Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 45

Tema: 'a la manera Borgia'...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #7
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado me acaban de hacer un...

    Me acaban de hacer un regalo... La madre de uno de mis pupilos de en mi tiempo se llamaba repaso es, ¡ioh, sí!, tan deliciosamente charmante como exquisitamente atenta...

    «El maestro Dario Fo (24/03/1926-13/10/2016), en su primera novela (ergo: «La figlia del Papa»; Milano, Chiarelettere, 2014 [la versión al castellano es publicada el mismo año por la Editorial Siruela de la Villa y Corte]), NIEGA las acusaciones de incesto con su padre y su hermano; y, también, que ella fuese la madre del llamado «hijo de Roma», cuya paternidad fué reconocida sucesivamente por el Papa y por su hijo Cesare. Asimismo, DESMIENTE que ella tuviera un romance con el marqués de Mantova, su concuñado; pero, entra en sus amoríos con el MAGISTRAL poeta italiano Pietro Bembo (1470-1547), cardenal camarlengo del Colegio Cardenalicio. El retrato, a la larga, nos muestra a una mujer que sabe que su supervivencia DEPENDE de la de su familia; pero que, para su desgracia, también tiene MÁS escrúpulos que su parentela. No se trata de una mujer ingenua, claro, sino de una mujer astuta, CAPAZ de seducir; que maneja su fortuna, leva ejércitos y hasta llega a substituir a su padre el Papa como vicaria...» {El País, 12/11/2014}

    Al maestro Dario Fo hay que leerlo MUY atentamente, vraiment...

    «Había leído libros, visto películas y series de televisión que se ocupaban de ella. Pero, eran historias FALSAS, disfrazadas para obtener el efecto que cierto público quiere (...). Yo he querido desenmascarar esas MENTIRAS (...). Su actitud es SIEMPRE de GRAN dolor y desesperación por las INFAMIAS que han cometido en algunos momentos su padre y su hermano (...). En 1512 fundó un convento revolucionario para ayudar a las mujeres. Llegó a crear el primer Monte de Piedad para los pobres. Promovió la revisión de procesos para pobres encarcelados, se interesaba por la salud y las enfermedades de los más desfavorecidos (...). Me desagradaban PROFUNDAMENTE estas historias de que envenenaba a sus amantes y tenía relaciones con el hermano y el padre. Son INFAMIAS. La especulación se inició ya en el siglo XVI: algunos escritores recogieron historias griegas y romanas y, sobre ellas, hicieron una fotocopia de ella, llevando la obscenidad y la sexualidad a sus extremos (...). Mi verdad sobre ella es INDISCUTIBLE; porque, he hecho una investigación MUY seria con mis colaboradores y cito TODAS las fuentes...» {maestro Dario Fo, dixit -ABC, 16/12/2014-}

    Eso último ya me pone a sus pies.

    Allanadísimo, sí.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 02-feb.-2017 a las 09:57

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •