Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 18 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 171

Tema: es que si no hay paladar...

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Ahora sí que me tengo que ir (obviamente, al pico y la pala. Un obrero de mierda se debe a su trabajo). Ya nos veremos.... o no.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado sigamos...

    Sigamos, permítanme.., con el PALADAR de los obispos catalanes...

    "S.I. monseñor Xavier Novell i Gomà {"nació el 20 de abril de 1969 en Montfalcó d'Agramunt, municipio de Ossó de Sió, de la catalana comarca de Urgell; obtuvo el título oficial de Ingeniero Técnico Agrícola por la Universitat de Lleida; consiguió la Licenciatura en Teología por la Pontificia Universitas Gregoriana en 1997 y el Doctorado en 2004..." -Wikipedia, dixit-}, titular de la sede episcopal del bisbat de Solsona o Diœcesis Celsonensis, ha adoptado esta decisión {ergo; rebajarse desde ya mismo el sueldo a, sí, 900 € brutos al mes pelaos y punto pelota} con el fin de concienciar de la NECESIDAD de ayudar a los más necesitados en estos momentos de crisis (...). S.I. anima a los arciprestazgos y las parroquias de su jurisdicción a seguir su ejemplo y donar parte de su presupuesto (...). En la pastoral (...) S.I. analiza las causas de la crisis, quiénes son los PRINCIPALES afectados (...). Asegura que el motivo principal de esta crisis es que TODOS, tanto administraciones públicas como ciudadanos, han querido vivir por ENCIMA de sus posibilidades. "La sociedad de consumo nos ha convencido de que la felicidad consiste en gozar de bienestar económico: es feliz quien consume, compra las últimas novedades tecnológicas, viaja, tiene una casa propia, un vehículo de gama alta, un armario variado y dinero para una operación de cirugía estética", señala S.I. Las administraciones públicas, por su parte, "han acabado de redondear esta cultura del consumo DESPROPORCIONADO" y durante años, y a base de "hipotecar el futuro", han difundido el convencimiento de que era posible tener un sistema educativo, una sanidad y unas infraestructuras como las de los países más ricos de Europa. "La realidad es que todo esto era un ESPEJISMO, que nos han enredado y nos hemos dejado enredar: somos MÁS pobres de lo que nos pensábamos", afirma S.I. "En esta situación, los PRINCIPALES perjudicados, como siempre, son los más débiles, y MUY especialmente los inmigrantes, que vinieron porque los necesitábamos", recuerda S.I., y "ahora son los primeros en ser DESPEDIDOS y en NO encontrar trabajo". S.I. explica también por qué en el llamado "estado español" (...) NO se ha producido (...) una "explosión social violenta". Cita, en este sentido, una serie de circunstancias que han IMPEDIDO que se produzca esta revuelta social, como por ejemplo el hecho de que muchos padres y pensionistas están ayudando a sus hijos en paro, porque hay empresarios que están manteniendo plantillas, aún perdiendo dinero, y porque hay mucha gente ANÓNIMA que ayuda a otras personas. S.I. termina su pastoral haciendo un LLAMAMIENTO a los ciudadanos a que, en la medida que puedan, ayuden a quienes MÁS lo necesitan. A los empresarios les anima a arriesgar, a emprender y a crear puestos de trabajo. "No seáis ricos insensatos, ¿de qué os servirá acumular, gozar y especular?". A los que aún tienen trabajo y funcionarios les lanza también una advertencia: que, es NECESARIO que, ante la situación actual, "rememos TODOS en la misma dirección" y que hay que hacer sacrificios por el bien común. "Sólo podremos sobrevivir si somos más competitivos: si trabajamos más por menos dinero y REPARTIMOS el trabajo existente entre TODOS", indica S.I..." {Cinco Días, 10/08/2012}

    PALADAR.., ¡a tope, sí!; pero.., ¡y, el verbo!, ¿han visto QUÉ verbo Su Ilustrísima?

    Claro, claro, claro..; ¡Doctor por la Pontificia Universitas Gregoriana!

    ¡No va a saber, pues, él transmitir el mensaje de la VERDADERA fe..!; ¿no?

    Y, por cierto...

    ¿Sabían que, v.g., el actual titular de la sede arzobispal madrileña, también Doctor en Teología, se doctoró, no en la Ciudad Eterna, sino en allá donde los nazis? No es muy divulgadito por su oficina de imago, no... Sea como sea, ¡pelillos a la mar, sí!, no estaría de más sino todo lo contrario que, ¡si tan, digamos.., al día está su oficina de imago como para tener la impagable prudencia de poner los velos que el siglo precisa con diligencia y eficacia!, en fin.., también hiciese ver a S.E.R. Antonius Maria Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalis Rouco Varela, príncipe de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual es no más de orates imaginar la REDENCIÓN, y titular de la diócesis mencionada, que, en fin.., ya que, ai làs!, aún es débil para decidirse a sacrificar parte de su nómina, podría, ¡por lo menos!, dedicar menos tiempo al darle pienso al españolismo y MÁS a cultivar la difusión de la VERDADERA fe; que, por otra parte, parece ser el leitmotiv de las más actuales y aclamadas corrientes teológicas en los centros académicos que, teológicamente hablado.., tienen real pedigree, auténtica rendidísima ADMIRACIÓN y entusiasta y generalizado SEGUIMIENTO, ¡para empezar!, por el Padre Santo.

    ¿Ustedes creen que alguien como S.E.R. Antonius Maria Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalis Rouco Varela, príncipe de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual es no más de orates imaginar la REDENCIÓN, y titular de la diócesis a que se está aludiendo, ha tenido sitio en su oficina de imago, llenita hasta los topes de españolistas, para, por lo menos, una persona con paladar? Igual no..; y, entonces..; ¡ay!; pues, ya saben: NADIE intentará hacer ver NÁ de NÁ a S.E.R. Antonius Maria Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalis Rouco Varela, príncipe de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual es no más de orates imaginar la REDENCIÓN, y titular de la diócesis que rodea el Manzanares, y él, ¡claro está!, seguirá dedicando su tiempo a lo que, ¡ENTUSIASTA, eso sí!, lo dedica y aquí paz y después gloria, ¿no?

    ¡Ay!; que.., ¡qué vértigo!, quizá ni más ni menos que S.E.R. Antonius Maria Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalis Rouco Varela, príncipe de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual es no más de orates imaginar la REDENCIÓN, y titular de la diócesis de marras, ¡Dios Nuestro Señor nos libre de tal TRAGEDIA!, se ha DESVIADO conscientemente de la VERDADERA fe, se nos ha vuelto HERÉTICO y estima que, bueno.., ¡como Dios Nuestro Señor, el MÁS Clemente y el MÁS Misericordioso, al final, perdona TÓ y a TÓ quisqui!

    Ma iaia, a.c.s., NO tendría duda alguna ya..; pero, ma iaia, a.c.s., era muy -quizá reprensiblemente, of course- parcial cuando se trataba de opinar sobre tonsurados que SÓLO supiesen hablar el idioma del imperio; y, claro...

    De lo que se trata es que es PALMARIO que en su oficina de imago NO hay nadie con un mínimo de paladar, eso sí.

    Y, permítanme.., una nota final pá que cada uno/a la mida como su conciencia le dicte: un curita repeinadito y con una sotana impecablemente planchada y calzado de diseño, ANTES de permitirle acceder al santo de los santos al caso, aclara, a CUALQUIERA que, digamos.., le despierte la más mínima duda que NO sabe y que haya sido honrado con una audiencia ante el titular de la sede arzobispal en la que está la capital del llamado "estado español", que el nombre OFICIAL -la Santa Sede (con el allanadísimo placet de Su Majestad Católica y CUALQUIERA de sus gobiernos), dixit- de Su Eminencia Reverendísima (en tanto correspondencia y -en tanto un/a católico/a como es debido- citarlo para lo que sea negro sobre blanco, por ejemplo) es, exactamente -NUNCA se olvida de silabearlo (muy profesional él, s&#237- S.E.R. Antonius Maria Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalis Rouco Varela, y que a él hay que dirigirse como Su o Vuestra Eminencia Reverendísima.

    Uno, en su momento.., recordó CUÁN cerca del abismo herético está la protesta, sujetó las riendas todo lo firmemente que pudo (NO estoy seguro que al atildadísimo curita se le escapasen ciertos parpadeos incontrolados minúsculos pero.., ¡para alguien como él..!; mais, NADA dijo) y tragó.

    MÁS fué el cáliz de Dios Nuestro Señor mismo.

    NO me importa, pues, apurarlo {ya ven que NADIE podrá decir tengo protesta ninguna que formalizar versus el necesario conocimiento intuito pretensión de uso de la denominación OFICIAL de S.E.R. Antonius Maria Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalis Rouco Varela, príncipe de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual es no más de orates imaginar la REDENCIÓN, y titular de la Diœcesis Matritensis}.

    ¡Vamos!; antes MUERTO que herético.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-
    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    un obrero de mierda se debe a su trabajo...
    ¡eso no se lo cree ése ni, sin excepción, NINGUNO de quienes son como él..!; como TODO quisqui sabe -¿no, mes amis/es?- un obrero de mierda ¡NO sabe ni quiere saber qué es y menos qué significa un DEBER! y, ¡por favor!, en pocas palabras: va al tajo porque NO tiene cojones para robar y tiene que poner la mano pá que le den pá, de momento y mientras no le echen.., llenar la olla ¡que, si no..!

    nota bene.-
    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ahora sí que me tengo que ir...
    pues, a tomar por culo y Santas Pascuas; ¿no, my dears?
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 11-ago.-2012 a las 09:03

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado



    Hoy les recomiendo esta botanita para la hora del munchi...


    Si tienen la suerte de salpicarla con la rica Salsa Valentina... entonces ya tendrán el gusto completo... aaahhh... también unas gotitas de limón...




    Y como está haciendo calorcito... les sugiero una michelada bien fresquita..




    ---
    Última edición por Biby; 10-ago.-2012 a las 13:05
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado veo...

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    con (...) 'Salsa Valentina' (...); también unas gotitas de limón...
    Veo que su paladar se vuelve cada vez más preciso y exigente... Se lo dije: yo sabía que, si se ponía...
    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    y (...), les sugiero una michelada bien fresquita...
    IDEAL, bien sûr. Una buena bière con la adecuada y precisa mezcla en, cette éclosion!, una gloriosa jarrita escarchada a tope tiene, ¡cómo no!, su momento.

    Me apunto a lo mismo pero con papas bravas. ¡No por nada..!; es que es, en fin.., lo que tengo a mano ahorita mismo.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, chérie.

    Jaume de Ponts i Mateu

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    El Señor Xavier Novell i Gomà, cuenta con todo el respeto y admiración de un loco como yo.
    Quizá, S.E.R. Antonius Maria Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalis Rouco Varela, tiene muy presente que Dios es Muy Misericordioso y Compasivo, aunque dudo francamente que haya abrazado la herejía, Dios no lo quiera, por favor. Lo que si me parece a mi que ha olvidado es que Dios nuestro Señor, ademas de Misericordioso y Compasivo, (sin duda lo será con S.E.R. Antonius Maria Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalis Rouco Varela) es Justo, y eso querido Jaume, (algo que a mi no se me olvida siquiera tan solo uno de mis días) es algo tremendamente horrible, puesto que la Justicia de Dios supera con creces a la justicia, no solo de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, sino de la humanidad entera.

    Por eso Jaume, no tengo duda alguna de que en el Reino de los Cielos, muchos de esos a los que consideras locos, irán por delante de S.E.R. Antonius Maria Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalis Rouco Varela, probablemente el propio John Donne.

    Salud.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado suyo...

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    monseñor Xavier Novell i Gomà cuenta con TODO el respeto y admiración...
    Suyos y de cualquier ser humano, ya.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    quizá S.E.R. Antonius Maria Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalis Rouco Varela tiene muy presente que Dios Nuestro Señor es MUY Misericordioso y Compasivo; aunque, dudo francamente que haya abrazado la herejía; ¡Dios Nuestro Señor no lo quiera, por favor!
    Amén.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    lo que sí me parece a mí que ha olvidado es que Dios Nuestro Señor, ademas de Misericordioso y Compasivo, es JUSTO; y (...) que la JUSTICIA de Dios Nuestro Señor SUPERA con creces a la justicia, no sólo de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, sino de la Humanidad entera...
    No sé si lo ha olvidado o lo ha olvidado (porque, algo -¡váyase a saber QUÉ!- le manda por ENCIMA de TODO no olvidar otras, débese entender.., prioridades); pero, eso sí: me CONSTA que, entre las lecturas que se hacen en la capilla privée de -usted no está obligado a pasar por ciertos tragos que tenemos incluso que apurar hasta la última gota los/as católicos/as.., ¿no le consta acaso o es ya, por supuesto, meritadísimo recochineo?- Su Eminencia Reverendísima Antonius Maria Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalis Rouco Varela, príncipe de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual es no más de orates imaginar la REDENCIÓN, y titular de la diócesis donde está la Villa y Corte, NO está, v.g., aquello de "ved ahora que YO soy YO y NO hay MÁS: soy YO quien hace morir y soy YO quien hace morir; YO hiero, YO curo; y, NADIE ni NADA puede sujetar Mi Mano AIRADA; tomad nota y guardaos muy mucho de olvidarlo: YO he sido, soy y seré SIEMPRE; perded la esperanza: NUNCA podréis escapar de Mi IRA; vivo para SIEMPRE y (...) me VENGARÉ: daré el pago que merecen a quienes, en JUSTICIA, me repelen..." {Santísimo Libro del דברים o Δευτερονόμιο (o, Δευτερονόμιον) o Deuteronomium o -en mi patria- Deuteronomi o -en la suya- Deuteronomioa o Deuteronomio; 32, 39-41}, aquello de "retengamos la GRACIA por la cual sirvamos a Dios Nuestro Señor agradándole con TEMOR y REVERENCIA; porque, Dios Nuestro Señor es FUEGO consumidor..." {Santísima האיגרת אל העברים o ἐπιστολή Προς εβραϊκίους o Epistula ad Hebraeos o -en mi patria- Epístola als hebreus (o, Carta als hebreus) o -en la suya- Hebrearrei o Epístola a los Hebreos; 12, 28, 29}, siquiera aquello de "TEMED a quien, después de daros muerte, tiene PODER para mandaros al INFIERNO; sí, tal os digo: TEMEDLE..." {Santísimo הבשורה על פי לוקאס o Κατά Λουκάν Ευαγγέλιον o Evangelium secundum Lucam o -en mi patria- Evangeli segons Sant Lluc o -en su patria- Lukasen Ebanjelioa o Evangelio de San Lucas; 12, 5} ni, en definitiva, NADA que ni remotamente pueda tener tal élan.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    no tengo duda alguna que, en el Reino de los Cielos, muchos de ésos a los que consideras locos irán por delante de S.E.R. Antonius Maria Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalis Rouco Varela...
    Y -aunque eso seguro no será, para nada, cosa difícil- hasta de mí mismo SIN duda alguna. Mais..; una precisión: yo ¡NO considero (sic) "locos" a los honrados herejes, por ejemplo!; ¿qué pasa?; ¿es que debo entender que usted considera que lo general es que los herejes carezcan de honradez?

    ¡Si fuese así me dejaría..!, ¡ni le digo CÓMO le dejaría, mon pote..!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- y, a todo eso ya que estamos..; NO estoy -debo confesarlo...- muy al tanto del EJEMPLO {del PALADAR ad hoc, vaya} que, NO me cabe la menor duda, se está dando desde otras confesiones cristianas distintas a la mía (me refiero, claro está, básicamente a sus jerarcas y demás dirigentes, digamos.., con firma y púlpito importante) respecto de, ¡para qué vamos a engañarnos usted y yo..!, la DÉBÂCLE de TÓ y la galopante, desbocaba inflación de hasta abracadabrante MISERIA en que, en MUCHOS casos con MÁS sufrimiento que en su caso o en el mío.., se está a ojos vistá abismando cada vez MÁS y MÁS el, para entendernos rápido y claro.., cuquito balneario; ¿sería tan amable de acá fer-ne cinq céntims al caso?; y, ahora que lo pienso.., ¿cómo se dice en su patria, digamos.., explicar un poquito y por encima (o sea: fer-ne cinq céntims, vaya)?

    nota bene.- ¿usted también es un fan del maestro John Donne; o, quizá.., sólo lo cita al caso porque es tenido por -compruebo...- "santo" por la herejía?; ¡anda si fuese lo primero..!; ¡cada vez seríamos más acá!, ¡sí!
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 11-ago.-2012 a las 14:29

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    No, no, los herejes son tan honrados como el que mas, quiero decir, que de todo hay en la viña del Señor, ¿no?

    Gainetik azaldu. No te puedo decir siéndote franco, cual es la opinión de la que podríamos llamar alcurnia Evangélica, (si es que la hay, que me da que no).

    Pero, ya que algo quieres saber, te dejo aquí una carta enviada al presidente del estado español, por Mario Escobar Golderos.

    Estimado Presidente: Desde hace unos meses tienen al país preocupado.

    Después de varios planes de ajuste y recorte, del cambio del IRPF y otras subidas de LUZ, AGUA Y GAS, ahora nos anuncia nuevas medidas. Nos cuenta que es por exigencia de Europa y por la desviación del déficit, por la bajada en los ingresos, ya que tiene que cumplir 5,5% de déficit para este año y no el 5,8% que le pidió a Bruselas. Sus ministros hacen coro diciendo que si no se toman medidas nos salimos del sistema financiero, que nadie nos prestará dinero y será le caos. Pongamos que es cierto, que sin más recortes salimos del sistema y la Prima de Riesgo, siempre insaciable, termina por devorarnos. ¿Cuáles son sus medidas?

    Para detener el déficit tenemos que ingresar más y gastar menos. En eso estamos de acuerdo. Ahora, como en una casa, todos sabemos cuales son los gastos superfluos, los imprescindibles y los vitales.

    Empecemos por los ingresos . Podemos subir el IVA, como propone el gobierno a pesar de que dijo que no lo subiría. El tipo máximo está a 18%, se puede subir al 20% y estrangular el consumo, lo que terminará por producir pocos ingresos. Si lo que se cambia es el IVA reducido de productos básicos del 4% al 6%, la gente que tiene poco o muy poco, no podrá comprar productos básicos como paz, leche o arroz. Con todo esto se pretende ingresar unos 8.000 millones adicionales .

    ¿Se puede conseguir ese dinero de otra manera? Las grandes empresas pagan aproximadamente el 15% de impuestos, aunque en el impuesto de sociedad el límite está en un 30%. Algunas grandes empresas pagan hasta un 11%, el chocolate del loro, Señor Presidente. No olvidemos que por el IRPF, los ciudadanos llegamos a pagar hasta un 45%. Estas empresas más importantes tuvieron un beneficio neto el año pasado de 51.300 millones de euros. A una media de un 15% pagaron a Hacienda unos 7.695 millones de Euros como media. Subiendo los impuestos y no permitiendo tantos desgravámenes, pagando pongamos por caso un 25%, las grandes empresas contribuirían con 12.825 millones de euros. Ya tiene casi 6000 millones , de los 8000 que sacaría subiendo el IVA.

    La otra fuente de ingresos podrían ser las grandes fortunas . Hay unos 143.000 ricos en España, personas que tienen un patrimonio mayor de 700.000 euros, somos el noveno país con más millonarios del mundo. Desde 1999, los impuestos a las grandes fortunas se han reducido. Pasó del 41% al 35% en IRPF, después se bajó con el último gobierno hasta el 30%. En países como Francia se hay aumentado la presión fiscal sobre las grandes fortunas un 3%. Si España lo subiera a las cuotas del 1999, al menos se recaudarían unos 250 millones de euros, si los tramos se reducen, se podrían ingresar otros 100 millones. Unos 350 millones más para el país en total. De los 8000 del IVA ya tenemos 6.350 millones de euros .

    La otra manera de que el déficit se reduzca es haciendo que los gastos también bajen . El gobierno quiere recortar entre 10.000 millones y 20.000 millones de euros en lo que queda de legislatura. Para ello se ha hablado de congelación de pensiones, reducción del tiempo de prestación de desempleo, expulsión de 300.000 funcionarios y bajada de sueldo de funcionarios.

    Le propongo Señor Presidente algunos sitios de gastos superfluos. Lo primero, para que den ejemplo ustedes . El presidente gana unos 78.000 euros, la vicepresidenta está en 73.000 y sus ministros a unos 57.000. Los gastos por sueldos del gobierno están en 892.000 €. Dicen que se redujeron un 16% en marzo de este año, aunque en abril seguían percibiendo lo mismo y al final únicamente se lo congelaron. En total, reduciendo un 30% podríamos ahorrarnos 267.000 euros , sin contar otras partidas del gobierno de las que se puede ahorrar. Al rey le damos unos 25 millones de euros al año, sin contar otros 34 millones para conservación de patrimonio y lo que percibe de diferentes administraciones. Si reducimos de las dos partidas principales un 30% nos quedan 17,7 millones de euros . Si reducimos a todos los diputados un 30 % (sumando extras y sueldo de presidente de la Cámara, etc) su sueldo nos queda 6.216.000 de euros . Con respecto a la asignación a la Iglesia Católica si al menos pagaran impuestos por sus inmuebles, se calcula que tendrían el estado 1.000 euros más de ingresos, sin contar otras muchas partidas.

    La supresión del Senado y las diputaciones supondrían 55 millones en el caso del Senado y 6.000 millones que gestionan las diputaciones, del que revierte directamente en ayuntamientos y ciudadanos unos 1.200 millones. Por tanto es ahorro es de 4.855 millones de euros.

    Los sueldos del Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional y Defensor del Pueblo son de un total 4.051.000 euros menos un 30% 1.215.300 euros de ahorro.

    Por no hacerlo largo, Señor Presidente, con estos recortes ahorraríamos un total de 5.880.398.000 millones de euros ahorrados .

    Entre lo recaudado y lo ahorrado ya tiene 12.580.398.000 millones de euros para ir tirando. Claro, es más fácil cobrarlo por el IVA, las pensiones y el Paro, que enemistarse con las grandes fortunas, las grandes empresas, el poder judicial, la Iglesia Católica y todos los que siguen viviendo del cuento en diputaciones y el Senado de España . Si recortamos además en parlamentos autonómicos, ayuntamientos y otras instituciones sacamos los 20.000 millones de euros, pero mientras los jubilados paguen los medicamentos, los universitarios las nuevas cuotas, los Parados reciban menos prestaciones y el resto paguemos a escote, ¿para qué complicarse la vida Señor Presidente? Dicen que en tres años y medio nos vemos las caras, pero yo le vaticino que será mucho antes.

    Mande saludos al resto del gobierno y al resto de sus amigos: banqueros, grandes empresarios, políticos europeos, obispos y arzobispos y gente de bien.



    Ah!!! no es que yo comulgue al 100% con lo expuesto por Mario, es solo... ¿Como dirías?

    Ea!!! Casi lo olvido, conozco a John Donne gracias a la obra de "Ernest Hemingway: Por quién doblan las campanas" que si no recuerdo mal, incorpora en el prologo, o antes de este un poema suyo. Me interese por él entonces, pero desafortunadamente no puedo proclamarme como fan del mismo, al menos, no de momento.

    Un abrazo.
    Última edición por pana; 12-ago.-2012 a las 03:41

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado bueno...

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    no te puedo decir, siéndote franco, cual es la opinión de la que podríamos llamar alcurnia Evangélica (si es que la hay, que me da que no)...
    Bueno..; yo, más que nos comentara en tanto en cuanto la "opinión", mon pote, me refería al detalle, siquiera sumario, de las OBRAS {por aquello del "por sus OBRAS los conoceréis..." (Mt.; 7, 15), ya sabe...}; porque, corríjame si estima yerro.., lo, a fin de cuentas, relevante versus ejemplaridad son las OBRAS.., ¿no? Dicho esto, mi muy estimado caballero, oiga.., ¡me ha dejado..!; ¿que le "da" que el movimiento evangélico -entiendo es en esa vertiente de la herejía en la que usted profesa- NO tiene detrás, para entendernos rapidito y prontito.., personal con firma MUY a tomar en cuenta y púlpito con ENORME y ALLANADA audiencia? Usted no habla en serio, SIN duda alguna... Vamos a ubicarnos, vamos a ubicarnos..; ¿vale? En pocas palabras: ¿qué hacen al respecto los jerarcas del Euskal Herriko Kontseilu Ebangelikoa?, ¿eh?; ¿qué hacen al respecto, concreta y específicamente, don Samuel Arroso y don Fernando Roselló en Bilbo, en Bermeo y en Basauri, don Manuel Luna en Areeta y don Gerardo Parkerson en Barakaldo? No serán ¡todos! de la vertiente herética que proclama que los pobres lo son por designio de las alturas y que, si son pobres y no ricos, será por algo; porque, el Eterno da a los suyos y quita a quienes no son de los suyos..; ¿verdad?
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    ya que algo quieres saber...
    SÍ: de las OBRAS (es decir, del EJEMPLO -ergo, PALADAR-) de quienes tienen estrado y altavoz en el herético movimiento evangélico respecto de la situación actual en el cuquito balneario; y sigo queriendo saber, sí.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Mario Escobar Golderos...
    En fin..; mientras esperamos saber qué hacen los que predican, mon pote, no tengo inconveniente en considerar lo que dicen algunos cultivadísimos feligreses (máxime si se trata de alguien que, para mí, tiene todo mi respeto académico y no más una sombra de sospecha: ante mí, mi muy estimado caballero, definió la organización a la que dedica sus, NO tengo motivo decente para dudarlo, altruistas esfuerzos como, cito literalmente.., una ONG; y, compréndame...).
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    no es que yo comulgue al 100% (...); es sólo..; ¿CÓMO dirías?
    Pues...
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    "las grandes empresas (...), pagando pongamos por caso un 25% (...), contribuirían con 12.825 millones de euros; ya tiene casi 6.000 millones , de los 8.000 que sacaría subiendo el IVA; la otra fuente de ingresos podrían ser las grandes fortunas (...); desde 1999, los impuestos a las grandes fortunas se han reducido (...); si (...) subiera (...) las cuotas del 1999, al menos se recaudarían unos 250 millones de euros; si los tramos se reducen, se podrían ingresar otros 100 millones; unos 350 millones más para el país en total; de los 8.000 del IVA ya tenemos 6.350 millones de euros (...); propongo (...) den ejemplo ustedes (...); los gastos por sueldos del gobierno están en 892.000 € (...); reduciendo un 30% podríamos ahorrarnos 267.000 euros, sin contar otras partidas del gobierno de las que se puede ahorrar (...); si reducimos a todos los diputados un 30 % (...) su sueldo nos queda 6.216.000 de euros (...); con estos recortes ahorraríamos un total de 5.880.398.000 millones de euros ahorrados; entre lo recaudado y lo ahorrado ya tiene 12.580.398.000 millones de euros para ir tirando (...); si recortamos además en parlamentos autonómicos, ayuntamientos y otras instituciones sacamos los 20.000 millones de euros (...); mande saludos al resto del gobierno y al resto de sus amigos: banqueros, grandes empresarios, políticos europeos, obispos y arzobispos y gente de bien..."
    Francamente, mon pote: siento en el alma que don Mario no más sea capaz al respecto, ¡por favor!, más que de tanto lugar común de mierda en el ya INACEPTABLE élan gattopardiano, de TANTA, tantísima PEROGRULLADA, para más inri, TOPE déjà-vu. ¡Por Dios bendito!, ¡parece un texto preparado para ser leído cual, digamos.., entretenimiento de la mente a damas de estirpe antipapista y anti-autonómica en el salon, bien sûr! Sí: a damas que NUNCA hablan de los LATIGAZOS que los capataces de sus esposos dan a los esclavos con la EXPLOTACIÓN de los cuales se paga, ¡sabiéndolo él!, la copa que se toma quien expone textos así; damas que, ¡evidentemente!, serían incapaces de matar una mosca (salvo, eso sí, que ningún criado esté a mano para ordenarle lo haga, ¡por supuesto!, lejos de su vista). ¿Sabe?; cada vez me temo más que mis sospechas versus don Mario NO están en modo alguno desencaminadas...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    gainetik azaldu...
    ¿sí?; ¿así es fer-ne cinq céntims en su patria, mon pote?; GRACIAS.

    nota bene.-
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    desafortunadamente no puedo proclamarme como fan del mismo; al menos, no de momento...
    time to time.., SURE.
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 12-ago.-2012 a las 07:01

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Pues te diré, querido amigo, ya que mencionas a Manuel Luna y a Gerardo Parkenson, a los cuales conozco personalmente que: Así como Gerardo cuenta con mi admiración y respeto por el trabajo llevado a cabo, no solo en Barakaldo, sino también en Castro Urdiales y ademas en mi propia iglesia en Gasteiz. Manuel Luna me ha decepcionado hasta lo sumo al comprobar que, da mas importancia a cumplir con el protocolo o la buena imagen, que a las propias personas.

    Sea pues lo comentado suficiente, ya que no me gusta en absoluto hablar mal de nadie. Gainetik azaldu, hain zuzen.

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado veo...

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    admiración y respeto (...); decepcionado...
    Veo que hay de todo como en botica y, ¡naturalmente!, en el seno de verdadera fe. Quizá es que los EJEMPLOS que, por lo que deduzco de su negro sobre blanco.., SÍ se están YA dando, mon pote, digamos.., ¿no tienen suficiente, SIN duda, necesaria publicidad? Yo, francamente.., no voy a sacarle aquí que la Historia de la Humanidad entera es allanadísimo testigo que, sin ir más lejos.., el Redentor se, literalmente, ESFORZÓ, arriesgándose a ojos vista además, en que Su EJEMPLO sirviera y no fuese no más que uno de tantos y tantos brindis al sol en petit comité, para más inri, aparentemente de boquilla y de paso; y que, por cierto.., NUNCA consta que, ni subliminalmente, se amparara el Redentor en que, digámoslo así.., su carne era la de un puto currante de mierda, su status en este valle de lágrimas el de quien NO pinta pá ná y sus posibles crematísticos e influencias en la pomada NULOS como coartada para disculpar que ¡lo que él hacía..!, ¿a quién podía llegar?; porque, en fin.., usted -y, tendría razón- podría ipso facto replicarme que las oficinas de imago de CUALQUIER obispo de la verdadera fe tienen, aunque no más sea por tiempo de experiencia en la cosa, MUCHÍSIMOS más contactos en los, v.g., mass media del siglo que alguien que está a cargo, me asegura usted que de forma ENCOMIABLE.., de una reducida comunidad herética allá en Euzkadi; y que, en definitiva, si bien es cierto que el Redentor JAMÁS apeló a su, en la época, socialmente IRRELEVANTE presencia en este valle de lágrimas como causa, por ejemplo.., de que entonces en, v.g., la piel de toro ni zorra se supiese de la Buena Nueva, más cierto es que, siquiera elidida y aun subliminalmente, dar a entender que es siquiera imaginable que a un miembro de nuestra especie se le pueda medir como si se tratara de ¡ÉL mismo!, para decirlo sin más preámbulos.., roza, ¡no la herejía, no!, sino la puerca, insana, endemoniadísima BLASFEMIA. Y, como sé que, ¡vamos..!, lo más seguro es que -con toda la razón, I repeat- así me replicaría, mon pote, yo, sí, agachó la cabeza: antes muerto que rozar ¡la BLASFEMIA!; siquiera sea para dar cancha a la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual no más de orates es imaginar la REDENCIÓN. Fijo.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    no me gusta en absoluto hablar mal de nadie...
    SÉ de su recato... ¿Sabe?; ma iaia, a,c.s., sentenciaba que SÓLO se hablaba mal de alguien cuando, quien así hablaba, NO se sentía honradamente con -respecto del asunto del que se hablaba mal- las manos LIMPÍSIMAS y, ojo al dato.., ADEMÁS no contaba con pruebas documentales y contrastadas que avalaban MÁS allá de cualquier honrado cuestionamiento lo dicho. Para ma iaia, a.c.s., en caso que quien hablara, al menos, se sintiera honradamente con -respecto del asunto del que se hablaba mal- las manos LIMPÍSIMAS y, ojo al dato.., ADEMÁS contase con pruebas documentales y contrastadas que avalaran MÁS allá de cualquier honrado cuestionamiento lo que decía, ep!, ¡NO se hablaba mal, por Dios bendito!; ras i curt: se señalaba con el dedo claramente la gangrena e, higiénicamente, se abría los ojos a la comunidad. Una labor -parafraseando en castellano a ma iaia, a.c.s.- incuestionable, indiscutida e indiscutiblemente ENCOMIABLE y que, ai làs!, NUNCA ha sido ni es suficientemente loada y menos suficientemente premiada.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    gainetik azaldu, hain zuzen...
    a ver, a ver, a ver..; doy por un hecho que lo primero significa fer-ne cinq céntims..; pero.., ¿y "hain zuzen", mon pote?
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 12-ago.-2012 a las 08:59

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •