Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 133

Tema: hay que ponerle pelín de humor...

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Resumiendo, solo los catalanes de pura cepa, es decir, los Ripoll y Ripoll son solidarios con los pobres y sabrian afrontar perfectamente una eventualidad.

    Por si eres de fuera de España: Charnego= a xarnego: charnego, -ga s. m. y f. desp. Persona que ha emigrado a Cataluña procedente de una región española de habla no catalana.


    Todo esto despectivamente, claro.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    ¿Y por qué te interesa? porque soy Cristiano? porque a los pobres siempre los tendremos con nosotros? como afirmo el Señor.

    Los pobres son en definitiva nuestros iguales, aunque estos por las razones que sean no han gozado de las oportunidades que nosotros tenemos, o, no han sabido aprovecharlas, o la vida, tan jodida en ocasiones, les han conducido a ese estado de pobreza.

    El pobre,, viene a ser, no aquel individuo que pide unas monedas a la puerta de la panadería para sacar unos céntimos para ir tirando, ese, podría ser un caradura, un vago, o cualquier otra cosa. El pobre ha perdido su dignidad como individuo libre y ha sido por consiguiente condenado por el resto de la sociedad al ostracismo, no tiene fuerzas siquiera para pedir una limosna, pues por lo general se avergüenza de su condición, aunque evidentemente soporta la vida gracias a la generosidad o caridad de alguna alma caritativa. Conocí a uno hace años, todas las mañanas pasaba por la panadería, solo si en ella se encontraba la dueña entraba para obtener la barra de pan que le permitiera saciarse, entraba mirando al suelo y aceptaba el pan que gentilmente aquella buena mujer le ofrecía. Vestía lo que le daban y vivía en la casa que había heredado de sus padres. Posiblemente su situación habría cambiado si alguien le hubiera ofrecido un trabajo, un medio digno para sobrevivir, pero que yo sepa Jaume, eso no paso nunca.

    Los pobres estarán siempre con nosotros Jaume, ahí, a la vuelta de la esquina, vendiendo rosas o pañuelos, o que se yo, malviviendo la vida que otros derrochan, fijarse en ellos, verlos siquiera no siempre es fácil, pero que están Jaume, están.

    Un saludo.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    ¿Y por qué te interesa? porque soy Cristiano? porque a los pobres siempre los tendremos con nosotros? como afirmo el Señor.

    Los pobres son en definitiva nuestros iguales, aunque estos por las razones que sean no han gozado de las oportunidades que nosotros tenemos, o, no han sabido aprovecharlas, o la vida, tan jodida en ocasiones, les han conducido a ese estado de pobreza.

    El pobre,, viene a ser, no aquel individuo que pide unas monedas a la puerta de la panadería para sacar unos céntimos para ir tirando, ese, podría ser un caradura, un vago, o cualquier otra cosa. El pobre ha perdido su dignidad como individuo libre y ha sido por consiguiente condenado por el resto de la sociedad al ostracismo, no tiene fuerzas siquiera para pedir una limosna, pues por lo general se avergüenza de su condición, aunque evidentemente soporta la vida gracias a la generosidad o caridad de alguna alma caritativa. Conocí a uno hace años, todas las mañanas pasaba por la panadería, solo si en ella se encontraba la dueña entraba para obtener la barra de pan que le permitiera saciarse, entraba mirando al suelo y aceptaba el pan que gentilmente aquella buena mujer le ofrecía. Vestía lo que le daban y vivía en la casa que había heredado de sus padres. Posiblemente su situación habría cambiado si alguien le hubiera ofrecido un trabajo, un medio digno para sobrevivir, pero que yo sepa Jaume, eso no paso nunca.

    Los pobres estarán siempre con nosotros Jaume, ahí, a la vuelta de la esquina, vendiendo rosas o pañuelos, o que se yo, malviviendo la vida que otros derrochan, fijarse en ellos, verlos siquiera no siempre es fácil, pero que están Jaume, están.

    Un saludo.
    No, eso de darle trabajo a un pobre no pasa pana,, nadie, ni los muy, muy, cristianos se detienen un momento para averiguar sus cualidades por minimas o grandes que sean, a los pobres no se les habla, se les saluda de pasadilla y se les da un euro mientras se les humilla.

    Despues de humillarlos, algunos de estos dadores de "vida" se dedican a decir a otros de los que no damos, si no que preferimos intercambiar porque nos parece mas digno, cuan crueles somos, y que poco empaticos, porque segun entienden, la caridad es dar sin recibir nada a cambio.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado NO...

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    ¿y, por qué te interesa?, ¿porque soy cristiano?
    NO: este parámetro es, al caso, para mí más que irrelevante SUPERFLUO. En pocas palabras: me consta que hay muchos/as que se proclaman católicos/as y, en realidad, NO lo son. Se precisa algo más que el que se me diga para que yo pare cuenta o no de la proclamada fe de alguien. Resumiendo: me interesa su opinión porque, primero, es preciso tener opinión clara y definida sobre ello para debatir sobre el thema de este hilo; y, segundo, por curiosidad.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    los pobres son en definitiva nuestros iguales...
    Eso, ¡vamos!, NO lo ha leído usted en las Sagradas Escrituras de la verdadera fe. Habrá leído, claro está, que NO valemos más que los pobres quienes no somos pobres. No empieza bien para que pueda honradamente pensarse tiene usted una opinión clara y definida al respecto, no..; se lo digo amigable pero francamente... Pero; sigamos, sigamos...
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    el pobre viene a ser, no aquel individuo que pide unas monedas a la puerta de la panadería para sacar unos céntimos para ir tirando...
    Aquí está usted hablando de mendigos y/o pedigüeños, chéri... Un LUJO que no pueden permitirse los entornos donde hay pobres; y que, dicho sea de paso.., estaría por demostrar que usted, que lo da como un hecho, tiene pruebas que alguno es caradura o vago.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    fijarse en ellos, verlos siquiera no siempre es fácil...
    Ya veo, ya... Puede confesarme que está confundido al respecto... NO pasa ... Otros, ¡ya ve..!, pretenden que el yo te doy si tú me das ¡es caridad!; y eso, ¡por favor!, es más cochino e impresentable que confundirse o no saber.

    Hasta Dios Nuestro Señor se confundió y tuvo que aprender.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

    Jaume de Ponts i Mateu

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Supongo Pana, que algunos prefieren dar a cambio de nada para que el pobre beneficiario, les deba un favor, o como poco, chuparles el culo.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    La crisis que actualmente se padece en España,tiene sus inicios en la especulacion del
    suelo.Despues,ha venido a agravarse con la mundial que tambien nos ha cogido.Los
    mayores escandalos han sido a costa de la financiacion ilegal de los partidos politicos
    con el ladrilo.!Ahi esta la hemeroteca!
    En un principio,el alquiler de un piso,valia tanto o mas que la hipoteca.Se comenzo a
    comprar pisos y vino la especulacion.
    En muchos años,la legislacion a este respecto ha dejado mucho que desear

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado Sin...

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    En muchos años la legislacion a este respecto ha dejado mucho que desear...
    SIN duda alguna. Pero, en analogía.., aunque es reprensible que la legislación no persiga lo suficiente a los asesinos, ¡por favor!, la carga de la responsabilidad de la sangre derramada SIEMPRE está MÁS del lado de quien efectivamente la derrama: es decir, el asesino.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

    Jaume de Ponts i Mateu

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    La crisis que actualmente se padece en España,tiene sus inicios en la especulacion del
    suelo.Despues,ha venido a agravarse con la mundial que tambien nos ha cogido.Los
    mayores escandalos han sido a costa de la financiacion ilegal de los partidos politicos
    con el ladrilo.!Ahi esta la hemeroteca!
    En un principio,el alquiler de un piso,valia tanto o mas que la hipoteca.Se comenzo a
    comprar pisos y vino la especulacion.
    En muchos años,la legislacion a este respecto ha dejado mucho que desear
    No digo que no tengas razon, pero ahi tenemos la corrupcion, y mil cosas mas.

    A veces creo que esta crisis ha sido provocada a posta por unos pocos.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    ... como los catalanes llamamos de alguna forma a quienes hacen lo que JAMÁS haría un catalán los judíos llamarán de alguna forma a quien va por la vida cacareando que lo de ser él/ella propietario está escrito, por lo menos, en las Tablas de la Ley dictadas en el Sinaí; ¿no?
    Se ve con buenos ojos que alguien sea propietario, lo que hace que no importe si lo cacarea o no.


    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    ... Siento mi torpeza redactando, chérie..; procuraré explicarme mejor. Verá, verá, verá..; una reciente recherche de Cáritas Internationalis se dedicó a estudiar la razón por la cual algunas clases sociales son proclives a la caridad y otras no. Se enviaba, primero, alguien a hacer un test sobre la percepción que las personas tenía de si mismas (respecto de su clase social) y cómo afrontarían la crisis en caso de encontrarse un día en lo más bajo. Después, chérie, se contrataron pedigüeños auténticos para que pidieran en los lugares donde se había hecho el test y comunicaran los resultados. Algunos de los resultados del trabajo, aún en estado de ponderación interna, han sido comunicados a las delegaciones correspondientes parcialmente... Resumiendo: en el caso de Lleida, mi muy estimada señorita, una ABRUMADORA mayoría de pertenecientes a la segunda generación de xarnegos, aun confesando no tener aún ni piso realmente propio (es decir, pagado) y cobrar menos de 2.000 € mensuales (sólo menos del 9% tenían un contrato fijo), se declaraban pertenecientes a la clase media o media alta; y, en el caso de quienes estaban parados, sólo se declaraban de clase media baja si había alguien de la unidad familiar presente que NO cobraba subsidio. A la cuestión de cómo afrontarían la crisis en casos desesperados, chérie, TODOS sin excepción dijeron que el gobierno debía financiarles, al menos, lo "indispensable". Por otro lado, chérie, cuando se cotejó con su actitud con los pedigüeños, ¡ah!, MÁS del 90% nada les dió, MÁS de 3/4 partes les expresaron de malos modos su molestia y desagrado y MÁS de la mitad les dijeron, textualmente, que estaban "peor" que ellos. No sé yo si así podrá resultar más clara mi tercera pregunta...

    Mentirosos, caraduras e insensibles.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Chica, a la tercera pregunta te la contesto yo misma.

    A esos se les llama Amazonias

    Amazonia
    A Jaume le contesté por la tercera pregunta: mentirosos, caraduras e insensibles.
    No te conozco lo suficiente como para equiparar tu respuesta con la mía, por lo que me parece oportuno que lo dejemos así

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •