Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 84

Tema: de la "carne de tele"...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #22
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ya les he...

    Ya les he contado que mi amie tiene -así dice ella...- una "chica por horas" del otro lado del charco...

    -"¡Oh, no se preocupe! Déjelo abierto... Yo tengo un televisor en el despacho y suelo tenerlo abierto cuando trabajo; incluso, sí, con voz y todo. No, no, no..; NO me molesta. Para nada..."

    Verán: yo estoy en el home de mi amie. es que me ha pedido un favor..; que implica, y es lo único que importa acá.., pasarme la tarde aquí. Ella no está ni estará hasta el anochecer. La "chica por horas" está, sí. A un lado del sillón donde yo estoy sentado con mi portátil... Estoy en un trabajo rutinario (bibliografía para unos addenta). Sabiendo que iba a trabajar y que NO iba a aceptar ni encerrarme en su habitación ni ná semejante, bueno.., lo ÚNICO que me ha señalado con claridad y sin matices mi amie es que, una vez terminada su tarea en la cocina, a eso de las cuatro.., la "chica por horas" se dedicaba a plancha y costura y que tenía EXPLÍCITO permiso para ver la tele mientras. Sí: también me ha indicado que la ya consolidadísima costumbre que NADIE había contestado era dedicarse a tales menesteres en el salon. Yo, ya han visto.., NO he olvidado, ¡no ya mis modales (que tampoco, por supuesto)!, sino ni un acento de lo que se me ha señalado y, ¡muchísimo menos!, el tono en que se me ha indicado lo que se me ha indicado; y, por tanto, al ver que hacía ademán de cerrar la tele y, quizá.., irse a otro lado, bueno.., entiendo he estado a la altura de, al menos, lo que mi amie espera de mí: que, sea como sea, la entienda.

    -"Ya veo que es usted una seguidora..; ¡los conoce a todos/as!"

    -"Pues, sí... Lo veo cada tarde. A veces, como termina a las ocho, ¡hasta me he quedado para no irme a la mitad! Me DISTRAE mucho... Usted, claro.., no lo ve..."

    -"No crea que estoy seguro que lo que yo, finalmente, veo es mejor... Pero, sí: no suelo ver este programa y, le soy sincero.., lo encuentro pura BASURA sólo válida como sujeto de laboratorio. Entiéndame..; como es válido tener bácilos de las epidemias para, si procede, estudiarlos, ¡por supuesto!, en ámbitos super-reducidos, super-protegidos y super-maduros..."

    -"Le da usted más importancia de la que tiene... Yo, se lo aseguro.., NO me creo nada. Ni cuando sangran. No creo, además, que NADIE de quienes, como yo, realmente lo seguimos se crea algo. Esto es como los tebeos que te compras, sin falta, cada lunes y de cuyos personajes sabes todo, todito, todo; y, hasta te enfadas con las compañeras porque una es partidaria de otro distinto del que tú eres partidaria... Pero, en definitiva, NO te crees nada. Sabes SIEMPRE que es un tebeo no más y NO olvidas que lo tienes porque lo has comprado. Yo creo poco, v.g., eso que dicen que uno mató a otro porque le influyó un tebeo... Porque, oiga.., ¡mire que he conocido gente que era fan a matar de los tebeos..! Pero todos/as, sin excepción, sólo se DISTRAÍAN; como yo..."

    -"Quizá no debí decir que me parecía BASURA..."

    -"No..; si lo comprendo, de verdad. Tiene usted razón: es BASURA para entretener a quienes puédese entretener hasta con BASURA. Leí una vez que un cronista inglés escribía con tono mordaz y triunfante que se había comprado NY con BASURA; pues, claro está, aquel cronista inglés, acostumbrado a las perlas y los diamantes, consideraba los míseros y vulgares abalorios al caso purita BASURA..."

    -"Fina ironía la suya..; touché..."

    -"Perdone..; yo no quería molestarle..."

    -"Se equivoca: TODO lo contrario. Es siempre un PRIVILEGIO y un HONOR que JAMÁS creo ni merecido ni meritado platicar con quien, sin duda, merece la pena hacerlo... ¡Cierro el ordinata, fíjese..! Ah..; espero no molestarla en sus tareas..."

    -"No, no, no... Yo, como usted, puedo planchar y/o coser y hablar, y ver la tele, y casi todo..."

    -"Tengo entendido que usted hizo Periodismo..."

    -"No pude terminar. Cuando llegué aquí, mejor dicho: antes, cuando estaba a punto de venirme para aquí, pensé terminar acá..; pero, NO ha podido ser. es todo muy caro, ya lo sabe... ¿Me dice esto para no decirme cuánto le extraña que me DISTRAIGA con este programa?"

    -"NO: vuelve a errar. Yo JAMÁS digo algo para no decir lo que, en realidad, estoy pensando. Digo o no digo, punto pelota. Era, no lo dude.., una forma como otra de recomenzar tan interesantísima conversación... Me ha llegado mucho, sí.., su, entiendo.., MUY lúcida descripción: "BASURA para entretener a quienes puédese entretener hasta con BASURA"; máxime, chérie, cuando tal descripción va acompañada del ejemplo del cronista inglés..."

    -"Es una forma de decirlo como cualquier otra... ¡No a todo quisqui se puede entretener con BASURA!, ¿no? Aunque..; ¿no cree que lo interesante es preguntarse la razón por la cual, además de las criadas que cobramos y las criadas que incluso hacen más que nosotras sin cobrar, hay MOGOLLÓN de personal a la que se puede entretener full time con BASURA?, ¿eh?"

    -"¿Tiene usted una respuesta?"

    -"¿Una, no la? Claro. ¿Usted no?"

    -"Sí, claro. También. Perdone... Yo no estoy, francamente.., muy seguro que lo que tengo sea, honramente, ¡ni siquiera una respuesta! Pero, sí malicio que algo tendrá que ver con el abandono de ¿digamos la vida vecinal? como consecuencia del proceso de individualización de la existencia de TODO individuo en este valle de lágrimas..."

    -"Comprendo... Es.., el perdido -y, añorado (y, por tanto, socialmente necesario y provechoso)- patio de las marujas. Como ahora estamos globalizados, ¿no?, el patio es la tele. Bueno..; NO exactamente, ¿verdad? La tele de los que NO pagan, además, por ver la tele. Algo así como la reunión en el patio de las porteras y la soirée vespertina en la espléndida terraza del principal... ¡No se entretienen los del principal y sus invitados con lo que han tirado o no en la basura sus criadas!; pero, ¡y cuánto, sí!, eso sí sirve de thema estrella ABAJO..."

    -"Creo que la sigo, sí..."

    -"¿No tienen razón los que siempre han vivido con todo en bandeja de plata con que las porteras se entretienen hasta con BASURA? Es verdad. Es absurdo negarlo. Además.., ¡ninguna portera cree que habla, no sé.., de bolitas de alcanfor cuando habla de BASURA!; usted no lo ignora.., ¿verdad?"

    -"Cierto. NO lo ignoro. Pero, se lo confieso.., a veces cometo el error de olvidar que no lo ignoro..."

    -"También es lógico y natural. Los del principal suelen olvidar con frecuencia que JAMÁS han ignorado que la BASURA que se tira es, ¡vamos..!, thema estrella de conversación ABAJO. Aunque..; quizá lo suelen olvidar con TANTA frecuencia porque.., un suponer.., ¿qué más da que, al tirar una cosita comprometidilla a la basura, se hubiese pasado por alto sin más que TODOS los del principal saben diríase que genéticamente que su basura es thema estrella cada noche ABAJO?, ¿eh? NO importa un pimiento; porque.., ¿qué portera afearía a NADIE del principal?, ¿eh? De vez en cuando, sí.., queda como muy cuco y tal y tal, en la espléndida terraza del principal, comentar entre ellos que, ¡pobre gente!, ¡sólo hablan de la basura!; pobrecicos, pobrecicos, pobrecicos..."

    -"Sí. Sí que le sigo..."

    -"Mire..; ésta, por ejemplo. Ni quienes la envidian (por lo que gana, claro) contarían la mitad de lo que está contando por el triple de lo que ella cobra por contar TODO lo que cuenta. Es decir: NADIE de quienes la vemos todos los días o casi, en la situación en que ella ha estado SIEMPRE (o sea: NUNCA ha tenido ni hipotecas sin pagar, ni inminentes desahucios, ni niños que le lloren de literal hambre, ni falta de cómodo techo), aceptaría hacer lo que ella hace (¡oh, sí!; yo, si no sé cómo comer, hago el triple por menos de 50 €). Pero, esto es como el circo de antes... ¿Cree que el público COMULGABA con los gladiadores? No. Les DISTRAÍAN. También, sí, los selectos de Roma deploraban ver la plebe entretenerse con, para ellos.., BASURA... Pero, usted lo sabe.., es MENTIRA que, porque al circo fué más gente que no solamente la plebe, deviniese la decadencia; en proporción, ¿no?, había mucha MENOS plebe que otro tipo de personal ante los gladiadores que luchaban ante cónsules republicanos triunfantes que no ante los que luchaban frente a emperadores decadentes..."

    -"Por cierto.., decía usted antes que tenía, ¡si no la!, sí una respuesta versus el estadísticamente comprobado hecho que, ultra el público que de oficio se le supone, el programa es seguido por MOGOLLÓN de personal más..."

    -"Bueno..; sí... En pocas palabras: pienso que, en analogía.., los del principal SÓLO tienen que bajar al patio para que, ¡no lo dude!, acaben entreteniéndose con las pláticas de allá... Sobre todo, sí, las referentes a las BASURAS. Entiéndame: ¡no bajar al patio en plan aquí llegan los del principal! Así no. De otra manera. Más..; más puestos en que, al fin y al cabo, con lo que se entretienen los del principal, básica y primordialmente, ¡no es que sea, v.g., más bello, más elevado, más trabajado!, sino que es MÁS caro. Creo que cada vez hay por acá, por allá y por TODOS los lados MÁS personal que NO puede permitirse lo caro y está dispuesto ("a la fuerza ahorcan") a aprender honradamente a DISTRAERSE a menor coste económico. Creo que todo se reduce a esto..; pero, ¡ya digo que es una, no la respuesta! Por cierto..; usted, si no tuviera para pagarse la tele privada, ¿dejaría de ver la tele o buscaría tratar de DISTRAERSE con la pública? ¡No me diga que no lo sabe o nunca lo ha pensado porque, sinceramente, no me lo creo!"

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 12-may.-2012 a las 07:41

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •