Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 64

Tema: de la ufología y ma iaia...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado de la ufología y ma iaia...

    Empecé a tocarle las narices a ma iaia, a.c.s. (una respetadísima amateur en genealogía, dicho sea de paso) sugiriéndole que Sant Jordi era un extraterrestre; y, por tanto, apuntándole que, ya que decía que la traditio decía que mi family paterna descendía de su hermana, quizá nosotros éramos más hijos de las estrellas que de Dios Nuestro Señor.

    Pero, lo que la ALARMÓ fué cuando ya le dije que quizá eran más hijos de Dios Nuestro Señor, por ejemplo, los xarnegos que nosotros.

    Me llevó, pues, a su galería privée donde tenía su santuario de orquideas y me preguntó si consideraba posible que Dios Nuestro Señor no hubiese dotado, al menos, a alguno de sus hijos lo suficiente para apreciar el carisma de las orquideas... Yo, que no sabía de ningún xarnego que supiera la diferencia entre una orquidea y, pongo por caso.., una col del mercado, me quedé al punto CONVENCIDO.

    Pero, pasó el tiempo...

    ¡Y, hasta conocí negratas expertos en classiques!

    Y, donde conocí a tales cultivadísimos negratas había, también, mormones de los que no paran de darte la vara.

    Un día, pues, VOLVÍ a la carga con ma iaia, a.c.s., hablándole de los mundos cada uno con su dios y de las formas peculiares en que tales divinas criaturas se mueven por ahí... Naturalmente, damas y caballeros, NADA le dije que tales ideas las había sacado de ¡conversaciones con herejes!; porque, compréndanme.., quería su interés y, claro está, tocarle las narices pelín..; pero, ¡NO espantarla y ponerla al borde del síncope temiendo por el destino del alma de su adoradísimo único nieto!

    Me escuchó, todo hay que decirlo.., con ENORME prevención. NADA le gustaba que crecer sólo pareciese haberme servido para leer a algunos profetas del Altísimo, más que con fe, con crítico espíritu científico y para hablar de sus experiencias con el Eterno como se habla de las anécdotas de un viajero o un inventor.

    Mais, tampoco estaba dispuesta a pasar por incapaz de justificar sus creencias.

    -"¿Tú crees que si los extraterrestres pudiesen llegar a este planeta, pudiesen comunicarse con nosotros y estuviesen en situación de intervenir en nuestras vidas, en lugar de actuar como nosotros actuariamos si llegásemos a otro planeta, actuarían como DIOSES?"

    -"Pero, no hacen de dioses. Somos nosotros quienes los confundimos con ellos"

    -"Es decir: son capaces de llegar aquí, de comunicarse con nosotros y de intervenir en nuestras vidas..; ¿y, no aciertan a poder evitar se les confunda?"

    Sí: ma iaia, a.c.s., NO tenía ni un pelo de tonta o espesa.

    Pasó más tiempo... Me hice un fan del maestro Lovecraft y me apunté a un club de fans al caso.

    Un día vino uno que, decía él.., había tenido un encuentro en la tercera fase a dar así como una conferencia y se me ABRIÓ la mente: NO era cierto que había que pensar en los extraterrestres como, digamos.., personal de buen corazón y mejores intenciones. El tal contó.., parbleu!, BARBARIDADES.

    ¡NO!; no es que yo crea en la palabra de cualquiera..; pero, por entonces, seguía teniendo las mismas ganas de siempre de tocarle las narices a ma iaia, a.c.s.; y, et voilà!, aquello me daba argumentario.

    Me miró tó el rato tan anonadada como incrédula. ¡Y, eso que me abstuve de los detalles más morbosos y hasta procaces en los que, por cierto, el tal se habría recreado pormenorizando!

    -"En resumen: que, somos conejillos de Indias, diversión y hasta alimento..."

    -"Puede ser.., ¿no?"

    -"No sé yo qué decirte... Pero, sea como sea, esto resuelve la cuestión: NO son dioses ni es posible confundirlos con ellos. TODA persona con dos dedos de frente sabe que la divinidad realmente divina NO tiene conejillos de Indias sino adoradores, NO se divierte sino que goza de su Creación y JAMÁS se alimenta porque está ab essentia SACIADO"

    ¿Si se me ha ocurrido algo más para intentar tocarle las narices?

    Quizá sí, bien sûr...

    Pero, ¡ay!, ella ya NO está.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 20-ene.-2012 a las 04:15

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •