutamente NADA en este valle de lágrimas escapa a la caducidad.

    ¿Sabe?; no sólo los restos mortales de ma iaia, a.c.s., allá en su sitio en nuestro panteón, se ESTREMECERÍAN de hasta volcánica INDIGNACIÓN si yo, chérie, no tuviese plenamente asumido tal.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu
    No hay intención de recordar perdidas, panteones etc...

    Solo jugaba..

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado discrepo...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    no hay intención de recordar pérdidas...
    Discrepo: DEBE notarse la presencia de quien se ama. SÓLO quienes no le aman estiman que alguien se ha ido cuando parte de este valle de lágrimas. NO: ma iaia, a.c.s, como TODO lo creado del fango, chérie, llegará un día que DESAPARECERÁ para siempre en el desierto del olvido; ciertamente, ciertamente..; pero, ¡NO lo dude un instante siquiera, mi muy estimada María!, este día NO llegará hasta que, por lo menos, yo deje de respirar; y, cuando tal suceda, mi penúltimo deseo (el primero será que mi Armand JAMÁS sea infeliz), después de rogar sea atentida mi súplica de PERDÓN al Altísimo, será que verdaderamente haya logrado enseñar a quienes me aseguren recordarme con amor que, para recordarme a mí, NO puede caer JAMÁS en el olvido ma iaia, a.c.s.
    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    no hay intención de recordar (...) panteones...
    Discrepo aussi: yo, chérie, he sido bendecido, SIN meritarlo para nada, con el privilegio de poder esperar la resurreccción de la carne al lado de, SIN excepción, mis antepasados hasta, concretamente, 1678 (fecha de nacimiento del más antiguo de los inhumados en el panteón de mi family paterna): NO: para nada me vanaglorio de algo que, SEGURO que deseándolo, no tienen otros hechos de lo mismo que yo; pero, NO veo sea motivo de vergüenza y SÍ de meo quidem animo muy legítimo orgullo. ¿Sabe?; tengo por EMBRUTECIMIENTO propio del siglo pasar de tener MUY en cuenta en TODO momento CUÁL es el destino de nuestro respirar y CUÁL es el lugar donde nuestra carne y nuestros huesos pasarán MÁS tiempo en este valle de lágrimas.

    Sí: para mí es, simple y llanamente, cuestión de tener verdadero paladar para ser y estar o no.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Entre la memoria y el olvido... escojo el olvido..

    No quiero permanecer en nada, en nadie.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado no...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    entre la memoria y el olvido escojo el olvido...
    NO tiene usted tal opción. Tiene la opción, sí, de currarse la memoria o no. Pero..; el olvido, chérie, es no más patrimonio del prójimo. Y, no lo dude un instante siquiera: usted NO tiene opción ninguna ante el parecer del prójimo. No más ACATAR y punto pelota. Que merezca del, insístole, INAPELABLE dicto del prójimo desvanecerse para siempre jamás incluso como si nunca hubiese sido en el desierto del olvido es algo FUERA del alcance de sus posibilidades de, ¡encima!, opción. Un ruego de rodillas, chérie: NO caiga en la tentación de estimarse dueña y señora de su destino ni una micra de instante. Usted, como cualquiera en este valle de lágrimas, no más es dueña y señora de lo que hace por el prójimo. Ni siquiera es dueña y señora de si misma; porque, son las alturas quienes tienen le dernier mot sobre el fino hilo de su existencia en TODO momento. NO pueden evitar olvidarlo ni quienes llaman dios a la biología, profetas a sus íntimos deseos y Sagradas Escrituras a la ley vigente. Resumiendo: NO puede usted escoger otra cosa que currarse la memoria o no. Fíjese: currárselo o no. NO lograr tal memoria. Eso también está fuera de su alcance y es, igualmente, patrimonio exclusivo de, tres veces la nariz en el suelo, el prójimo. Usted tiene la opción de currar o pasar de currar. Y, en tal opción, tiene, por supuesto, el derecho de hacerlo con un propósito, con una meta (por ejemplo: lograr ser recordada, al menos, por quienes estime usted la aman). Ésa es su ÚNICA opción y el limitadísimo campo en que puede escoger. NO tiene otra. JAMÁS podría tener otra. Olvidarlo siquiera una micra de segundo, para la verdadera fe, es PECADO; y, para un honrado agnóstico con, ¡al menos!, dos dedos de frente y sangre humana latiéndole en las venas es soberbia infumable y ab essentia total, absoluta, radicalmente carente de recibo entre seres civilizados comme il faut.
    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    no quiero permanecer en nada, en nadie...
    Creo que usted YA está claro como la luz del día que permanecerá acá tras su partida de este valle de lágrimas..; que permanecerá, chérie, incluso su caduca materia destinada a -qui lo sà!, oi?- perpetuarse hasta el fin de los tiempos... Eso YA está escrito y cumpliéndose. ¿Acaso lo olvida?

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- le SUPLICO allanadísimo disculpe el, sin lugar a dudas, muy reprensible retraso con que le contesto y hacerlo, además, a toda prisa; pero, es que madame, aprovechando que yo este año no tengo holidays, me ha hecho el HONOR de pasar unos días en mi home en su acostumbrada interrupción de su season parisina para asistir el próximo mes a la misa por el alma de S.M.C. Felipe II en el aniversario de su augusto óbito; y, ¡como comprenderá..!, ando de aquí para ella que no sé si por aquí o por allá; supongo que la próxima semana, con madame y quienes le acompañan ya instalados, estaré más tranquilito y sentadito; insisto de rodillas: le ruego me disculpe el retraso.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    No se preocupe, entiendo que como todos tenemos situaciones por atender, en cuanto a lo que comenta, recuperable aunque difiero.

    Cuando regrese lo comentamos.

    Un fuerte abrazo.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado no estoy...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    en cuanto a lo que comenta, recuperable aunque difiero; cuando regrese lo comentamos...
    No estoy fuera de Lleida (con el AVE, chérie, ahora se llega de París a la mismísima estación de tren); pero, ¡ay!, desde que la semana pasada supe que madame me hacía el HONOR de pasar unos días en mi home -seguramente, además, aprovechará el AVE para ir a la Villa y Corte a la ya mencionada misa y no tener que quedarse allá ni una noche- estoy que no paro con los preparativos (¡y; no he pedido más plazo para la traslation que tengo que entregar a final de la primera quincena del mes próximo porque si madame se enterase de ello sería capaz de no venir y hasta de retirarme, indignadísima, el saludo por tal irresponsabilidad!, ¡que, si no..!). Tiene previsto -precísole- llegar el viernes; y, ¡Virgen Santísima!, es ¡TAN poco tiempo!
    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    entiendo que como todos tenemos situaciones por atender...
    GRACIAS infinitas por su comprensión. Como le dije en m/. anterior humildísima, modestísima nota, mi muy estimada María, quizá la semana que viene estaré ya más sosegadito... Madame in person tranquiliza y serena muchísimo; pero, ¡esperarla es otra cosa, naturalmente! Y yo, ¡encima!, sin chacha, sin amie y no más con perritos que me ladran porque estoy tan como estoy, chérie, que hasta se me olvida ¡sacarlos!

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Hablaba de regresar en forma al foro, es probable que si es en una semana encuentre noticias por otro medio.

    Mis respetos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado no comprendo...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    es probable que si es en una semana encuentre noticias por otro medio...
    ¿"Por otro medio", dice? NO comprendo, le soy franco...

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •