Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 84

Tema: de la "carne de tele"...

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado por cierto...

    Por cierto, mes amis/es..; ¿lo sabían?

    "El llamado "estado español" es el segundo país de Europa con MÁS número de cadenas de televisión, un total de 1.180, entre las cadenas estatales, las autonómicas y las locales, sólo superado por el United Kingdom, que encabeza el ranking con 1.222 canales, según un estudio del Observatorio Audiovisual Europeo. Por detrás del llamado "estado español" se sitúa Italia con 1.059 cadenas de televisión, Magyarország, con 558 cadenas; la France, con 550 cadenas; Nederland, con 421 cadenas y, ya por debajo de la cifra de 400 cadenas, el resto de países del entorno europeo. Estas cifras se refieren al número de canales con base en cada país, y no a al número de televisiones que los habitantes de un determinado país pueden ver en su televisión. Así por ejemplo, sólo hay 16 cadenas con sede en Éire, aunque los habitantes de ese país pueden ver más de 500 canales en su televisión. A diferencia de lo que ocurre en el United Kingdom, en donde casi la mitad de los canales que tienen base en ese país (588) emiten para otros países europeos, incluyendo versiones en otras lenguas, en el resto de países que encabezan el ranking, como el llamado "estado español", son las televisiones regionales y locales las que son "particularmente numerosas" incrementando el número total de cadenas. El llamado "estado español" también destaca por su oferta de televisión en Alta Definición. Así, se encuentra en el grupo de países (...) que cuentan con ofertas de televisión por satélite con más de 20 cadenas en Alta Definición (...). Además, el llamado "estado español" es uno de los trece países en donde se pueden ver televisiones en este formato a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), frente a los tres países que ofrecían en la TDT este tipo de cadenas a finales de 2009. Asimismo, el estudio destaca los "numerosas versiones" de canales autonómicos públicos en Alta Definición lanzados en el llmado "estado español" a lo largo de 2010. En total, en la Unión Europea había a finales de 2010 un total de 7.600 cadenas de televisión (más de 9.893 cadenas si se tiene en cuenta los 36 países del entorno europeo miembros del observatorio), de las cuales 414 eran en Alta Definición, 274 más que a finales de 2009. Estas cifras incluyen tanto los canales emitidos únicamente en Alta Definición como los emiten simultáneamente tanto en el formato convencional como en esta calidad (...). En general, a lo largo de 2010 se crearon más de 300 cadenas de televisión en toda Europa (...). Asimismo, dentro de los nuevos canales en la Unión Europea en 2010, destaca la creación de 22 nuevas cadenas públicas (...). La mayoría de estos nuevos canales son versiones en Alta Definición de otras cadenas que ya emitían en formato standard (...). De los 9.893 cadenas con base en alguno de los países europeos miembros del observatorio en 2010, un 60'2% eran canales regionales o locales mientras que el 39'8% restante era nacionales o internacionales..." {Cinco Días, 07/07/2012}

    ¡Ah!; NO se olvide, para calibrar con justicia el dato, que la tele en el United Kingdom es TODA, sin excepción, de PAGO.

    "La British Broadcasting Corporation (...), más conocida como BBC, es el servicio público de comunicación del United Kingdom (...). Se financia mediante una licencia de televisión que paga cada hogar, compañía y organización en donde haya cualquier equipamiento capaz de recibir y/o grabar las emisiones de radio y televisión. El precio de esta licencia es fijado anualmente por el gobierno británico y acordado en e Parlamento. En 2010 el precio por hogar fué de £145'50..." {Wikipedia, dixit}

    Y, además, que...

    "La BBC ha anunciado un plan para recortar 2.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años, un 10% del total, además de la recolocación de otros 1.000 trabajadores (...). El director general de la BBC ha comunicado que planea además rebajar en un 20% su presupuesto anual..." {Cinco Días, 06/10/2011}

    ¡Qué raritos -mirando desde más al sur, of course- los british!, ¿verdad?

    ¡Con lo palmariamente IMPRESCINDIBLE que es -a cargo del presupuesto, claro está- seguir financiando hasta las teles de aldea!

    El llamado "estado español" ¡NO es tan rarito, por Dios bendito!

    Recorta, como toca, en educación, en sanidad...

    Y, ¡como le siguen sin salir los números!, ya se anuncia se echarán a la puta calle MILES y MILES de funcionarios/as, se rebajarán un huevo y más las pensiones, se dejará el subsidio de desempleo en -como máximo- un par o tres de meses y -¡desde luego!- en un monto testimonial, se derogará una de las pagas extraordinarias de los/as que aún tienen curro (yo NO me cuento porque yo, en fin.., JAMÁS he tenido eso de ¡pagas extraordinarias -ergo, NO generadas por lo que curro-!)...

    ¡Porque, si no es así, dentro de NÁ tenemos que ponernos a pedir tal pidieron los griegos!

    Y, en fin.., ¡los griegos aún encontraron habían algunos euros en la caja!

    Que, ¡ahora ya..!

    No, no, no..; ¡acá, sea como sea, no se es tan y tan rarito..!; NADIE plantea usar en serio la tijera en las teles públicas de acceso libre y gratuito.

    "En los últimos 22 años (...) el déficit contable de TVE (...) tuvo que ser pagado con suscripciones de DEUDA (...) con la garantía del Estado (...). Desde el 1 de enero de 2010 se financia a través de subvenciones públicas e impuestos directos (...). El llamado "estado español" es uno de los pocos países de la UE donde los ciudadanos NO pagan un canon para subvencionar de manera parcial o total la radiotelevisión pública..." {Wikipedia, dixit}

    En serio, I repeat. Es decir: CERRANDO y punto pelota ¡por lo menos el medio millar que genera más déficit!

    Quedarían más de medio millar aún...

    ¿No sería suficiente?

    En, sin ir más lejos, Yankeeland NO hay ninguna...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 07-jul.-2012 a las 08:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡acabáramos..!

    ¡Acabáramos..!, ¡madame ve la telebasura!

    Definitivo: JAMÁS lo hubiese imaginado.

    ¿Que CÓMO me he enterado de tal meo quidem animo insólita, rarísima, se diría que hasta racionalmente inexplicable eventualidad?

    Es que finalizando la mañana, mes amis/es, me ha llamado.

    Estaba.., estaba.., estaba -en el sentido anglosajón del término, ¡NO se me equivoquen, por favor!- EXCITADÍSIMA. Su siempre charmante voz no había perdido el tono y mantenía tanto su cuerpo como su empaque..; mais.., mon Dieu!, ¡era TANTO su íntimo hasta agónico desasosiego, vraiment! que las sílabas, impecablemente correctas, NO podían ocultar las heridas de la, malgré finalmente exitosa, titánica lucha con el larvado temblor del sonrojo de la INCONMENSURABLE vergüenza ajena.

    ¡Ni yo ni nadie estamos acostumbrados a que el exquisitamente melódico verbo de madame vibre lo más mínimo!; me he quedado mudo de ESPANTO, por supuesto.

    Seguro, claro está, que ¡alguien como ella! ha notado inmediatamente CUÁN ¡hasta ya sudoroso en vilo estaba!; y, comprensiva, ha tenido a bien hacerme saber el motivo de su, SIN duda alguna, ENORME trasbals sin demora ninguna...

    ¡Había oído al pendón verbenero que llena la olla de haber tiempo ha parido prole a uno que es conocido como torero porque le tiraban bragas en los ruedos proclamarse MONÁRQUICA!

    Yo, ¡como comprenderán..!, me he quedado.., me he quedado.., me he quedado.., oigan.., ¡de pasta de boniato y más!

    ¡No de que le tal se proclame fiel y leal súbdita del Trono..!; NO tenía ni idea, naturalmente..; pero, en fin.., ¡me consta MÁS allá de toda duda razonable desde hace la tira que ésa, mañana y si se tercia, se proclama republicana y hasta anarquista sin que le tiemble un poro de su durísima cara recauchutà!; o sea, que...

    No, no, no..; el PASMO me venía de.., de.., de..; a ver, a ver..; ¿DÓNDE, a fin de cuentas, había escuchado madame a ésa? ¡NO podía, francamente, imaginarme un lugar donde ambas pudiesen coincidir ni algo que hablase de ésa o la enseñase que pudiese ser leído o visto por alguien como madame!

    Pero, no he tenido que preguntárselo: madame me ha preguntado sin más si no lo había visto ayer ¡en su programa!

    ¡Virgen Santísima!; aunque, ¡por supuesto!, NADA he comentado ni por asomo, ¡ay!, ni porque estuviésemos hablando por phone le he podido ocultar a madame CUÁNTA era mi anonadada sorpresa al verme en la tesitura de tener que constatar que ¡madame veía el Sálvame, damas y caballeros!, ¡el Sálvame!

    Para nada: no ha dedicado una sílaba a, más que justificarse (sería, directamente, PECADO estimar que ¡quienes son como madame tienen que justificarse, bien sûr!), explicarse. Resumiendo: SÓLO le importaba si yo lo había visto y, en definitiva, NO le interesaba mi opinión de lo que ella decía había dicho ésa sino mi opinión de lo que ésa decía; y, como constataba que yo NO lo había visto...

    Claro, claro, claro..; una vez colgado el phone, my dears, ¿quién hubiese resistido la tentación de buscar en la Red la grabación del Sálvame de ayer?, ¿eh?; yo NO, desde luego.

    ¡Qué puerca payasa de mierda la tiparraca, oigan..!

    ¿Lo han visto?

    Vean, vean, vean...

    Total..; ¡si lo mira madame..!, ¿verdad?

    ¡NO!; en modo alguno ¡mola ni es, a fin de cuentas, de provecho para el Trono que HEZ como ésa vayan de ejemplos de lealtad monárquica!; y, SIN duda, ¡ver tal! es lógico y natural motivo de así como síncope para personas como madame... Pero, no nos engañemos.., como espéctáculo tiene TAL puntico que, oigan.., ¡hasta madame..!

    Lo confieso: estoy loco, ¡ahora que ya he visto, sí!, porque me llame otra vez.

    Mais..; ¡madame tiene TANTOS posibles interlocutores cuando su deseo es conocer otras opiniones!

    Lo más seguro es que, ai làs!, ya ha encontrado un montón que, a diferencia de mí, cuando les ha llamado SÍ habían visto el Sálvame de ayer, ya tiene mazo opiniones y hasta ya se ha aburrido del thema, lo ha olvidado y está con otras cosas en la cabeza.

    Debo afrontar lo inevitable: no me llamará ya, ¿verdad, damas y caballeros?

    SÍ: no hay nada que dé más SUFRIMIENTO que saber de las oportunidades irremediablemente perdidas SÓLO porque no se estaba convenientemente preparado.

    Es atrozmente HIRIENTE, bien sûr.

    ÁCIDO puro y duro.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, darlings.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 01-ago.-2012 a las 07:50

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.440

    Predeterminado

    Estaba esperando un servicio, cuando volteo y veo la TV, canal 11 televisión abierta, BIZARRO un programa donde una mujer mete a dieta a personas pasadas de peso, revisa sus heces y los ataca por lo que comen, me dije que valor, basura pura..

    Puag

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado no sé...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    volteo y veo...
    No sé, perdóneme.., del programa al que alude..; pero.., ¡no crea..!, acá, en este lado del charco, SEGURO que los hay MÁS puercos.

    Vaya..; por lo que me dicen y, además, por lo que leo en la prensa entera día sí y día también.

    La telebasura está en lo MÁS arriba de los rankings.

    ¡Sí, por supuesto!; TODA la prensa entera, sin excepción, aussi día sí y día también CLAMA que, ya sabe.., ¿CÓMO es posible TAL? y demás...

    Mais..; pasan los días, las semanas, los meses, los años y, oiga.., la telebasura sigue ahí, en lo MÁS arriba de los rankings.

    Aquí. De este lado del charco, quiero decir.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.440

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    No sé, perdóneme.., del programa al que alude..; pero.., ¡no crea..!, acá, en este lado del charco, SEGURO que los hay MÁS puercos.

    Vaya..; por lo que me dicen y, además, por lo que leo en la prensa entera día sí y día también.

    La telebasura está en lo MÁS arriba de los rankings.

    ¡Sí, por supuesto!; TODA la prensa entera, sin excepción, aussi día sí y día también CLAMA que, ya sabe.., ¿CÓMO es posible TAL? y demás...

    Mais..; pasan los días, las semanas, los meses, los años y, oiga.., la telebasura sigue ahí, en lo MÁS arriba de los rankings.

    Aquí. De este lado del charco, quiero decir.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu
    No deja de sorprenderme el nivel de humillación a la que someten los llamados programas, que utilizan las miserias de los humanos

    Saludos Amigo

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado quizá...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    no deja de sorprenderme el nivel de humillación a la que someten los llamados "programas" que utilizan las miserias de los humanos...
    Quizá lo MÁS vertiginoso es constatar que ¡hay quien, libremente, se presta a ser humillado públicamente ASÍ!

    ¿No, chérie?

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.440

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Quizá lo MÁS vertiginoso es constatar que ¡hay quien, libremente, se presta a ser humillado públicamente ASÍ!

    ¿No, chérie?

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Bueno dicen la popularidad lo vale, exponer las vísceras para que otr@s se diviertan... puag.

    Efectivamente.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •