Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 171

Tema: es que si no hay paladar...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #10
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡oh!

    ¡Oh, mi chacha!

    Cierto: no podrá decirse que está a la par que ma iaia, a.c.s., master en orquideología y capaz de hacer que, cette éclosion!, ¡crecieran en parejas enlazándose armónicamente SIN forzarlas con elementos extraños o sujeciones! Eso quizá, y quizá no más, no...

    Quizá, sí. Lo repito a conciencia.

    Porque..; seamos claros: es más fácil demostrar paladar con, pongo por caso.., esturión del Volga recién pescado y especias índicas recién traídas de allá que no con una patata y un tomate de lo que queda a última hora en el super de la esquina; oi?

    ¿Saben?; mi perrito (Bitxo) acaba de cumplir 17 años. Una edad provecta para un can, SIN duda alguna... Su hermana gemela (Xica) murió de vieja a principios del año pasado; y, sorpresivamente, Laika, la encantadora y juguetona perrita que, digamos.., heredé de ma mare, a.c.s., no más unos pocos meses después cogió una fatal infección interna y, a pesar de ser operada a la desesperada, quiso el Altísimo que no sobreviviera. Están enterradas (como Noia, la madre de Bitxo y Xica) en mi jardín, cada una debajo de una palmera (Noia estaba, primero, debajo de un ficus; pero, la cambié). A veces, damas y caballeros, sorprendo a Bitxo sentado, precisamente, al lado de alguna de las palmeras; NUNCA al lado de otras plantas... NO me extrañaría que pensase lo que creo piensa, no...

    Suelen crecer hierbecicas encima de donde están enterradas (¡no porque estén enterradas allí!; quienes tienen plantas saben que es corriente que crezcan hierbecicas ajenas en los tiestos, ¿no?); y, un servidor suele quitarlas.

    Pero..; ¡hoy NO las he quitado, por Dios bendito!

    ¡No sé cómo lo ha logrado, vraiment!

    Visualicen: los ¡minúsculos! tallitos que salen de la tierra que cubre los restos mortales de las perritas ¡están enlazados y, además, forman, entre todos y en cada tiesto, así como un armónico conjunto diseñado! No, no, no..; ¡nada épatant! Es preciso FIJARSE.

    Ya he dicho: quizá, y sólo quizá, no a la par de ma iaia, a.c.s.; pero, ¡vamos..!, SIN duda alguna, my dears, a la par, ¡como mínimo!, de madame en paladar con la flora.

    Me ha entrado, de pronto, así como una angustia...

    Pero..; ¿no me iba a decir nada?, ¿y si, sin darme cuenta, las arranco?»

    Usted tiene mucho 'paladar', don Jaume..; ¡a usted no se le pasa..! Además..; eso es como las Fallas: tiene, por ley de vida, fecha de caducidad...»

    ¡Ay, si no lo hubiese visto!»

    Pues, ¡lo hubiese hecho otra vez cuando hubiesen salido otra vez las hierbecicas! ¡Será por hierbecicas, don Jaume..! Porque..; le ha GUSTADO.., ¿eh?»

    ¡Oh, mi chacha!; ¿qué habré hecho yo para que el Altísimo sea TAN pródigamente generoso conmigo? ¡SEGURO que no es algo que un recalcitrante pecador como un servidor haya hecho..! Mais..; ¡claro está!, hay ya bastantes que SÉ me aman SIN duda a Su vera y algunos ¡también SÉ que no habrán parado de dar la vara hasta conseguir lo mejor para mí!

    ¡Suerte de eso que si no..!

    ¡Qué chungo lo iba a tener un servidor si no fuese por eso, FIJO!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 17-ene.-2017 a las 15:32

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •